Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

JLML

New member
Ya, bueno pero mi Starwalker no funciona con tinta MB
de todas las maneras esas instrucciones son para gente que NO escribe y tan sólo exhibe la pluma (por eso da lo mismo que pongan tintas MB, no se les atascará nunca), y me explico:
Como narices una persona que escribe puede "mantener la estilográfica recién llenada"...todo el tiempo
Sin comentarios
Saludos
PS Esto es como lo de poner pilas Sony a todos los dispositivos Sony, de risa vamos
 

Monty

New member
Buenas

Hoy he encontrado una referencia a estos cuadernos escoceses que parecen ser resistentes:
http://www.alwych.co.uk/

Tienen muy buena pinta. El hule y el cosido parecen fuertes, pero...... Mi pregunta sería si los expedicionarios británicos a la Antartida, el arqueólogo en pleno desierto, el guardia, el lechero, el ornitólogo..... utilizan estilográfica.
Si no fuera por el destrozo papiro-libretil :cry: que acabo de hacer en mi último viaje pediría ese pac de 3+1.:dudoso: No debería Vd. :666: andar tentando a las buenas gentes :rules:
 
Última edición:

bassman

Member
Blasillo... ayer precisamente estuve en Carranza para buscar una kawe-co AL Sport (que no tenían en stock) por lo que me hice con una preciosa Faber Castell Ambition en resina negra y punto fino por precio muy similar ... y de paso pregunté por los Habana, ya que acababa de leer este post y Luis no parecía saber de qué le hablaba... eso si, el trato fue exquisito y muy profesional, pero cuando le mencioné la alternativa a la Moleskine... se limitó a preguntarme si me refería al "color del papel"..??

Estoy buscando la manera de enviarles un e-mail de cortesía con este post para que les sirva de pista pero no tienen ninguno de contacto. A ver si me paso por allí portátil en mano porque me gustaría que me pidieran algunos. Seguro que a alguno más de nosotros nos vendría bien encontrarlos en Madrid.

Saludos a todos!
 

senecus

New member
Alguien sabep or la provincia de Cádiz o Málaga donde se puede encontrar los cuadernos Habana? Gracias
 

JLML

New member
Buenas,
Con respecto a la pregunta de donde se pueden adquirir cuadernos Habana en Cádiz o Málaga, poco o nada le puedo aportar. Yo, los míos, les compro en internet en una tienda en UK, aunque he de reconocer que encontré estos cuadernos en Bilbao cuando estuve allí la semana pasada.
Saludos
 

JLML

New member
Como comentario.

Por fin recibí mi maleta, y con ella mis compras de la semana pasada (bueno y muchas otras cosas claro). Una de esas compras era una tinta que hacía tiempo tenía ganas de adquirir y disfrutar, en concreto la "Waterman Habana". Pues como de ley es comentar tanto las buenas como las malas sensaciones, apunto que no me gusta esta tinta, a mi que casi todas las marrones me gustan esta me desagrada. Una pena que muchos la consideran una de las 3 grandes en marrón. Quizás tenga que buscar un mejor momento, pero ya digo que no me da buenas impresiones
Saludos

PS La otra tinta que me traje, y siguiendo los sabios consejos de Garrote, es la CdA Verde Amazonas, my cara, pero un verde que cuando Garrote la presentó era muy "fresco"...veremos como sale la prueba que dejo para el fin de semana
 

JLML

New member
Quo Vadis Picasso

Buenas
Me vine con este cuaderno de mi último viaje (he de montar un reportaje de las compras, pero aún no tuve tiempo).
Se trata de un Quo Vadis en una línea muy similar a los Habana, pero creo que con alguna página de más. Como siempre esta rayado, y tiene su bolsillo y la goma de cierre. Me resulto atractivo el diseño de portada, aunque soy una persona que no gusta de gráficos


Como detalle el tema de la etiqueta, donde se puede apreciar el distintivo para uso con estilográfica.



saludos

PS: El lugar de almacenamiento de imágenes esta cada día peor :(
 

Alberto

New member
Pues tiene muy buena pinta :yes:, a ver si los encuentro lisos por aquí.
Gracias por mostrarlo :great:

PD - ¿ € ?
 

JLML

New member
...creo que los lisos...son los Habana (?)

De todas las maneras este cuaderno creo que tiene más páginas que un Habana, no me gusta mucho que las líneas están muy juntas y la verdad en tamaño A5 se agradecería un poco más de separación

Con respecto al precio, la verdad es que tengo que ir a la basura y encontrar el plástico donde venía el cuaderno, lo siento pero tengo la memoria fatal...aunque recuerdo que no era "barato"

Saludos
 

JLML

New member
Que desagradable es buscar en la basura y cuanta basura se puede generar en medio día escaso....

