• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

AJF

Well-known member
Muy lindo Seiko 5!;cómo calculas la hora por ejemplo en Dubai?,moviendo el bisel donde está DST a la aguja de las horas que marca tu huso horario y sabes la hora en esa ciudad?
Gracias!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Correcto, debes ajustar la minutera central a tu huso horario, y con el anillo interior sabes la hora del resto de ciudades.
 

Charlino

Well-known member
Gracias Charlino, de momento me está dando muy buenas sensaciones, empiezo a entender por qué es el favorito de tanta gente.

Saludos!
¡Me alegro! Me gusta esa forma de cono tan compacta y el cristal tan hundido, es cómodo y a la vez muy duro. Repleto de buenas funciones, con una estética diferente en el conjunto y en los detalles, muy legible, y yo con eso de la pila tan larga disfruto usando luz, alarmas y demás sin pensar en si gastan, exactamente como con los solares. Muchas veces está a dos o tres metros y puesto de lado y le veo la hora de un vistazo, esos números gruesos y grandes y con los segundos separados en otra fila hacen que se lea la hora mejor que en muchos otros. Además, esto ya a lo mejor es una frikada de vintagero, me gustan porque me recuerdan a los números de hora y minutos que tenían varios de los Casiotron de los primeros años, gordos y achaparrados y sin segundos al lado. El detalle de la linea roja que divide los sectores de la pantalla me parece muy fino y muy elegante, y hace juego con el rojo del bisel. La correa es comodísima, muy suave y por dentro también tiene un diseño diferente que me gusta. El precio es uno de sus mejores argumentos pero no solo es el precio, tiene muchas cosas buenas que me gustan.
 

XSieiro

Well-known member
¡Me alegro! Me gusta esa forma de cono tan compacta y el cristal tan hundido, es cómodo y a la vez muy duro. Repleto de buenas funciones, con una estética diferente en el conjunto y en los detalles, muy legible, y yo con eso de la pila tan larga disfruto usando luz, alarmas y demás sin pensar en si gastan, exactamente como con los solares. Muchas veces está a dos o tres metros y puesto de lado y le veo la hora de un vistazo, esos números gruesos y grandes y con los segundos separados en otra fila hacen que se lea la hora mejor que en muchos otros. Además, esto ya a lo mejor es una frikada de vintagero, me gustan porque me recuerdan a los números de hora y minutos que tenían varios de los Casiotron de los primeros años, gordos y achaparrados y sin segundos al lado. El detalle de la linea roja que divide los sectores de la pantalla me parece muy fino y muy elegante, y hace juego con el rojo del bisel. La correa es comodísima, muy suave y por dentro también tiene un diseño diferente que me gusta. El precio es uno de sus mejores argumentos pero no solo es el precio, tiene muchas cosas buenas que me gustan.
Definitivamente el punto fuerte de este reloj es el equilibrio entre todas sus características. También es uno de los relojes que más me ha sorprendido al sacarlo de la caja de todos los que tengo, por mucho que haya visto fotos y videos de esa forma tan curiosa, del tamaño que tiene, en cuanto lo ves por primera vez llama la atención, como si tuviera algo en sus formas que no se pueda plasmar. También me ha resultado más cómodo que la serie 5600 y eso que parecía imposible porque esos me los pongo y ni los noto, pero este se parece más a llevar un pequeño Colection salvo por el grosor. También el bisel y la correa se ven mejores que en otros G más caros, sobre todo el bisel más firme, y por supuesto la hebilla metálica que también echo de menos en otros.

Supongo que el motivo por el que triunfa este reloj entre los no aficionados es por la mezcla de tamaño pequeño, mucha durabilidad y buena pantalla. Que eso lo cumplen muchos, pero este lo cumple con encanto. Imagínate lo que le puede aguantar la pila a alguien que lo lleva a diario pero no usa ninguna función más que la luz a veces, como habrá mucha gente. Un reloj eterno.

¡Me encanta!

26d7bc3815f939c10e8d010e15e30a36.jpg


aaef558abc02d2f7258e83227882f861.jpg


3b52e905e09611fd03c564cc847025ce.jpg


d65b343e4bbca8f0e297b1127c783e3f.jpg
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Definitivamente el punto fuerte de este reloj es el equilibrio entre todas sus características. También es uno de los relojes que más me ha sorprendido al sacarlo de la caja de todos los que tengo, por mucho que haya visto fotos y videos de esa forma tan curiosa, del tamaño que tiene, en cuanto lo ves por primera vez llama la atención, como si tuviera algo en sus formas que no se pueda plasmar. También me ha resultado más cómodo que la serie 5600 y eso que parecía imposible porque esos me los pongo y ni los noto, pero este se parece más a llevar un pequeño Colection salvo por el grosor. También el bisel y la correa se ven mejores que en otros G más caros, sobre todo el bisel más firme, y por supuesto la hebilla metálica que también echo de menos en otros.

Supongo que el motivo por el que triunfa este reloj entre los no aficionados es por la mezcla de tamaño pequeño, mucha durabilidad y buena pantalla. Que eso lo cumplen muchos, pero este lo cumple con encanto. Imagínate lo que le puede aguantar la pila a alguien que lo lleva a diario pero no usa ninguna función más que la luz a veces, como habrá mucha gente. Un reloj eterno.

¡Me encanta!

acf3c0db034065c75b4f5f0a0fe3ade8.jpg


89c0c9d4288df3dcfa40668a8fcb4680.jpg


92a4c70a45103e8d680e2f05e7c2d5cf.jpg


810c779bf91713f288ee0123382eac5c.jpg
Conozco un caso de 15 años con la pila original, y usaba las funciones algunas veces como solemos hacer aunque alternando mucho los relojes. Sí que está muy bien este G, muchos se sorprenderían al verlo, tocarlo y ponérselo si lo comprasen. Es que de modelos más famosos y caros hay fotos a miles y además ya te esperas la calidad, pero este es más sorpresa.

Muy bonitas las fotos 👍
 

Kauffman

Well-known member
Definitivamente el punto fuerte de este reloj es el equilibrio entre todas sus características. También es uno de los relojes que más me ha sorprendido al sacarlo de la caja de todos los que tengo, por mucho que haya visto fotos y videos de esa forma tan curiosa, del tamaño que tiene, en cuanto lo ves por primera vez llama la atención, como si tuviera algo en sus formas que no se pueda plasmar. También me ha resultado más cómodo que la serie 5600 y eso que parecía imposible porque esos me los pongo y ni los noto, pero este se parece más a llevar un pequeño Colection salvo por el grosor. También el bisel y la correa se ven mejores que en otros G más caros, sobre todo el bisel más firme, y por supuesto la hebilla metálica que también echo de menos en otros.

Supongo que el motivo por el que triunfa este reloj entre los no aficionados es por la mezcla de tamaño pequeño, mucha durabilidad y buena pantalla. Que eso lo cumplen muchos, pero este lo cumple con encanto. Imagínate lo que le puede aguantar la pila a alguien que lo lleva a diario pero no usa ninguna función más que la luz a veces, como habrá mucha gente. Un reloj eterno.

¡Me encanta!

acf3c0db034065c75b4f5f0a0fe3ade8.jpg


89c0c9d4288df3dcfa40668a8fcb4680.jpg


92a4c70a45103e8d680e2f05e7c2d5cf.jpg


810c779bf91713f288ee0123382eac5c.jpg

Enhorabuena por tu nueva adquisición, y como no, gracias por las fotos con las que nos deleitas una y otra vez. El reloj desprende mucha calidad. Me encantan las letras rojas sobre el fondo negro, y como bien dices, la pantalla parece de muy buena calidad. Lo de la duración de la pila, me parece de ciencia ficción. A disfrutarlo¡¡
 

XSieiro

Well-known member
Enhorabuena por tu nueva adquisición, y como no, gracias por las fotos con las que nos deleitas una y otra vez. El reloj desprende mucha calidad. Me encantan las letras rojas sobre el fondo negro, y como bien dices, la pantalla parece de muy buena calidad. Lo de la duración de la pila, me parece de ciencia ficción. A disfrutarlo¡¡
Gracias Kauffman! la verdad es que con Casio nunca deja uno de sorprenderse, siempre tienen modelitos con algo especial y aunque a veces parezca un reloj como otro cualquiera, para nosotros son la leche.

Saludos!
 

jmac

Well-known member
Definitivamente el punto fuerte de este reloj es el equilibrio entre todas sus características. También es uno de los relojes que más me ha sorprendido al sacarlo de la caja de todos los que tengo, por mucho que haya visto fotos y videos de esa forma tan curiosa, del tamaño que tiene, en cuanto lo ves por primera vez llama la atención, como si tuviera algo en sus formas que no se pueda plasmar. También me ha resultado más cómodo que la serie 5600 y eso que parecía imposible porque esos me los pongo y ni los noto, pero este se parece más a llevar un pequeño Colection salvo por el grosor. También el bisel y la correa se ven mejores que en otros G más caros, sobre todo el bisel más firme, y por supuesto la hebilla metálica que también echo de menos en otros.

Supongo que el motivo por el que triunfa este reloj entre los no aficionados es por la mezcla de tamaño pequeño, mucha durabilidad y buena pantalla. Que eso lo cumplen muchos, pero este lo cumple con encanto. Imagínate lo que le puede aguantar la pila a alguien que lo lleva a diario pero no usa ninguna función más que la luz a veces, como habrá mucha gente. Un reloj eterno.

¡Me encanta!

26d7bc3815f939c10e8d010e15e30a36.jpg


aaef558abc02d2f7258e83227882f861.jpg


3b52e905e09611fd03c564cc847025ce.jpg


d65b343e4bbca8f0e297b1127c783e3f.jpg
Menuda sesión fotográfica! Es una zona muy agradable, ¿es en la zona del recinto amurallado? Juegas con la luz con mucha soltura, también tienes un gran talento para elegir los fondos!
 

XSieiro

Well-known member
Menuda sesión fotográfica! Es una zona muy agradable, ¿es en la zona del recinto amurallado? Juegas con la luz con mucha soltura, también tienes un gran talento para elegir los fondos!
Gracias!

Supongo que te refieres a la muralla de mi ciudad? Esto es en el entorno de un monasterio a las afueras, me gusta ir por allí, es un sitio bastante tranquilo. Y ahora ya tengo esa piedra de confianza para hacer fotos a los relojes, pero creo que solo a los que no sean de acero para no rayarlos

Saludos!
 

jmac

Well-known member
Gracias!

Supongo que te refieres a la muralla de mi ciudad? Esto es en el entorno de un monasterio a las afueras, me gusta ir por allí, es un sitio bastante tranquilo. Y ahora ya tengo esa piedra de confianza para hacer fotos a los relojes, pero creo que solo a los que no sean de acero para no rayarlos

Saludos!
Eso mismo, la muralla de Vitoria, también de la Bullería hacia arriba... hace tiempo que he de volver, la memoria mezcla lugares y momentos.

Se ve un paraje muy ameno y tranquilo, debe dar gusto pasar una tarde en esa zona. La piedra parece bastante fiable, no se aprecian cantos vivos. Puedes usar los líquenes como almohadillas. O no. Tus relojes, todos están nuevos, y los míos rallados. Ergo tienes razón 😅
 
Arriba