• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Admiral calibre 431

rulosky

New member

Este es el nuevo integrante de mi colección un Longines Admiral con calibre 431 y que trabaja a 36.000 a/h es una verdadera maquina del tiempo.
El reloj, como ya lo saben algunos lo he adquirido en el centro relojero Pedro Izquierdo por tanto no hay ninguna duda de su buen funcionamiento.
A pesar de sus 34mm, como se ve en las fotografías, en mi muñeca no se ve nada pequeño. Lo que más me gusta de este pequeño Vintage ese el dial con ese color azul cielo precioso que según le llegue la luz adopta un color mas claro u oscuro. Su sonido es un tiquitiquitiquitiquitiqui que es verdaderamente sublime. Los primeros días pensé "no sea que le de cuerda y salga corriendo el reloj y no haya nadie quien lo detenga".

El Longines junto al Omega que me ha reparado Pedro ahora son los dos relojes más preciados de mi modesta colección. Ojalas puedan disfruar de las fotografias que he hecho con mi movil. No tengo tiempo con esta diablilla que tengo en casa que ahora que empezo a caminar no me deja un momento tranquilo.

Un gran abrazo a todos que tengan un buen finde semana !!


958feb8ee5e38b0a9309067a38b9d9aa.jpg
1b6c95ae74adf933073d73215a1e7270.jpg
8df33c442b7bc68d1fe29f981fb37c6f.jpg
4bb1af2938d656b72debcc1120167dd9.jpg
11e1aeacfdc8d43621918274547829c4.jpg
594d81d495ddfc9ccf0f9a6f5b2d5a80.jpg
c6fe94116546a8afc196c128b8062687.jpg
23aa679bd0324afef8815c5ccb7a57a8.jpg
0b3089c0619e4722384ec1fb3669069d.jpg
013bf079d42bbf08a2a26e296faca320.jpg
a620bef18dea5e46f5adbb6de663acec.jpg
0cb6fc826c649febed6eb324bdd1499d.jpg
32717d6b6ce286c292591cddfd8237b6.jpg
fcc4b61f5ef2e3b9fe63163146b1693e.jpg
3a53f3a7cfaa0e67def1a7e60035ce6c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
¡Hombreeee, por fin! :great:

Es una verdadera preciosidad y un clásico de categoría, rulosky :bravo::bravo: Es gracioso lo de que el reloj salga corriendo al darle cuerda, jajajaja. La verdad es que da un poco de miedo del desgaste que puedan tener estas máquinas con ese ritmo tan alto, pero lo mejor es que al ser un reloj del Centro Relojero, su estado es como nuevo; ahora, a seguir cuidándolo. Bueno, seguro que otros compañeros que tienen desde hace tiempo relojes a 36.000 alternancias/hora podrán decirnos si los han usado mucho y qué tal están después de años corriendo como galgos...me parece interesante.
El Longines tiene un calibre precioso, me gustan todas esas inscripciones doradas :ilove: Y la caja y esfera, impecables y de una belleza fuera de toda duda. El tamaño, para los que estamos siempre buscando relojes vintage, es un tamaño muy normal; yo tengo varios del entorno de los 34 mm y me los veo perfectos; por supuesto, más pequeños que un reloj actual, pero es que son otra cosa. Y depende también del tamaño de cada muñeca, por supuesto; comprendo que haya gente de muñeca ancha a la que no le guste cómo queda un reloj de 34-36mm, pero en muñecas medianas y finas quedan perfectos :scrito:
El color es una pasada, pero es que todo lo que hay en esa esfera está diseñado con un buen gusto...:ilove::ilove::ilove: Los índices finos y largos, las agujas igual de elegantes, las alas de Longines y las cinco estrellas :ilove:...¡Es muy bonito!

La correa negra creo que le sienta muy bien, pero también se podría probar con correas marrones buenas, seguro que con el azul combinarían bien. Pero vamos, que la que lleva es perfecta, muy elegante.

Enhorabuena, que sigas disfrutando de esa belleza y de ese sonido, es un Fórmula 1 de los relojes :yes:
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Vaya piezas, ambos son realmente bonitos y unas máquinas de marcas reconocidas, además con el plus de haber pasado por las manos de Pedro. Enhorabuena y disfrútalos.
 
Una preguntilla mi querido rulosky, este Longines y el Omega que pones junto a el, montan la misma maquina?. Y cual consideras mejor entre los dos?.Pura Vida.
 

Constantino

New member
que preciosidad. y que maquinaria tan fuerte!

la pregunta que tengo es la que hacen todos: te ha contando algo Pedro acerca del mantenimiento? 36.000 es mucha tela!
 

manuel

Active member
Buen gusto.
Como pasa el tiempo, hace poco nos decías que eras papá y ahora a caminar la pequeña.
Manuel
 

rulosky

New member
Gracias charlino por tu amable comentario, la correa es una Hirsch fina marrón oscuro no de mi gusto pero le sienta bastante bien al Longines.
Ciertamente la esfera esta muy bien equilibrada y me gusta muchísimo la palabra AUTOMATIC.

Con respecto al desgaste me trae sin cuidado. Un reloj como este debes usarlo con mesura, darle unos meneos y una vez por semana o 2 darle cuerda.
En fin hay que disfrutar del reloj con lo que conlleva.

Un gran abrazo Charlino !!
 

rulosky

New member
Gracias Mauricio !! el longines es una pasada de reloj pero el Omega no se queda atrás.
y pura vida :great::party:
 

Tirano

Active member
Que preciosidad, Rulosky! La verdad es que se ve muy bonito, y para los relojes elegantes, creo que a los que tenemos una muñeca tan fina (la mía es similar) nos sientan muy bien los 34-36 mm, siempre dependiendo del reloj, claro (los deportivos es otra cosa).

Y un último apunte... ya el tercio central de tu caja es de esfera azul, jejeje, te la están invadiendo poco a poco los pitufos!!



Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
Gracias AJF !! son unos maquinones estoy muy contento de estas dos piezas de relojería. No hay nada más placentero que gastar el dinero en lo que realmente te gusta y te provoca esa profunda admiración.

Saludos
 

rulosky

New member
El Longines tiene el calibre 431 de 36.000 a/h y el Omega tiene el calibre 752 que trabaja a 19.800 a/h

A la pregunta de cual es mejor es muy subjetiva. Para mi los 2 son mejores en su propia creación. Obviando que el longines sea más preciso por trabajar en una frecuencia de 36.000 no desmerece al Omega que es preciso también si tiene una buena revisión. PERO YO PASO DE SI ADELANTA O RETRASA ME PARECE UNA COSA MUY ESTUPIDA DETENERSE EN ESTOS DETALLES. Yo disfruto de mis relojes incluso los uso sin darle cuerda y sin cambiarle la hora.

Los dos calibres son míticos dentro de la relojería pero los 2, cada uno en su finalidad son exceptionales.
Muchisimas gracias Mauricio !!
 

rulosky

New member
Hola Constantino !! pues no me ha comentado nada pero el sentido común dice que si un reloj se fabrico con esas características se puede usar con mesura y sin darle tralla. En fin ya comente a otro compañero que el reloj es para disfrutarlo pero siempre con cuidado y dandoles el mantenimiento que se merece cada 5 años. Por el momento ,eso quiero creer, tengo reloj para mucho tiempo.

Un abrazo Constantino !
 

psicoac

Active member
Qué bonito es compi ... pensaba que había respondido a este tema .. tu me perdonas ... :great:
Además con el valor añadido que viene de Pedro ... :ilove:
Es precioso y además va de lujo para esa caja tan molona que te estás haciendo de vintages ... un review para tu blog ya !!! no? ja,ja... :666:
Que lo disfrutes con salud compi !!! :amigos:
 
Arriba