Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me tocó una joya

hectorargentina

Active member
Me han dado un reloj para que lo revise. Se trata de un Vacheron & Constantin. De solo recibirlo me di cuenta que quedaba en una liga que me queda ENORME. Casi no me animo a mirarlo siquiera.

Pero como la curiosidad mató al gato, no pude resistir la enorme tentación de abrirlo. Francamente, a mi me parece una verdadera JOYA. Así que quise compartirlo con ustedes. Lo abrí, limpié la tije solamente, le saqué las fotos que verán a continuación, lo cerré Y LO DEVOLVI!!!!. No me animé a absolutamente nada más.

Aqui dos imagenes del cuadrante






Aqui va una serie de fotos del calibre













Las inscripciones que se encuentran en el interior del reloj, son las siguientes:

EN EL CUADRANTE

Vacheron & Constantin
GENEVE

EN LA TAPA

18 K
0750
DEPOSE
VACHERON
CONSTANTIN
SWISS
294280

Tiene una marca en la tapa que es aproximadamente la siguiente



EN LA PUENTE DEL RODAJE

SEVENTEEEN 17 JEWELS
SWISS
ADJUSTED TO TEMPERATURES
VACHERON & CONSTANTIN
V 454
GENEVE

AL LADO DEL VOLANTE

P 454/5B

NUMERO DE SERIE

453045

Me gustaría saber las opiniones de los amigos del foro, supongo que será un reloj de cierto valor. No pido tasación porque comprendo y acepto las reglas del foro. Pero sí me gustaría una evaluación del valor técnico del reloj, si es un calibre de los buenos de la marca, no sé si será un calibre muy común. En fin, lo que ustedes me quieran decir.

Les envío un gran abrazo desde Buenos Aires y espero leer de ustedes pronto.
 
Última edición:

diegclem

Member
Hola hectorargentina.

Una belleza ese Vacheron & Constantin que tienes en las manos. Por las fotos, aparentemente requiere una limpieza y aceitado, y quizá una limpieza de la esfera, que es más delicado.

El calibre es un Vacheron Constantin 454/5B, de 12.5 líneas, 29.3 mm, cuerda manual, 18,000 alternancias, 17 joyas, espiral breguet; con sistema antichoques superchoc, fabricado en 1948:

Vacheron_Constantin_454_5B.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Vacheron_Constantin_454_5B

Curiosamente acabo de encontrar uno bastante parecido al que nos muestras:

http://www.ebay.com/itm/Vintage-18K...263686?hash=item2a5c9a9f86:g:uAgAAOSwo6lWPddy

s-l1600_zpszt99wpqw.jpg

s-l1600_zpsxqv233tc.jpg


Ciertamente su valor no es una vicoca.

Además el que nos muestras está mucho más limpio y visiblemente en mejores condiciones. Darle servicio y verlo latir nuevamente es uno de esos placeres que sólo locos como los de este foro comprendemos.

Si te animas, suerte con el y ya nos muestras el resultado.
 
Última edición:

Fildi

New member
Preciosa máquina con sus cotes de Geneve. Destila calidad por sus cuatro costados. Haces bien en no profundizar más. Un estropicio en esa calibre puede ser muy costoso de solventar. Lástima que la esfera presente esa especie de burbujitas. En cuanto a si se trata de un movimiento común, no creo que ese fabricante tenga ninguno "común".
 

Alphonse P.

Supermoderator,


Tiene una marca en la tapa que es aproximadamente la siguiente


Watchcase-marking-1-current-1.jpg


Esa marca (punzón) se llama "Poinçon de Maître" en español "marca de responsabilidad", la llevan todas las cajas de reloj fabricadas en Geneva,

en metales de oro y/o platino de mas de 0,03mm de espesor. El numero identifica al fabricante en particular que hizo esa caja, que en este caso

es el 1 o sea Ed. Wenger SA, Genève. Marca registrada y autorizada en fecha 12.09.1934.


Felicidades Hectorargentina, relojazo te has conseguido, déjame ver que mas puedo averiguar de el...:great:
 

hectorargentina

Active member
Sin ninguna duda verlo abierto y cerca de los destornilladores me prdujo una tentación enorme. Era como un desafio. Las ranuras de los tornillos me llamaban. Las bruselas me pedían "tomar" los pivots de esas ruedas que parecen terminadas por artistas.

Pero apareció la Señora Prudencia y me dijo: "Mejor quedate quieto!. El temor no es zonzo". Y POR SUERTE LE HICE CASO!!!!.

Muchísimas gracias por todos los datos que me pasaron sobre el calibre y las marcas, realmente me resultan muy valiosas.

Le indiqué al propietario que trate de hacer reparar el cuadrante y realizarle una limpieza, lo que me dice es que tiene mucho temor de mandar ese reloj a una relojería de las comunes y no cree estar en condiciones de afrontar el valor de un service oficial.

Una aclaración importante, el reloj funciona perfectamente y de verdad que verlo latir es una hermosura. Se mantiene con precisión en marcha.
 
Última edición:

manuel

Active member
Esos relojes

Se toman y se sale corriendo con ellos.

O se agarran los destornilladores y a desarmar piezas, ala ya veremos como quedan.


tuviste razón, esos calibres hay que saber tocarlos y no es cualquier cosa, enhorabuena al que lo posea.

Manuel
 

hectorargentina

Active member
Sólo por conocerlo por dentro y saber qué hay debajo de las platinas. Es posible conseguir una hoja técnica de ese reloj?.
 
Amigo mio, tenes razon te toco una joya, ese reloj restaurado vale un ojo de la cara y parte del otro.Hacelo y conservalo, ya eso no se consigue. Saludos desde Costa Rica, y como decimos por aqui,Pura Vida.:guay:
 

6aly

Active member
No se si conseguirás la ficha técnica, un detalle en los mecanismos de esa época, los tornillos de las las platinas y puentes solían ser de varios largos y si te equivocabas al colocarlos, se provocaban roturas, sobre todo con el tornillo del puente de barrilete, recuerdo haber roto mas de un tornillo de tireta, por este motivo, otro detalle, la rueda plana de trasmisión de segundos, mejor no desmontarla, si es preciso desmontar hay un par de útiles llamados Presto Nº3, especifico para ruedas de cinco brazos, Presto Nº3A especifico para ruedas de 6, brazos, ojo no confundir con otros Prestos, :dudoso: en el catalogo de fornituras salen 9 Prestos para diferentes tareas.
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
NO duden que ni se me ocurrirá tocar ese reloj. Pero quería ver cómo son las piezas, como funciona SIN DESARMARLO. La única forma es con la ficha.

Les prometo solemnemente no tocarlo!!!.

Mil gracias por las cosas que me agregan cada día.
 

rgil

New member
Un calibre realmente vistoso, alta relojería.

Independientemente del valor económico, imagino que tener un accidente con el, y romper algo, debe doler mucho en el alma.

Gracias por compartir esas imágenes con nosotros.
 
Arriba