• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haber si alguien sabe algo del reloj W

jmac

Well-known member
¿Trabajaste con Ruy San? Es del puñado de introductores de artes marciales en España. Fuiste muy afortunado. Sí, la espada de madera es boken o bokuto (siempre he escuchado boken). La de bambú, shinai. El bo es muy divertido, muy bonito de ver... y si alguien te golpea con un bokken, ¡te lo mereces, te has distraído pero mucho! ;) ¡Tienes una ventaja brutal de distancia!
Ya ves, en aquella época eran cuatro los que podían permitirse viajar para aprender y poder enseñar. Ahora, un avión a Tokio es menos de mil euros. No es barato, pero si tienes trabajo puedes ahorrar y viajar al menos una vez cada dos años.
¿Los compraste en la relojería de cerca de la Plaza Triangular? Ahí hemos estado todos, está muy bien situada. Hace años que no bajo, pero me acuerdo con cariño, que cerca está el cruce que tiene la rosa de los vientos en el suelo.
Compraste un muy buen lote, veo dos cronógrafos, el que imita el Panerai y dos normales, todos ellos en perfecto estado. ¿Qué tal va el de cuerda? Ahora mismo estoy usando uno de cuerda, me resulta agradable. También ayuda que tenemos automáticos y cuarzos, no estamos obligados a dar cuerda. Al principio, se me olvidaba de vez en cuando.
El Thermidor cuadrado funcionalmente está muy logrado. No sé tú, pero a mi me incomoda que las agujas del reloj queden tan lejos de los índices. Son un maniático que pongo sufro si el minutero está desplazado cuando el segundero llega a en punto. Si Thermidor ha sobrevivido a la entrada a la Unión Europea, es que lo hacen bien. Igual que Duward, la otra marca discreta.
 
Si todavia tengo un libro dedicado por Ruy . Si, Segura tuvo que invertir mucho, pues la inmobiliaria no le iba muy bien, cuando empezamos el hacia Taikondo y Yo Shotokan, el se dejo el totalmente el Taikondo , estuvo un tiempo con Jose Mº Conejo(Un profesor de judo que el primer dam de nin-jutsu se lo dieron por acumulacion de danes, al ser 4 de judo) en aquel tiempo se estaba extendiendo y necesitaban profesores. Luego Segura se lo dejo, estubo en Japon , y actualmente da clases, pero creo que en plan cursillos, como hacia Ruy San, hace tiempo que no lo veo, pero me dijeron que le iba muy bien. Yo hace años que deje este mundo, Gonzalo , el principal maestro mafioso en la zona de Alicante, aparte de sacarme la idea de hacer paralelamente el Ninjutsu , siempre me daba largas para sacarme el negro, al igual que me fastidie las rodillas, y decia que eso no entraba en el medico de la federación, pero por el tiempo te enteras que se quedaba ese dinero y nunca llegaba a la federación. Cuando habia alguna competición entonces si contaba contigo aunque tuvieras un combate con un negro, asi que solo le hice el favor 3 veces , 2 en katas, y uno en combate, el cual me descalificaron porque dar un maigeri seste se hizo para atras teniendo la mala suerte de pegarle en los genitales, luego en la cara por no recoger bien el puño, falta de control, me lo deje porque pasaba los años y nunca me examinaba, asi que al tiempo un compañero que si se saco el negro (Jose Manuel) me dijo de ir a su gimnacio, y igual 2 años y no me examina y hay gente que ni tiene posicicion ni estilo?, un fin de semana dando una vuelta con los amigos, me lo veo con su mujer , cenando con gonzalo y su mujer (Y ahi ya cai, tanto criticarlo con migo y esta con este) y me desanime y lo deje. Si el karatedo es ma un deporte que un arte marcial, probe haciendo fullcontat , creyendo que no usaria las piernas , pero era lo mismo. Como las rodillas fueron a peor , conoci a mi vecino y maestro Enri, yo era su discipulo directo a cambio de ayudarle a dar clases, las cuales las daba gratis donde vivimos, iba bien porque es el estilo SUM , el mas alto, el cual puede practicarlo asta un anciano, pero hace unos años , nos presentamos a elecciones locales, y al ganar el Carlitos de castigo nos quito las llaves del centro cultural y se desanimo y dedico a lo inmobiliario y documentacion para franceses y belgas y al no practicar le vino lo que tenia , la columna mal , ya estab cobrando por minusvalido, pero el taichi le iba retrasando su enfermedad, pero el estar unos años delante de un ordenador su mal se acelero y a terminado , como hace años tenia que haber estado segun medicos de belgica. Recuerdo que me decia , No voy a Belgica porque si me ven asi de bien , me quitan la paga, Je,je. Ahora hemos vuelto a empezar a recordar los domingos , su mujer , Maria y yo y el desde la silla nos grita, je,je.
Si, ahi es¡ ¿A que para ser una relojeria pequeña esta super repleta? Si te fijas bien en el escaparate , veras algún Bogar o Thermidor de los 90. Si es lo malo de los modelos raros que sacaban , algunos te vuelves loco para saber la ora , algunos como ese ovalado es mas por su belleza que por su funcionalidad, hay que reconocer que los relojes actuales , son mas grandes y se ven mejor, de ahi a cuando lo desmontas dices pero que pequeño es el movimiento, cuando antes los relojes los hacian justo al chasis. Duwar siempre a sido mas el lujo Español, pero sin tanto modelo, y siempre para una clase medio alta, Thermidor era para todo el mundo, desde relojes muy economicos asta caros. Actualmente ni comparación de tanto modelo, tienen un modelo que es Vintage, pero que verdaderamente , es de cuando recuperaron la fabrica, habia un lote de este modelo en las instalaciones , los revisaron , etc...y los pusieron en venta como modelo vintage. Este es uno de cuerda un Werax, lo compre a un señor de Madrid como suizo, nuevo de epoca , NOS, pero por el foro fue cuando me dijeron que era Ruso, pero va muy bien. El de al lado un Yema automatico Frances, el cristal es concavo interior y plano exterior, por lo que lo compre con esa raja , ya que no hay cristales asi. Este Cauny lo rescate hace tiempo para mi mujer, ¿Te lo puedes creer, no tengo ningun Cauny?, tambien le rescate un seiko automatico, y tampoco tengo ningun Seiko. Este es el mueble que me hice, que cada cajon cabe 14 relojes, pues hice aparte uno de metacrilator de 17 relojes,¿ te puedes creer que el de madera esta lleno?Ya que en el de metracrilator, meto los de correa rigida que no se pueden doblar y poner en los cajoncitos, osea los de correa de goma. Hablando de goma , este SUIZO QUARZ, movimiento japones, se ve que fue de los primeros de plastico, ya que su interior el surco donde va la goma esta roto, no hay manera de encontrar uno que coincida para pasarle frontal y movimiento. Y hablando de goma , ¿Sabias que el CP5 es catalan? es de propiedad la marca de Carles Pujol y el 5 viene de su dorsal, y para mi el automatico que mas se parece a un suizo, es este RICOH Spacial, cambia dia y numero al mismo tiempo, cosa que seiko y citicen a las 12 cambia el numero de dia , y el dia de la semana mas tarde. Y una muestra de las correas que hago para mis relojes, tambien depende del tipo de piel que tenga en ese momento. Un saludo y buen Fin de semana JMac, y perdoname por el principio , uno se hace viejo , y al final cuento mas batallitas que nuestro tema. Haber si con la Dremel lijo una bata , para el Lotus cencillo que rescate y como ahora tengo aparato de cerrar , haber si lo consigo y otro que tiene,
 

Adjuntos

  • IMG-20220311-WA0007.jpg
    IMG-20220311-WA0007.jpg
    14,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_20211207_125526.jpg
    IMG_20211207_125526.jpg
    35,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_20220307_222250.jpg
    IMG_20220307_222250.jpg
    43,6 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230321_213047.jpg
    IMG_20230321_213047.jpg
    38,5 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230321_213106.jpg
    IMG_20230321_213106.jpg
    36,5 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230321_215529.jpg
    IMG_20230321_215529.jpg
    50,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230527_150737.jpg
    IMG_20230527_150737.jpg
    46,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230604_132902.jpg
    IMG_20230604_132902.jpg
    42,3 KB · Visitas: 1

jmac

Well-known member
Lo de conceder danes por acumulación de grados lo he visto, pero nunca me ha acabado de convencer, cada arte marcial -incluso cada estilo- es muy diferente. Pero bueno, en los principios faltaba gente y ciertamente estaba justificado. Todo el tema que cuentas, de instructores no siempre fiables, de problemas con los grados, etc., ha evolucionado pero sigue existiendo. Instructores que están quemados con los grados y no dan grados a sus alumnos, instructores que literalmente te venden los grados, regalos de grados honoríficos por parte de federaciones, federaciones con todas las homologaciones posibles en Japón (o China, o Corea...) y federaciones que solo existen para repartir premios... La eterna diferencia entre el trabajo para competición y para defensa personal... Has tocado muchos palos. Te has quedado con lo importante: los recuerdos y los buenos amigos.
El escaparate es mareante, sí. Hay tanto que no se ve casi nada.
Qué bueno lo del Thermidor. Eso también ha sucedido con marcas suizas de copete.
Tu Werax me suena mucho, es muy bonito. En los sesenta-setenta, los rusos también hacían buenos calibres, vete a saber la historia completa del reloj. Yema es historia de la relojería francesa. Han vuelto y están haciendo incluso algún calibre propio, con microrrotor. Habrá que evitar mirar las novedades, el bolsillo lo agradecerá.
Que no tengas Cauny, me lo creo. Que no tengas Seiko, tiene delito. Pero la realidad es así, siempre hay sorpresas.
Tienes buenas manos, tanto para las correas como para tocar los relojes. No tenía ni idea de lo de Carles Pujol. Se entiende que resalten tanto el 5 en la esfera. Veo que son Miyota 2115.
Muy buen fin de semana, Rescatador de Relojes. Todos tenemos batallitas, y está bien porque es señal de que seguimos en la brecha.
 
Ola JMac, no e tenido esa suerte de tener un Cauny y menos un Seiko, por aqui hay pocos, y si lo hay los tienen los rumanos, que esos si son robados y encima los tienen de cualquier manera pidiendo exageraciones, los roban en Valencia y se los pasan a compatriotas de aqui, asi no los relacionan, y la Guardia Civil al entrar ve tanto moro que asoma el todo terreno y se va, y eso que estamos en alerta 4. Me pasaron un Wasaap de los emigrantes que han traido habian tantos en cartagena que los negros iban a por la Policia local y nacional 4 coches huyendo, y si eres tu y un puñado de tios te paran, ahi se ve la cobardia que hay , e estado yo en marmoleras solito con la porra o en la ampliacion de las vias del ave de alicante , con gitanos robando hierro y cable y mi unica arma era el coche ir a atropellarlos, antes que me pegaran con un palo, y cuando en los 90 llevabamos arma nos tenian mas miedo que a la Policia y sin juicios.
Acabo de hace la bata a este pequeño lotus con movimiento suizo , el que te comente que no se sabe quien lo a echo, y e lijado con la dremel lo macado y ajustado, e probado la prensa y cerrado esta tapa imposible con la mano, le e puesto correa de mi factoia, je,je Y se lo e dado a la mujer, Asi retiraa algun chino y lo desmonto. Vas a alucinar no se si funciona o no poque no tengo pila para este, de momento el xII esta suelto y no me atrevo a pegarlo con tanta esferita, 2€ este lotus de apariencia muy usado pero cristal bien y le e apretado un poco la onza que coje el reloj que estaba un poco separrada y limpiado despues lo e recuperado de uno agitanado que tenia ganas de vender, pero lo dicho as visto que lleva 4 botones y rueda, pues lleva un Miyota 3310 con 12 rubies, un Ferrari verdad? El otro es un automatico es nuevo pero de tenerlos tirados le falta cristal trasero, roto el delantero cristal ovalado, y me e dado cuenta qye le falta el muelle del volante, ese valdra una pasta aunque sea una imitacion esta muy logrado menos detras que pone en vez de Swise cuise, je,je, en 2€ que mas quieres de 4 que queria. Y el cuadrado es de donde los recupero a un euro, no hay informacion solo que es antiguo y el mismo modelo, movimiento suiso made in china, osea de cuando se hacian en hong kong, pero sin usar y eso es raro- Tengo una ganas de recoger algo de dinero, y empezar a reparar relojes tengo una bolsa , mañana recogere el titulin de 80 oras del curso que deje de mecanica y de paso informarme en la Autonomica , si puedo poner un detector o alarma deteccion de sonido para que suene cuando la asquerosa Alemana esta empieza a pegar martillazos y taladro, a principios de los 90 la inmobiliaria que tenian era la unica y sacaron mucho dinero, ahora todo en negro, ademas de haber 2 mas grandes y legales, esta parece hija de un nazi, de esos que vinieron a la zona de Alicante en los 80 (Mira la pelicula el sustituto, esta sacado de la epoca que vinieron alemanes buscados a Denia , Benidorm, etc asta que al desmantelarlos ulleron muchos) Un saludo JMAC
 

Adjuntos

  • IMG_20231105_190919.jpg
    IMG_20231105_190919.jpg
    43,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_20231105_193114.jpg
    IMG_20231105_193114.jpg
    45,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_20231105_193824.jpg
    IMG_20231105_193824.jpg
    50,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_20231105_204512.jpg
    IMG_20231105_204512.jpg
    57,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_20231105_204629.jpg
    IMG_20231105_204629.jpg
    37,9 KB · Visitas: 1
  • PB042236.JPG
    PB042236.JPG
    47,6 KB · Visitas: 1
  • PB042237.JPG
    PB042237.JPG
    38,8 KB · Visitas: 1
  • PB042238.JPG
    PB042238.JPG
    52,1 KB · Visitas: 1
  • PB042239.JPG
    PB042239.JPG
    54,5 KB · Visitas: 1
  • PB042240.JPG
    PB042240.JPG
    51,5 KB · Visitas: 2
Te envio las que faltan
 

Adjuntos

  • PB042234.JPG
    PB042234.JPG
    55,1 KB · Visitas: 1
  • PB042244.JPG
    PB042244.JPG
    44,6 KB · Visitas: 1
  • PB042245.JPG
    PB042245.JPG
    53,5 KB · Visitas: 1
  • PB042241.JPG
    PB042241.JPG
    45,7 KB · Visitas: 1

jmac

Well-known member
Haces muy bien en no comprar nada robado. Yo tampoco compro nada que tenga la más mínima sospecha de que ha sido robado.

Recuerdo que en una ocasión explicaron que, para pegar fuego a un cajero, se daban cita cuatro personas: uno abría la puerta, otro lanzaba materia combustible dentro, otro rociaba con gasolina o similar y el último, lanzaba una cerilla encendida. Así, ninguno era culpable de haber incendiado el cajero y se salían de rositas. Los criminales se las saben todas, han entrado y salido de la cárcel más veces de las que podamos contar, y a poco listos que sean, aprenden lo suficiente de leyes.

Aquí en Barcelona dejaron paralítico a un Guardia Municipal que fue a atender un caso de una fiesta ruidosa; el ayuntamiento no le había proporcionado protecciones de ningún tipo (seguramente no habrían servido), el criminal está en la calle después de cuatro o cinco años. El policía, con cuatro hijos, nunca volverá a andar. La pensión que le ha quedado no debe ser gran cosa. Cuando tienes niños detrás, no vale la pena arriesgar si el sistema no te va a dar un respaldo amplio y un castigo serio al criminal.

Por cierto, el robo de cable de cobre del AVE aquí en Cataluña es casi deporte olímpico. No comprendo cómo no acaba en tragedia la mitad de los robos. La tensión es del orden de 25.000 V y la intensidad, de 3.000 A. La silla eléctrica es menos potente.

Qué bueno lo del Lotus. Casi que parece que Swiss sea la marca del calibre. ¿Ha sido fácil usar la prensa para cerrarlo? Te ha quedado bien bonito, tu mujer puede estar contenta.

El 3S10 realmente es la crema de la crema, una delicia. Un Ferrari, tal vez un Bugatti... Una leyenda en tu muñeca. Tiene 12 rubíes y todo, como un movimiento mecánico. Si necesitas un reloj exacto, sin ser radiocontrolado ni con GPS, ese es tu reloj. Aquí tienes una pequeña descripción sobre el movimiento, tendrás que usar el traductor. Lo has abierto, ojo porque hay un muelle bastante puñetero que es el encargado de hacer sonar la alarma, que presiona contra la tapa y suele salir volando cuando se abre. El compañero XSieiro es uno de los orgullosos poseedores de uno de ellos. Perteneces a un club muy exclusivo.

El Chinbreitling seguramente ha servido de donante a otro reloj. El movimiento será chino. Tal y como dices, seguramente cueste más el collar que el perro, este reloj necesitaría de las manos de alguien como 6aly... y tal vez dijese que no vale la pena.

El Daniel Somerset es bonito, parece el reloj de la portada del primer disco de Mecano. En Todo Colección se ve alguno (acabo de buscarlo). Uno de ellos también aparece como "sin estrenar". Si son de Hong Kong, será casi imposible sacar más información. La máquina puede ser razonablemente buena, tal vez Miyota o Seiko.

Ojalá el título que vas a recoger te sirva para algún trabajo. Mucho ánimo, y paciencia con la alemana. Si alguien de su familia fue un alto grado en la Alemania nazi, hará rato que está criando malvas. La guerra acabó en el 45, la mayoría de participantes tendrán ahora más de un siglo de vida.
 
Aqui lo que te dije la Municipal , esta muy bien , tan bien que como nadie se mete con ellos , como esten aburidos te pueden asta amargar la vida. Lo mismo pasa con la nacional, van asta medio vestidos cuando van al trabajo para que vean que son Policias Nacionales, y con el coche van con la ventana bajada para que les vean la cara, lo mismo la local, aqui nada de Municipal, en su uniforme pone Policia Local , ya que son mas que en Madrid, y de echo van con el uniforme negro, en vez de azul oscuro, me di cuenta al ir al mercado ayer. Aqui viven a cuerpo de rey, super equipados y es imposible que alguien les agreda. En Barcelona es diferente pero de toda la vida. Yo recuerdo que me examine tanto para nacional , como guardia civil, en la epoca de Felipe y de 600 plazas , todos los dias esa era la cantidad que nos presentabamos, del paro que habia, de echo a mi me echaron de las pruebas por la estatura, y te vez nacionales mas bajos que yo. De echo en los ultimos de los 80 a principios de Felipe gonzalez, si aprobabas de Nacional o guardia civil, ibas primero a Madrid o Barcelona, y poco a poco si habian plazas bajabas para Alicante. Ahora no , conforme apruebas te quedas en tu ciudad, asi que el tonto que no era nadie y le pegaba todo el mundo, pues ese como es nacional pues ahora ya no es el tonto que le pegaba todo el mundo, tanto un cuerpo como el otro ,van super equipados con pistolera en muslo , chaleco, etc....Asi que cuando van a detener uno van 3 coches patrulla. Ara un año que salio un you tube de un nacional de paisano pegando patadas en la cara a un deteneido, alli en Barcelona se quedan cortos, porque les pueden pegar, aqui se pasan porque son Dioses, y como no te suben a barcelona o Madrid, no vives el peligro y no respetas , antes respetabas y te hacias de respetar. Es por eso que si matan a uno ni me preocupa, ya que si matan a un vigilante , ni se preocupan , ni investigan, y mas cuando dejamos de ser caracter de autoridad y auxiliares de la guardia civil. Ahora eres el chivato de la Policia y encima si te pueden joder lo hacen. Barcelona es todo lo contrario aqui. Ya de echo en epoca de la 2ª republica , ya Barcelona era dificil ser algo de estos oficios. Aqui la gente no era tan liberal, y sigue habiendo esa diferencia. Por eso cuando veo un Policia siempre le digo a mi mujer , ese se sube a barcelona o Madrid y baja como una balsa de aceite. El reloj de mi mujer al dia siguiente se paraba, da la casualidad que cuando para es justo con el minutero el segundero, pero no siempre , asi que apunte la hora en que se paró, si se para esta tarde a las 4 junto con el segundero, es alguna ruedecita del interior del movimiento, si se para con el minutero pero a otra hora , sera que esta un poco junta y aveces se pega y otras no, aqui le puedo levantar la aguja, pero si es una ruedecita, vale mas el arreglo y mas mi mujer que dice que para ella que no me gaste dinero, por lo que si es eso, pues le cambio el movimiento por otro, tengo un Miyota suelto, si las agujas no coincide agujero pues le pongo otras. El lotus cronografo acabo de probarlo, la corona mueve el minutero se nota como si rascara por dentro y la ora no , el boton que hay junto a la corona no mueve nada, osea este a la bolsa para colocarle las letra del 12 en romano y revisión. La imitación si, va a valer mas caro el cristal delantero ovalado que el reloj, el trasero e encontrado uno que encaja en la tapa, mas revision y ponerle muelle. Ya veremos cuando recoja algo y le pregunte al relojero, es una lastima , algo parecido pasa con una imitacion de un Invicta , es nuevo pero reventado de cristales, porque por la marca del metal intentaron cerrar la tapa con un tornillo de mesa y reventaron los cristales y marcaron cascaron y tapa. Ese tendria que ser la casualidad de encontrar un armazon , por internet en Amazon que pido por puntos es carisimo solo tiene 4 carcasas y la mas barata pasa de los 30€. Voy a ver si me dan cita en la oicina de empleo y de paso pregunto por los cursos del ayuntamiento de Elche , aunque este empadronado en un pueblucho, ya que uno que conosco lo han llamado haces el curso pagandote un poco, pero entras en la bolsa del ayuntamiento contratado. Aqui tienes un CUSTO de Barcelona, en azul es de mujer y mismo tamaño en verde de Hombre, asi que le puse una correa azul de cuero gordo y le da un toque mas varonil, la verdad que es un pedazo de acero inoxidable, aunque la pantalla la tenga pequeña, un Mortima de cuerda, el calendario hay que darle vueltas y vueltas a las agujas, era nuevo, pero la dueña que lo heredo no sabia que era de cuerda y le dio y le dio asta que lo rompio, me lo arreglo bien de precio mi relojero, Un Thimberland, movimiento miyota, la tapa esta un poco rayada ya que el moro que lo rescate no sabia abrirlo y menos taparlo ya que va con prensa, menos mal que la tapa estaba con un flixo, no recuerdo si le di unos 4€, era nuevo, pero en malas manos, Un Bossini movimiento japones, lo compre NOS en un segundo lote a una mujer de Madrid, salio rana , sin estrenar se le cambio una ruedecita que era de plastico a metal, antes de las 12 cambia y me dijo el relojero que era normal, ya hace mucho tiempo que ninguno me lo hace , cuando me de la vena le digo que ponga las agujas a las 12 y asi que cambie en punto, no e encontrado nada de el incluso me dirigi a una joyeria que los vendia , pero el representante dejo de venir y vendia lo que le quedaba. Mi Kero parlante cuando le cambio la pila , me tiro una semana para regularlo , ya que como no hay indicaciones tienes que ir apretando botones y no veas a las 2 de la mañana diciendo DIG son las 2 de la mañana, je,je. Este Oriente era de un regalo inapropiado, comprado en el corte ingles, lo rescate de las manos de un moro en 5€ . Este QyQ lo compre con gastos de envio junto con el thermidor ovalado a un joyero sevillano en 10€ con gastos de envio, asi que el otro entro en el envio de este, pero lo que me jode esque detras pone china y no pequeño. MX Honda Español, el unico que le queda algun especimen es Importaciones JGarcia, movimientos miyota , este todo acero, no tengo idea de cuando empezaron con relojes ni cuando finalizaron, de joven tenia un radio casete en el coche de esta marca, ya que hacia tambien , cosas de electronica. Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • IMG_20220321_064519.jpg
    IMG_20220321_064519.jpg
    30,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220322_132750.jpg
    IMG_20220322_132750.jpg
    36 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220322_132734.jpg
    IMG_20220322_132734.jpg
    38,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220321_064554.jpg
    IMG_20220321_064554.jpg
    30,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220305_115739.jpg
    IMG_20220305_115739.jpg
    30,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220317_103957.jpg
    IMG_20220317_103957.jpg
    30,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20211220_144007.jpg
    IMG_20211220_144007.jpg
    22,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20211220_144024.jpg
    IMG_20211220_144024.jpg
    35,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220215_104441.jpg
    IMG_20220215_104441.jpg
    20,7 KB · Visitas: 2
Ah y Este precioso Thermidor macizo en forma de rombo, comprado a este joyero sevillano, movimiento suizo, y este sencillo NOWLEY del segundo pedido a una señora de madrid , al comprarle lo que le quedaba los simples como Bossini y este me salieron por menos de 4 € si repartimos gastos de envio, Un saludo JMAC
 

Adjuntos

  • IMG_20220323_174742.jpg
    IMG_20220323_174742.jpg
    34,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220323_174751.jpg
    IMG_20220323_174751.jpg
    29,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220216_144221.jpg
    IMG_20220216_144221.jpg
    30,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220305_115711.jpg
    IMG_20220305_115711.jpg
    36,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220323_174818.jpg
    IMG_20220323_174818.jpg
    38,2 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220324_185344.jpg
    IMG_20220324_185344.jpg
    37,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220324_185402.jpg
    IMG_20220324_185402.jpg
    36,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220216_091519.jpg
    IMG_20220216_091519.jpg
    33,1 KB · Visitas: 5

ruby54

Well-known member
Ah y Este precioso Thermidor macizo en forma de rombo, comprado a este joyero sevillano, movimiento suizo, y este sencillo NOWLEY del segundo pedido a una señora de madrid , al comprarle lo que le quedaba los simples como Bossini y este me salieron por menos de 4 € si repartimos gastos de envio, Un saludo JMAC
El Mortima me gusta,le falta la trotadora?;era o es una marca con historia;sabes que movimiento tiene?;tengo uno,setentero que lleva una Eta;la pena es el nombre,de funebrero;
Saludos!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 
ruby54 que es la trotadora? No se que movimiento tiene , ya que los de cuerda y automaticos , todavia me dan miedo tocarlos y mas si son historia, este yo creo que es mas antiguo que los 70, ya que el calendario para ponerlo hay que dar muchas vueltas a las agujas asta que salga el numero deseado. Mortima creo que es Frances, para lo antiguo que es va muy bien. Y creo que muchos relojes actuales no aguantarian tantos años como este, ni los automaticos, aunque tengan mas tiempo de carga. Me gusta que te guste, te dejo que voy a hacer un escrito contra la amenaza de que si reclamas te meten a juicio, ya no puedes ni reclamar. un saludo ruby54
 

ruby54

Well-known member
La "trotadora" es una forma no profesional de llamar a la aguja segundera;mi Mortima;
16830a168bb63a03f10dfbf9d0d5b44c.jpg


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 
Ah¡ Otra cosa que no sabia. ruby54, el tuyo es muchisimo mas moderno, tambien mas bonito, si te va de exacto como el mio, vas a estar muy contento con él. Me gusta, nada que envidiar a uno actual. Este es otro de tantos que tengo, de cuerda, no se si te sonara la marca. Es Jupex, tambien antiguo y como todos los de la epoca fondo blanco o nacarado, solo cambiaban si tenian segundero, y si tenian lo tenian bajo en pequeñito o en el centro. Actualmente como ya no saben que sacar, tengo de cuarzo con segundero bajo, y algunos echos al estilo antiguo como este Potens, este lo compre ya hace 2 años y algo en un lote de una mujer que cerraron la relojeria y me salió por los 4 € repartiendo gastos de envio con todos, y para ser de los 90, que actualizarian el precio, no era barato. Haber mañana que rescato en el mercadillo y le como la bata al sencillo Lotus que rescate para mi mujer, ya que se paraba , por la madrugada y casualmente cuando paraba era tocando el minutero en segundero, le puse por si acaso el boli 3 en uno en ruedecita que se ve , y destapado, y toda la semana bien, asi que es la bata que le hice, que al ser mas alta al cerrarlo a precion presiona las agujas. De todas maneras este movimiento suizo que no conosco y monta algunos Lotus, es muy delicado, en otro que tengo, creo que un M wach, dejo de ir , le raspe la lengueta y pase boli a su ruedecita dentada y ya va bien. De momento cuarzos duros Miyota. Un saludo Ruby54
 

Adjuntos

  • IMG_20220326_163738.jpg
    IMG_20220326_163738.jpg
    29,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220326_163757.jpg
    IMG_20220326_163757.jpg
    32,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220326_163819.jpg
    IMG_20220326_163819.jpg
    35,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220421_185433.jpg
    IMG_20220421_185433.jpg
    38,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220421_185446.jpg
    IMG_20220421_185446.jpg
    32,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220421_185506.jpg
    IMG_20220421_185506.jpg
    39,2 KB · Visitas: 4

ruby54

Well-known member
Ah¡ Otra cosa que no sabia. ruby54, el tuyo es muchisimo mas moderno, tambien mas bonito, si te va de exacto como el mio, vas a estar muy contento con él. Me gusta, nada que envidiar a uno actual. Este es otro de tantos que tengo, de cuerda, no se si te sonara la marca. Es Jupex, tambien antiguo y como todos los de la epoca fondo blanco o nacarado, solo cambiaban si tenian segundero, y si tenian lo tenian bajo en pequeñito o en el centro. Actualmente como ya no saben que sacar, tengo de cuarzo con segundero bajo, y algunos echos al estilo antiguo como este Potens, este lo compre ya hace 2 años y algo en un lote de una mujer que cerraron la relojeria y me salió por los 4 € repartiendo gastos de envio con todos, y para ser de los 90, que actualizarian el precio, no era barato. Haber mañana que rescato en el mercadillo y le como la bata al sencillo Lotus que rescate para mi mujer, ya que se paraba , por la madrugada y casualmente cuando paraba era tocando el minutero en segundero, le puse por si acaso el boli 3 en uno en ruedecita que se ve , y destapado, y toda la semana bien, asi que es la bata que le hice, que al ser mas alta al cerrarlo a precion presiona las agujas. De todas maneras este movimiento suizo que no conosco y monta algunos Lotus, es muy delicado, en otro que tengo, creo que un M wach, dejo de ir , le raspe la lengueta y pase boli a su ruedecita dentada y ya va bien. De momento cuarzos duros Miyota. Un saludo Ruby54
Hola;según Mikrolist,Jupex es una empresa Española radicada en Valencia;le sacaste la tapa para ver su movimiento a ver el calibre que lleva?(habitualmente el mismo está bajo el volante,usa una lupa)
ed32d14e1b5bb000d590cb5c4051f415.jpg


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Un muy buen reloj, si buscas por la red verás que Jupex tocaba reloj de lujo. Hay un reloj de oro del 66 con la etiqueta original de precio: 2700 ptas., ó 540 duros, lo que prefieras. Cosa de 2.000 € hoy en día. El tuyo es tan bonito como cualquier suizo de gama media alta.
 
Hola Ruby54, no lo e abierto es tan antiguo, que me da miedo habrirlo, no se los mecanicos no los toco me causan mucho respeto, pero intentare haber y te digo. Y muchisimas gracias por la informacion , ahora ya se como catalogarlo.
Hola JMac , no sabia que fueran tan caros, me lo dio mi mujer , de una mujer de las que cuida, que tiro un monton de relojes, la mayoria mas de mujer, los de hombre eran antiguos, algunos se repararon , este ni lo toque, y otro como un DELKAR, dijo el relojero que no vale la pena pues salia muy caro, asi que lo puse en el mil anuncios como piezas. Esta ultima marca tambien hay muy pocos y de ahi lo caros que son . Al final el LOTUS que repare para mi mujer parece ser que era la bata que al taparla a precion hacia precion sobre caratula y esta a las agujas , pienso yo, el caso que me comi unos milimetros de bata y va bien solo se paro un día, le volvi a poner lapiz 3 en uno sobre ruedecita que se ve y ya no se para, como los Miyota de duros no hay otro, por muy suizo que fuera este. Esta semana e rescatado estos todos funcionan, el micro es una casa Española que desaparecio, pero no le gusta a mi mujer, asi que utilizare su miyota con un rubi, y correa elastica metalica . Los otros los 2 tanto viceroy como el otro de diseñador el mismo movimiento Miyota , lo raro que uno gaste una pila y el otro otra, porque pongo la que llevan gastada , uno equivale a una AG1, y el otro a una AG4, lo malo del Viceroy es que es de Michelin , su dueño se lo pondria uno o dos dias ya que apenas se nota doblete en la piel. El otro un Antonio Miro , le e puesto una correa echa por mi de reptil, la suya estaba despegada. Aqui os envio una marca Española , antes MX Honda , despues MX relojes. Dejaron de hacer relojes, y continuaron con pequeño electrodomestico, les pedí informacion cuando empezaron con los relojes y cuando terminaron , por tener datos de ellos y ni contestaron. Los pocos que quedan los vende jGarcia importaciones. Este es todo acero inoxidable macizo , y digo pocos, porque en el momento que pides uno, ya no queda de ese modelo. Un saludo a los 2.
 

Adjuntos

  • IMG_20231111_125011.jpg
    IMG_20231111_125011.jpg
    40,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231111_134351.jpg
    IMG_20231111_134351.jpg
    76,8 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220328_082414.jpg
    IMG_20220328_082414.jpg
    31,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220328_105659.jpg
    IMG_20220328_105659.jpg
    49,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231111_125011.jpg
    IMG_20231111_125011.jpg
    40,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220328_082337.jpg
    IMG_20220328_082337.jpg
    35,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_20231111_134351.jpg
    IMG_20231111_134351.jpg
    76,8 KB · Visitas: 2

jmac

Well-known member
Ojo, te he dado el precio de un reloj de oro. Uno de acero era y es mucho más barato. Sobre la mujer que os lo dio, piensa que sólo hay un puñado de gente que realmente disfrutemos de los relojes en si. El resto los compra, los usa unos años, y los sustituye por otros. Mi padre tuvo unos cuantos relojes, algunos los tiró cuando se estropearon. Incluso yo he perdido varios relojes (varios Casio Fw91 y similares: ahogados, correas rotas, etc.), pero conservo algún que otro cadáver de reloj.

El tema de las pilas, piensa que si alguien no sabe la pila que va en el reloj, va a poner la primera que tenga a mano y que más o menos encaje. Creo que hice una vez una búsqueda, la mayoría de pilas de botón tienen el mismo voltaje.

Los japoneses tienen un prestigio bien merecido. Me alegra que tu Lotus haya vuelto a la vida sin mayores problemas.

No conocía la casa Micro. Hay muchas marcas que apenas salieron de sus regiones, y las últimas crisis se las han llevado.

La correa de reptil es bien bonita, tienes muy buenas manos.

MX me suena de aparatos de sonido para coches. No sabía que se hubiesen dedicado a los relojes. A saber si realmente son distribuidores de relojes remarcados o de relojes genéricos a los que se les pone su marca. Incluso los suizos lo hacen.

Tienes una colección muy interesante. (y)
 
Ya decia yo,que era mucho. Si tienes razón la mayoria los utiliza y los retira o los tira. De echo de joven me pasaba a mi, pero en todo, mi hermana todavia tenia algunos juguetes suyos, yo en cambio , los desmontaba y usaba sus piezas. Y en los relojes igual, de echo este hobby me llego tarde , si lo hubiea tenido antes , tendria asta uno digital automatico, que se hicieron antes que los digitales, tenian esferitas y la hora se veia en numeros como un digital. Se que se me estropeo, lo guardo mi padre, pero a saber que haria con el. En cambio las monedas desde bien niño ya las iba guardando y despues coleccionando. Eso si los relojes que tenía , los usaba muchisimo, si los hubiera guardado, estarian muy hechos polvo, sobre todo los casio , que duraban tanto que los tirabas de viejos y arañados. Solo tengo 2 de mi padre , que a su vez los heredo de mi abuelo. Uno lo llevo, otro esta complicado ponerle las agujas que se salieron, ya que antes usaban piezas de unos para otros, y un relojero que iba antes que este dijo que era complicado, pues la pantalla estaba muy encajada en su cristal esferico, ya lo arreglare , aunque cada vez menos esperanzas , saber que va a seguir este subnormal de presidente , y otros 4 años mas parado. Uff.
Si, MX hacia aparatos de radio de auto , llegue a tener uno, con doble iluminacion , era la caña.
Como ya me estoy enseñando a usar la prensa , ayer tenia uno apartado en la bolsa de los de reparar, y dije este lo tapo yo, y estaba duro pera va muy bien la prensa, lastima que no tenga moldes de relojes cuadrados.
Aqui te paso un Timex indigo restaurandole la correa, y 5 relojes de fondo azul, los 3 primeros son de lotes, los 2 Nowleys son del segundo lote de una mujer de Madrid y el Festina noventero del primer pedido que los vendia nuevos a 5€, pero minimo comprar 4, asi que 2 festina y 2 Racer, luego ya salian a 3 mas gastos.
Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • IMG_20220202_181216.jpg
    IMG_20220202_181216.jpg
    31 KB · Visitas: 1
  • IMG_20220202_191928.jpg
    IMG_20220202_191928.jpg
    39,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_20220206_112919.jpg
    IMG_20220206_112919.jpg
    43,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_20220206_112928.jpg
    IMG_20220206_112928.jpg
    36,4 KB · Visitas: 1
  • IMG_20220206_112946.jpg
    IMG_20220206_112946.jpg
    35,8 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220206_113009.jpg
    IMG_20220206_113009.jpg
    42,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_20220206_113037.jpg
    IMG_20220206_113037.jpg
    24 KB · Visitas: 1

