• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esto se me está yendo de las manos.

nolodic

Active member
El motivo de este post,aparte de desahogarme es preguntar¿ es muy grave lo mío??

Yo suelo comprar relojes antiguos, baratos por tener algún defecto como tija rota, esfera sucia, caja o plexi para pulir o cambiar... Reparaciones viables dentro de mis limitados conocimientos y herramientas.
Pero últimamente miro relojes con averías más serias como limpieza y aceitado, que me obligan a desmontar el reloj entero y aceitarlo.
Y ni tengo todos los aceites, ni conocimientos aunque algo he desmontado ya, ni tiempo para ponerme , así que tengo boxes repleto y encima ayer meto otro más.
Éste en cuestión, que según pone, es NOS.Seguro que por lo que vale puedo venderlo a lo que me a costado dado su estado de conservación, pero me conozco y antes termino de romperlo que venderlo, lo cual también tiene delito.:oops:

http://www.ebay.com/itm/1980s-N-O-S-ORIENT-SPORTS-AUTO-GENTS-WATCH-MINT-SPARES-OR-REPAIRS-R-6-/252120048666?redirect=mobile&nma=true&si=8syeJN%252FYf0AOAqDM4857e5PRWrU%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
$_57.JPG

Pues eso.¿ es muy grave lo mío? :oops:
 

rulosky

New member
Yo comencé con la misma idea, y luego me di cuenta que era más caro comprar este tipo de relojes, reparaciones, tiempo, furnitura, y... Ya ni te cuento el querer venderlos luego. Yo compre ese orient funcionando y en excelentes condiciones por un precio realmente barato a un compi. En fin yo creo que es grave lo tuyo si no le vas a sacar ningun beneficio o si van a quedar apilados en un cajón. Suerte compañero ojalas puedas arreglar ese hermoso reloj.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Bueno en otro orden de cosas .... bienvenido al club de los que se nos fue de las manos totalmente, je,je ... :rofl::rofl::rofl:

jack.gif
 

goldsaturn

New member
Huf... no creo que yo me meta jamás en algo así y por ello, lo valoro mucho.

Animo que no te sucede nada malo ejje
 

6138

Well-known member
si piensas en vender lo reparado, dificilmente vas a competir v gr con un relojero vietnamita que por 10 euros al día hecha 10 horas de trabajo y por 6 euros mas cada reloj los manda a europa una vez reparados
si es para consumo propio adelante si piensas en otra cosa no te lo recomiendo
 

jositus

Moderador
Pues si, a mucha gente le parecerá que necesitas ayuda profesional, pero en este foro nos ha pasado a muchos, ánimo y a seguir aprendiendo.
 

zampetti

Moderador
No sé si entendí bien. Te refieres a que ya te estás metiendo en reparaciones que no sabes si vas a poder hacer? Si es por eso, no te preocupes, supongo que te lo pasas bien y por ese dinero pasar 2-3 tardes entretenido, yo lo pagaría gustoso aunque me cargara finalmente el reloj. Si al final resulta que funciona lo vendes y te sacas un dinerillo para comprar otro y vuelta a empezar. Al final la experiencia habrá valido la pena.
 

Fildi

New member
Para mi es que comprar un reloj en perfecto estado no tiene ninguna gracia. Mi disfrute está en arreglarlo, si puedo, y lucirlo orgulloso. Si eso es lo que te gusta ve comprando tambien herramientas. Al principio serán para salir del paso y con el tiempo las vas mejorando.

Habrá quien piense que pagar lo que he llegado a pagar por un reloj destrozado es de locos pero, ¿ y lo bien que me lo he pasado?
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
No es grave, es un vicio, pero leve porque al fin y al cabo no te gastas un pastizal y te entretienes un montón. Un consejo, que los guardes y los vayas tocando uno a uno, dos o tres a lo máximo a la vez. Si no terminarás efectivamente con un montón de relojes desmontados
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues si, a mucha gente le parecerá que necesitas ayuda profesional, pero en este foro nos ha pasado a muchos, ánimo y a seguir aprendiendo.

