Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

olga

New member
Yo por supuesto también, pero Olga, vas a tener un verdadero follon para enviar tanto tintero. :yes:

Nada. Tranquilo ,todo controlado. Igual la "embotello" en estos pequeños recipientes de farmacia que llevan gotero. Abultan menos , aunque no es tan bonito como un tintero.
También tengo que mirar que el recipiente sea totalmente seguro....
 
Última edición:

JLML

New member
Olga: cuando yo he mandado tinta, he usado los "tubitos" que se utilizan para por ejemplo guardar la sangre cuando te la sacan (me refiero cuando te va a hacer una analítica), luego les forro en papel de ese con "burbujas"...y creo que llegan. Es más, puristas como Estilograficas pueden entonces usar la jeringa para sacar tinta sin que se contamine (la tinta) utilizando la membrana que tienen los tubitos en el extremo superior ;)
Saludos y de nuevo gracias
PS: Oiga: y un color "cava" para estas fiestas? ;)
 

flamenky

New member
Olga, yo encantado de participar en su propuesta. Es una forma muy original.
En estos días espero recibir los famosos Quo Vadis Habana versión USA (el papel es distinto al que se puede comprar en EU). Cuando haga la prueba ya os iré contando.
 

ambuhe

Member
Tu idea me parece genial. Yo estaré encantado de recibir tu regalo.
He buscado en distintas papelerías y me han dicho que los christmas ya no los usa nadie, ahora se utiliza el ordenador o el móvil, y sólo tienen el típico de Papa Nöel con los renos, el gato o el perro con el gorro rojo, la casa con jardín nevado, o la tarjeta que se abre y suena "Jingle bells, Jingle bells". Total que he comprado postales...no obstante continuaré buscando...vosotros os lo merecéis.
Un abrazo a todos
Amalio
 

olga

New member
Amalio: Esto , se lo enseña de mi parte, a estos "brillantes" profesionales de la papeleria, y les dice también, que lo que ya no se lleva,son las personas como ellos !

PD-No se preocupe por como sean las postales.Lo importante es recibirla.
Un saludo.

Según cuentan en un par de artículos recientes en Japan Times, los japoneses, hartos de escribir en ordenador, están recuperando la escritura manual (hay otras formas de escribir además del teclado ¿se acuerdan?)

En el artículo Penmanship: A lost art is rediscovered (1) dicen que los japoneses cada día aprecian más recibir una felicitación de año nuevo hecha a mano, en lugar de un email. En aquel país escribir correctamente se considera signo de cultura (no como aquí, que nos da lo mismo)
 

JLML

New member
ambuhe: La verdad es que entiendo lo que nos comenta, de todas las maneras le digo que yo personalmente no hago caso alguno al montón de felicitaciones que me llegan por correo electrónico, añado que durante los días de fiesta desvío la entrada de todo mensaje en mi teléfono y tan solo habilito a algunas personas de confianza por si pasara algo y tuviera de que reaccionar. Sigo pensando que una postal en estas fechas, o una carta manuscrita dice mucho de quien la manda, creo que ya comenté que, por ejemplo, de Alemania me suelen llegar felicitaciones que además de estar escritas a mano, incluido la dirección también es manuscrita y nada de pegatinas en los sobres...
Me reafirmo en lo expresado por Olga, además creo que tarde o temprano será algo que se vaya introduciendo poco a poco...el problema será para aquellos que no se acuerden de como escribir ;)
PS Recuerden, no es Papa Noel, es Santa Claus ;)
 

blasillo

Baneado
Olga, yo encantado de participar en su propuesta. Es una forma muy original.
En estos días espero recibir los famosos Quo Vadis Habana versión USA (el papel es distinto al que se puede comprar en EU). Cuando haga la prueba ya os iré contando.

Yo creo que el papel de los cuadernos Habana es el mismo que el de clairefontane, blanco óptico 90gr ligeramente satinado.
La serie Habana, son las agendas las que ofrecen distintos tipos de papel, tanto en gramaje como en color.
Yo, la verdad es que cada vez desconfió mas de los foros internacionales, la mayoría no sabe distinguir un buen papel...
 

flamenky

New member
Yo creo que el papel de los cuadernos Habana es el mismo que el de clairefontane, blanco óptico 90gr ligeramente satinado.
La serie Habana, son las agendas las que ofrecen distintos tipos de papel, tanto en gramaje como en color.
Yo, la verdad es que cada vez desconfió mas de los foros internacionales, la mayoría no sabe distinguir un buen papel...

Pués la verdad es que no lo se. Del mismo grupo empresarial sí que son, al igual que Rhodia, pero según he leído en varios blogs y en algún foro, no utilizan el mismo papel para los fabricados en EU que para los que fabrican en USA, de hecho, en los papeles que llevan los cuadernos (con papeles me refiero a las marcas, logos, publicidad...la envoltura, vamos) hace distinción de los EU y de los USA. Ahora estoy utilizando cuadernos Clairefontaine normales y corrientes, cuando lleguen ya te/os contaré si hay diferencia entre unos y otros y cual me parece mejor.
Saludos.

Añado este enlace en el que se ve un video donde aparecen los cuadernos y donde se puede ver lo de "Made in USA" en los mismos. http://www.youtube.com/user/TheInkNouveau#p/u/35/Es0GcGZQd68
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Pués la verdad es que no lo se. Del mismo grupo empresarial sí que son, al igual que Rhodia, pero según he leído en varios blogs y en algún foro, no utilizan el mismo papel para los fabricados en EU que para los que fabrican en USA, de hecho, en los papeles que llevan los cuadernos (con papeles me refiero a las marcas, logos, publicidad...la envoltura, vamos) hace distinción de los EU y de los USA. Ahora estoy utilizando cuadernos Clairefontaine normales y corrientes, cuando lleguen ya te/os contaré si hay diferencia entre unos y otros y cual me parece mejor.
Saludos.

