Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hágalo Vd. mismo... Iniciación a la limpieza ( más completo, nuevas fotos )

reivan

New member
que buen post, ojala en la facultad explicaran las cosas como las hace el señor Pedro.:happy:
 

loco a cuerda

New member
Salve Pedro.
realmente un genio con paciencia de dios
hace que todo parezca tan facil , que ya me dan ganas de desmontar un landeron 48 que me esta dando dolores de cabeza , y dejarlo de maravillas
un buen profesor hace que lo dificil parezca facil. gracias
 

soloenmotos

New member
le agradesco mucho este tema maestro pedro que en cuanto compre unas gafas de relojero comenzare a practicar primero con un reloj de cuerda made in hon kong que me encontre en el lote heredado y que no camina mas que dandole unos golpecitos.
recuerdo que de niño practiue mucho desarmando los jugetes de cuerda que tenia.
saludos desde acapulco mexico.
 

anata

New member
hola aprendi a limpiar relojes con un libro virtual de pedro iquierdo que que compre por internet y las clases de un ex relojero. estoy interesada en limpiar los cuadrantes que no tienen hongos pero que estan negros o muy amarillos, para no mandar a hacer de nuevo el cuadrante y mantenerlo original. me gustaria hacerlo yo; con que elementos quimicos puedo probar o talvez me podrias indicar en que parte del foro encontrar esa informacion. gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hola aprendi a limpiar relojes con un libro virtual de pedro iquierdo que que compre por internet y las clases de un ex relojero. estoy interesada en limpiar los cuadrantes que no tienen hongos pero que estan negros o muy amarillos, para no mandar a hacer de nuevo el cuadrante y mantenerlo original. me gustaria hacerlo yo; con que elementos quimicos puedo probar o talvez me podrias indicar en que parte del foro encontrar esa informacion. gracias

El cuadrante es una tecnica muy dificil y debe ser realizado cualquier trabajo sobre el mismo por profesionales muy cualificados.
El trabajo de esferista es diferente al de reparar relojes y es algo que esta muy oculto, pasando de padres a hijos.
Por ello se mejor dejarlos en manos profesionales y no tocarlos nunca, de lo contrario, el resultado sria nefato.
 

albrsu

New member
Muy útil y sobre todo interesante este post. Enhorabuena y gracias.

Aunque, definitivamente, no es para mi (al menos de momento)
 

jjccrrss

New member
He tenido ocasión de utilzar el isopropanol y funciona espectacularmente bien, pero me surge una duda:

¿Cuanto tiempo es recomendable sumergir las piezas antes de limpiarlas?
¿Daña este producto a algún tipo de metal concreto o terminación como chapados o simplemente dorados por ejemplo de los armis?

Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He tenido ocasión de utilzar el isopropanol y funciona espectacularmente bien, pero me surge una duda:

¿Cuanto tiempo es recomendable sumergir las piezas antes de limpiarlas?
¿Daña este producto a algún tipo de metal concreto o terminación como chapados o simplemente dorados por ejemplo de los armis?

Un saludo.

Hombre el isopropanol igual que los demás líquidos es para limpiar las piezas del calibre ( ruedas, puentes, piñones, platinas,rubíes, etc,). Para limpiar partes externas (bisel, caja, Armys, etc,) se utiliza agua y jabón, si esta muy sucio le acompañamos con un poco de amoniaco.
 

jjccrrss

New member
Entiendo.

Algun armis que yo me sé, va a necesitar mas bien unas gotas de agua en el amoniaco. :he:

¡Gracias!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Entiendo.

Algun armis que yo me sé, va a necesitar mas bien unas gotas de agua en el amoniaco. :he:

¡Gracias!

Vale, lo dejas un día con agua y amoniaco si esta muy sucio, luego con agua y jabón lo frotas bien con un cepillo (dientes, uñas) y listo.
PD. El mejor jabon el artesanal de antes, sino Lagarto y Fairy.
 

jjccrrss

New member
Vale, lo dejas un día con agua y amoniaco si esta muy sucio, luego con agua y jabón lo frotas bien con un cepillo (dientes, uñas) y listo.
PD. El mejor jabon el artesanal de antes, sino Lagarto y Fairy.

Así lo haré. Estaba pensando en desarmar todos los eslabones, pero voy a esperar a ver el resultado.

¡Gracias!
 

Rabelvet

New member
Soy principiante en el foro y no se si esta pregutna se va a curaar correctamente. He limpiado un reloj con benceno frotando con algodón, ¿es posible que le cambie en color a las piezas?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Soy principiante en el foro y no se si esta pregutna se va a curaar correctamente. He limpiado un reloj con benceno frotando con algodón, ¿es posible que le cambie en color a las piezas?

Me imagino que has limpiado el calibre. No tiene porque afectar el color de las piezas.
 
Arriba