Charlino
Well-known member
Sigo con el AL-180 desde ayer. Salvo para dormir que me pongo el W-202.
Esta tarde tendría que aprovechar y dejarme caer por el ECI para unas cosillas. Y miedo me da, que cada vez que paso siempre veo algún A-164 o a saber que otro reloj tentando.
Qué bonito es. Con esa caja es el que me quería comprar yo. Pero cuando vi que la caja era de resina pintada en plata mate... bufff. Tuve un Casio anadigi con calculadora así, UNO en la primera mitad de los 90. Y que mal acabo, que fea se veía la resina en tono amarillento en las zonas de roce.
No sé si lo habrán arreglado desde entonces, o dado a las resinas otros tonos similares a la pintura, o más resistencia y capas a la misma. Espero que sí que puedas decir en pocos años lo bien que aguanta. Por eso yo cuando lo vi pero bajo denominación W-202 pero al menos en resina negra y pareciéndome también bonito con prácticamente mismo frontal y en positivo, pues me lo pillé. Por lo menos así se que durar con buen aspecto, dura.
Si llegan a sacar esa caja en acero... se inflarían a venderlos marcados a precio de BW640, es decir, a entorno a los 40-50 euros. Porque es bastante redondo el relojito, la materia le puede durar 7 años o más tranquilamente sin abusar de la luz (sigue diciendo CASIO en su web que 3 años, pero de eso nada), es un módulo más moderno que el del F91, más fácil para el cambio de la pila, iluminación estupenda doble led... Y WR50 con asas y pasadores estándar.
Lo que sí he notado es que mi unidad adelanta quizás demasiado para ser CASIO. Se planta rápido en unas dos semanas en los +7 segundos aprox. Como el AL-180, muy parecidos. Mientras que el A158 con módulo 593 se mueve en torno a los +4 mensuales. Y no digamos mi W728H o el DB-34H noventeros, que van el primero más bien en +4 al mes como mucho (a veces en +1/2) y el DB igual de tira casi dos meses al segundo, que se queda en +2 mensuales.
OMG! ¿Y ese Citizen???
¿Cómo $€ llama?
Alguno igual pedirá mi cabeza y hasta hoguera. Pero a mí los Marlin de resina no me gustan . Soy de morro más fino.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
El Citizen es un 8210 del año 2005, automático con cuerda manual, armis macizo entero, end-links incluidos, cristal de zafiro y un bonito fondo visto con el calibre dorado y rotor diferente al habitual de estos calibres, más bonito, para alegrar la vista en estas series Sapphire; la caja tiene unos cepillados finísimos, muy bonitos, no se aprecia en estas fotos, sí en otras que he puesto otras veces, es muy elaborada, como el armis. No es normal encontrar relojes de marcas buenas con todo esto por alrededor de 200 € que costaba este reloj en los años 2000 (su precio real era algo más caro, pero igual que pasa con los Seiko y Orient, se podía comprar más barato por internet). Así se las gastan los japoneses. La esfera, agujas, números e índices son del estilo del Blancpain Léman de la época, muy bonitos. 39mm sin corona. No se puede pedir más a un reloj de su precio. Además lo pillé como nuevo, marcha casi COSC y tiene aun un lumen fuerte.
El Casio es un clásico, módulo 248, uno de los mejores módulos de los marlin con cosas que es una pena que no tenga ningún Casio de ahora, como la señal sonora de medias horas, cuenta atrás y crono con avisos sonoros cada 10 minutos, alarma fuerte y clara de 30 segundos y el sonido elegante y fino de aquellos Casio. Las cajas de resina no eran como las de ahora...resina muuucho más densa y dura, con el módulo rodeado de un anillo de acero como en los HD y como en el DW-5600, y cristal mineral grueso y duro, además este es un caja grande, impone bastante más que un F-91. Nada que ver con los resina de estilo ochentero de ahora, aunque se parezcan a este. Aunque el H-101 caja grande de acero impone y es el Jefe, este W-24 no desmerece a su lado con esos atributos, doy fe.
Saludos Alejandro.
Última edición: