ALEJANDROpm
New member
Que al menos yo recuerde, no he visto recientemente ningún Festina y menos de los actuales automáticos con prácticamente está esfera pero sin maquinaria vista. Algún otro modelo con esfera azul metalizada sin guiloché ni textura, otras agujas más finas, trotadora grande, pero también con más que el volante a la vista sí.me gusta todo y mucho de ese reloj salvo el agujero de la esfera , desconozco si hay modelo sin esfera calada y entonce ese si que lo tendria en cuenta
Pero con la de diseños que manejan siempre, lo que me extrañaría es que no hayan tenido algo si no igual muy parecido. Ahora de qué año, pues ni idea.
A mí el que me metió el gusanillo de un Festina con esfera azul bien limpita, fue la versión azul de los Festina Extra actuales. Solo que ese modelo no cayó por como digo parecerme que le falta algo.
De todas formas no es nada feo ¿eh? Si te fijas, en la página de Miyota los croquis y recreaciones del 82S5 lo hacen con el ojo de buey en la esfera simple y redonda.
En este Festina hasta le han dado un juego a la esfera dejándolo a la vista, pero no tan destacado. Se ve la esfera principal con la hora, bonita, sería y desenfadada a la vez con su gracia y personalidad. Luego en segundo plano la subesfera con el segundero pequeño. Y tras esta, casi a medio tapar y en tercer plano, se vislumbra el volante intuyéndose en algunos ángulos y según la luz el áncora.
Yo creo que te podría gustar. A mí no es que me gusten porque sí los "open heart" ni los esqueleto. Me tienen que gustar, tengo que verlos curiosos y conseguidos, sin dejar de ser útiles para ver bien la ahora de las dos agujas principales por lo menos. Y en los "open-heart" soy peor, porque si se ve demasiado y el calibre aún sin ser decorado lo veo basto y que no se cumple lo anterior, pasando. Si veo que solo se ve el volante pero sin rematar el recorte de la esfera, o descentrado respecto al volante (y esto lo he visto hasta en Seikos del estilo de 300 euros o algo más), o que vistos en persona aprecio demasiado aire desde la esfera hasta el cole te y maquinaria (cuando se da encima con que tampoco están centrado, es horrible) pues tampoco me gustan.
Y este que no lo tenía visto en persona, sí me ha convencido.
Yo que tú me daría una vuelta por ahí por curiosidad a ver si los ves en persona, que ya sabes que en persona y muñeca las cosas cambian. Yo este modelo lo vi solo en la web de Festina hace un tiempo, bastante más caro, y me dio que me podía gustar más que los otros que salvo el azul no me terminaban de convencer. Pero en la web por ejemplo no se aprecia tanto ni el acabado de la esfera y se ven también mucho más serio que un Bambino... cuando lo he visto en persona, cambia un mundo. Pero por lo menos, ya que te hace tilín, pues a ver si llegas a verlo ahí, teniéndolo en mano.
Ya digo, yo lo he visto en una tienda Time Road del grupo. Y los "open-heart" llegaron a salir en su día rondando los 400 euros (demasiado, si al menos fuera llevando un Sellita suizo o el Soprod del grupo de estar listo, pues mira...entre eso y novedad sería más razonable), y estaban por 230-250... quizás estén queriendo darles salida. Y si por un casual llegas y pegas y lo ves en outlet o con más descuento, pues tampoco es mucho más que lo que te puedes gastar en otros relojitos puntuales.
Y si al verlo en persona, te gusta y convence como a mí, pues algo que te gusta y diferente entre lo que tengas. Yo por el momento, estoy encantado.
Yo a Jesús es que lo vería más con un HMT...A mi no me molesta... Pero hay susceptibilidades queeee...:sarcastic: Tu sabes...:nosena:
Aunque creo que si Jesús usa reloj si puede ser un SEIKO y que Dios Padre lleva un A. Lange & Sohne eso es seguro...:guiño:
En lo que sí estoy casi convencido es que Isidoro de Sevilla, Justa y Rufina, y Santiago Apóstol, seguro que estarían entre unos bonitos Festina, Dogma o Cauny de época, Thermidor, Lotus o Justina (DEP). Que son más de aquí.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Última edición: