Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricación de una esfera.

PedroA

Active member
Últimamente he andado bastante liado y con poco tiempo para relojear. Por fin se ve algo de luz así que estoy probando nuevas cosas. En este caso la fabricación casera de una esfera para un Bulova Sky King. Apoyándome más en mis conocimientos de modelismo que de relojería esto es lo que ha salido.

Corte de la esfera sobre lámina de latón usando una plantila.

sky02_zpsiya9vjcl.jpg

sky01_zpsvtuhozn6.jpg

sky03_zpszup9948n.jpg

Siguiente paso torneado del subdial y soldadura de las patillas.

sky04_zpsxp855quo.jpg

sky05_zpsznl8hjnp.jpg

Prueba sobre la máquina.

sky06_zpsyinaqmqu.jpg

Impresión del dial sobre calca virgen.

sky07_zpsaolhpr2l.jpg

Tras imprimar la esfera en color crema, transferir la calca y una mano de barniz este es el resultado.

sky08_zpsuayvprnk.jpg

Aunque estoy seguro que se puede mejorar bastante estoy contento con el resultado. Así seguiremos hasta que consiga hacerlas mediante tampografía.

Saludos.

Bulubaslot

Member
Te ha quedado fenomenal, y la calca con el barniz encima aguanta muy bien. Has usado algún tipo de líquido para adaptar la calca en la zona del segundero, tipo "Microsol"?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Última edición:

rulosky

New member
Excelente trabajo me has dejado boquiabierto...eres verdaderamente un manitas. Muchísimas gracias..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

BONZO

Member
Bueno, bueno, impresionante.
No cabe duda que eres un artista, no se te resiste nada...

Tirano

Active member
Magnífico trabajo!
¿Habías hecho ya antes alguna otra?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

manitas

New member
PedroA, fabuloso trabajo y muy bien currao, eres un artista y un Maestro en el arte de la relojería, enhorabuena por tan excelente trabajo

PedroA

Active member
Muchas gracias a todos. Como ya dije una vez se pueden conseguir aceptables resultados con métodos diferentes.

Te ha quedado fenomenal, y la calca con el barniz encima aguanta muy bien. Has usado algún tipo de líquido para adaptar la calca en la zona del segundero, tipo "Microsol"?

Solo use micro set ya que la parte del segundero está agujereada. En todo caso hice una prueba con el sol y arrugo tanto la calca que desistí. Es la primera vez que trabajo con calca virgen.

Magnífico trabajo!
¿Habías hecho ya antes alguna otra?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

No que va. Esta es la primera vez aunque lo que se ve en la fotografía es el 4º intento. La calca virgen se imprime con impresora de inyección cuya tinta lleva base de agua, así que antes de colocarla hay que barnizarla. No siempre coge el barniz adecuadamente o la capa no es lo suficiente para protegerla, así que me ha costado ir encontrando el punto.

Saludos.

nolodic

Active member
Ufff que bueno!!!!

soy tan profano que me vienen un millón de preguntas!
Como has soldado las patillas? Estaño?

rgil

New member
Enhorabuena Pedro. Es impresionante.

Con mucho, es el mejor resultado que he visto, en esto de las esferas.

Bulubaslot

Member
Pues con relumear los números ha ganado un 200 por 100.y ademá lo has aplicado el lumen fenomenal