|
Esto lo dices despues de que a los pocos dias de registrarte, ya intentaste vender en el foro de compraventa .Como te borrarón un post del foro de ese foro de compraventa, ahora lo ninguneas.
NO TE FASTIDIA EL TIO:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Por la boca muere el pez:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Creo que Alano tiene razón, en un punto y es que si ha realizado transacciones antes de la entrada en vigor de la norma 100, debería aplicarsele la norma antigua, mucho más beneficiosa en este caso.
Entiendo la complejidad de aplicar este principio de retroactividad, por lo que entiendo que los moderadores simplifiquen su aplicación, demasiado trabajo tienen.
En cuanto al número de mensajes, lo veo necesario en otros sitios además tienen sistemas bonus malus, aquí en principio nos proteje en cierto grado de vendedores o compradores con vagos o nulos problemas de conciencia, moral o como le quieras llamar a la hora de perfeccionar las transacciones.
Y aún así nunca estaremos a salvo.
Saludos
A ver, compañero. No me leí las normas, por ello se chapó el hilo. Pedí disculpas al moderador por privado. Repito, por si no lo has leído bien antes, hay otros foros menos restrictivos, a los que estoy más acostumbrado, por ello acepto las normas y a partir de ese momento las he cumplido. Y viendo como son otros foros, decido no comprar ni vender en este, porque pienso que si se puede en otro lado, aquí también. Yo no quiero imponer ni ideas ni normas, pero opino, cosa que tú no respetas usando mayúsculas, iconos, etc. Y es mi decisión el usar ese foro o no, no se porqué te ries de mi, pero bueno, tu sabrás tu forma de tratar a otros foreros cuando dan una opinion sobre una decisión personal. Un saludo.
Efectivamente compañero, como he dicho el número de mensajes no está en relación con la participación como alguien ha sugerido, sino como bien dices, es una medida para intentar dotar al FCV de mayor protección dentro de los posible, yo no me opongo a ella, al contrario, (en Relojes Especiales también son necesarios desde hace tiempo 100 mensajes, lo que se incrementó a peteción de los propios foreros), aunque en este mismo sentido me parace más seguro comprar a una persona que ya ha vendido en este foro y por lo tanto hay referencias a través del comprador que a otro que acaba de cumplir 101 mensajes y pone su primer mensaje de venta.
Un saludo.
Álvaro como te he dicho por privado entiendo cual es tu misión y yo no la critico, tampoco las normas, a mi me parace fantástico que se pidan 100 post y mejor aun 200, si recuerdas fue lo mismo que contesté en RE cuando se planteó esta cuestión hace ya tiempo, simplemente manifiesto una opinión, mi opinión, y es que para la seguridad del FCV no es positivo que foreros que han tenido ventas positivas no puedan postear y en cambio si pueda otro con 101 un mensajes que nunca ha vendido nada y no tenemos referencias de él, eso sí, por favor no me cuentes el rollo de que los 100 mensajes es por participación, si realmente ese fuese el objetivo los 100 mensajes deberían exigirse cada mes o dos meses o similar, eso sí podría indicar participacíón aunque dependendiendo claro del contenido de los mensajes, pero tú sabes que ahora basta con tener 100 mensajes aunque no vuelvas a postear más. Además hay mensajes que no cumpliendo las normas del foro no se borran, son aquellos en los que la gente no se molesta en hacer fotos al reloj (pone las de otro compañero), o peor saca unas fotos borrosas, sin enforcar y en las que no es posible distinguir lo que se vende, ya sabemos que el tema de las fotos no es fácil y que no todos cuentan con material adecuado, pero de ahí a poner una foto totalmente borrosa, o un link al post de venta de otro compañero....pues no se que seguridad puede aportar al posible comprador sobre el estado del reloj o siquiera si el reloj es el que se oferta pues ni la marca se distingue.
Lo que dices de que no se puede andar seleccionando a la gente, pues estoy de acuerdo en que da más trabajo, así lo indiqué en un post anterior, pese a ello hice la propuesta de que se respetara a los foreros que estaban registrados y autorizados con anterioridad al cambio de normas, pero si no puede ser no pasa nada tampoco.
Bueno y ahora que le respondo a Blasillo? , la verdad es que no se en que sentido hacerlo porque en su mensaje hay cierto resentimiento contra mi y no entiendo porqué, yo doy mi opinión sobre una cuestión en la que puedes coincidir o discrepar, pero..., a lo mejor me equivoco y es tu forma habitual de decir las cosas (de hecho Bateman no sale mejor librado), pero si es así te diré que yo en ningún momento me niego a cumplir las normas, de hecho es la primera vez que en un foro me borran un mensaje, y el que me han borrado ha sido por que no pensé que hubiera cambios en las normas desde mi último mensaje.
Sobre lo que dices de que la norma esta hecha para participar: te remito a lo que le acabo de contestar a Álvaro, si así fuera se debería de exigir una continuidad en el tiempo de los mensajes, con la periodicidad que quieras, pero con periodicidad y no poner un tope y listo.
Ya que mencionas los mensajes que tengo en RE en comparación con este foro menciona también el tiempo que llevo registrado en uno y en otro foro, es que si no queda como los titulares de los periódicos que hasta que no te enteras de la noticia completa te formas una idea diferente, además en todos los grupos de personas hay unos más habladores y otros menos y ello no quiere decir que aporten más, por otro lado ya te darás cuenta que a medida que llevas mas tiempo en los foros muchas cuestiones se repiten y por eso las lees pero no participas en la discusión pues la respuesta o solución ya se ha dado con anterioridad o el tema está suficientemente tratado, hoy llevas un ritmo de más de 1000 mensajes en poco más de un año, pero cuando lleves más tiempo (y que espero sea mucho en este foro y en el de RE) verás que seguro disminuirán la frecuencia de tus mensajes.
Con respecto a lo que dices al final de tu post, me parece lo peor de tu mensaje y da la sensación de que tu respuesta la dicta algún tipo de animadversión hacia a mi aunque creo no haberte ofendido nunca, yo no he dicho ni lo que soy ni lo que me creo, vuelvo a insistir en que es solo una opinión, yo respeto la tuya y te pido por favor que respetes la mía.
De todas formas me gustaría saber cual sería tu contestación si para vender en el FCV fueran necesarios a partir de hoy 2000 mensajes, de hecho, ya que tú te has molestado en mirar mi perfil en los dos foros yo he hecho lo mismo y veo que te registras en RE el 20-01-2008 y te has dado bastante prisa en conseguir los mensajes necesarios pues el 27-01-2008 ya tenías tu post de venta en el FCV de RE, y por supuesto tampoco te lees las normas (o no las respetas como dices tú) porque el 05-02-08 el moderador ya tiene que borrar un post tuyo, imagino que por no dejar pasar el tiempo reglamentario antes de subir un post de venta, aunque a mi esto me da igual, te respondo porque tu post no me deja más remedio pues no es precisamente el post de un compañero de foros y de aficción, pero yo me alegro de todo corazón de que, pese a que te borraram el post, pudieras vender tu Aquaracer y poder disfrutar de otro reloj que te satisfaga más.
Por último, y ya para todos en general, mi opinión en que el tema de tener más mensajes no supone una mayor aportación a un foro, a mi me vale más un forero que con 2 mensajes uno de ellos es una review (máxime si es un reloj que estoy dudando de comprar) y otra la respuesta a una duda general, que la persona que pregunta por quinceaba vez si el crono se estropea por estar siempre en funcionamiento en lugar de usar el buscador, siento al que pueda molestar esto último, pero la realidad es que se usa poco el buscador y se va a lo fácil, aunque también tengo que decir que afortunadamente este foro y el de Re no es de los que la gente ete manda al buscador, para decir eso mejor callarse ¿no?.
Y si os parece bien una última aportación ya que estamos con el tema de que lo que importa es la participación, por ello sugiero a los administradores que impongan la necesidad de tener un número de mensajes para poder enviar privados (lo he visto en algunos foros, no es idea mia), lo digo porque mucha gente se registra solo para enviar un privado a un forero que vende algo que le interesa pero no para participar en el foro.
Un saludo a todos y perdonar el tocho.
Una breve historia:
Imaginaos el foro como una gran mansión llena de habitaciones o salas, en cada una de ellas hay gente sentada en grandes sofás tomando un buena copa de vino y charlando distendidamente sobre relojes...
Moraleja: Saca tus propias conclusiones.
¿Que conclusiones quieres que se saquen?Una breve historia:
Imaginaos el foro como una gran mansión llena de habitaciones o salas, en cada una de ellas hay gente sentada en grandes sofás tomando un buena copa de vino y charlando distendidamente sobre relojes.
En una habitación se habla de relojes antiguos, en otra de relojes militares, en otra de relojes Divers...incluso hay una habitación donde no se habla de relojes, se habla de todo menos de ellos, es la zona de tertulia.
Hay también una sala donde se reune la gente de toda la casa para vender o cambiar sus relojes, la habitación está llena de gente conocida y se saludan unos a otros, se nota que hay confianza y amistad y por ello las transacciones son seguras.
Ahora imaginad que estais tranquilamente dentro de una sala, charlando con vuestros amigos sobre un reloj antiguo de la IIWW y estamos escuchando como el compañero Juan nos está contando un bonita historia sobre un avión y el reloj del piloto...cuando de pronto...se abre la puerta de par en par y entra un energumeno diciendo ¡VENDO UN OMEGA SEAMASTER BOND POR 1900€, NO QUIERO CAMBIOS! - se da la vuelta y se marcha sin cerrar la puerta.
¿y este quien es? - se preguntan algunos
ni idea - responden otros
Bueno es igual, sigamos con nuestra charla....como iba diciendo Juan, el piloto sincronizó con su compañeros el enorme Lange que....¡VENDO SEIKO MONSTER CON CORREA DE CAUCHO Y CAJA ORIGINAL! - otro individuo volvió a sobresaltar a los tertulianos, también era un desconocido para la mayoría de la gente, pero no para mi, hacía cosa de más de un año que le había visto rondar por la mansión, siempre en solitario, agazapado y escuchando por las ventanas.....es cierto que nuevo lo que se dice nuevo no era, pero tampoco era conocido, en más de un año ninguno de nosotros sabía nada de él y por ello era obvio que ninguno de nosotros le iba a comprar ese Seiko.
Bueno, a lo que íbamos, Juan siguió explicando que despues de la sincronización de los relojes de todos los pilotos se marcaba un tiempo determinado y todos al mismo tiempo tenían que...¡Hola a todos! - se oyó desde la puerta -
- Al levantar la cabeza pudimos ver a Marcos, compañero habitual de tertulias que llevaba un tiempo sin poder acudir a la mansión por problemas en el trabajo, hacía más de dos años que conociamos a Marcos, era un amigo.
La historia de Juan quedó parada por un momento, Marcos nos comentó que tenía la necesidad de vender un Rolex porque le había salido una buena oportunidad para comprar el reloj de sus sueños.
Varios de nosotros nos dirijimos a la sala donde se vendían y compraban relojes y cuando Marcos sacó ese DateJust tan bonito no pude evitar decir - Me lo quedo - pero...ahora no tengo dinero Marcos, lo he dejado en casa - No te preocupes - me dijo, Llevatelo y ya me lo pagarás el proximo día que nos veamos.
...Una breve historia:
Imaginaos el ........
Te he leido bien.
Si no quieres vender o comprar en los relojes en este foro y si en otro sitio, es tú decisión. Me importa un bledo lo que hagas, con tus mensajes, con tus relojes y con tu dinero.
Pero tu comentario despreciaba al foro de compraventa, justo despues de haber intentado vender en el mismo. Este hecho ya demuestra el sesgo de tu opinión.
Por tanto, mi comentario jocoso, ha sido acorde a tú desprecio.
l...
Bueno y ahora que le respondo a Blasillo? , la verdad es que no se en que sentido hacerlo porque en su mensaje hay cierto resentimiento contra mi y no entiendo porqué, yo doy mi opinión sobre una cuestión en la que puedes coincidir o discrepar, pero..., a lo mejor me equivoco y es tu forma habitual de decir las cosas (de hecho Bateman no sale mejor librado), pero si es así te diré que yo en ningún momento me niego a cumplir las normas, de hecho es la primera vez que en un foro me borran un mensaje, y el que me han borrado ha sido por que no pensé que hubiera cambios en las normas desde mi último mensaje.
Sobre lo que dices de que la norma esta hecha para participar: te remito a lo que le acabo de contestar a Álvaro, si así fuera se debería de exigir una continuidad en el tiempo de los mensajes, con la periodicidad que quieras, pero con periodicidad y no poner un tope y listo.
Ya que mencionas los mensajes que tengo en RE en comparación con este foro menciona también el tiempo que llevo registrado en uno y en otro foro, es que si no queda como los titulares de los periódicos que hasta que no te enteras de la noticia completa te formas una idea diferente, además en todos los grupos de personas hay unos más habladores y otros menos y ello no quiere decir que aporten más, por otro lado ya te darás cuenta que a medida que llevas mas tiempo en los foros muchas cuestiones se repiten y por eso las lees pero no participas en la discusión pues la respuesta o solución ya se ha dado con anterioridad o el tema está suficientemente tratado, hoy llevas un ritmo de más de 1000 mensajes en poco más de un año, pero cuando lleves más tiempo (y que espero sea mucho en este foro y en el de RE) verás que seguro disminuirán la frecuencia de tus mensajes.
Con respecto a lo que dices al final de tu post, me parece lo peor de tu mensaje y da la sensación de que tu respuesta la dicta algún tipo de animadversión hacia a mi aunque creo no haberte ofendido nunca, yo no he dicho ni lo que soy ni lo que me creo, vuelvo a insistir en que es solo una opinión, yo respeto la tuya y te pido por favor que respetes la mía.
De todas formas me gustaría saber cual sería tu contestación si para vender en el FCV fueran necesarios a partir de hoy 2000 mensajes, de hecho, ya que tú te has molestado en mirar mi perfil en los dos foros yo he hecho lo mismo y veo que te registras en RE el 20-01-2008 y te has dado bastante prisa en conseguir los mensajes necesarios pues el 27-01-2008 ya tenías tu post de venta en el FCV de RE, y por supuesto tampoco te lees las normas (o no las respetas como dices tú) porque el 05-02-08 el moderador ya tiene que borrar un post tuyo, imagino que por no dejar pasar el tiempo reglamentario antes de subir un post de venta, aunque a mi esto me da igual, te respondo porque tu post no me deja más remedio pues no es precisamente el post de un compañero de foros y de aficción, pero yo me alegro de todo corazón de que, pese a que te borraram el post, pudieras vender tu Aquaracer y poder disfrutar de otro reloj que te satisfaga más.
A mí, 3000 mensajes me parecen una cifra importante, y una gran participación. Si no hubieras dicho esto, posiblemente no te hubiera replicado. No es animadversión personal, es que hay cosas que me superán...Creo que muchos de este foro me conoceis ya de Relojes Especiales y sabeis que pese al tiempo que allí llevo no tengo muchos mensajes, o por lo menos otros compañeros que no llevan ni la mitad de tiempo que yo tienen el doble, eso no significa necesariamente que participen más o menos que yo...