Puessss...:nosena: Tienes razón jositus, pero: ¿Que clase de ayuda le podemos dar a nolodic,

si nuestro profesional de ayuda en esa rama acaba de responder esto?
:

Bueno en otro orden de cosas .... bienvenido al club de los que se nos fue de las manos totalmente, je,je ... :rofl::rofl::rofl:

jack.gif

:sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic:


Aquí'tamos tos chalados!!!!:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos para todos los del manicomio de relojes!!!... Perdón: Foro de relojes...:great:
 

nolodic

Active member
Yo comencé con la misma idea, y luego me di cuenta que era más caro comprar este tipo de relojes, reparaciones, tiempo, furnitura, y... Ya ni te cuento el querer venderlos luego. Yo compre ese orient funcionando y en excelentes condiciones por un precio realmente barato a un compi. En fin yo creo que es grave lo tuyo si no le vas a sacar ningun beneficio o si van a quedar apilados en un cajón. Suerte compañero ojalas puedas arreglar ese hermoso reloj.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk

Bueno, no pretendo sacar ningún beneficio, tan sólo aprender y disfrutar pero como dices, veo que me meto en berengenales que pueden costar más que el reloj nuevo. De ahí que esta vez piense que me he.. "Pasado"

Bueno en otro orden de cosas .... bienvenido al club de los que se nos fue de las manos totalmente, je,je ... :rofl::rofl::rofl:

jack.gif

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Tu opinión es de las de tener más en cuenta tocayo, tú si ves que necesito un profesional me lo dices.

Huf... no creo que yo me meta jamás en algo así y por ello, lo valoro mucho.

Animo que no te sucede nada malo ejje

Un poco malo sí Goldsaturn, que tengo muchos frentes abiertos y me meto en uno más porque soy de gatillo fácil. Arrancada de caballo y parada de asno.

si piensas en vender lo reparado, dificilmente vas a competir v gr con un relojero vietnamita que por 10 euros al día hecha 10 horas de trabajo y por 6 euros mas cada reloj los manda a europa una vez reparados
si es para consumo propio adelante si piensas en otra cosa no te lo recomiendo

Nunca he vendido un reloj, y si lo hiciera me gustaría que fuera para comprar otros. Es my hobby y voy sin ningún ánimo de lucro, pero tampoco es cuestión de tirar los cuartos.

Pues si, a mucha gente le parecerá que necesitas ayuda profesional, pero en este foro nos ha pasado a muchos, ánimo y a seguir aprendiendo.

Gracias Jositus, es la idea y lo voy haciendo con rusitos, indios, algun suizo o japones despistado en precio..pero claro, me meto en automático que nunca he tocado y que vale unos dineros. Luego me lo cargo y me sabe fatal :oops:.
No sé si entendí bien. Te refieres a que ya te estás metiendo en reparaciones que no sabes si vas a poder hacer? Si es por eso, no te preocupes, supongo que te lo pasas bien y por ese dinero pasar 2-3 tardes entretenido, yo lo pagaría gustoso aunque me cargara finalmente el reloj. Si al final resulta que funciona lo vendes y te sacas un dinerillo para comprar otro y vuelta a empezar. Al final la experiencia habrá valido la pena.

Sí lo has entendido perfectamente Antonio, pero no compro para reparar y vender, compro lo que me gusta y me podría con mucho gusto. Será mejor que lo enfoque como dices, dos o tres tardes entretenido y si lo recuperó pues oye!! Medalla pal pecho y post para el foro.!:scrito:

Para mi es que comprar un reloj en perfecto estado no tiene ninguna gracia. Mi disfrute está en arreglarlo, si puedo, y lucirlo orgulloso. Si eso es lo que te gusta ve comprando tambien herramientas. Al principio serán para salir del paso y con el tiempo las vas mejorando.

Habrá quien piense que pagar lo que he llegado a pagar por un reloj destrozado es de locos pero, ¿ y lo bien que me lo he pasado?
Cierto!!! Me entiendes perfectamente Fildi. Tengo relojes nuevos que no dan ni un problema, y sólo puedo cambiarles la correa de vez en cuando. Y luego luzco orgulloso otros que se atrasan o hechos polvo pero que les he tenido que tocar por algo.

No es grave, es un vicio, pero leve porque al fin y al cabo no te gastas un pastizal y te entretienes un montón. Un consejo, que los guardes y los vayas tocando uno a uno, dos o tres a lo máximo a la vez. Si no terminarás efectivamente con un montón de relojes desmontados

Sí. Los abro de uno en uno. Aún estoy por un hmt. Me entretengo y distraigo mi mente del mundanal mundo, pero he comprado un reloj.. "Caro" para mis conocimientos. Además tengo cuatro pendientes en boxesy este cinco. Hay que avanzar.. Pero me he saltado unos cuantos pasos.:oops:
 

Fildi

New member
Si te ha saltado el testigo rojo de SE ME ESTA YENDO DE LAS MANOS es porque te autoregulas bien. Levanta el pié del acelerador pero no frenes.
 

diegclem

Member
Amigo nolodic, mucho tenemos ese "problema", pagamos a veces más por un reloj que no anda, pero que nos gusta, que por uno nuevo o que está en condiciones, digamos, decentes.

De vez en cuando compro algún reloj que veo por el camino, e igual que tú, los desarmo, medio les doy servicio y los dejo en una cajita hasta que tenga de nuevo un tiempo para dedicarles. Entonces, cuando queda...

¡Por Dios! ¡Me dan unas ganas de salir y lucirlo:yipi:!

Y si no queda o algo se rompe, va al cajón de los repuestos, que con la experiencia adquirida y algo de suerte, servirán para hacer andar otro.

Además, si en algo te consuela, yo tampoco he comprado uno nuevo (los chinos no cuentan), y por ahora, todos los que tengo los he reparado yo, o me han llegado andando de la India.

No te desanimes, como decimos por aquí, echando a perder se aprende, y además, como ya te han dicho los compañeros, te pasan un buen rato en algo que te gusta.

Además, no le tengas miedo a intentar algo nuevo. En cuanto a los aceites, creo, salvo que me corriga algún forero, de entrada creo que el Mobius 9000 es de uso general. Yo uso un aceite :jap::jap::jap::jap::jap: que me pesqué en ebay (10ml por 3 dólares) que es el que uso para todos. y de herramienta, una parte china y una que otra que me he comprado en tiendas de fornituras. Poco a poco adquirirás experiencia y buena herramienta.
 

Mr. Bones

Well-known member
No, no es grave. Me gusta que te tomes desafíos que te parecen que no podrás cumplir pero que sin embargo....
 

nolodic

Active member
Si te ha saltado el testigo rojo de SE ME ESTA YENDO DE LAS MANOS es porque te autoregulas bien. Levanta el pié del acelerador pero no frenes.
Si si. Me autorregulo pero tarde, y aparece más como sentimiento de culpa:oops: pero ya se me está pasando! es una buena compra!!!:great:

Amigo nolodic, mucho tenemos ese "problema", pagamos a veces más por un reloj que no anda, pero que nos gusta, que por uno nuevo o que está en condiciones, digamos, decentes.

De vez en cuando compro algún reloj que veo por el camino, e igual que tú, los desarmo, medio les doy servicio y los dejo en una cajita hasta que tenga de nuevo un tiempo para dedicarles. Entonces, cuando queda...

¡Por Dios! ¡Me dan unas ganas de salir y lucirlo:yipi:!

Y si no queda o algo se rompe, va al cajón de los repuestos, que con la experiencia adquirida y algo de suerte, servirán para hacer andar otro.

Además, si en algo te consuela, yo tampoco he comprado uno nuevo (los chinos no cuentan), y por ahora, todos los que tengo los he reparado yo, o me han llegado andando de la India.

No te desanimes, como decimos por aquí, echando a perder se aprende, y además, como ya te han dicho los compañeros, te pasan un buen rato en algo que te gusta.

Además, no le tengas miedo a intentar algo nuevo. En cuanto a los aceites, creo, salvo que me corriga algún forero, de entrada creo que el Mobius 9000 es de uso general. Yo uso un aceite :jap::jap::jap::jap::jap: que me pesqué en ebay (10ml por 3 dólares) que es el que uso para todos. y de herramienta, una parte china y una que otra que me he comprado en tiendas de fornituras. Poco a poco adquirirás experiencia y buena herramienta.
Gracias por tu enfoque diegclem, estoy haciendo mas o menos eso y las veces que tengo éxito salgo a la calle más feliz que una perdiz.:rules:yo tengo dos aceites, uno de 150 cst y otro más denso. Te mando un privado por los aceites a ver que opinas..

No, no es grave. Me gusta que te tomes desafíos que te parecen que no podrás cumplir pero que sin embargo....
Gracias Mr.Bones es bueno tomarse desafíos, pero me he saltado algún que otro paso. Ya no me siento tan.."culpable" en el peor de los casos la caja y la esfera están perfectas y es una buena base para recuperar el reloj.
 

Charlino

Well-known member
Ni grave ni nada, lo que es esto es una afición preciosa de la que se disfruta un montón. Hombre, quizá te estás atragantando un poco y deberías ir parando de comprar más hasta que hayas desatascado un poco la "lista de esperas", pero vamos, que si tú disfrutas de los relojes trasteando en ellos, enhorabuena y a seguir, que me parece un entretenimiento bonito y encima te puedes ahorrar un dinero en el mantenimiento de tus relojes si lo sabes hacer tú a medida que aprendas.

Yo de momento sólo he hecho cosas sencillas en un par de relojes antiguos que he comprado en unas condiciones estéticas no muy buenas. Me pasó con el Orient de los 70, que me encantaba y funcionaba bien, pero estaba muy sucio, mate y arañado; lo desmonté, limpié bien la caja, pulí el plexi, ajusté un poco la marcha y lo monté todo. Quedó tan bonito que parecía otro, y es ahí donde pude comprobar lo bonito de preparar un poco un reloj que al comprarlo estaba mal y que con tu trabajo lo dejas a tu gusto. Ahora he adecentado el último abuelete que he comprado y ya parece otro que cuando llegó. Pero me falta poder desmontar, limpiar y aceitar mis calibres mecánicos, sé que con el tiempo iré intentándolo, debe ser una maravilla poder prepararte tú tus relojes mecánicos para que estén a punto.

Así que a disfrutar y encima seguir aprendiendo, aunque si ves que acabas juntando un montón de relojes abueletes estropeados llenándote "los boxes" ten cuidado, no sea que alguien en tu casa crea que además de afición a los relojes tengas un poquito de síndrome de Diógenes...seguro que ya le ha pasado a alguno del foro..:rofl:
 

nolodic

Active member
Jejeje. Amigo charlino, Diógenes y yo eramos íntimos y vivíamos juntos, hasta que me mudé y me tocó echarlo porque no cabíamos todos en casa.
Por fortuna los relojes ocupan poco y las herramientas también. Pero el trabajo, y mi pequeñajo, saco tiempo para ver el ordenador y sin querer queriendo termino comprando, pero luego sacar un hueco para reparar.. Pues es más difícil!!!
Pero bueno, si algo tengo claro cuando toco un reloj, es que no hay que tener prisa. Encontraré el momento, no hay duda!!! Y mientras pues cuando pasee por internet o por el rastrillo... Pues intentaré mirar para otro lado a no ser que me pongan un ángelus..o algo así..:rofl::rofl::rofl:
 
Arriba