• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

< < < Muestra aquí tu "PleAmar" > > >

JagSagaz

Member
Yo he recibido hoy mi PleAmaR nº135 y resumo mis impresiones en dos palabras: "ME ENCANTA" :inlove:

A ver si saco un ratillo y le hago unas fotos, a la altura de mis modestas posbilidades :nosena:

En cuanto a la revisión hecha por Asterix, estoy de acuerdo en todo, la verdad, salvo en lo referente a las agujas, que a mí sí que me gustan mucho. La hebilla de la correa de dotación la encuentro ciertamente sobredimensionada, pero será porque nunca he tenido algo así.

Eso sí... ¡ESTOY MUY CONTENTO! :yes:
 

picasso1440

New member
Vaya vaya: Tengo toda la boca llena de baba y no dejo de pensar cuando podré poner que por fin lo tengo en la muñeca. Bueno, supongo que pronto me tocará el turno y cantaré el ¡¡¡Aleluya, Aleluya!!! Enhorabuena a todos los que los habéis recibido y los que no..... Babead comigo.

Saludos a todos.
 

isaac

New member
enhorabuena a todos los propietarios......A mi, a falta de verlo en directo, me parece un reloj precioso y con las nato queda de lujo. En cuanto a los defectos, hay que tener en cuenta que no es un reloj de 3 o 5 mil euros y es normal que algunos detalles lo coloquen a su nivel real. Lo que esta claro es que es exclusivo, y eso vale mucho...........saludos
 

kaki

New member
A mi el reloj me gusta mucho, tiene sus pequeños defectillos que no les doy importancia.
Solo tengo un gran problema, tengo la muñeca de 21cm y no me valen las correas, esto lo ha aprovechado mi mujer (a la que le ha encantado) y se ha apropiado de el, que le vamos a hacer tambien tiene derecho.
En RPT estan dando una caña tremenda a nuestro Pleamar y sus fallos por el dinero que ha costado, diciendo que Pedro ha ganado mucho dinero con el reloj, creo Pedro que para callar bocas debias de dar una explicacion de los costes del reloj.

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestro Pleamar.
 

chila

New member
Una rapidita del #32

imag0061w.jpg




Gracias, Pedro :great:
 
Última edición por un moderador:

César

New member
Pues yo no le veo defectos, ¿cuales son?.

Uno de los propietarios del Pleamar ha hecho una revisión (para mi la mejor con mucha diferencia de las que se han hecho hasta ahora) de su unidad en ese foro que antes se ha mencionado, con unas fotos espectaculares en la que ha llegado a la conclusión de que el reloj es bonito en la estética pero tiene unos cuantos defectos. Podía colgar ese forero aquí la revisión, porque la verdad es que es muy buena y las explicaciones y las fotos lo dejan todo muy claro respecto a los defectos. Quiero indicar con esto que más que enumerarlos como pides, hermes, es mejor verlos.
 

hermes

New member
Aquí una foto lo más cenital que he podido.

Creo que he tenido suerte y puedo considerar los índices de mi Pleamar alineados ¿o no?

pleamar0021.jpg
 

klute

New member
Hola. Yo tengo el 84 sin fechador.

Mi unidad parece tener los índices alineados. Sí que observo, como se ha comentado los rebajes de las garras. La trasera me gusta, aunque un poco más profundo el grabado pienso que le hubiera quedado mejor. Espero que el desalineamiento del bisel y el fechador, que he leído a otro compañero, sea fácilmente subsanable.

Lo que sí que canta es que el punto luminiscente del triángulo del bisel, que no está bien centrado.

De todos modos, el reloj a mi me gusta mucho. Le he cambiado la correa por la marrón, la verdad es que la negra pienso que lo mataba.

Gracias.
 

CarlitosLD

New member
Uno de los propietarios del Pleamar ha hecho una revisión (para mi la mejor con mucha diferencia de las que se han hecho hasta ahora) de su unidad en ese foro que antes se ha mencionado, con unas fotos espectaculares en la que ha llegado a la conclusión de que el reloj es bonito en la estética pero tiene unos cuantos defectos. Podía colgar ese forero aquí la revisión, porque la verdad es que es muy buena y las explicaciones y las fotos lo dejan todo muy claro respecto a los defectos. Quiero indicar con esto que más que enumerarlos como pides, hermes, es mejor verlos.

Buenas noches:
Acabo de leer (y eso que en su día dije que no volvería a leer nada en ese foro....) tras ojear el presente hilo, y la verdad me ha gustado la revisión; seguro que el reloj tiene fallos, pero a ver quién me presenta una revisión de un reloj sin fallos, y sobre todo, cuánto cuesta ese reloj; también habría que ver la dificultad técnica de hacer el reloj en cuestión: me explico, el tema de la alineación de los índices es un problema, al parecer, en ese tipo de relojes, así como otra serie de cuestiones; no tengo ni idea de relojes, pero hay que tratar de ser lo más objetivos posibles.
El reloj es muy bonito (todavía no he recibido mi unidad) y no creo que por ese precio, nadie de este foro ni de otros, consiga un reloj tan exclusivo como el PleAmaR.
Todo mensaje tiene un emisor, un medio y un receptor(es); del emisor, no hay nada que objetar, parece objetivo y muy meticuloso (no he visto hasta el momento en ningún foro nacional un examen tan a fondo de ningún reloj....), aunque hay que tener en cuenta que es dueño de un PleAmaR, y eso es un inconveniente desde mi punto de vista; del receptor(es) es todo aquel que quiera leerlo, y por tanto, ningún problema. Ahora bien, el medio, no creo que sea el adecuado; es más, es inapropiado totalmente por la animadversión manifiesta hacia Pedro Izquierdo y cualquier asunto relacionado con él, como también lo sería usando nuestro foro por lo contrario y por que el PleAmaR está aquí gestado; creo que debería analizarlo un foro extranjero por un forero(s) totalmente independiente; ese es el análisis que más me gustaría ver, y que supongo se realizará, y que llegado el momento se pueda acceder a esa revisión desde aquí y el resto de los foros nacionales.
Disculpadme por el tocho,
Buenas noches,
 

santosanto

Member
Buenas noches:
Acabo de leer (y eso que en su día dije que no volvería a leer nada en ese foro....) tras ojear el presente hilo, y la verdad me ha gustado la revisión; seguro que el reloj tiene fallos, pero a ver quién me presenta una revisión de un reloj sin fallos, y sobre todo, cuánto cuesta ese reloj; también habría que ver la dificultad técnica de hacer el reloj en cuestión: me explico, el tema de la alineación de los índices es un problema, al parecer, en ese tipo de relojes, así como otra serie de cuestiones; no tengo ni idea de relojes, pero hay que tratar de ser lo más objetivos posibles.
El reloj es muy bonito (todavía no he recibido mi unidad) y no creo que por ese precio, nadie de este foro ni de otros, consiga un reloj tan exclusivo como el PleAmaR.
Todo mensaje tiene un emisor, un medio y un receptor(es); del emisor, no hay nada que objetar, parece objetivo y muy meticuloso (no he visto hasta el momento en ningún foro nacional un examen tan a fondo de ningún reloj....), aunque hay que tener en cuenta que es dueño de un PleAmaR, y eso es un inconveniente desde mi punto de vista; del receptor(es) es todo aquel que quiera leerlo, y por tanto, ningún problema. Ahora bien, el medio, no creo que sea el adecuado; es más, es inapropiado totalmente por la animadversión manifiesta hacia Pedro Izquierdo y cualquier asunto relacionado con él, como también lo sería usando nuestro foro por lo contrario y por que el PleAmaR está aquí gestado; creo que debería analizarlo un foro extranjero por un forero(s) totalmente independiente; ese es el análisis que más me gustaría ver, y que supongo se realizará, y que llegado el momento se pueda acceder a esa revisión desde aquí y el resto de los foros nacionales.
Disculpadme por el tocho,
Buenas noches,

Hola compañero.

Yo he sido quien ha realizado la revisión. como has visto he intentado ser lo más imparcial posible. Como comento en el hilo opino sobre la unidad que me tocó a mí e intento dejarlo bien claro. También dejo bien claro que no tengo nada en contra de P.I. y como apunto conmigo se ha portado muy bien siempre.

Yo mismo, más de una vez he defendido el proyecto en ese foro y no he tenido mayor problema. He creído en el proyecto hasta el final y he discrepado sobre algún punto que no me ha parecido correcto. Tanto aquí como allí y no me ha parecido oportuno presentarlo aquí porque igual que lo alabo también lo critico y no sé si habría molestado a alguien.

Entiendo que pueda parecerte que el medio no es el más adecuado pero déjame decirte que en ese hilo eres perfectamente libre de opinar sobre tu Pleamar y seguramente tu opinión será escuchada. Es más si te lo miras hay más de uno y más de dos que opinan como tú. Sencillamente es un foro de debate y de eso se trata.

Otra cosa... Te has fijado que nadie, nadie opina que es un reloj feo? ABSOLUTAMENTE A TODOS les gusta el reloj.
A los buenos, a los feos y a los malos.

Un saludo y gracias por entender
 
Última edición:

CarlitosLD

New member
Buenos días santosanto y compañeros:
Enhorabuena por la revisión, me ha gustado mucho, y creo que has sido imparcial, sin duda, a pesar de ser dueño de una unidad. Queda muy claro que no tienes nada contra Pedro Izquierdo, y que se ha portado muy bien contigo, como con mucha otra gente, entre los que me incluyo: siempre ha sido muy correcto.
Valoro tu defensa del proyecto en ese foro, y por supuesto, las discrepancias sobre algunos aspectos del reloj en nuestro foro, que para eso se ha gestado por todos nosotros (entre los que me incluyo): es casi imposible unanimidad en todo lo que hay que valorar para crear un reloj.
Seguro que si escribo, mi opinión será escuchada, no me cabe duda, pero no me gusta la actitud de algún forero, y no me sentiría cómodo; me gusta participar en FdR y leer, aunque no paricipo, HdR, pues por lo general son (y es mi opinión) los foros más tranquilos y que más se centran en nuestra afición: los relojes. Salvo algún caso aislado, no he visto ataques furibundos salidas de tono anormales.
Todos los foros son de debate, pero la educación y el respeto son imprescindibles.
Pienso que el medio más neutral es una revisión en un foro extranjero, ya que está libres de esa predisposición al amor o al odio tan presente en el carácter de los españoles.
Te felicito, de nuevo, por tu análisis que hará que cuando tenga mi unidad realice una revisión más completa del mismo.
Saludos,
 

Pepin

New member
Por algun lugar, se habla del reloj, como si deberia haber sido una maquina tan perfecta como exclusiva, cuando fue el mismo patron del barco el que rechazo tantas muestras y dijo antes de la entrega, que cada cual revisara su reloj por si tenia alguna cosa. Si, puede que el precio, no este acorde con las calidades que gustan a los mas entendidos, no voy a entrar en eso, lo que si dejare caer, que antes de la finalización del proyecto, todos pudimos saber, que quien fabricaria, no seria una firma relojera de prestigio reconocido, lo cual habria disparado su precio, ¿no creen?

¿Que puede costar pedirle a una firma que nos haga un reloj a la carta? Entiendo que algunos puedan estar desconcertados con su reloj, pero si yo tuviera algun problema, me dirigiria a Pedro e intenraria que me asesorara, para buscar la mejor solución.

Saludos!!


PD: Lo que algunos llaman defectos, otros lo vemos como p a r t i c u l a r i d a d e s :jap:
 

highway61

New member
Tambien he recibido mi PleAmaR esta semana.:great:

A priori me preocupaba como a otros compañeros el tamaño, pero a mi, por que no me gustan los relojes de mas de 41mm, aunque me ha sorprendido gratamente, no se hace grande en ningún momento.

En cuanto a los defectos, al principio me preocupé por la alineacion de los indices, pero he llegado a la conclusión de que es muy pequeño el defecto. Si se observa con la lupa, bien centrado, solo se ven pequeñas desviaciones.
Con respecto al punto de lumen en el triangulo, en el mio está centrado.
Y sí, la grabacion en la parte trasera podia ser mejor y el interior de las asas deberia tener mejor acabado, pero son defectos leves.

Aqui una foto con la correa "personalizada" (la habia pedido negra, pero se han confundido en el envio y creo que ha sido mejor). Le he puesto la nato negra-beige y tambien le queda muy bien.

A disfrutarlo :guay:



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Arriba