ruby54

Well-known member
Ya decia yo,que era mucho. Si tienes razón la mayoria los utiliza y los retira o los tira. De echo de joven me pasaba a mi, pero en todo, mi hermana todavia tenia algunos juguetes suyos, yo en cambio , los desmontaba y usaba sus piezas. Y en los relojes igual, de echo este hobby me llego tarde , si lo hubiea tenido antes , tendria asta uno digital automatico, que se hicieron antes que los digitales, tenian esferitas y la hora se veia en numeros como un digital. Se que se me estropeo, lo guardo mi padre, pero a saber que haria con el. En cambio las monedas desde bien niño ya las iba guardando y despues coleccionando. Eso si los relojes que tenía , los usaba muchisimo, si los hubiera guardado, estarian muy hechos polvo, sobre todo los casio , que duraban tanto que los tirabas de viejos y arañados. Solo tengo 2 de mi padre , que a su vez los heredo de mi abuelo. Uno lo llevo, otro esta complicado ponerle las agujas que se salieron, ya que antes usaban piezas de unos para otros, y un relojero que iba antes que este dijo que era complicado, pues la pantalla estaba muy encajada en su cristal esferico, ya lo arreglare , aunque cada vez menos esperanzas , saber que va a seguir este subnormal de presidente , y otros 4 años mas parado. Uff.
Si, MX hacia aparatos de radio de auto , llegue a tener uno, con doble iluminacion , era la caña.
Como ya me estoy enseñando a usar la prensa , ayer tenia uno apartado en la bolsa de los de reparar, y dije este lo tapo yo, y estaba duro pera va muy bien la prensa, lastima que no tenga moldes de relojes cuadrados.
Aqui te paso un Timex indigo restaurandole la correa, y 5 relojes de fondo azul, los 3 primeros son de lotes, los 2 Nowleys son del segundo lote de una mujer de Madrid y el Festina noventero del primer pedido que los vendia nuevos a 5€, pero minimo comprar 4, asi que 2 festina y 2 Racer, luego ya salian a 3 mas gastos.
Un saludo JMac
Hola;el último es un Yema mecánico?
Saludos!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 
Buena observacion Ruby54, si lo compre a buen precio (40€) porque tiene una aja en el cristal, y no encuentro ya que es cristal plano por fuera y abovedado por dentro, para ser automatico va muy bien. Lo compre junto con uno de cuerda , ruso que esta la foto junto a este mas arriba. Esta marca suele ser bastante cara. Creo que sera de principios de los 80. Y este es un Leda que desde el año pasado lo tiene el relojero, junto con otro de la epoca del muro de berlin. Este Leda lo compre en un mercadillo en 16 o 17€, funciona asta llegar a casa era de cuerda, cuando lo lleve al relojero, tenia el puente partido y pegado con loctite, de Mantente mientras cobre, asi que desde entonces en los mercacillos no compro, mas bien rescato, ya que los tienen de cualquier manera y despues funcionan o no funcionan. Aunque al mercadillo que voy mañana hay una señora que esa si le compre pero muy barato, uno de cuerda sin estrenar de los 60 ,en 6€ y un Timex de los 60 muy bien conservado de los primeros automaticos en 8€, a la semana siguiente se dio cuenta que valian mucho mas y los vendia a 50€. Loa demas solo rescatar. Un saludo
 

Adjuntos

  • Leda1.jpg
    Leda1.jpg
    35,7 KB · Visitas: 2

ruby54

Well-known member
Buena observacion Ruby54, si lo compre a buen precio (40€) porque tiene una aja en el cristal, y no encuentro ya que es cristal plano por fuera y abovedado por dentro, para ser automatico va muy bien. Lo compre junto con uno de cuerda , ruso que esta la foto junto a este mas arriba. Esta marca suele ser bastante cara. Creo que sera de principios de los 80. Y este es un Leda que desde el año pasado lo tiene el relojero, junto con otro de la epoca del muro de berlin. Este Leda lo compre en un mercadillo en 16 o 17€, funciona asta llegar a casa era de cuerda, cuando lo lleve al relojero, tenia el puente partido y pegado con loctite, de Mantente mientras cobre, asi que desde entonces en los mercacillos no compro, mas bien rescato, ya que los tienen de cualquier manera y despues funcionan o no funcionan. Aunque al mercadillo que voy mañana hay una señora que esa si le compre pero muy barato, uno de cuerda sin estrenar de los 60 ,en 6€ y un Timex de los 60 muy bien conservado de los primeros automaticos en 8€, a la semana siguiente se dio cuenta que valian mucho mas y los vendia a 50€. Loa demas solo rescatar. Un saludo
Hola;es la 1ra vez que oigo semejante estropicio!;el puente del volante?u otro, "pegado con loctite"?,y siguió funcionando perfectamente!,curiosidades de la relojería.
El Leda en Mikrolisk;
e3b513f454b500dbba3e97d2cdff2205.jpg


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 
Arriba