• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos formas de entender los relojes

Constantino

New member
Buenas a todos!

Hace un par de semanas, aprovechando los ultimos de calor del año, me cogi unos dias de vacaciones y me baje con unos amigos a la playa. Alli, ademas coincidimos con sus padres, que estan jubilados y se pasan el dia navegando con un velero precioso.

Os pongo en contexto. Mis amigos son "gente de posibles". Pueden permitirse caprichos, pero que aun asi llevan una vida muy normal y humilde (por eso son amigos mios!). Tienen buenos relojes, pero no por que les gusten especialmente, si no por que se los han regalado.

Y aqui viene la cuestion, como padre e hijo consideran a sus relojes:

1- El padre: tiene un rolex GMT de los originales (con bisel pepsi). Lo usa para navegar, y como reloj de batalla. Ya le se lo han restaurado una vez hace 20 años (el reloj tiene mas), y lo tiene destrozado: plexy arañado por todos lados, el acero igual, etc. No se lo quita porque dice que es duro como una roca y que no le falla!

$_35.JPG


2-El hijo, cuando empezo a trabajar, le regalaron un breitling blackbird. Se lo ponia para ir a trabajar hasta que se le desajusto, y al llevarlo a la casa le dijeron que era por "conducir en moto". Deste entonces esta guardado en casa para no estropearse:

chronomat_bb_01.jpg


como lo veis? Me encanta que el padre vea su rolex como una herramienta, pero ver el estado en que lo tenia hacia que se me encogiese el corazon. Por otro lado, tener una preciosidad como el bretiling en casa cogiendo polvo (y para bodas y poco mas), me parece una lastima.

Ya se que en este foro optariamos por un termino medio, pero de las dos posturas, cual entendeis mejor?

Un abrazo!
 
Última edición:

hapkido

New member
Buena pregunta. Uso moto a diario pero no quiero renunciar a llevar relojes mecánicos, la mayoría sin amortiguación en el volante. He incluido en mi rutina (así no se me olvida nunca), quitar cadena a la moto, poner casco y meter reloj en el bolsillo de la chaqueta.
 
Yo digo que entre los dos, no se hace uno. El primero deberia restaurar su reloj, y el segundo usar el suyo. Ahora cual prefiero yo?. Pues mi compis ya tu lo sabes, la coronita.:yes: Saludos Constantino.:great:
 

Bulubaslot

Member
Pues yo depende del reloj. El Rolex Submarina es una herramienta para mi y me acompaña a todos los lados. Hace un par de años se desajusto después de veinte años, estuvo una semana en el servicio oficial y volvió como nuevo.
Son enmarcó hay relojes que me he hecho yo ya los que les tengo mucho cariño que solo salen en contadas ocasiones.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Creo que no pregunta que reloj nos gusta mas, sino que filosofía nos encaja mas. En ese aspecto, coincido con el padre. Las cosas las disfruto usándolas, y si se me estropean, es que las he usado mucho y las he disfrutado mucho

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

LAMCCORP

New member
Voy màs con el segundo (hijo), ya que personalmente me paso con un Roadster de Cartier, lo usaba como reloj de batalla, salia con èl sin importar a donde, excelente experiencia, sin embargo, con el paso de los años tuvo problemas, el espiral del eje volante comenzo a debilitarse y falleciò. el arreglo era demasiado costoso en mi pais, ademàs conocia al tecnico de cartier y me dio su experiencia con el arreglo de esta marca, Otra oportunidad era llevarlo a Buenos Aires a la oficina cartier, finalmente quedo desarmado en una cajita junto a las piezas de relojes, esperando resucitar algùn dìa. Con el dinero del arreglo fueron adquiridos muchos relojitos:yipi: Foto de referencia.
866f8af599762a00992e49d9bbdad079.jpg
 
Última edición:

Fierro

Member
Creo que no pregunta que reloj nos gusta mas, sino que filosofía nos encaja mas. En ese aspecto, coincido con el padre. Las cosas las disfruto usándolas, y si se me estropean, es que las he usado mucho y las he disfrutado mucho

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Yo soy o era.. uno de los que guardaba las cosas para que no se jodan! y nunca disfrutaba nada! ahora estoy tratando de cambiar y usar mucho mas las cosas y disfrutarlas, aunque se jodan un poco mas.. si no para que miercoles las tenes solo para mirar?

Saludos.
 

Nico52

New member
Buena pregunta. Uso moto a diario pero no quiero renunciar a llevar relojes mecánicos, la mayoría sin amortiguación en el volante. He incluido en mi rutina (así no se me olvida nunca), quitar cadena a la moto, poner casco y meter reloj en el bolsillo de la chaqueta.

