Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines heredado de mi abuelo

fftoro

New member
Buenos días.
Como decía en mi post de presentación he heredado el reloj de mi abuelo. El reloj es un Longines de oro (o eso me han dicho), que está bastante hecho polvo. No sé si funciona ni si lo hace correctamente, ni el año, ni el calibre. Vamos, que sé que es un reloj, y casi ni de eso estoy seguro.
Tengo pensado llevarlo al taller de Pedro Izquierdo y que me diga si es recomendable restaurarlo, pero he pensado exponerlo aquí a ver si me podéis orientar vosotros.
El reloj es este (sorry por la calidad de las fotos):




Por cierto, una pregunta. ¿Este tipo de correas se pueden agrandar de algún manera? Lo digo pq no me entra el reloj en la muñeca :cry:

Muchas gracias a todos
 

jositus

Moderador
El reloj merece la pena sí o sí, y en las manos de Pedro puede quedar espectacular, en cuanto a la correa yo la guardaría o la vendería al peso sinceramente, no me gusta y con una correa de cuero estará estupendo.
 

luin

Active member
No se ven los detalles del reloj, pero en principio se da un aire al que yo tengo. Peor que el que yo tengo, que está en proceso de restauración, no creo que vaya a estar. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fftoro

New member
No se ven los detalles del reloj, pero en principio se da un aire al que yo tengo. Peor que el que yo tengo, que está en proceso de restauración, no creo que vaya a estar. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, Luin.
Ya había visto tu mensaje y tu reloj, y efectivamente se parece un poco (la mayor diferencia que el tuyo tiene todos los números romanos y el mío sólo el 12 y el 6).
A ver si consigo hacer una foto donde se vea mejor el reloj y la subo.
 

fftoro

New member
A ver si ahora se ve mejor:
eiyoapi3.jpg
 

fftoro

New member
Pues ya está en el taller de Pedro. Se lo llevé el martes por la tarde y ayer ya me llamaron para darme el presupuesto, es algo más de lo que me esperaba pero bueno, lo puedo asumir.
Ahora sólo falta esperar a que me llame diciendo que ya está restaurado.
Cuando lo tenga os pondré alguna foto para que veáis como ha quedado.
 

luin

Active member
Que bien. Yo también estoy deseando ver cómo queda el mío. Lo bueno es que así, de la noche a la mañana me voy a encontrar con dos Longines, el antiguo, y otro que pensé que lo había perdido después de tres mudanzas, y lo llevè a revisión. (En el servicio longines porque aún no tenía el gusto de conocer el centro relojero de Pedro ni este foro..)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy bonito vintage, yo desde luego le pondría una correa de cucudrulu marrón una vez restaurado y quedará impresionante.:great:
 

fftoro

New member
Eso me han recomendado en el taller.
Además es que creo que no me entra en la muñeca tal y como está (la tengo grandecita, de unos 20 cm), así que muy posiblemente haga eso
 

fftoro

New member
¿que correa le va mejor?

Bueno, pues ya está restaurado el Longines.
Os pongo una fotillo (se ve muy mal, lo siento):


Todavía no lo tengo porque cuando estuve ayer a recogerlo pedí que la correa tuviera cierre automático (por un tema físico no me manejo con las hebillas) y no tenían en dorado, así que lo han pedido y cuando lo tengan elegiré la correa. El cierre en cuestión es uno de estos:


Cuando me lo enseñaron tenía montada una correa de cuero negro lisa (¿puede que una marrón lisa le vaya mejor?), pero también me enseñaron varias del modelo Hirsch Geuine Croco (en negro, marrón y Habana). Y ese es mi dilema, que no sé cuál elegir, yo creo que le va bien en un marrón no muy oscuro y que sea brillante, pero no sé si la Hirsch Habana puede llamar demasiado la atención.
Les saqué una foto para comparar:


Resumiendo, no sé cual coger.:dudoso:
¿vosotros cuál le pondríais? Obviamente puede ser cualquier otra que no esté aquí.:great:
Muchas gracias a todos
 
Última edición:

fftoro

New member
Muchas gracias por la foto, Maestro.
Aprovecho para hacerle unas preguntas, por si es capaz de responderlas.
¿Se puede saber el modelo del reloj y el año? ¿y que calibre lleva?
Me gustaría intentar hacerme con esos datos, para guardarlos y que no se pierdan.

Muchas gracias.
 

JaviTor

New member
En este caso yo apuesto por la de coco en marrón. Precioso reloj, me encanta. Ahora sólo queda disfrutarlo!
 
Arriba