Añado este enlace en el que se ve un video donde aparecen los cuadernos y donde se puede ver lo de "Made in USA" en los mismos. http://www.youtube.com/user/TheInkNouveau#p/u/35/Es0GcGZQd68

Gracias por el video, no me contradice 90 gr satinado.
Mira esta foto de uno de mis cuadernos clairefointane comprado en Madrid.

El papel es el mismo, yo he probado el Habana, en version agenda y no hay diferencia cuando es de igual gramaje.
Otro papel similar es el de los cuadernos Oxford, de otro grupo papelero francés, mucho mas barato.
En cualquier caso, son buenos cuadernos, solo que el clairefontaine es mas económico que el Habana.
 

flamenky

New member
Gracias por el video, no me contradice 90 gr satinado.
Mira esta foto de uno de mis cuadernos clairefointane comprado en Madrid.

El papel es el mismo, yo he probado el Habana, en version agenda y no hay diferencia cuando es de igual gramaje.
Otro papel similar es el de los cuadernos Oxford, de otro grupo papelero francés, mucho mas barato.
En cualquier caso, son buenos cuadernos, solo que el clairefontaine es mas económico que el Habana.

Si no quiero contradecirte para nada, lo único que quiero que veas/veais en el video es que pone Made in Usa y en el que tú pones y en el que yo tengo pone Made in France (lo que yo tengo es más tipo cuaderno de toda la vida con tapas blandas y grapas en el lomo). Con eso no quiero decir que uno sea mejor ni peor, simplemente lo que he leído por ahí, que el papel que usan en USA es mejor que el que usan en France. Ojala no fuese así y pudiese encontrar más facilmente el mejor papel en una papelería por los Madriles.
Aún así, el papel de los que yo tengo no termina de convercerme con las Diamine. Después de mucho tiempo paso el dedo por encima de las letras y la tinta se corre. Normalmente utilizo puntos M o más, pero aún así no se por que pasa eso, si por el satinado del papel o por alguna otra razón.
Por cierto ¿te importaría decirme por aquí o por privado donde compraste ese cuadernos en Madrid?
Saludos.
 

vgl

New member
Observo asombrado el nivel del foro, y agradezco la mayoría de las intervenciones. Pero una referencia literaria " El horizonte " Patrick Modiano ed. Anagrama Barcelona 2010...... " Se compró una libreta Moleskine negra, que llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta, con lo cual podía tomar notas en cualquier momento del día,..." pag 9. " había encontrado dos cuadernos verdes de la marca Clairefontaine" pag 30
 

JLML

New member
vgl: muchas gracias por las referencias, interesante como, o bien el autor es usuario o estos temas se "re-introducen" en el mundo "rea" a través de los libros.
Por cierto, esperemos verle a menudo, se dará cuenta que aquí aprendemos todos de todos
Saludos
PS Me pongo a la búsqueda de donde me puedo hacer con ese libro, seguramente en la Casa del Libro y que me lo manden a casita por correo...por esas notas ya se merece la lectura
 

Brigantinus

New member
Observo asombrado el nivel del foro, y agradezco la mayoría de las intervenciones. Pero una referencia literaria " El horizonte " Patrick Modiano ed. Anagrama Barcelona 2010...... " Se compró una libreta Moleskine negra, que llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta, con lo cual podía tomar notas en cualquier momento del día,..." pag 9. " había encontrado dos cuadernos verdes de la marca Clairefontaine" pag 30
Por favor, ¿de que trata ese libro?
 

JLML

New member
Buenas
En este aporte de la bitácora de Quo Vadis se mencionan los cambios que se aplicaran a los cuadernos Habana y que Brian ha resumido en los siguiente puntos, pero que yo reduzco a que todos los Habana comenzando en 2011 serán iguales tanto en el mercado de EEUU como en el del resto del mundo fijándose el gramaje en 85.
Saludos

-The paper will still be smooth, fountain pen friendly, and made by Clairefontaine in France.
The overall size, dimensions, page count, binding (ability to lay flat), cover and rulings will all remain the same. I'm unsure about the small lined rulings will be in the new paper though (currently it's 5mm).

-The Habanas sold in the US and Canada will be made in the Quo Vadis plant in Hamburg, NY; the rest of the world's Habanas will be made in France.

-Even though there will be two different plants making Habanas for the world, they will all be identical (unlike in previous years where the 'US version' was different than all the others).

-There will be no more blue or taupe lined Habanas; the lined Habana color lineup will be identical to the current blank Habanas in black, red, anis green, and raspberry.

-All of the Habanas, blank and ruled, large and small, will have the same 85g off-white paper.

-The prices will remain as they are for 2011, $20 list for the large, $15 list for the small. From what I understand, this was a factor in deciding to change the paper.

-The Habana was actually originally intended to be off-white paper 2 years ago. A mix-up sent the wrong paper to Hamburg when the Habanas first were produced, so they went with white paper. It has been slated to be changed since last year, though it was never highly publicized.

PS Personalmente, para mi son los mejores cuadernos que puedo encontrar rayados, la parte negativa es en las cubiertas de las tapas...que son como muy de bajo nivel intentando emular "piel" y que suelo "rayas" con cualquier cosa, prefiero una tapa de cartón de lo más sencillo siempre y cuando tenga los bordes redondeados
 
Arriba