• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes que no utilizamos

MAD72

Active member
¿ Es bueno tener tantos ?

Esa pregunta es la que me hago continuamente, el tener tantos relojes y para que. Tal vez sea que no me gusta cambiar constantemente de reloj, pero si es bien cierto que tener un numero exajerado de relojes hace que me diga hasta aqui hemos llegado, pero como si nada, sigo comprandome relojes continuamente. Me planteo que si esto nos ocurre a todos debe ser normal o estamos un poquito zumbados.
De los que tengo, solo suelo ponerme un 5%, hay un porcentje alto que nunca me los pongo y como un 30% que solo me los he puesto en alguna ocasión.

Por ello abro este hilo para que pongamos los relojes que hemos comprado y no utilizamos.

Empiezo con unas fotos de este JLC que no me lo he puesto mas de tres veces.




3194232437_1dcc3592ce_o.jpg


3194233039_a18f280d04_o.jpg

En mi caso, que tengo 15 relojes, me los pongo todos y con cierta asiduidad. Lo único que puede ocurrir es que a alguno de los de cuarzo se le acabe la pila y pase un tiempo más o menos largo hasta que vaya a cambiársela. Por lo demás, como todos me gustan y tienen un mayor o menor valor sentimental, cuando me los pongo me vienen a la mente recuerdos de los momentos vividos con ellos o con las personas que los tuvieron en su día (abuelos y padre).

Me ofrezco a dar uso y "vidilla" a vuestros relojes sin usar y, especialmente, a ese Reverso de JLC del Maestro.:rules::rules::he: ¡Qué preciosidad! Me parece tremendamente elegante.:ilove::ilove::ilove:

Un saludo.

Marco.
 

Julio2

New member
¡¡Hola Pedro!! Empezaría diciendo que chalados estamos, no hay debate. De hecho creo que habría que aclararlo en la apertura del foro junto a algo como "Entre bajo su propia responsabilidad". Personalmente estoy empezando a plantearme que tengo más relojes de los que puedo usar. El problema es deshacerme de ellos. Unos por alguna cuestión sentimental, otros porque pienso que poco sacaría por ellos en una venta, otros simplemente porque me gustan. De hecho, me deshice de uno por primera vez (no lo usaba) recientemente y ni siquiera intenté venderlo, acabó en un trueque: o sea salió uno pero simultáneamente entró otro. Pero como ya ha apuntado TonieT, también creo que por varios motivos es una situación diferente a haber almacenado relojes de alcurnia y valor material.

De hecho, ahora que lo pienso, en la línea de los "paseadores de perros" me ofrezco de oficio como "paseador de relojes" ¡Hay que tener cuidado que se secan los lubricantes!

Saludos a todos
 

cybermendi

Baneado
¿ Es bueno tener tantos ?

Esa pregunta es la que me hago continuamente, el tener tantos relojes y para que. Tal vez sea que no me gusta cambiar constantemente de reloj, pero si es bien cierto que tener un numero exajerado de relojes hace que me diga hasta aqui hemos llegado, pero como si nada, sigo comprandome relojes continuamente. Me planteo que si esto nos ocurre a todos debe ser normal o estamos un poquito zumbados.
De los que tengo, solo suelo ponerme un 5%, hay un porcentje alto que nunca me los pongo y como un 30% que solo me los he puesto en alguna ocasión.

Por ello abro este hilo para que pongamos los relojes que hemos comprado y no utilizamos.

Empiezo con unas fotos de este JLC que no me lo he puesto mas de tres veces.




3194232437_1dcc3592ce_o.jpg


3194233039_a18f280d04_o.jpg

Pedro: ojalá todos nuestros problemas fuesen como este que compartes en este hilo :yes::yes:

Supongo que cada uno de nosotros dará una respuesta diferente, en mi caso yo uso el 99% de mis relojes, y los que se quedan fuera de la rotación habitual son los de bolsillo y ... alguno que no funciona.:grrrrrr:

De todas maneras Pedro, si el lastre de esos relojes que mencionas se te hace insoportable... ya sabes: organizas unos cuantos "aprendiendo y jugando" y en vez de navajitas y pinzas, repartes esos pelucones...:rules::rules::he::guiño:

Unn abrazo
 

RIOAZA

New member
Pienso que hay una gran diferencia entre comprar para "consumir" o para coleccionar. Especialmente a los que nos gustan los vintages o pared y sobremesa no tenemos la pretensión de llevarlos encima, el disfrute es verlos, remontar y comprobar si siguen funcionando y tenerlos en lugares de la casa que puedan disfrutar de ellos también las personas que nos visitan.
Pedro, recuerdas donde tenía parte de mis relojes en el hotel de Asturias?, por el comedor los grandes y en una mesa vitrina los pequeños, ya se que mi colección se queda en mantillas al lado de la tuya, pero... es mi colección y disfruto de ella.
Con los de pulsera me pasa igual, voy cambiando, suelo llevar dos, uno fijo porque me lo regaló mi madre y en la otra muñeca voy cambiando cada dos o tres días y los demás estan en cajas, por cierto una comprada a un compañero del foro, y también en sitios donde se vean.
Puedo aseguraros que cuando viene a casa familiares o amigos, dedican un buen rato a mirarlos y preguntan un montón de cosas.
Resumiendo, coleccionar no implica usar, sí disfrutar.
 

Joanot

Active member
¿ Es bueno tener tantos ?

