• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me lleva el tren!!!

Karencia

New member
Hola compañeros!
Fijense que ando aguitada. Antes de conocer los foros compre un Seiko diver, me encantó, fue amor a primera vista y los tres días que lo traje puesto me gusto por contundente, hasta le quite la hebilla de caucho y le puse una nato negra.

En fin, el punto es que perdia como 20 minutos al día, así que hablando con el vendedor pactamos que yo le enviaba la nota de la reparación y el me la abonaba a Paypal ya que segun el vendia el reloj como "recien ajustado"

El reloj se echa 15 dias en el taller y me dicen que solo necesitaba limpieza, que ya esta y fueron 15 euros aprox, me lo traigo a casa y al quererlo usar al día siguiente desenrosco la corona para ajustarle la hora y me la quedo en la mano, se salio del reloj. Vuelta de nuevo al relojero para reparación.

Ayer fui y me dicen que estan batallando para soldar la corona, que la proxima semana ya me dicen si pudieron o no.

Mis dudas son las siguientes:

El reloj me costo por ahí de los 100 euros,

¿cuanto mas vale gastarle?

¿Me olvido de el y busco otro?

¿Es esta la corona?

Mira esto en eBay http://www.ebay.com/itm/351961632413

Por otro lado, ahora ya no se a quien dirigir mi reclamo, si al vendedor o al relojero. Estoy hecha un completo camote!


¿Ustedes que harian?



Les dejo el link de la compra del reloj

http://www.ebay.com/itm/371858978989

Muchas gracias por leer mi berrinche!!

Saludos.
d967a02d804b70900a0d6c64187f56c7.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola compañeros!
Fijense que ando aguitada. Antes de conocer los foros compre un Seiko diver, me encantó, fue amor a primera vista y los tres días que lo traje puesto me gusto por contundente, hasta le quite la hebilla de caucho y le puse una nato negra.

En fin, el punto es que perdia como 20 minutos al día, así que hablando con el vendedor pactamos que yo le enviaba la nota de la reparación y el me la abonaba a Paypal ya que segun el vendia el reloj como "recien ajustado"

El reloj se echa 15 dias en el taller y me dicen que solo necesitaba limpieza, que ya esta y fueron 15 euros aprox, me lo traigo a casa y al quererlo usar al día siguiente desenrosco la corona para ajustarle la hora y me la quedo en la mano, se salio del reloj. Vuelta de nuevo al relojero para reparación.

Ayer fui y me dicen que estan batallando para soldar la corona, que la proxima semana ya me dicen si pudieron o no.

Mis dudas son las siguientes:

El reloj me costo por ahí de los 100 euros,

¿cuanto mas vale gastarle?

¿Me olvido de el y busco otro?

¿Es esta la corona?

Mira esto en eBay http://www.ebay.com/itm/351961632413

Por otro lado, ahora ya no se a quien dirigir mi reclamo, si al vendedor o al relojero. Estoy hecha un completo camote!


¿Ustedes que harian?



Les dejo el link de la compra del reloj

http://www.ebay.com/itm/371858978989

Muchas gracias por leer mi berrinche!!

Saludos.
d967a02d804b70900a0d6c64187f56c7.jpg

En mi opinión esto tiene dos partes... :sarcastic:

Parte 1: Del vendedor.
"Se vende recién ajustado", mentira!!!:grrrrrr: El reloj adelanta y esta sucio... :grrrrrr:
QUE PAGUE lo del relojero que tu has puesto, guarda copias de todos los mensajes que hayas intercambiado con el.

Parte 2: La del relojero.
Para sacar la maquina del reloj HAY QUE quitar la corona con la tija...:yes:
¿Como es que "ahora" la corona esta "rota" y el no se dio cuenta al desarmarlo?:dudoso:
Ademas alli no hay NADA que soldar...:no: Las tijas vienen enteras y roscadas, algunas entran en la corona
a rosca. Si la corona es roscada a la caja lleva una serie de piezas que permiten sea manipulada y luego pueda "desengancharse"
se cambian las piezas y listo... No veo que demonios tienen que soldar.:grrrrrr:
Esa parte es RESPONSABILIDAD del relojero tuyo...:yes::scrito:

P1010547_zps2c572911.jpg


Xmas190.jpg
 

Carlitos Ri Ya

New member
Buena suerte Karencia, sería una lastima perder hermosa pieza de reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Karencia

New member
En mi opinión esto tiene dos partes... :sarcastic:

Parte 1: Del vendedor.
"Se vende recién ajustado", mentira!!!:grrrrrr: El reloj adelanta y esta sucio... :grrrrrr:
QUE PAGUE lo del relojero que tu has puesto, guarda copias de todos los mensajes que hayas intercambiado con el.

