Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricación de una esfera.

PedroA

Active member
Acojo....nte. ? Cómo lo has hecho a pulso???

Saludos. Jvirago

Con un pincel del 0 Da Vinci.

Y este es el resultado final tras montar le reloj. Creo que más que aceptable. Las agujas también han sido relumeadas.

sky12_zpsn5jmxjvn.jpg

Saludos.

Choco

Member
Como siempre PedroA, excelente trabajo, recojo tus ideas eres un genio. Mi más sincera felicitación, enhorabuena por tan gran trabajo y muchas gracias por compartirlo.

Saludos;
Choco

Germán

Well-known member
¡Enhorabuena Pedro! :great::great::great:
Te ha quedado muy bien, aunque reconozco que yo no me siento capaz de intentarlo siquiera.
Muy muy bien!:yes:

Constantino

New member
"hoy en bricomania.... una esfera de reloj!"

PedroA, que envidia me das. el resultado es fantastico, pero es que ademas te lo habras pasado genial en el proceso!

enhorabuea :)

Pedro Oar

Member
PedroA
Tu trabajo me parece estupendo y tu pulso alucinante si bien el problema que veo es de las impresoras que las líneas y las letras las dibujan demasiado gruesas. Se podría reducir el diseño fotográficamente para evitarlo?
Saludos

santi81

Member
Pedro una vez más, magnífico trabajo, eres un crack!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

PedroA

Active member
Gracias compañeros.

Se podría reducir el diseño fotográficamente para evitarlo?

Pedro, las líneas se pueden imprimir mucho más finas. El tipo de impresión sobre calca virgen es la misma que sobre papel fotográfico. El caso es que al imprimir me dio la sensación que no había impreso bien es esa calidad así que elegí la opción de filmina transparente en las que las líneas salen algo más gruesas. He comprobado la impresión antigua y hubiera servido igualmente y las líneas hubieran sido mucho más delgadas.

Saludos.

Juanma59

New member
Magnifico trabajo , es una solución muy ingeniosa a , para mí , a una de las cosas mas complicadas , que es la esfera del reloj.
Como bien dices , hay que practicar y seguro que hay que hacer varios intentos , pero el resultado merece la pena.
La soldadura de las patillas es un trabajo muy fino.....como consigues que el estaño no se "extienda" ?.
Por cierto, yo tambien he estado mirando lo de rehacer un dial con tampografía y para mi creo que la mayor dificultad será el tipo de tinta a emplear y donde conseguirla sin tener que comprar tinta para seis generaciones.
El tampon y los fotolitos creo que serian faciles de conseguir y habia pensado que un soporte vertical de minitaladro valdria como maquina improvisada , para poco uso.

Un trabajo genial!!!!
Un saludo

Última edición:

diegclem

Member
Excelente resultado, muy didáctico y como preguntan por ahí, sería muy bueno ver algunas fotos más del proceso sobre detalles como: soldadura, imprimación, aplicación de la calca, lumeado...
...Detalles que aunque parecen mínimos, para muchos, incluyéndome, son una guía inapreciable para intentar acercarnos a intentar un trabajo semejante, y una guía de algunas técnicas que desconocemos.
Una maravilla de trabajo. Te felicito.

PedroA

Active member
Magnifico trabajo , es una solución muy ingeniosa a , para mí , a una de las cosas mas complicadas , que es la esfera del reloj.
Como bien dices , hay que practicar y seguro que hay que hacer varios intentos , pero el resultado merece la pena.
La soldadura de las patillas es un trabajo muy fino.....como consigues que el estaño no se "extienda" ?.
Por cierto, yo tambien he estado mirando lo de rehacer un dial con tampografía y para mi creo que la mayor dificultad será el tipo de tinta a emplear y donde conseguirla sin tener que comprar tinta para seis generaciones.
El tampon y los fotolitos creo que serian faciles de conseguir y habia pensado que un soporte vertical de minitaladro valdria como maquina improvisada , para poco uso.

Un trabajo genial!!!!
Un saludo

Me alegro que te guste la idea aunque la mejor es la de la tampografía. Ya tengo encargado un fotolito y como dices utilizaré el soporte de un taladro para transferir, aunque casi es mejor que alguna empresa te lo haga si no es muy caro, así te evitas comprar tintas y fabricar soporte, algo que debe de cuadrar muy bien.
La segunda mejor opción es el transfer pero aun no he encontrado una empresa que pueda hacermelos.
Como última la calca aunque los soportes para calcas caseras no son muy buenos. Demasiado gruesos aun cuando el resultado sea bueno. Estoy en contacto con una empresa española que fabrica calcas de muy buena calidad. Ya os contaré que tal vá si sigo con esta opción.

Excelente resultado, muy didáctico y como preguntan por ahí, sería muy bueno ver algunas fotos más del proceso sobre detalles como: soldadura, imprimación, aplicación de la calca, lumeado...
...Detalles que aunque parecen mínimos, para muchos, incluyéndome, son una guía inapreciable para intentar acercarnos a intentar un trabajo semejante, y una guía de algunas técnicas que desconocemos.
Una maravilla de trabajo. Te felicito.

A ver si tengo un momento y hago una pequeña guia paso a paso más detallada.

Saludos.