• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

XSieiro

Well-known member
Nuevo Edifice para la colección, finísimos acabados incluso por encima de otros Edifice más caros:

728e019a23faa954ca02415da9434ccb.jpg


4391858b053a8e506615cf6df0bae2a9.jpg
 

Charlino

Well-known member
Nuevo Edifice para la colección, finísimos acabados incluso por encima de otros Edifice más caros:

728e019a23faa954ca02415da9434ccb.jpg


4391858b053a8e506615cf6df0bae2a9.jpg
Enhorabuena XSieiro, un estreno bonito, bonito (y) Es verdad, qué acabados tan buenos en un reloj que no es caro. El efecto rayos de sol tan fino, los apliques con su lumen impecablemente puesto, la textura radial de las subesferas, sobre la que está todo tan bien pintado sin defectos, y con sus bordes metálicos, las agujas con dos caras en vez de unas agujas planas más simples, todo está muy bien hecho, como si estuviésemos hablando de un reloj varios cientos más caro pero sin serlo. De hecho hay relojes varios cientos más caros que tienen unos acabados más simples. Una de las cosas que me gustan más es cuando en las fotografías de aproximación se ven todos los índices e inscripciones tan bien pintados, se ve su volumen, cómo están pintados sin defectos incluso encima de superficies con texturas profundas. Lo comenté mucho cuando presenté mi Orient Voyager, porque me sorprendió con tantísimas inscripciones y rayitas, sobre texturas muchas de ellas, y todo impecablemente hecho ahí donde es más fácil ver defectos. Pero el Voyager era un reloj más caro, tiene más mérito aún en un reloj más económico. Y más delito lo contrario en relojes más caros.

Se ve que lo tienes bastante claro con este tipo de relojes que te gustan. Estéticamente va en la linea de otros que tienes. Aunque no es igual me recuerda al Seiko Kinetic y al Lotus que posteaste un poco más arriba, relojes deportivos actuales, elegantes y de acabados finos. Son muy bonitos, y con sus detalles que los diferencian, todos muy disfrutables. A mí me pasa igual, aunque tengo muchos tipos de relojes, tengo algunos de estilo parecido pero con diferencias que hacen que todos aporten, y disfruto comparándolos.

Casio sigue siendo una marca muy honesta, que igual que fabrica relojes de bastantes miles de euros impresionantes, sigue dando calidad y haciendo las cosas bien hechas en gamas para todos los bolsillos sin sablear por ello a la gente, lo que en los tiempos que corren va siendo cada vez más raro. Si se portasen mejor con los precios y la disponibilidad de correas y repuestos para digitales nuevos y vintage, ya sería la leche, pero eso es otro tema.

A disfrutarlo ahora en veranito, que sirve igual para usarlo de crono con la bici que para dar una vuelta o ir de terrazas.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Hoy ha salido este clásico de Orient, King Master primera serie con calibre 46943, con cuidadito de no joder ese bonito cristal abombado en cualquier descuido. Me flipan los apliques y la estética Orient tan icónica de este reloj, japonés por los cuatro costados.





 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Enhorabuena XSieiro, un estreno bonito, bonito (y) Es verdad, qué acabados tan buenos en un reloj que no es caro. El efecto rayos de sol tan fino, los apliques con su lumen impecablemente puesto, la textura radial de las subesferas, sobre la que está todo tan bien pintado sin defectos, y con sus bordes metálicos, las agujas con dos caras en vez de unas agujas planas más simples, todo está muy bien hecho, como si estuviésemos hablando de un reloj varios cientos más caro pero sin serlo. De hecho hay relojes varios cientos más caros que tienen unos acabados más simples. Una de las cosas que me gustan más es cuando en las fotografías de aproximación se ven todos los índices e inscripciones tan bien pintados, se ve su volumen, cómo están pintados sin defectos incluso encima de superficies con texturas profundas. Lo comenté mucho cuando presenté mi Orient Voyager, porque me sorprendió con tantísimas inscripciones y rayitas, sobre texturas muchas de ellas, y todo impecablemente hecho ahí donde es más fácil ver defectos. Pero el Voyager era un reloj más caro, tiene más mérito aún en un reloj más económico. Y más delito lo contrario en relojes más caros.

Se ve que lo tienes bastante claro con este tipo de relojes que te gustan. Estéticamente va en la linea de otros que tienes. Aunque no es igual me recuerda al Seiko Kinetic y al Lotus que posteaste un poco más arriba, relojes deportivos actuales, elegantes y de acabados finos. Son muy bonitos, y con sus detalles que los diferencian, todos muy disfrutables. A mí me pasa igual, aunque tengo muchos tipos de relojes, tengo algunos de estilo parecido pero con diferencias que hacen que todos aporten, y disfruto comparándolos.

Casio sigue siendo una marca muy honesta, que igual que fabrica relojes de bastantes miles de euros impresionantes, sigue dando calidad y haciendo las cosas bien hechas en gamas para todos los bolsillos sin sablear por ello a la gente, lo que en los tiempos que corren va siendo cada vez más raro. Si se portasen mejor con los precios y la disponibilidad de correas y repuestos para digitales nuevos y vintage, ya sería la leche, pero eso es otro tema.

A disfrutarlo ahora en veranito, que sirve igual para usarlo de crono con la bici que para dar una vuelta o ir de terrazas.
Pues este tipo de cronos de cuarzo me encantan, y sobre todo los Edifice suelen tener esferas muy elaboradas con texturas, varios niveles y buenos detallitos, casi siempre por buenos precios pero a veces pasa igual que con los Invicta, si vas siguiendo determinados modelos te los llevas casi regalados. Enseguida voy a tener que poner una caja exclusiva para los Edifice Este EFR-526 desde hace mucho se lo quería poner de compañero de caja al EF-552, porque son dos modelos que es como si los de Casio hubieran dicho: venga va, estos te los voy a hacer un poco mejor... Y les ponen un tamaño un poco más contenido y armis macizo, solo con esas dos cosas ya ganan mucho para mi, sobre todo el armis que hay pocos macizos en los Edifice. Otras veces cogen y le meten corona roscada a alguno "sin motivo" y tan contentos. Pero también las esferas están mejor hechas, tengo otros que los indices son un poco más toscos al estilo de los que llevan algunos G-Shock (no tanto, pero para que nos entendamos) pero en este caso un reloj de por ejemplo 500 euros podría llevar estas esferas perfectamente sin que nadie se quejase. A lo mejor no un reloj japonés, pero no digo yo que algún suizo no las tenga peores. El Lotus que usé hace días en el armis desde luego no tiene nada que hacer con este, la esfera sí es muy buena pero también le falta un poco para llegar al nivel del Edifice. Lo que le da más empaque sin duda es el cristal abombado. Los nuevos Edifice de ahora ya muchos traen zafiro pero también les ponen la tapa trasera a presión, yo eso desde luego lo prefiero al revés, el reloj lo abriré mas veces de lo que golpes tendrá, o eso espero.

En ese estilo del Seiko Kinetic llevo tiempo pensando en buscarme otro pero automático y algún escalón por encima, ese reloj lo uso mucho y tiene esa legibilidad abrumadora sin ser un diver, la esfera casi vacía a excepción de un SEIKO aplicado y sus indices, me encanta eso.

Saludos!

4535ca80c54045ca0c67b06183076ee2.jpg
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Pues este tipo de cronos de cuarzo me encantan, y sobre todo los Edifice suelen tener esferas muy elaboradas con texturas, varios niveles y buenos detallitos, casi siempre por buenos precios pero a veces pasa igual que con los Invicta, si vas siguiendo determinados modelos te los llevas casi regalados. Enseguida voy a tener que poner una caja exclusiva para los Edifice Este EFR-526 desde hace mucho se lo quería poner de compañero de caja al EF-552, porque son dos modelos que es como si los de Casio hubieran dicho: venga va, estos te los voy a hacer un poco mejor... Y les ponen un tamaño un poco más contenido y armis macizo, solo con esas dos cosas ya ganan mucho para mi, sobre todo el armis que hay pocos macizos en los Edifice. Otras veces cogen y le meten corona roscada a alguno "sin motivo" y tan contentos. Pero también las esferas están mejor hechas, tengo otros que los indices son un poco más toscos al estilo de los que llevan algunos G-Shock (no tanto, pero para que nos entendamos) pero en este caso un reloj de por ejemplo 500 euros podría llevar estas esferas perfectamente sin que nadie se quejase. A lo mejor no un reloj japonés, pero no digo yo que algún suizo no las tenga peores. El Lotus que usé hace días en el armis desde luego no tiene nada que hacer con este, la esfera sí es muy buena pero también le falta un poco para llegar al nivel del Edifice. Lo que le da más empaque sin duda es el cristal abombado. Los nuevos Edifice de ahora ya muchos traen zafiro pero también les ponen la tapa trasera a presión, yo eso desde luego lo prefiero al revés, el reloj lo abriré mas veces de lo que golpes tendrá, o eso espero.

En ese estilo del Seiko Kinetic llevo tiempo pensando en buscarme otro pero automático y algún escalón por encima, ese reloj lo uso mucho y tiene esa legibilidad abrumadora sin ser un diver, la esfera casi vacía a excepción de un SEIKO aplicado y sus indices, me encanta eso.

Saludos!

4535ca80c54045ca0c67b06183076ee2.jpg
Tu Kinetic es muy chulo y con una tecnología diferente, un reloj muy apetecible. Ah, cuando tengas llena esa caja con los Edifice tienes que poner una foto, me encantan esas fotos de las cajitas, se me cae la baba mirando relojes y colecciones.

Pues yo no había dicho nada, pero tengo un Edifice por fin por ahí bien guardado hasta que lo estrene, que no se entere nadie. Es que fue una ocasión irrenunciable que me llegó cuando no debía, teniendo ya en parte comprados y en parte decididos los del cumpleaños próximo, así que ese tendrá que esperar un poco. Pero el caso es que ahí lo tengo, y me encanta. Es mi primer y único Edifice, y sí que tiene calidad. Es de hace unos años, con caja tonel, anadigi un poco del tipo de los AE-1200, pero con el relojito analógico de agujas físicas de verdad y mucho más legible, y un diseño retro futurista que me llenó el ojo en cuanto lo ví. Tiene un cristal mineral curvado, como los relojes tonneau de los años 30 y 40. La esfera tiene un diseño único, diferente a todo lo que había visto, y con detalles de acabado metálicos muy chulos, es elaborada de narices. El armis es macizo y de calidad, la caja totalmente de acero y los pulsadores tienen un tacto de calidad. Se ve un reloj muy bien hecho y diferente.

Ya lo enseñaré cuando lo estrene. Entre que se ha colado cuando no debía y que por estilo y color no me pega para el verano, le toca esperar. Eso sí, le echo un vistazo de vez en cuando a escondidas, uno no es de piedra :whistle: :giggle:
 

Charlino

Well-known member
Termino la semana sanferminera con mi Citizen 6850. Excepto algunos Casio que uso a diario todo el año, este Citizen es el único reloj que uso durante una semana entera, despertándome todas las mañanas y saliendo con él a la calle y hasta al campo algunos de los días, y la verdad es que es un placer usarlo por bonito, cómodo y práctico, con funciones para todo.





¡Buen finde!
 

XSieiro

Well-known member
Tu Kinetic es muy chulo y con una tecnología diferente, un reloj muy apetecible. Ah, cuando tengas llena esa caja con los Edifice tienes que poner una foto, me encantan esas fotos de las cajitas, se me cae la baba mirando relojes y colecciones.

Pues yo no había dicho nada, pero tengo un Edifice por fin por ahí bien guardado hasta que lo estrene, que no se entere nadie. Es que fue una ocasión irrenunciable que me llegó cuando no debía, teniendo ya en parte comprados y en parte decididos los del cumpleaños próximo, así que ese tendrá que esperar un poco. Pero el caso es que ahí lo tengo, y me encanta. Es mi primer y único Edifice, y sí que tiene calidad. Es de hace unos años, con caja tonel, anadigi un poco del tipo de los AE-1200, pero con el relojito analógico de agujas físicas de verdad y mucho más legible, y un diseño retro futurista que me llenó el ojo en cuanto lo ví. Tiene un cristal mineral curvado, como los relojes tonneau de los años 30 y 40. La esfera tiene un diseño único, diferente a todo lo que había visto, y con detalles de acabado metálicos muy chulos, es elaborada de narices. El armis es macizo y de calidad, la caja totalmente de acero y los pulsadores tienen un tacto de calidad. Se ve un reloj muy bien hecho y diferente.

Ya lo enseñaré cuando lo estrene. Entre que se ha colado cuando no debía y que por estilo y color no me pega para el verano, le toca esperar. Eso sí, le echo un vistazo de vez en cuando a escondidas, uno no es de piedra :whistle: :giggle:
Hombre! creo que ya se cual es ese Edifice, hay varios parecidos pero apuesto a que ya sé cual es. Nunca lo he visto en persona pero sí he visto en tienda alguno de la misma familia lo que pasa que con correa de caucho, que sino igual hubiera picado en el momento. Hace años teníamos aquí en mi ciudad una especie de ferretería de barrio que tenía también un expositor de Casio, pocos vendían y tenían modelos de esos que ahora rebuscamos, incluso con las pilas agotadas en el escaparate, la pena que la quitaron antes de que me aficionase a esto.

El tema de los Kinetic ya sabes, a pesar de todas las opiniones divididas sobre ellos, en mi experiencia creo que si te llega una unidad que no haya estado años quieta con el acumulador fastidiado, lo tendrás siempre a pleno rendimiento. Cuando lo llevas puesto notas el rotor más que en los automáticos, mueves un poco la mano y da media vuelta y si estás en silencio en casa lo oyes. También suena diferente, pero cuando miras la hora es un cuarzo. Da sensaciones cuando se usa, no es como por ejemplo un solar y un cuarzo normal que al usarlos son iguales.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Hombre! creo que ya se cual es ese Edifice, hay varios parecidos pero apuesto a que ya sé cual es. Nunca lo he visto en persona pero sí he visto en tienda alguno de la misma familia lo que pasa que con correa de caucho, que sino igual hubiera picado en el momento. Hace años teníamos aquí en mi ciudad una especie de ferretería de barrio que tenía también un expositor de Casio, pocos vendían y tenían modelos de esos que ahora rebuscamos, incluso con las pilas agotadas en el escaparate, la pena que la quitaron antes de que me aficionase a esto.

El tema de los Kinetic ya sabes, a pesar de todas las opiniones divididas sobre ellos, en mi experiencia creo que si te llega una unidad que no haya estado años quieta con el acumulador fastidiado, lo tendrás siempre a pleno rendimiento. Cuando lo llevas puesto notas el rotor más que en los automáticos, mueves un poco la mano y da media vuelta y si estás en silencio en casa lo oyes. También suena diferente, pero cuando miras la hora es un cuarzo. Da sensaciones cuando se usa, no es como por ejemplo un solar y un cuarzo normal que al usarlos son iguales.

Saludos!

Es un EFA-123, seguro que tú ya sabes cuál es porque conoces bien los Edifice. Sí los he visto con correa de caucho, y he visto la correa en venta también, pero el mío es con armis y así me gusta mucho, es un reloj que da mucha sensación de solidez y el peso de su buen armis macizo le queda bien. Si llega a ser el azulito quizá lo estrenaría ya en el cumpleaños, porque va a ser un cumpleaños de azules, muy veraniego. Ya llegará su hora.

Me gusta eso de las sensaciones del Kinetic, estoy totalmente seguro de que me gustaría tener uno. Además siendo una cosa de Seiko, me gustaría. También le llegará su hora a tener un Kinetic, eso es lo bueno, mantener la ilusión por novedades relojeras. Y mira que ya me parece mentira que para mí todavía sea una novedad el Kinetic, porque en los 90 ya me llamaban la atención, ya hablaba de esa por entonces nueva tecnología con mis amigos, y ya me encantaba Seiko. Cosas raras de la vida.

¡Buen finde!
 
Arriba