Parte 2: La del relojero.
Para sacar la maquina del reloj HAY QUE quitar la corona con la tija...:yes:
¿Como es que "ahora" la corona esta "rota" y el no se dio cuenta al desarmarlo?:dudoso:
Ademas alli no hay NADA que soldar...:no: Las tijas vienen enteras y roscadas, algunas entran en la corona
a rosca. Si la corona es roscada a la caja lleva una serie de piezas que permiten sea manipulada y luego pueda "desengancharse"
se cambian las piezas y listo... No veo que demonios tienen que soldar.:grrrrrr:
Esa parte es RESPONSABILIDAD del relojero tuyo...:yes::scrito:

P1010547_zps2c572911.jpg


Xmas190.jpg


Ayer que fui le enseñe la corona que yo encontré en Ebay y le pregunte si esa era la que el reloj ocupaba, de ser así la compraba y que el la montara, pero no me supo decir si esa era.

Mi mayor problema es que en realidad no tengo relojero, yo lo llevo a una "relojería" de por mi casa (que es tu casa) pero mas que nada se dedican a cambiar pilas y cuando les cae un automático o un reloj de cuerda ellos lo mandan con alguien mas, en el caso de este reloj, lo mandaron con uno al servicio de limpieza y cuando fui a reclamar lo del la corona, me dijeron que lo iban a mandar con otro que "es mejor". El tema aquí es que para el segundo relojero no es garantia, el no tiene la pieza y san se acabo y yo no logro avanzar por que tengo a estos amigos mediando y no conozco al relojero.

El sábado en teoría me lo devuelven, reparado o sin reparar. No creo que valga la pena seguir ahí perdiendo mi tiempo, si acaso recuperar el dinero que pague por el primer ajuste.

Mi duda es

¿Vale la pena mandarlo a otro relojero? ¿Le estoy metiendo dinero bueno al malo?

A mi el reloj me encanta.

Saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Nuestro Gran Alph lo ha explicado a la perfección.:scrito::scrito::scrito::great:
 

6138

Well-known member
esas coronas son solo para los relojeros que saben como es el mecanismo , me temo que no hay que soldar nada .....
comprar una corona nueva por ebay y ponerla tu mismo sera mas eficaz y mas barato ,,,, al tiempo
un relojero es fundamental en esta afición .busca en tu ciudad uno mayorcito de bastante edad que haya trabajado con mecanicos
 
Última edición:

nolodic

Active member
Has comprado un reloj restaurado en Filipinas. Yo pujé por varios a ver si colaba alguno y por accidente cayeron dos que además van perfecto.:rules:.
En defensa del "filipino" decir que probar un reloj y que luego tenga alguna cosilla...pues le pasa al más profesional.
Y a mí me parece que la tija está rota y no voy a acusar a nadie sin pruebas, pero soldar no es una opción que yo haya oído nunca. Si ha roto por buen sitio se puede alargar. Comprarle una nueva puede rondar entre 10 y 20 euros y habría que estar seguro del modelo que a mí me parece un 7002.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...seiko+7002.TRS0&_nkw=Stem+seiko+7002&_sacat=0.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ayer que fui le enseñe la corona que yo encontré en Ebay y le pregunte si esa era la que el reloj ocupaba, de ser así la compraba y que el la montara, pero no me supo decir si esa era.

Mi mayor problema es que en realidad no tengo relojero, yo lo llevo a una "relojería" de por mi casa (que es tu casa) pero mas que nada se dedican a cambiar pilas y cuando les cae un automático o un reloj de cuerda ellos lo mandan con alguien mas, en el caso de este reloj, lo mandaron con uno al servicio de limpieza y cuando fui a reclamar lo del la corona, me dijeron que lo iban a mandar con otro que "es mejor". El tema aquí es que para el segundo relojero no es garantia, el no tiene la pieza y san se acabo y yo no logro avanzar por que tengo a estos amigos mediando y no conozco al relojero.

El sábado en teoría me lo devuelven, reparado o sin reparar. No creo que valga la pena seguir ahí perdiendo mi tiempo, si acaso recuperar el dinero que pague por el primer ajuste.

Mi duda es

¿Vale la pena mandarlo a otro relojero? ¿Le estoy metiendo dinero bueno al malo?

A mi el reloj me encanta.

Saludos

Mira, estoy en una reunión pero quiero ponerte estas lineas desde el movil:

Agradezco tu gentilísima respuesta, especialmente lo puesto en rojo (no lo digas muy en serio que un día me aparezco por el DF, con botella y todo...:guiño:)
Me molesta que intenten engañar a una amiga...:grrrrrr:
Si me permites una sugerencia, yo haría con esto el mejor trato posible:
ENVIÁRSELO TAL CUAL AL VENDEDOR y que mire el que hace con el reloj...:scrito:
Que pague el por el envió de vuelta y tu date por satisfecha...:nosena:
Todo esto se desencadena en base a una mentira del vendedor, así que no es mal negocio deshacerse de algo que no está bien y salir con "poca perdida".
Tienes un ojo EXCELENTE para los relojes vintage, pero en esta ocasion has tenido mala suerte...:cry:

No te compliques: REGRESALO al vendedor y que te retribuyan a la Paypal...:yes:

Feliz tarde, recibe por favor un efusivo saludo!!! :amigos:

desde el put* movil de mi3rd@!!!:cry::cry::cry:
 

Karencia

New member
BITACORA DE VIAJE:

Ayer, 10 de abril del año del Centenario de la Constitución Mexicana fui a recoger el Seiko al relojero, no lo tenia aun, probablemente la siguiente semana, lo que si me entrego fue un Orient que lleve a servicio por que perdía 10-12 minutos al día, hoy lo traigo puesto, ahora pierde entre 2 ó 3 horas. :grrrrrr: :grrrrrr:

Francamente me desespero por que nomas no logro nada, mi economía no me permite comprar puros relojes nuevos, que además ni me gusta la línea de muchos y los que trato de que me arreglen quedan peor de cuando los llevo. Ya busque otro relojero, le voy a llevar el Orient para probar, deséenme suerte por que estoy a un pelo de aventar el arpa!

Saludos.
 

ALEJANDROpm

New member
¿Seguro que "son relojeros"?

Aquí en España existen unos personajes de cómics del gran Francisco Ibáñez que se llaman Pepe Gotera y Otilio.
Bastante inspirados en ellos, hubo una serie de televisión de humor llamada 'Manos a la obra', con sus dos personajes principales dedicados a albañilería y arreglos de obra y hogar: Manolo y "Don" Benito García Perrote.

Pues esos "relojeros" me parece que son la viva imagen de esos chapucillas de tres al cuarto, pero en lo que a relojería se refiere.
Y tú la que está bregando con ellos. Y pagando, más las sorpresas, claro.
 

Karencia

New member
¿Seguro que "son relojeros"?

Aquí en España existen unos personajes de cómics del gran Francisco Ibáñez que se llaman Pepe Gotera y Otilio.
Bastante inspirados en ellos, hubo una serie de televisión de humor llamada 'Manos a la obra', con sus dos personajes principales dedicados a albañilería y arreglos de obra y hogar: Manolo y "Don" Benito García Perrote.

Pues esos "relojeros" me parece que son la viva imagen de esos chapucillas de tres al cuarto, pero en lo que a relojería se refiere.
Y tú la que está bregando con ellos. Y pagando, más las sorpresas, claro.
Si, son malos como la caene de puerco en vigilia, curioso, en tantos años no me habia percatado por que solo habia ido a algun cambio de correa o de bateria y cuando les lleve a servicio un Citizen automatico que tengo algo hicieron mal que les quedo bien, pero despues de eso ya no han pegado una buena.

En fin, encontre otro por la zona, ya les contare si tengo mejor suerte.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
BITACORA DE VIAJE:

Ayer, 10 de abril del año del Centenario de la Constitución Mexicana fui a recoger el Seiko al relojero, no lo tenia aun, probablemente la siguiente semana, lo que si me entrego fue un Orient que lleve a servicio por que perdía 10-12 minutos al día, hoy lo traigo puesto, ahora pierde entre 2 ó 3 horas. :grrrrrr: :grrrrrr:

Francamente me desespero por que nomas no logro nada, mi economía no me permite comprar puros relojes nuevos, que además ni me gusta la línea de muchos y los que trato de que me arreglen quedan peor de cuando los llevo. Ya busque otro relojero, le voy a llevar el Orient para probar, deséenme suerte por que estoy a un pelo de aventar el arpa!

Saludos.

Hola compañera
El tema de los relojeros es un tema ( no es una redundancia ).
Me consta que muchos relojeros no dicen que " no" si no saben. Muchos son arriesgados y se meten a hacer lo que no saben hacer.
Encontrar un buen relojero es un poco el nudo de todo colejuntador como nosotros.
Lamentablemente no conozco a ningún relojero para recomendar por tu tierra. Quizás algún compi de por allá si ayuda...
 

Karencia

New member
BITACORA DE VIAJE:

¡Creo que hemos llegado a buen destino!

El envío del reloj al vendedor en Filipinas no era buen negocio, además, entre que lo reparaban y no lo reparaban se me paso el tiempo para hacer una reclamación en Ebay ó Paypal, asi que a apechugar, pero aprovechando que "habemus relojeris" se lo lleve, bueno, no se las quiero hacer cansada, ya ayer me lo devolvió con corona funcionando a la perfección y el problema que tenia de atrasarse por lo menos en las primeras 24 horas de usarlo desapareció, el reloj anda muy bien. El costo de la reparación fue de 8 euros aproximadamente,

Hasta este momento ya no tengo ningún herido, todos están funcionando de maravilla.

Muchas gracias a todos por sus consejos.

Saludos.

92d59db3540d21ccd735cfdf90bda820.jpg
 
Última edición:
Arriba