Ola JMac, veo que te gusta tambien lo oriental, y me recuerdas a mi antiguo maestro de Taichi Enri
, (
si hubiera continuado, en vez de pasar el dia con el ordenador hubiera retrazado mas su enfermedad de columna y no estaria como ahora en una silla de ruedas)piensa como tú, incluso que si los chinos son mejor que los japoneses, que de acuerdo, que si por ejemplo el Karatedo proviene de copia de los monjes shaolin, pero no solo los japoneses, otras naciones asiaticas tambien copiaron. En cuanto a flexibilidad segun el periodo, hubo un periodo en que un samuray era solo eso, no podia ser otra cosa
Su objetivo principal, era servir al emperador y a las familias nobles con el fin de proteger sus tierras. Es por esa razón que la palabra samurai significa servir. Con el tiempo, las familias nobles se dieron cuenta de lo importante que era contar con el apoyo de estos guerreros. En esa epoca incluso se creian tan importantes que si te cruzabas en su camino y no te apartabas te mataba. En cuanto a los Ninja , son tan antiguos como los samurais, un samuray lo hacia por honor y servicio a su emperador y el ninja seria lo que ahora son los mercenarios. Estos si se dedicaban al campo, como actualmente hacen en los pueblos pequeños de montaña, entrenaban en secreto, y actuaban cuando se les contrataba. En Faceboock lo abro de uvas a peras , lo tengo petado, ya no me llama como antes , la mayoria son japoneses ya que actualmente son mas comunicativos, y 2 de ellos , se dedican al campo, y dan clases a adultos y niños, lo cual veo bien ya que perdura las constumbres y el respeto que en occidente se a perdido. Y si por lo menos el estilo de la Togakure , si sale fuera por lo menos este estilo del Doctor Hatsumi, al principio hace muchos años si era reacio ya que tuvo 3 alumnos, los cuales , nombro para que cada uno llevara una zona, Ruy San : España, Portugal, Latino America , Stefen Hayes: Paises nordicos, y el tercero que no recuerdo, salio rana, no llevando las enseñanzas como dijo el doctor, y esto lo desanimó y estuvo mucho tiempo sin enseñar a un occidental: Actualmente aunque muy mayor , sigue siendo el maestro de los maestros. Un amigo, Segura, si continuó , y termino de formarse en Japon , no se que grado de negro tendra, hace muchos años que no lo veo. En cambio lo chino parece ser mas reservado, como mi maestro que ya se a quedado en silla , y por tener mentalidad china de guardarse siempre algo, no me paso el Bagua. La verdad que tenemos que aprender mucho de los orientales, pero prefiero de las zonas de pueblos, Tokio o Pekin, ya son muy modernos. Y eso si que no lo sabia , de que les diera rabia que hablaramos bien su edioma. En cuanto las COES, en mi tiempo , teniamos que apañanos con lo que teniamos , aunque habia democracia , el ejecito estaba todavia en epoca de transicion , eran los principios de los 80, y usabamos cascos americanos de la epoca del Vietnam, cuando no llevabamos la boina verde. Los pistolos (los demas ejercitos) llevaban el casco tipo de la epoca alemana. Asi que no estabamos todavia habiertos al exterior, como ahora que si enseñan a paises a defenderse haciendo de instructores. Eso si en mi epoca si eras del norte no podias entrar, ya que los primeros Etarras aprendieron a manejar explosivos y armas sirviendo aqui. Y la verdad con la caña que se daba , dudo que chavales aprendieran como un gimnacio, era muy duro y la juventud de ahora por muy enforma que estuvieran, no aguantarian tanta caña, sobre todo psicologica y mas con la chuleria y mala educacion que hay ahora, Ahora estan mas preparados, pues hay mas material y mucho tiempo por delante para aprender si logras ganarte la boina.
No, JMac el cronografo no es Duward, es Thermidor. Si para ver algo tiene que ser con lupa como un Racer que llevo ahora , para ponerle el numero de dia , dia de la semana e tenido que usar una lupa, es lo que tiene los relojes de los 90, Nunca me e atrevido a destaparlo por si es de precion y hay que usar maquina que no tengo, pero pone movimiento japones, en cambio otro que tengo tambien comprado NOS exagonal ese si pone movimiento suizo, Themidor hacia como Festina y Lotus, primeo movimiento suizo, y luego japones, aunque en sus modelos automaticos eran suizos . Jool es una lastima no saber que es la H, asi que como tengo tanto reloj , sin clasificar , al final terminara siendo un hibrido, o piezas, ya me da rabia tener relojes y no saber nada de ellos. ¿Sabes algo del movimiento suizo del MWach? no se si es ETA o Ronda. Mirandolo bien en la parte negra del plastico pone solo 2 numeraciones del ciento y algo mil. Pues bien ayer en el mercado de Elche , habia un moro que rescate 2 relojes, un lotus de mujer de agujas tipo antiguas, sencillisimo, que llevaba el mismo movimiento que el M WACH, osea este suizo, pero eso si en su lado donde lleva como la pasta de un chip este si ponia swis en grande pero igual que el otro, y primero iba y despues no, y pense como lo tenia con la tapa suelta y sin bata algo le abra entrado, le sople, le pase el boli de aceite y le movi las agujas y ¡Buala¡ funciona, asi que cuando pueda ( en casa estoy inventando un sistema anti-inundacion por agua) de una bata de otro reloj le corto con cuidado un milimero de circunferencia , y con una pequeña lima su hueco para el movimiento, y como de los puntos de rellenar encuestas e conseguido para pedir un aparato de tapar relojes que la tapa no se pueda tapar a mano. Lo tapo le hago una correa del color que quiera mi mujer, y lo cambie por otro viejo que la mayoia son chinos de la epoca de hong kong. (el movimiento mejor que los de ahora) se me a olvidado sacar una foto grande de ese movimiento haber si por casualidad lo conoces. El otro que no llevaba tapa y sin marca lo coji porque se veia un Miyota , y la correa de goma son nuevas. Un saludo como siempre, me encanta conversar contigo, aunque le tengas manía a los japoneses como Enri, piensa en lo positivo, en la maravilla de relojes que hacen, aqui te muestro 2 maravillas el Lorus y el Pulsar titanium. Saludos Jmac