Esa pregunta es la que me hago continuamente, el tener tantos relojes y para que. Tal vez sea que no me gusta cambiar constantemente de reloj, pero si es bien cierto que tener un numero exajerado de relojes hace que me diga hasta aqui hemos llegado, pero como si nada, sigo comprandome relojes continuamente. Me planteo que si esto nos ocurre a todos debe ser normal o estamos un poquito zumbados.
De los que tengo, solo suelo ponerme un 5%, hay un porcentje alto que nunca me los pongo y como un 30% que solo me los he puesto en alguna ocasión.

Por ello abro este hilo para que pongamos los relojes que hemos comprado y no utilizamos.

Empiezo con unas fotos de este JLC que no me lo he puesto mas de tres veces.




http://farm4.static.flickr.com/3298/3194232437_1dcc3592ce_o.jpg[/MG]

[IMG]http://farm4.static.flickr.com/3425/3194233039_a18f280d04_o.jpg[/MG][/QUOTE]



Pedro, eso es avasallar. Yo de ti lo tiraría... mejor dicho, dámelo que lo llevaré a un centro de reciclaje de metales.

[CENTER]:666:[/CENTER]
 

JoseD

New member
Lo cierto es que poco puedo opinar porque únicamente tengo dos relojes pero aunque me encante ver y admirar muchos de los que aquí mostráis, dudo mucho que llegue a tener colecciones tan extensas.
Es posible que si el factor económico no fuese un problema, haría acopio de tanta belleza mecánica. O tal vez me centraría en adquirir aquellos ejemplares que realmente disfrutara con su posesión.
Lo que creo que sucede es que aunque muchos de los foreros no utilice sus piezas, simplemente las disfruta adquiriendo, restaurándolas, buscándolas. La ilusión de encontrar algo y muchas veces conseguir el objetivo de adquirirlo no sin esfuerzo y trabajo. Así que no dejan de ser un puñado de recuerdos de diversa índole, bien del esfuerzo personal, un aniversario, una amistad, en definitiva, una vida.
 

jositus

Moderador
Pues yo pienso que hay algunos que no te puedes poner muy a menudo, otra cosa es que les des cuerda y te guste verlos.





Por cierto maestro, No tendrá una foto del reverso del "Reverso"

3194232437_1dcc3592ce_o.jpg
 

charles

Active member
Pues este es el que menos me pongo. Fundamentalmente por su tamaño. Cada vez me pongo más los relojes de 38mm, 40mm y 42mm como máximo. El 1967, aunque es de 42, por el tipo de caja aparenta mucho más y me resulta incómodo.

03.jpg
 

Quintiliano

New member
Hay unos cuantos que no uso habitualmente. Por ejemplo:

Vintage "Pulsar" Quartz de 1981, calibre Pulsar Y563

Pulsar1981.jpg


El reloj va perfecto para sus años, incluso con un adelanto sano de varios segundos al mes.

En su época era un reloj de muy buena gama, como lo demuestra que está construido totalmente en acero inoxidable (salvo el arillo dorado) y tiene un cuidado cierre de rosca. Además lleva un cristal facetado que no he visto en ningún otro Pulsar.

¡Para que luego digan que los relojes de cuarzo no duran! :D
 

zorro4l

New member
muy cierto lo que dices maestro, pero como en todas las pasiones, muchas veces es el hecho de tenerlo despues de haber buscado la pieza, regatear el precio en muchos casos y adquirirla, lo cual da cierta satisfaccion, pero el hecho de tenerlo en si el poseer un pedazo de la historia que esta ahi para adornar nuestra muñeca cuando asi lo gustemos, creo que es un aliciente en esta nuestra pasion.

me ha sucedido con los libros, tambien ando siempre muy pendiente de algun hallazgo para mi biblioteca y algunos libros muy valiosos por su contenido o alguna primera edicion, los tengo en una vitrina y los lei una sola vez, se que estan ahi y de vez en vez disfruto el verlos, asi es con mis relojes hay algunos que no uso, nunca tan valiosos como ese JLC que muestras al principio de este hilo, tengo un par de piezas que sentimentalmente tienen mucho valor para mi y que tal vez por andar buscando nuevas piezas para mi coleccion, no he podido invertir en reparar las primeras.

me paso tambien con los autos antiguos una aficion que tambien tengo de niño y he tenido piezas que use solo un par de veces y que vendi o permute por otra que me tenia mas ilusionado.

con los mios, trato de usarlos todos los dias, solo que hay algunos que uso mas.

ahora me he propuesto cambiar de reloj a diario, por que parte de esto es disfrutar lo que se va adquiriendo.
 

Alpine

New member
El compañero Fleming ha clavado la respuesta, en mi opinión, empiezas con uno , dos , uno cuadrado, un regalo y luego... quiero un... ( yo ahora un Regulador,- lo de ahora vá para largo-), gustos que cambian pero no el objeto de ellos, otros su valor sentimental ( un Duward Diplomatic que compré y ,sin estrenarlo yo, lo llevó mi madre (que ya no está-físicamente- entre nosotros) para mí es una joya. También aprendemos ,pasamos etapas con más/menos dinero, amigos que nos contagian, foreros y otros . Anda!!! también quiero un Laco Flieger esfera A ( lo que se aprende en el Foro).
Conclusión SÍ estamos algo locos , aunque hay locuras y locuras ...Al fondo suenan tambores de guerra , eso sí es locura
 
Arriba