En los 80, el módulo 549 era uno de los más completos de Casio, y se hizo famoso sobre todo en los Casio W-720 y W-780, que eran de gama superior a este W-71 (WR 100M frente a los 50M de este, caja más robusta y cristal mineral frente a plexi). Por eso a este W-71 lo que le hace un buen reloj es, sobre todo, su módulo 549. Aún hoy sigue teniendo algunas prestaciones muy interesantes si le comparamos incluso con G-Shock actuales.
Hora y fecha con calendario de mes, día del mes y día de la semana. Doble huso horario; cronógrafo hasta 24 horas con horas, minutos, segundos y centésimas en pantalla; cuenta atrás de 1 segundo hasta 24 horas con alarma y repetición automática; alarma configurable de múltiples maneras, con combinaciones de día, mes, etc. Muy por encima de los Casio básicos con el módulo del F-91, con crono hasta 1 hora, sin cuenta atrás, con alarma simple y calendario simple, etc...Pero además el 549 supera aún en algunas cosas a Casio más caros de hoy día, si profundizamos un poco.
Hay G-Shock que tienen cuenta atrás de hasta 24 horas, pero configurable solo desde 1 minuto; con el módulo 549 del Casio W-71 la centa atrás se puede configurar desde 1 segundo hasta 24 horas, con lo que puedes hacer cuentas de 10 segundos, por ejemplo, que no en todos los Casio actuales puedes, incluso modelos de más de 100€ carecen de cuentas por debajo de 1 minuto. Además, la cuenta atrás tiene la posibilidad de ponerla en automático, con lo que cada vez que termina y suena la alarma, empieza automáticamente una nueva cuenta sin tener que pulsar ningún botón, otra cosa de la que carecen no pocos Casio actuales incluso de precios altos. Además tienes cronógrafo de 24 horas con Split seconds, y con las horas, minutos, segundos y centésimas indicados durante toda la cuenta, que es lo más completo que puede ser un crono. El calendario indica mes, día del mes y día de la semana, pero además se puede configurar de varias maneras distintas, para que suene simplemente a una hora (como en un Casio F-91, lo más simple), o para que suene todos los días de un mes concreto a una hora, o sólo un día concreto de un mes concreto a una hora, etc...Muy completo. Además, tiene una exactitud de +/- 15 segundos al mes, al nivel de los más exactos de hoy día. Y su construcción es bastante robusta, con protecciones de metal, su tornillo de ajuste de la marcha,...Pila para 5 años, que si no abusas de la luz o las alarmas dura hasta 10 años o cerca...
Por eso este W-71, o un W-720 que es más grande y robusto pero tiene la misma estética clásica, parecen como un sencillo F-91 (aunque vistos en la muñeca son claramente más grandes), pero en realidad son muy distintos. Tienen un modulazo con unas funciones de alto nivel. El W-720 primera serie, el Made in Japan, además tenía el interior de acero, como los HD de los 80 o como los G-Shock actuales que conserven esta construcción aún (no todos, por desgracia).
Gracias por tu comentario XSieiro, saludos.