hola aprendi a limpiar relojes con un libro virtual de pedro iquierdo que que compre por internet y las clases de un ex relojero. estoy interesada en limpiar los cuadrantes que no tienen hongos pero que estan negros o muy amarillos, para no mandar a hacer de nuevo el cuadrante y mantenerlo original. me gustaria hacerlo yo; con que elementos quimicos puedo probar o talvez me podrias indicar en que parte del foro encontrar esa informacion. gracias
He tenido ocasión de utilzar el isopropanol y funciona espectacularmente bien, pero me surge una duda:
¿Cuanto tiempo es recomendable sumergir las piezas antes de limpiarlas?
¿Daña este producto a algún tipo de metal concreto o terminación como chapados o simplemente dorados por ejemplo de los armis?
Un saludo.
Entiendo.
Algun armis que yo me sé, va a necesitar mas bien unas gotas de agua en el amoniaco. :he:
¡Gracias!
Vale, lo dejas un día con agua y amoniaco si esta muy sucio, luego con agua y jabón lo frotas bien con un cepillo (dientes, uñas) y listo.
PD. El mejor jabon el artesanal de antes, sino Lagarto y Fairy.
Soy principiante en el foro y no se si esta pregutna se va a curaar correctamente. He limpiado un reloj con benceno frotando con algodón, ¿es posible que le cambie en color a las piezas?