• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugamos a Frankenstein?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Retina

Maestro Fotógrafo
La cosa se va entonando:yipi:
Hay algunas cosas que deberíamos empezar.
Alguien que escriba francés con soltura que contacte con el vendedor, aquí tenéis el enlace de la caja:
http://cgi.ebay.es/BOITIER-COMPRESOR-ETANCHE-100-METRES-POUR-ETA-2824-2_W0QQitemZ380190932675,
Y que pregunte precios por cantidades, también algún compañero nos habló de un tal Harold que nos podría hacer la esfera y las agujas.
Sería buena idea desligar la compra del diseño, primero tenemos las cajas, y luego te apuntas a lo de las esferas o te buscas una por tu cuenta, en MIIK tienen algunas esferas que también podrían irle bien, pero por favor hagamos este asunto sencillo y rápido, algunos tenemos malas experiencias con hilos de cientos de mensajes imposibles de seguir durante meses y meses que al final quedan en nada como el caso de Sawc:grrrrrr:, o del Odisea del que me borré más que aburrido:surprised:.
 

pichon_azo

New member
Hombre creo que lo primero es saber cuantos somos y si nos servirían las cajas con algún descuentillo no???, yo por mi parte ni papa de francés pero bueno algún forero abrá que pueda salvarse en este idioma no?? venga chicos que alguien se anime que puede quedar muy chulo.

Por cierto, sigo estando con neurona, me gustaría mucho mas con un aire clasico aunque el modelo del forero Robalon me gusta bastante.
 

robalon

New member
La cosa se va entonando:yipi:
Hay algunas cosas que deberíamos empezar.
Alguien que escriba francés con soltura que contacte con el vendedor, aquí tenéis el enlace de la caja:
http://cgi.ebay.es/BOITIER-COMPRESOR-ETANCHE-100-METRES-POUR-ETA-2824-2_W0QQitemZ380190932675,
Y que pregunte precios por cantidades, también algún compañero nos habló de un tal Harold que nos podría hacer la esfera y las agujas.
Sería buena idea desligar la compra del diseño, primero tenemos las cajas, y luego te apuntas a lo de las esferas o te buscas una por tu cuenta, en MIIK tienen algunas esferas que también podrían irle bien, pero por favor hagamos este asunto sencillo y rápido, algunos tenemos malas experiencias con hilos de cientos de mensajes imposibles de seguir durante meses y meses que al final quedan en nada como el caso de Sawc:grrrrrr:, o del Odisea del que me borré más que aburrido:surprised:.

+1 para mi , por dios alguien que hable frances .... que se manifieste .
Se pide precio , se compra el numero segun los interesados y despues ya veremos . Pero de momento tenemos las cajas .
 

Vintage

Administrador de galeria
De momento esto es un entretenimiento, hasta que no seamos mas
no se puede votar na..si no somos 50 potenciales interesados por lo menos
40 que son los que caben en el submarino:burla:

yo me encargo de las cajas
rnublo de las bonetto y de harold
y habra que ver quien se encarga de los movimientos y de montarlos

una variante mas del diseño #9 ahora con triangulitos

3796657ssk9foto3.jpg
 
Última edición:

pati

New member
Super correcto robalon!! Si señor, y esos fondos... Chulísimos...


como en su dia participe activamente en la realizacion de proyectos para el odisea en otro foro , que en un principio era sawc con doble corona , y luego siguio por otros derroteros , tengo algunos diseños que use en su dia . Os pongo una mezcla de lo visto hasta el momento , uso las agujas que mas han gustado con la esfera ploproff que es facilmente conseguible ( por ejemplo bill yao ya las tiene hechas ) , a mi personalmente me gusta como queda por que aun teniendo el mismo aire vintage lo moderniza algo .

4225662074_4a4240589b.jpg


tambien como punto de partida para el fondo pego algunos ejemplos para que veais el sub como quedaria ....... a mi me gusta y mucho

4224894567_3d123732f5_o.jpg


y otro de submarino

4224894347_db7258d9b5_o.jpg


Espero que guste y mas aun que este proyecto llegue a buen puerto , siempre he tenido debilidad por los compressor , pero pienso que deberiamos darle un aire pseudovintage .... algo demasiado moderno , con la esfera muy recargada o con demasiado colorin creo no quedaria bien en el concepto de reloj que creo buscamos los amantes de la compresion relojeril.

