• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La pieza musical más hermosa que se haya escrito

Rafael Sevilla

New member
Siguiendo con voces exquisitas, ahora toca el turno a la lusitana Dulce Pontes y otra selecta composición como es Cancao do Mar:

 

Rafael Sevilla

New member
Tras el grupo Beautiful World, está el músico Phil Sawyer que imprime a sus composiciones un aire "global-ecologista" y este "In Existence" es unos de sus temas más conocidos.

 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
De nuevo vuelvo a traeros a Chris Spheeris, pero en esta ocasión con la colaboración de Anthony Mazzella y el tema Solitary Road del album que ambos grabaron bajo el título de "Brio".

 

Rafael Sevilla

New member
Seguro que no es la pieza musical más hermosa que se haya compuesto, pero este Gathering of The Tribes es un tema muy vitalista e interpretado por un pedazo de guitarrista como es Craig Chaquico, guitarrista que fuera de los Jefferson Starship.


Y otro tema del que creo fue su segundo album en solitario:

 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Ruggero Raimondi es un bajo-barítono italiano que en el 2015 cumplirá 50 años en los escenarios. En la actualidad tiene 73 y para mí es uno de los grandes mitos, de los pocos que van quedando.

Es famosa la interpretación que hizo de Don Giovanni en la película de Joseph Losey hace más de 30 años.

El mes pasado se inició como Director de escena en la Ópera de Bilbao con Attila de Verdi.

Aquí os lo presento en el papel de Don Basilio interpretando "La calunnia" (La calumnia), un aria de Il Barbiere que se representó en el T. Real hace unos años. En el 2015 lo volverá a interpretar en la Scala de Milán.


Merece la pena verlo hasta el final.

 

cibertris

Active member
Anne sophie Mutter y el concierto para violin y orquesta de Tchaikovsky

Sencillamenete,sublime

y mira que los rusos...
 

Rafael Sevilla

New member
David Arkenstone es un compositor y multi-instrumentista con composiciones de matices épicos que bien podrían ser las bandas sonoras de algunas películas. De hecho, algunos de sus discos acompañan una pequeña historia y el mapa de ésta.

En ocasiones ha formado una banda llamada Troika bajo cuyo nombre ha publicado diferentes álbumes, si bien nunca trascendieron los nombres de sus miembros, estando firmadas todas las craciones bajo el nombre de David Arkenstone. Bajo la "marca" Troika, Arkenstone explora espacios musicales más etéreos y vaporosos, a diferencia de las composiciones vigorosas que publica con su propio nombre.

Un par de temas publicados con Troika:




Y aquí una muestra en la que se puede evidenciar el carácter épico y grandilocuente de cuando publica con su propio nombre:


 

Rafael Sevilla

New member
¿Que haríamos si nos dejásemos atrás algo de lo mucho y bueno que tiene Vangelis...? ...seguramente cometeríamos una injusticia. Temas como "La petit fille de la mer", la múisica de Bladrunner, Carros de fuego...

Empezaré con este "Song of the Seas" de su álbum "Oceanic":


Este Spanish Harbour, también de Oceanic, me parece precioso:


También del disco "Oceanics", este tema (Fields of Coral) es una obra que merece ser escuchada:


"1492: La Conquista del Paraiso" me parece otra gran obra de este músico y compositor griego, y de ella me quedo con estos dos temas:


 

Rafael Sevilla

New member
El pianista George Skaroulis interpretó distintos temas de su amigo y compositor Chris Spheeris (que ya ha aparecido por este hilo) bajo el álbum "Adagio", y de él me gustaría destacar la versión del tema "Enchatment", que tan popular hizo a Chris Spheeris y en aquel entonces a su compañero de viaje Paul Vouduris, y tan exquisitamente interpretada por Skaroulis:


Por si alguien siente curiosidad, esta fue la versión original de Spheeris y Voudouris:

 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
"Oblivion" de Astor Piazola.
Interpretado por: Wurttembergisches Kammerorchester Heilbronn
Director: Ruben Gazarian
Violín: Arabella Steinbacher

 
Arriba