Centro Relojero Pedro Izquierdo

Intento un Landeron 248

Fildi

New member
Cuando las piezas estan como esas doy con la rueda de alambre de la dremel. Me parece que tiene la abrasion justa. Hay que usar gafas protectoras, porque siempre sale algún pelillo disparado, y mascarilla para no respirar el polvillo del oxido. Esta claro que ese método no es para usarlo en cualquier sitio de la casa. Si no tienes un lugar adecuado yo metería primero las piezas afectadas en cocacola 24 hrs despues pasaría el lapiz de grata de alambre para lo mas gordo y luego la de fibra de vidrio.
 

Juanma59

New member
Mucho arroz tiene ese landeron. Y mucho óxido. Me parece una empresa bastante complicada y en la que te deseo todo el éxito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Efectivamente este tiene mas arroz del que pensaba :cry: (pero mucho, mucho) .
Pero ya estoy montando y a ver que pasa...... , tengo un landeron 48 esperando de un amiguete que me lo dió para que lo intentase poner en marcha y depende de lo que salga de aquí ......:dudoso:.......ya veremos.
 

Juanma59

New member

Bulubaslot

Member
Eso me ha pasado más de una vez Juanma, y me pone de muy mala leche. Montas otra vez todo, pruebas el tren de rodaje y va. Montas el ancora y salta normalmente de un lado al otro al tocarlo. Montas el volante que previamente has comprobado que está íntegro... y no va.
Temgo dos relojes parados por ese motivo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
Se me ocurren varias cosas.

- revisa la espiral a ver si no está en plano y roza con puente volante o volante.
- ¿el volante esta bien colocado? ¿la elipse entra en la horquilla?
- pivote doblado o partido parcialmente. prueba a ponerlo cara abajo a ver si va.
- incablocs desencajados.

Y ahora mismo no caigo en nada mas.:dudoso:
 

Juanma59

New member
Se me ocurren varias cosas.

- revisa la espiral a ver si no está en plano y roza con puente volante o volante.
- ¿el volante esta bien colocado? ¿la elipse entra en la horquilla?
- pivote doblado o partido parcialmente. prueba a ponerlo cara abajo a ver si va.
- incablocs desencajados.

Y ahora mismo no caigo en nada mas.:dudoso:

Gracias Jesus (es tu nombre?). Ya funciona el volante lo acabo de poner ahora mismo , aunque tiene una oscilación entiendo que pobre , lo tengo que comprobar poniendole las agujas y viendo como va de marcha.
Lo que tenía hasta ahora es que, por abreviar se mete la pata, limpie las piedras del incabloc y las aceité, pero pense que con la limpieza de ultrasonidos habria bastante ,
Pues no, la piedra inferior del incabloc la que entra el eje del volante tenía una especie de deposito en las paredes que he tenido que sacarla con un palillo afilado, como he visto en un post de incablocs.
Bueno de momento ya rueda.....veremos si tiene algo más.

Por cierto, cuando dices incablocs desencajados , a que te refieres?

Un saludo

Juan
 
Última edición:

Juanma59

New member
Se me ocurren varias cosas.

- revisa la espiral a ver si no está en plano y roza con puente volante o volante.

- ¿el volante esta bien colocado? ¿la elipse entra en la horquilla?
- pivote doblado o partido parcialmente. prueba a ponerlo cara abajo a ver si va.
- incablocs desencajados.

Y ahora mismo no caigo en nada mas.:dudoso:

Efectivamente, oscilaba mal el volante y al darle la vuelta al reloj se paraba :yes: :yes:, porque tal como me habias apuntado en la primera línea , el muelle de espiral no estaba plano y se ve que rozaría en el volante.
No he podido poner foto del muelle , porque no he sido capaz de tomarla ni con la camara ni con el movil.........
Lo de retocar el muelle espiral tiene su misterio.........:eek:h:
Ahora si que rueda bien.:rules::rules:
Jesus, si esto termina abrochado en mi muñeca, va a ser en buena parte gracias a tí
 

Fildi

New member
Me alegro de haber servido de algo Juan. Los Incablocs y demás sistemas antichoque(al menos los que yo he visto) van montados sobre un casquillo. Me he encontrado con algun casquillo mal encajado en la pletina o en el puente del volante con lo que el pivote rozaba.
 

Juanma59

New member
Bueno....... voy a seguir despues de un percance , una vez montado el mecanismo del cronografo......cuando estoy probando va y salta el muelle de reposicion de la palanca de parada y reseteo , :grrrrrr:
Me tiro por el suelo a buscarlo un buen rato y nada, despues de varias veces me rindo..... :cry:, se ha ido a vivir su vida.....
En la foto se ve que el esparrago que retiene el muellecito ha sido corroido y ya no puede hacer su función.
ohx1Hi.jpg


Así que despues de un par de días pensando... me pongo manos a la obra.
intento cambiar el esparraguillo.

Primero lo saco de la palanca

FOtbo8.jpg


Ahora preparo uno con un trocito de muelle de acero, 0.45 mm tiene el esparraguillo original

uufvPe.jpg


Aqui terminado

qbW98O.jpg
 

Juanma59

New member
Tambien fabrico un nuevo muelle de reposicion.

Y....monto la palanquita con su nuevo muellecito

XnrTcB.jpg


Y ya funciona todo....cuenta el cronografo se para y se pone a cero bien.:party::party::party:

AG75Yg.jpg


Ahora tengo que pedir el plex, el prolongador de la tija .....y buscare una correita que le vaya bien
He pensado en una tipo rallye ,perforada con pespuntes rojos , ¿que os parece?
He leido en algun post que se puede enviar a pulir la caja y cromar de nuevo ¿me podeis indicar algun sitio que lo hagan ?
Gracias y un saludo
 

nolodic

Active member
Que orgulloso vas a llevar ese landeron compañero.
Un trabajo espectacular, felicidades.
No puedo ayudarte con el cromado.
La correa que dices me parece de lo más acertada.
 

Fildi

New member
Estupenda solución. :great: En cuanto puedas ve cambiando las piezas afectadas por oxido porque lo más seguro es que este siga su proceso. Yo buscaría un donante. En cualquier momento salta uno a buen precio. Gracias por mostrarlo.

La correa que comentas puede ir bien.
 

Juanma59

New member
Hola compañeros , vuelvo a la carga para acabar el reloj.
Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
Voy a enviar la caja a cromar de nuevo y estoy intentando desmontar los pulsadores , hay uno que tiene una ranura tipo tornillo que lo he podido sacar bien , es como un tornillito y lle va por dentro del pulsador un muellecito.
Pero el otro no se como sacarlo no tiene ranura de tornillo y he intentado desenroscarlo y no lo consigo.

¿sabeis como va ese pulsador?

Un saludo
 

Juanma59

New member
Hola, ya lo he visto lleva una grapilla minuscula y ya lo he conseguido sacar.

aunque la grapilla ha saltado y la he perdido :grrrrrr:
 

Fildi

New member
Acostúmbrate a usar rodico o blu tack, este último en papelerias lo tienes. Cuando vayas a quitar una grapilla, pasador o muelle que no sabes como asegurar que no vuele, le pegas un trocito pequeño a la pieza mientras la manipulas con las pinzas y asi no volará.
 
Arriba