Saludos
 

Vintage

Administrador de galeria
cada uno es libre de hacer lo que quiera

quien quiera pedir una esfera de bill yao y hacerse un "soxa" compressor por su cuenta y apuntarse a las cajas solamente, sin problema

aunque personalmente le veo mas chiste al tema de crear algo distinto a lo demas, a mi las esferas de bill yao no me convencen porque esta mas vistas que el tbo, y ademas son con lume blanco y no se si van a casar bien con el anillo interior

del frances de ebay olvidaros ya.
ya tengo localizada la fabrica de la que se surte
y ayer les mande un fax solicitando presupuesto
cuando sepa algo ya os dire que las navidades son muy malas
 
Última edición:

athen

New member
cada uno es libre de hacer lo que quiera

quien quiera pedir una esfera de bill yao y hacerse un "soxa" compressor por su cuenta y apuntarse a las cajas solamente, sin problema

aunque personalmente le veo mas chiste al tema de crear algo distinto a lo demas, a mi las esferas de bill yao no me convencen porque esta mas vistas que el tbo, y ademas son con lume blanco y no se si van a casar bien con el anillo interior

del frances de ebay olvidaros ya.
ya tengo localizada la fabrica de la que se surte
y ayer les mande un fax solicitando presupuesto
cuando sepa algo ya os dire que las navidades son muy malas

Totalmente de acuerdo respecto a lo de las esferas, es más bonito desarrollarlas nosotros y mandarlas hacer. Las de Bill para este caso no me van la verdad.

Gracias por las gestiones con las cajas, ya nos contaras.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Me he puesto otro rato con el fotochó, sigo en la linea retro, pienso que la esfera debería parecer coetanea de la caja, ademas todos los compressor originales usan colores basicos blancos, negros y algunos algo d gris, pocos colores..... aqui estan:
Pleamarnegro.jpg
Pleamarnegro-gris.jpg

El triangulo del SM300, el texto curvado del Tudor y la cruz......adivina.
A el gris le dado volumen a los indices y números y le he envejecido el color, espero que os guste. El que se anime que me pida el archivo en psd. para hacer una esfera partiendo la esta base, le enviaré el enlace a Rapidshare.
 

athen

New member
En mi modesta opinión sería mejor una votación entre dos tipos de esferas, una mas clásica, otra más moderna para así dar gusto a todos y que salga el proyecto adelante.

Proponer dos esferas y votamos.
 

pati

New member
Me encanta esta esfera Retina, si señor, es lo correcto, los triangulos, el blanco y el oscuro...
Pero de que viene el nombre Pleamar? O que nombre va a ser el que al final se le ponga? porque lo de automatico, sumergible, 100m y el logo del buzo son perfectos:yipi:


Me he puesto otro rato con el fotochó, sigo en la linea retro, pienso que la esfera debería parecer coetanea de la caja, ademas todos los compressor originales usan colores basicos blancos, negros y algunos algo d gris, pocos colores..... aqui estan:
Pleamarnegro.jpg
Pleamarnegro-gris.jpg

El triangulo del SM300, el texto curvado del Tudor y la cruz......adivina.
A el gris le dado volumen a los indices y números y le he envejecido el color, espero que os guste. El que se anime que me pida el archivo en psd. para hacer una esfera partiendo la esta base, le enviaré el enlace a Rapidshare.
 

Vintage

Administrador de galeria
Retina no tiene los logos, y el tambien esta jugando con su gusto personal
y tiene todo el derecho del mundo:yes:

el problema de poner a mucha gente de acuerdo siempre es el mismo
cada uno barre para su casa, y es que dar gusto a todo el mundo no es que sea dificil..es imposible

por ello y recapitulando hay dos posibilidades

1. hay una idea un motivo y un proyecto bonito
que es homenajear al futuro submarino de la armadacon una serie de divers con distintas cajas caracteristicas y estilos y no este solo..

la idea es hacer varios, Divertirnos y darle continuidad al proyecto y si nos queda algo original curioso bonito y atractivo en lugar de un churro quien sabe... podria tener repercusion mas alla del foro.

2. hay quien la primera opcion no le interesa lo mas minimo y lo unico que le apetece es consegir una caja compressor al mejor precio posible apoyandose en una conjunta para luego hacerse el reloj que le venga en gana
lo cual no solo es licito sino tambien posible y ademas beneficioso para los demas que Si les interese la primera opcion, puesto que cuantos mas seamos mejor precio conseguiremos en todo.

lo que esta claro es que mientras la primera opcion no sea posible, la segunda
tampoco seria viable, puesto que a los que si nos interesa nos conviene un todo y las cajas sueltas no nos sirven para nada.

Luego lo primordial es que seamos Mas GENTE

mientras seamos cuatro gatos
yo..no podre presionar para conseguir precio para las cajas ni rnublo en los movimientos correas etc..y no podremos beneficiar ni a unos ni a otros

Cuando seamos los suficientes entonces el que asi lo desee podra apuntarse
a las cajas, movimientos agujas correas y todo lo que la conjunta nos depare
Sin necesidad de tragar con un diseño que no sea de su gusto y los que si nos guste el proyecto seguiremos con el se votaran las opciones y se decidira el diseño concreto

No se trata de estar un año entero esperando un reloj como en el caso del
odisea y tantos otros pero si que para conseguir un minimo de consenso hace falta paciencia y tiempo.

el que no la tenga, ahi esta ebay, y su frances y sus precios.

aqui os dejo diseño con los logos en esferas de bill yao, por si acaso harold no pudiera hacernos los diales

3797733sskbill-yao.jpg


retina pasame el psd de los indices levantados que le puebe los logos a ver que tal
 

Rnublo

New member
Mi punto de vista.....

1- Primero la investigación, abrimos un post con todo tipo de relojes supercompressor que conozcamos. Aquí tu Vintage nos puedes ayudar mucho. Así tendremos oportunidades de ver más diseños.

2- Segundo tenemos que tener claro, que las prisas no son buenas. Y que si además queremos que salga barato será lento.

3- Creo que meterle una esfera de Bill es un error.

4- Cuantos seamos no lo veo como un problema. Desde 10 creo que se puede hacer. Lo único que bajará serán si acaso las cajas. Creo que podemos conseguir esferas pidiendo 10 como mínimo. También esto nos facilitaría poder tener dos diales para cada reloj, uno clásico y otro moderno.

5- El mayor problema con Harold será controlar los ejemplos. Hay que mandar el dial en un formato especial del Corel Draw. En la esfera anterior hubó pequeñas variaciones
con respecto al que enviamos. Garrote controla bien estos programas y Casva también.
Lo que no se cuantas agujas es lo mínimo que podemos pedir.

Por tanto creo que podemos empezar ya con la primera parte, la investigación.
Yo ya le mande un correo a Harold preguntando, precio, cantidad y tiempo de espera.

Por ultimo yo tengo el Sea figther de Bill, tiene corona a las 4 y date a las 3. Además tiene una 2824 o eso creo yo. Lo único que cambia es que si queremos la corona a las 4 y el día a las 3, lo que habrá que hacer es poner las patas de la esfera en otro lado, y el hueco del día encima de la salida de la corona. No soy relojero, por eso me puedo equivocar.....
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
totalmente de acuerdo y ademas es que sin ti esto no va a ser posible

desde las correas al dial y mas que posiblemente los movimientos
eso va a pasar por tus manos

yo trabajo con el corel draw x4 y con colores pantone asi que en principio no hay problema

en cuanto a lo que comentas del fechador
efectivamente que se encuentre a las tres no supone problema alguno

los compresor tiene dos coronas la de la 2 en punto solo sirve para rotar el bisel interno, la de las 4 ajusta la hora y pasa la fecha

lo que va a determinar si va a llevar fechador o va a ser una version No-date
va a ser el movimiento que escojamos, si es eta puede ser con fechador a las
3 o sin el dependiendo del modelo

si es un sellita tendra que ser fechador si o si puesto
que sellita no fabrica movimientos sin fechador que yo sepa

si fuera una miyota lo mismo ademas las miyota que yo tengo tienen
el fechador a las 4

una cosa que conviene saber es si harold es capaz de hacer diales
con indices elevados o no...eso descartaria muchas posibilidades

todos estamos de acuerdo en darle un estilo clasico a este reloj
los diales de corte moderno que yo he propuesto estan enfocados
a caja supercompresor con corona a las tres y bisel exterior, por si
lo de las cajas francesas no cuajase
 

robalon

New member
De acuerdo en todo con los moderadores , primero las cajas y luego ya veremos..... en cualquier caso me desconecto hasta la semana que viene que volvere ( me voy de vacances a un lugar perdido ) en cualquier caso contar con servidor para hacerse con una caja y para lo que venga despues .
 

Vintage

Administrador de galeria
mientras esperamos un diseño de lo que prodria ser un futuro s82
si encontramos cajas compresor de corona a las 3 y bisel externo
esta tarde me currare uno nuevo para el s81 si me da tiempo


3801600ssks82.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:
Que chulos!!!!
Despues de terminar el que tenemos entre manos debaríamos de buscar un fabricante de haga estas cajas, echadle un vistazo a mi firma:ilove::ilove::ilove:
 

Rnublo

New member
Si pienso como Retina vamos a centrarnos en este, y después vamos con el otro.

Ya tengo contestación de Harold, me dice que no hay problemas en hacer los diales, que también puede hacer las agujas. Cuando le habló de tiempo me ha dicho que corramos para que no nos coja el año nuevo chino.

En cuento al dial con indices sobre elevados dice que no hay problema. Basicamente me ha dicho que puede hacer cualquier dial, que todo depende de $$ osea para nosotros de €€.
 

Vintage

Administrador de galeria
vale.. pues eso abre mas el campo.

@ retina el unico fabricante que queda haciendo esas cajas que yo sepa es ..Squale
y me figuro que hasta que no este opeativa la fabrica suiza habra que esperar

@ pati ahora os contesto
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba