Centro Relojero Pedro Izquierdo

Helados y relojes

hapkido

New member
Esta tarde revisando los desguaces de relojes que guardo en dos cajas de helado se me ocurrió la idea, porqué no tomar medidas? Primero las horizontales.

IMG_2993_zpsnwviqdnq.jpg
[/URL][/IMG]

Después Zamacois me ayudó con las verticales.

IMG_2995_zpsgrsq0cvb.jpg
[/URL][/IMG]

Ahora tocaba subir y bajar cuchillos, y acercar o alejar libros hasta que quedara una medida que se ajustara bien. Al final me decidí que así quedaba bien.

IMG_2999_zpsksclzcg6.jpg
[/URL][/IMG]

Ok, apuntado quedaba entonces, 25mm de ancho 70mm de largo.

Os presento ahora el primer cajón de mi mesita de noche.

IMG_2980_zps4crdnngk.jpg
[/URL][/IMG]

La cuestión era hacer el marco que se ajustara bien al cajón, cosa sencilla tomar medidas e improvisar un marco que se ajustara bien.

IMG_2972_zps9yhh8pyd.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_2981_zps3ag3pvij.jpg
[/URL][/IMG]

Manos a la obra.

IMG_2982_zpsjswqdooo.jpg
[/URL][/IMG]

Importante avellanar para que las cabezas de los tornillos no rayen el cajón.

IMG_2986_zpshly8rlix.jpg
[/URL][/IMG]

Ya sólo queda unir el marco.

IMG_2988_zpskpkbtyh1.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_2990_zpsmnomsap2.jpg
[/URL][/IMG]

Ahora a poner a practicar los huecos que simulaban los libros, dejando huecos de 25mm.

IMG_3000_zpsfjgrcpfe.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_3001_zpspkyhrvfy.jpg
[/URL][/IMG]

Y ahora los horizontales que los he puesto por el lado de dentro.

IMG_3004_zpspc2bxffy.jpg
[/URL][/IMG]

Una última prueba antes de barnizar.

IMG_3007_zpsrsrkz1ob.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_3010_zpsttodcbiz.jpg
[/URL][/IMG]

Ahora lo tengo secándose el barniz para darle otra capa mañana y finalmente meterlo en el cajón de mi mesita. Espero os entretenga el brico.

Gracias por verlo. Un saludo.
 

Tirano

Active member
Bonita cajonera relojeril!! Dale caña!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
y yo que pensaba que ibas a poner fotos de helados con relojes.... que intuicion la mia! :rofl:

dicho lo cual, eres un manitas. ni sabia que existian esas herramientas para juntar maderas a 90 grados :dudoso:
 

trinkote

New member
Que manitas hay en este foro si señor... 👏👏👏👏

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
y yo que pensaba que ibas a poner fotos de helados con relojes.... que intuicion la mia! :rofl:

dicho lo cual, eres un manitas. ni sabia que existian esas herramientas para juntar maderas a 90 grados :dudoso:

Sí jeje, los sargentos para ángulos los he amortizado pero que muy bien. Gracias por comentar.
 

hapkido

New member
Buenas, os presento el final del proyecto y el resultado final. Finalmente le añadí un travesaño horizontal más, ya que con la medida inicial los relojes se movían demasiado arriba y abajo. Ahora quedan bien ajustados, y ademas dispongo de una nueva fila más :party: El barnizado lo he hecho con muñequilla y poliuretano (roble), que se encontraba en regulares condiciones (fue ya usado hace 7 años), lo que le ha dado un toquecillo vintage que me gusta. Así que esto es lo que me encontraré cada mañana cuando me levante. PROYECTO FINALIZADO. Gracias a todos.

IMG_3600w_zpsmar4daxj.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_3606w_zpsbao4veos.jpg
[/URL][/IMG]
 

psicoac

Active member
Andaaaaa c**oooo .... y yo pensando en que me iba a encontrar un tema de postear helados y relojes. ... ja,ja ... :sarcastic:
Te ha quedado genial compi !!!! :eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:
Mi más sincera felicitación porque además no fastidias el cajón si te cansas !!! :scrito:
Qué bonito, qué chulo, qué útil ... te ha quedado ... lástima que yo tenga tantos calcetines que si no ...ja,ja,ja ... :rofl:
 

PedroMR

Active member
Alguien me puede orientar porque no veo ninguna foto de este hilo, y si las de los demás hilos sin problemas???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

hapkido

New member
Andaaaaa c**oooo .... y yo pensando en que me iba a encontrar un tema de postear helados y relojes. ... ja,ja ... :sarcastic:
Te ha quedado genial compi !!!! :eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:
Mi más sincera felicitación porque además no fastidias el cajón si te cansas !!! :scrito:
Qué bonito, qué chulo, qué útil ... te ha quedado ... lástima que yo tenga tantos calcetines que si no ...ja,ja,ja ... :rofl:


Bueno, si te vas de vacaciones siempre puedes poner calcetines encima y camuflar los relojes en caso de hurto. :sarcastic: Gracias por comentar, y no me canso de ver la review del Doxa Caribean, eso sí es un trabajazo. :saludo:
 

hapkido

New member
Alguien me puede orientar porque no veo ninguna foto de este hilo, y si las de los demás hilos sin problemas???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sabría decirte PedroMR, quizá desde el ordenador (veo que usas Tapatalk), y si no, cambiando de navegador. Las fotos las veo bien desde Tapatalk y desde Chrome.
 
Arriba