En las fotos el maestro Pedro lija los puentes del longines y posteriormente los limpia en la ultrasonidos quedando impolutos.
Mi pregunta es al lijar los puentes en el momento el resultado es espectacular pero a la larga el metal no se vuelve a oscurecer.
Los movimientos de fabrica traen un tratamiento o barniz para que no ocurra esto. Es posible de forma artesanal volver a aplicar dicho tratamiento.
Gracias un saludo
A mi siempre me sorprenden mucho las restauraciones del Maestro. Hay algo que me tiene intrigado y es cómo se hace para restaurar una esfera. Lo digo porque se que con el mínimo toque abrasivo se puede arruinar y si ya está arruinada, cómo se hace para volver a poner las letras o diseños que iban pintados para que queden originales?
Existe algún método para limpiar las esferas de manera "segura"? Pienso que la restauración de las esferas es algo de otro nivel, no se si me equivoco pero me parece que es un trabajo MUY delicado.
Saludos y gracias Maestro por presentarnos este fabuloso trabajo.
Me quito el sombrero maestro. Una pregunta: he visto en una de las fotos que se le pasa un disco de fieltro pequeño al movimiento ya montado para terminarlo de pulir. ¿No suelta pelusilla el disco dentro del movimiento?