Esta actitud del compañero es la que me parece correcta. Siempre se puede intentar hacer las cosas compatibles.
 

jmnavarrol

New member
1- El padre: tiene un rolex GMT de los originales (con bisel pepsi). Lo usa para navegar, y como reloj de batalla. Ya le se lo han restaurado una vez hace 20 años (el reloj tiene mas), y lo tiene destrozado: plexy arañado por todos lados, el acero igual, etc. No se lo quita porque dice que es duro como una roca y que no le falla!

El padre tiene un (aunque caro) reloj-herramienta y lo usa como tal (porque puede permitírselo). Perfecto.

2-El hijo, cuando empezo a trabajar, le regalaron un breitling blackbird. Se lo ponia para ir a trabajar hasta que se le desajusto, y al llevarlo a la casa le dijeron que era por "conducir en moto". Deste entonces esta guardado en casa para no estropearse

El hijo "vive por encima de sus posibilidades": ni tiene el reloj correcto para lo que lo usa, ni puede permitirse su uso. Mal. Lo salva el que no se lo comprase él y, por lo tanto, no puede achacársele la mala elección.

Y hablando de ir en moto, anécdota: a un buen amigo le regalaron un Speedmaster automático, el moonwatch que deseaba desde hace años y lo usaba a diario. Una vez tuvo un problema (creo que con alguno de los pulsadores del crono) y lo llevó al taller. Mi amigo explicó el problema al mecánico y éste, viendo que llevaba su casco al codo le preguntó si solía ir en moto con el reloj a lo que él contestó que sí y le dijo que no debería hacerlo y que era lógico que tuviera problemas. Mi amigo, extrañado y hasta un poco enfadado, le dijo que cómo era eso posible ¿no era el reloj con que habían ido nada menos que hasta la Luna? La respuesta del técnico fue épica:

Sí, pero ¿a que no fueron en moto?
 

latino

New member
Jamás se me ha desajustado un reloj por ir en moto...
Para mí la actitud del padre es la correcta.
 

Miau

New member
Solo se vive una vez~!

Si disfrutas llevandolo, viendolo y sufriendo juntos, en las aventuras diarias como verdaderos companieros... Que mas quieres?
El reloj es apto para la funcion que realiza y esta preparado para ello.

Para mi padre 1 - 0 hijo.
 

psicoac

Active member
Yo soy motero ... he acudido a muchos GP´s, dimos la vuelta a España en moto como viaje de novios, montones de concentraciones, todo giraba alrededor de ella, en otros momentos no la he podido coger y pasaba horas y horas a la semana "contemplándolas en mi garaje" ... mi mujer me decia que las adoraba ... je,je ... mientras ahora sólo la uso para ir al trabajo ...
Siempre he dicho que cada uno disfruta de sus aficiones como le place y me parece soberbio (e indiscutible, dicho sea de paso) que se use un Rolex como reloj de batalla. Yo he usado un Seawolf pegado a mi muñeca como reloj de batalla durante 7 años ... martillos demoledores, trompos, martillazos, ... lo mismo que playa, moto, mientras después me acompañaba bajo la bata blanca en el trabajo en el despacho ... hace un tiempo simplemente me cansé de él ...
Quiero decir que "cada uno a su nivel" ... muchos de nosotros usamos como relojes de diaro piezas de 1000, 2000 y 3000 pavos, mientras otros usan un f-91 de 10 ...
¿de qué nos asombramos? ....
 

galver

Active member
En mi caso me considero un coleccionista y me gusta que mis piezas preferidas estén impolutas. Por ello dispongo de relojes de batalla.
Saludos.
 

Constantino

New member
Anda!

Cuantas respuestas y que buenas son todas :). Os voy contestando, pero antes una reflexion inicial: Yo parto de usar los relojes todo lo que aguanten. Ponerselos, y disfrutarlos. PERO no todos aguantan todo. El reloj mas importante de mi coleccion es tambien el mas delicado: ya lo tenido que llevar a ajustar 2 veces en 3 años, y solo del dia a dia. Al final he dejado de usarlo (tambien es cierto que yo voy dandome golpes por las esquinas... :oops:)

Mi opinion: si tu pieza lo aguanta, usala todo lo que puedas (mientras disfrutes haciendolo, claro!)

hapkido dijo:
Buena pregunta. Uso moto a diario pero no quiero renunciar a llevar relojes mecánicos, la mayoría sin amortiguación en el volante. He incluido en mi rutina (así no se me olvida nunca), quitar cadena a la moto, poner casco y meter reloj en el bolsillo de la chaqueta.

La primera de todas y una de las mas acertadas. Estoy contigo: se puede utilizar todo para casi todo, pero hay que conocer los limites de de cada pieza! Eso si, yo iria acojonado con un reloj en el bolsillo. Se me cae seguro.

Mauricio Monge dijo:
Yo digo que entre los dos, no se hace uno. El primero deberia restaurar su reloj, y el segundo usar el suyo. Ahora cual prefiero yo?. Pues mi compis ya tu lo sabes, la coronita

Si me llegas a decir que prefieres el Breitling me da algo! , pero tienes razon en lo que tendria que hacer cada uno. Eso si, ver un rolex ajado por el tiempo mola. es como ver un humvee lleno de barro: te dice que esta cumpliendo su cometido :D

Bulubaslot dijo:
Pues yo depende del reloj. El Rolex Submarina es una herramienta para mi y me acompaña a todos los lados.

Eso es llevar un rolex con clase. Originalmente eran relojes para trabjar, y seguro que parte de ese espiritu lo mantienen!

6138 dijo:
parte de cada cosa tan malo es uno como otro extremo

uiii que poco te has mojado... :D, eso no quita que tengas razon, pero no te tira mas ninguno de los dos comportamientos? (yo digo ya que me quedo con el del padre)

Castrocanda dijo:
que el breitling se desajusta por andar en moto

eso me parecio a mi al principio (no soy motero y nunca lo habia oido). Pero parece que lo diche mucha gente.

Tirano dijo:
Creo que no pregunta que reloj nos gusta mas, sino que filosofía nos encaja mas. En ese aspecto, coincido con el padre

Yo tambien. Las maquinas son para usarlas y desgastarlas. Como nuestro cuerpo! Lo de guardar un reloj para la proxima generacion lo dejamos a los Patek ;)

Lamccorp dijo:
el arreglo era demasiado costoso en mi pais, ademàs conocia al tecnico de cartier y me dio su experiencia con el arreglo de esta marca, Otra oportunidad era llevarlo a Buenos Aires a la oficina cartier, finalmente quedo desarmado en una cajita junto a las piezas de relojes,

NOOOOO!!!:cry: una pena que no tengas relojeros de confianza (aqui tenemos a Pedro! seguro que se lo puedes mandar por correo ;)) Los relojes buenos no tienen que terminar desmontados en cajitas. Hay que darles vida!

Fierro dijo:
Yo soy o era.. uno de los que guardaba las cosas para que no se jodan! y nunca disfrutaba nada!

Yo era igual. Y por suerte he cambiado. Si ahora me compro unos zapatos estupendos, me los pongo al dia siguiente. Si es una camisa de seda, todas las semanas hasta que se desgaste, y asi... antes me ponia las cosas mediocres para conservar las buenas, y al final pasaba el tiempo y nunca lo disfrutaba. Eso se acabó!

Nico52 dijo:
Esta actitud del compañero es la que me parece correcta. Siempre se puede intentar hacer las cosas compatibles.

Si, es la mas razonable. al final las cosas asi duran mas. Pero requiere el esfuerzo de ser cuidadoso, claro :D

jmnavarrol dijo:
El padre tiene un (aunque caro) reloj-herramienta y lo usa como tal (porque puede permitírselo). Perfecto.

El hijo "vive por encima de sus posibilidades": ni tiene el reloj correcto para lo que lo usa, ni puede permitirse su uso. Mal. Lo salva el que no se lo comprase él y, por lo tanto, no puede achacársele la mala elección.

Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero no creo que el hijo viva por encima de sus posibilidades. Simplemente, no es el reloj que necesitaba, y por tanto no lo usa como deberia. Eso es bastante importante: yo puedo comprarme una bicicleta de fibra de carbono de 5000€, pero va a estar siempre en casa por que apenas la voy a usar :S

latino dijo:
Jamás se me ha desajustado un reloj por ir en moto...
Para mí la actitud del padre es la correcta.

Hay mucho motero por aqui! a mi me ha sorprendido de un breitling. No tienen antichoque para estas cosas? Pero si, el padre disfruta de su reloj.
Miau dijo:
Si disfrutas llevandolo, viendolo y sufriendo juntos, en las aventuras diarias como verdaderos companieros... Que mas quieres?
El reloj es apto para la funcion que realiza y esta preparado para ello.

Pues veo que muchos estamos de acuerdo. Cuando miro mis herramientas, me acuerdo de las cosas que he hecho con ellas... anda que ese rolex no tendra historias que contar ;)

Psicoac dijo:
me parece soberbio (e indiscutible, dicho sea de paso) que se use un Rolex como reloj de batalla. Yo he usado un Seawolf pegado a mi muñeca como reloj de batalla durante 7 años

Psico! me he metido 5 minutos a ver que tipo de reloj es un seawolf, y lo usan varias marcas (breitling entre ellas), pero conociendote tiene que ser un relojazo ;) Asumo entonces que tu tambien tienes las cosas para usarlas, no? :D


Galver dijo:
En mi caso me considero un coleccionista y me gusta que mis piezas preferidas estén impolutas. Por ello dispongo de relojes de batalla.
Saludos.

Perfectamente razonable Galver. Ser coleccionista es diferente de usar una herramienta. SOn dos mundos distintos! La pregunta es: cuales son tus caballos de batalla? :)
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Yo soy aficionado a los relojes, a los relojes como tal ... como una máquina que sirve para medir el tiempo ... luego busco que me guste y si encima es de calidad pues mejor ... y siempre y cuando pueda pagar por él lo que se me pide, si no, a otra cosa mariposa ... ENMHO.
 

nolodic

Active member
En mi caso me considero un coleccionista y me gusta que mis piezas preferidas estén impolutas. Por ello dispongo de relojes de batalla.
Saludos.

Pienso como el compañero Galver porque si ocurre un accidente, pues accidentes son y mala suerte, pero me duele en el alma estropear un reloj al que le tengo aprecio independientemente de su precio por no darle un uso adecuado.

Y aplíquese el mismo criterio también a herramientas, coches y demás.
 

psicoac

Active member
Anda!

Psico! me he metido 5 minutos a ver que tipo de reloj es un seawolf, y lo usan varias marcas (breitling entre ellas), pero conociendote tiene que ser un relojazo ;) Asumo entonces que tu tambien tienes las cosas para usarlas, no? :D

P9150031.jpg


A ver compi ... sí las tengo para usarlas, si bien las cuido también, (como todos unos más y otros menos), pero entiendo a los que los tienen "para adorarlos" en sus cajas ...
Lo que no entiendo es que "cuestionemos" cómo vive cada uno su "pasión" (por llamarlo así) ... o qué uso le da cada uno a sus cosas o que lo califiquemos.
Hay gente que tiene un M5 para diario .... yo si lo tuviera lo tendría para los sábados, pero eso no quita para que me parezca bien que lo usen a diario ...
Ya lo he dicho, por ejemplo de las tres motos, una me da igual, otra me gusta verla simplemente en mi garaje y no la vendo aunque no la coja, y la otra para trote ... pues igual con los relojes ... unos los mimo y me gusta mimarlos, mientras otros les doy trote ... independientemente del valor ... (el tema está en mi mente no en la cartera)
Hay gente que me tachará de lo que sea por darle trote a relojes de 3000 pavos, o de tener 10.000 pavos (por hablar de dinero) de moto sólo para "contemplarla" en el garaje ... pero es que cada uno es feliz con sus cosas ...
No creo que debamos de calificar eso ... y más si son amigos ...
 

Constantino

New member
Un reloj precioso, como me esperaba. :ilove:

Por cierto, espero no haber dado a entender que cuestiono como vive cada uno su pasion o hobby! Bueno, cuestiono en el sentido de preguntar, pero no en el de juzgar. Cada uno que lo viva como quiera, y que sea feliz con tu forma de vivir. Faltaria mas!

P9150031.jpg


A ver compi ... sí las tengo para usarlas, si bien las cuido también, (como todos unos más y otros menos), pero entiendo a los que los tienen "para adorarlos" en sus cajas ...
Lo que no entiendo es que "cuestionemos" cómo vive cada uno su "pasión" (por llamarlo así) ... o qué uso le da cada uno a sus cosas o que lo califiquemos.
Hay gente que tiene un M5 para diario .... yo si lo tuviera lo tendría para los sábados, pero eso no quita para que me parezca bien que lo usen a diario ...
Ya lo he dicho, por ejemplo de las tres motos, una me da igual, otra me gusta verla simplemente en mi garaje y no la vendo aunque no la coja, y la otra para trote ... pues igual con los relojes ... unos los mimo y me gusta mimarlos, mientras otros les doy trote ... independientemente del valor ... (el tema está en mi mente no en la cartera)
Hay gente que me tachará de lo que sea por darle trote a relojes de 3000 pavos, o de tener 10.000 pavos (por hablar de dinero) de moto sólo para "contemplarla" en el garaje ... pero es que cada uno es feliz con sus cosas ...
No creo que debamos de calificar eso ... y más si son amigos ...
 
Arriba