Bueno, pues he satisfecho mi capricho de tener algún Festina que me gustará, para tener el trío Lotus-Calypso-Festina ya que tengo de los dos primeros y dos modelitos que me gustaron y me gustan.
Y de esfera azul. Me gustaron siempre los azules de las esferas de los Festina (otros detalles no tanto). La versión azul de los Festina Extra de cuarzo tuvo la culpa en avivarme ese gusanillo. Aunque no lo compré aún siendo relativamente económico porque me resultaba anodino (logo, diales y corona en dorado manteniendo la caja en acero creo que cambiaría totalmente).
Pero hoy me he topado en persona por primera vez con este Festina de la gama de automáticos. Y encima "open heart" y de los que me gusta. Bien centrado con el volante y sin verse de más si el calibre no es muy para estar a la vista (que no lo es).
La esfera es una puñetera pasada. Os dejo algunas fotos que le he hecho. Hasta en la de flash, bajo iluminación generosa de fluorescentes o leds de luz más bien fría, también saca esos púrpuras y morados eléctricos. Me tiene vamos, hipnotizado, el condenado.
La maquinaria es sencilla, pero fiable (y parece en lo que va de día que bastante bien afinada) una Miyota automática, con remonte manual, pero sin parada de segundero.
Entero de acero inoxidable pulido a espejo, la corona me suena una barbaridad a la de algún Citizen automático de los más accesibles a gama con el sello de Festina supongo que al ácido o láser. Estanqueidad WR30M/3 ATM, lo más típico en este tipo de relojes. Aunque seguramente tenga margen conservador y sea WR50, que un montón de relojes de Lotus y Festina lo son.
Tiene tapa roscada con fondo de exhibición con cristal mineral (el frontal también, ligeramente abombado). Pero vamos que francamente, bonito se ve por delante. Por atrás es casi un frigo...
Funciones, pues la hora con segundero pequeño. Esfera muy limpia y como veis nada recargafa, vamos lo mínimo salvando el acabado y el volante a la vista. Y bueno algo que quería, que fuera un modelo que sin ser deportivo, que con algún detalle de agujas, fondo, posible juego con cambio de correas y pantalones pues fuera elegante pero tampoco "un reloj puramente de vestir" como podría serlo por similitud un Seiko Presage Cocktail (aunque este último lo veo recargado entre el indicador de reserva de marcha y demasiada leyenda en esfera) o el omnipresente Orient Bambino.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk