• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

tertuliano

Well-known member
Buebos días, hoy lluvia
3c146a71b95ac915b765a93380f0010d.jpg


🤿
 

Miguelanxo

Well-known member
Da gusto verlo. Ni el conde Drácula con sus 500 años encima y arrugado en sus momentos más bajos de decrepitud luciría así de bien.

Precisamente uno de estos Vostok he estado tentado de comprar varias veces en un estado parecido, es de los relojes que más me gusta ver así. Mi Komandirskie está muy nuevo. Pero sí que tengo un Pobeda 2602 bastante antiguo que me vino de Letonia hace meses también muy repasado que me encanta ver así, no le he intentado quitar ni un arañazo.







Me encanta este Pobeda tal como está con su rollo de viejo guerrero curtido en mil batallas. A saber en qué habrá estado metido en su más de medio siglo por aquellas tierras tan sufridas del este. Eso sí, el estado de la esfera de tu Vostok es mucho más bonito, esa decoloración y esas grietas le dan una belleza decadente que me encanta.

No sé qué pasa con este hilo, que se os están mezclando los mensajes y las citas y hay que leerlas detalladamente para aclararse si es Medrano o Charlino el que escribe :rules::rules::rules:

¡El Pobeda es también precioso, Charlino! Volviendo al Komandante de Medrano, os aseguro que conseguir ese resultado "artificialmente" es complicado y arriesgado, porque el craquelado es prácticamente incontrolable.

¡Qué difícil es explicar las diferencias entre una piltrafa irrecuperable y un superviviente admirable, ¿verdad?!
 

Charlino

Well-known member
SUBLIME¡¡¡:guay::guay::guay::guay::guay:

¡¡Muchas gracias Kauffman!! Sí que es un gran reloj el Voyager. Reserva de marcha, GMT, zafiro AR, wr. 100m con las dos coronas roscadas y firmadas, calibre decorado con parada de segundero, brazalete completamente macizo y bien acabado sin ruiditos ni holguras, un lumen espectacular como el de un Seiko diver, y más cosas. Es un reloj muy poco visto porque en su día (2012-2015) era caro para no ser un Star, la gente no quería gastar tanto en un Orient que no tenía el pedigrí de los Orient Star. Quizá por eso hoy día Orient solo hace relojes de esta calidad en la familia Star. Pero antes Orient hacía relojes así de buenos sin ser Star, el Voyager era uno de ellos, y el Pro Saturation 300M no digamos. Este último empezó siendo un simple Orient, pero luego lo sacaron también como Orient Star Pro Saturation, a ver si así se vendía más. Son relojes de mucha más calidad de lo que los no conocedores de la marca puedan suponer.

Hay gente que dice que no gastaría en un Orient más de lo que vale un Mako. Cada cual es libre, pero creo que están equivocados. Como en casi todas las marcas, hay niveles y categorías, y un Mako está varios escalones por debajo de un Voyager, Saturation o Star. Es más, el Mako se compra más o menos por lo que vale, pero los Orient de más calidad, como en su día este Voyager, aunque te costasen más del doble que un Mako, los comprabas por mucho menos de lo que valían. Este y no digamos un Orient Star medio, si fuesen relojes suizos pasarían holgadamente de los 1000 euros. De hecho ya comparando en mano el Voyager con algunos relojes suizos famosos del entorno de los 500 o 600 euros, no llegan al nivel del japonés ni en acabados ni desde luego en nivel de detalles y elaboración, dejando a un lado las complicaciones del calibre, que para verlas todas reunidas en un suizo ya hay que irse a ciertas marcas de precios bastante altos. No querer pagar por un Orient más de lo que vale un Mako es perderse relojazos a precios imbatibles.

Y ya hablando de las complicaciones del Voyager, me encanta tener el doble huso horario. Últimamente solo lo estoy usando como indicador de día y noche, pero qué bien viene así, porque lo pones en hora y fecha más rápido y sin riesgos. Si este reloj hubiese sido suizo, seguramente se habría llamado Orient Voyager GMT Reserve de Marche o algo así, todo muy importante. Los japoneses son más torpes haciéndose publicidad, o menos pomposos, y solo es el Orient Voyager Dual Time. No suena tan impresionante, pero es el mismo relojazo :scrito:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
No sé qué pasa con este hilo, que se os están mezclando los mensajes y las citas y hay que leerlas detalladamente para aclararse si es Medrano o Charlino el que escribe :rules::rules::rules:

¡El Pobeda es también precioso, Charlino! Volviendo al Komandante de Medrano, os aseguro que conseguir ese resultado "artificialmente" es complicado y arriesgado, porque el craquelado es prácticamente incontrolable.

¡Qué difícil es explicar las diferencias entre una piltrafa irrecuperable y un superviviente admirable, ¿verdad?!

Me he dado cuenta de lo mismo, algo ha fallado últimamente aquí con las citas.

Sí es un tema bonito el del desgaste en los relojes. Depende de tantas cosas. Del tipo de reloj, del tipo de pátina, del tipo de desgaste o marcas, y también quizá de la percepción de cada uno, algo más subjetivo. El caso es que entre dos relojes con medio siglo a cuestas, uno puede parecer muy atractivo por su pátina, tostado, envejecimiento bien llevado, y otro un desastre, un reloj simplemente hecho polvo. Aunque hay que reconocer que esto es también entre nosotros que vemos los relojes de otra forma, porque para el resto de la gente normalmente un reloj deteriorado por los años y el uso es solo un reloj viejo para tirarlo.

Acerca de este tema, es interesante leer sobre el concepto de lo que los japoneses llaman "wabi-sabi". Cómo ven los japoneses la belleza en la imperfección y en las marcas, colores, transformaciones que va dejando el paso del tiempo en las cosas, el deterioro natural. https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-46259069

En los últimos años, seguramente por la moda de lo retro y lo "vintage", se va apreciando más el gusto por lo envejecido, por las pátinas. Antes de esto solo se apreciaba que las cosas estuviesen restauradas hasta parecer "nuevas", aunque eso borrase toda su historia y su esencia. Una restauración hasta dejar algo como si fuese nuevo también puede estar muy bien, en según qué cosas, pero son pocos los capaces de hacerlo y no siempre es posible. Además se pueden perder cosas por el camino. Creo que lo de ahora es más interesante, saber apreciar también la belleza del deterioro natural, del paso del tiempo. Pero sí que a veces la diferencia entre eso y una piltrafa vieja y fea puede ser poca.
 
Última edición:

Medrano

Well-known member
Perdonar por lo de las citas...:nosena:

Yo con acero y herramientas y maquinas me defiendo bastante, pero con las tecnologías e internet... Y si, con 29 años, habiendo nacido con ello bajo el brazo se que es de pecado capital jajajaj. (No tengo remedio)

Muy curiosa la mención del Wabi-sabi, lo desconocía, pero comparto mucho criterio. En cuanto al tema de los desgastes...pues yo pienso que al final eso es gustos, que pensándolo fríamente, la expresión de "Para gustos colores" podría corregirse por "para gustos, relojes" . Quizás yo forme parte de ese colectivo que comentas sobre la moda, pero sí que es verdad que yo siempre me he decantado por lo antiguo desde que he sido bien niño, que haya más aceptación social hacia esta vertiente quizás haga que perdure en mi ese amor por lo vintage.

Miguelanxo, fantástico Edox! Conoces algo sobre la marca? No había visto nunca ninguno con trotadora como el tuyo
 

jmac

Well-known member
Pues yo, hoy, volví al Edox.

EDOX_3.jpg

¿Para qué más? Otro de los relojes que me encantan. Esas manecillas tan finas permiten casi leer el segundo en el minutero y el minuto en la horaria. La combinación de romanos y árabes está muy lograda. Al igual que la elección de la correa, bastante arriesgada.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias queridos amigos jmac y Migueanxo. :happy:
Me alegra mucho que el reloj sea de vuestro gusto y la foto de su agrado.
Como bien sabéis ya, es mi Hamilton Edición limitada del 120 aniversario.
Muy pronto tendrá pantalones nuevos, hechos completamente a mano y diseñados por un joven
de origen Italiano, un profesional con un gusto muy refinado y una técnica limpia pero muy interesante
en el diseño y construcción de piezas de guarnicionería. A mi humilde parecer un verdadero artista del Talabarte.
Ya os las presentaré cuando lleguen.

Saludos amigos y gracias por vuestros amables comentarios!!!!:great:
 
Arriba