Bueno a lo que nos ocupa 14.95 euros, ese fue el precio.

Saludos
 

JLML

New member
Buenas

Habíamos hablado ya de estas tintas cuando se anunció su salida al mercado. Si bien, aún no he tenido el placer de probarlas personalmente, Javier de Papers&Co me ha mandado una pequeña muestra incluida en la carta manuscrita que siempre asocia a los pedidos. Creo que la foto presenta (después de algunos arreglillos) de manera correcta lo que yo veo en el papel.



Comentar, que ya tengo en mi lista para el siguiente pedido la Jade y la Topaz, me gustaría probar la Mandarin …pero eso sería sr infiel a mi J. Herbin Orange Indien…y creo que no me lo puedo permitir.
Nótese que falta uno de los colores de la gama que aún no se había recibido.

Saludos y muchas gracias a Javier por el detalle

PS: Bueno quizás en la relidad son un poco menos saturadas que como aparecen en esta foto

PS: También les sumo un video de Brian comentando las tintas en cuestión

<object width="660" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sNa02Aulk-g?fs=1&hl=en_GB&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sNa02Aulk-g?fs=1&hl=en_GB&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>
 

JLML

New member
Buenas
Pues siguiendo con este tema

Después de los comentarios de MANC comencé a buscar sus cuadernos con tapas metálicas (MANC estoy seguro les utiliza cuando hace alguna de sus escapadas y necesita poner algo en el terreno para poder pasar con el coche), pero cuál fue mi desilusión cuando me comentaron que esos cuadernos estaban solo disponibles en liso (es decir no rayados que son los que yo utilizo). Siguiendo las indicaciones de Javier de Papers&Co me hice con un Brunnen Kompagnon rayado en tamaño A5 (en cuanto pueda aportaré fotos). Mis primeras impresiones:
- Las tapas son mucho mejores que los Habana o los webbies (de los Moleskine no me molesto en hablar)
- La cinta para cerrar, queda para mi gusto demasiado "colgante"
- El bolsillo es de buena calidad, los laterales tienen el refuerzo suficiente
- El papel es más "áspero" que los Habana y un poco menos amarillento
- La separación entre líneas es generosa, algo que agradezco
- Son 192 páginas y el papel es de 80 gramos/m2
- La cinta separadora es de buena calidad, es decir no se deshilacha (viene sellada térmicamente)
- Los bordes son redondeados, algo que ayuda
- Se abre con facilidad en toda su extensión
- La encuadernación parece buena, pero en eso mejor será tener la opinión de GutiG una vez aporte las fotos

Bueno, pues para mí una grata sorpresa a mis Habana que si superan la prueba definitiva de algunas plumas asesinas de cuadernos que tengo pasaran a ser mi 1a o 2a opción
Saludos

PS Ya sé que sin fotos esto no vale nada pero como dije las aportaré en cuanto pueda

PS Olvidé comentar que no me atrae la idea del porta-lápices a forma de banda elástica que tiene
 

JLML

New member
Buenas

De mi último viaje, que fue a Gante en Bélgica, me he traído un cuaderno interesante por lo referente a la historia de su fabricante. Se trata de un “Back to Paper”, cuaderno que produce la firma Brepols. Esta firma tiene una gran tradición habiéndose establecido en 1800 con ese nombre, aunque estuvo funcionando incluso años antes. De gran tradición y prestigio en el mundo de la producción y encuadernación de libros religiosos, esta empresa belga mantiene una línea de productos que tenían que ser probados.

El cuadernillo me tenía es ascuas pues pensaba que por el grosor del papel la cosa se aventuraba difícil aunque me aferraba al logotipo del producto donde se presenta un plumín. Al final, ha sido satisfactorio la prueba aunque con un plumín muy “fácil” como es el Visconti de punto M que parece un F.

Aquí les dejo unas fotos


Por delante y por detrás, además del precio ;)
BacktoPaperCerrado.jpg


BacktoPaperContraTapa.jpg



Las medidas
BacktoPaperMedidasAncho.jpg


BacktoPaperMedidaslargo.jpg


Marcado lateral de las páginas
BacktoPaperFajo.jpg


Por su tamaño no tiene bolsillo, pero viene con una serie de pegatinas para ser usadas como marcadores

BacktoPaperExtras.jpg


En la escritura ni "traspasa" ni se "corre", ...

BacktoPaperCorrerse.jpg


... aunque si hace "eco"

BacktoPaperEco.jpg


El efecto del eco es el mismo con pluma que con bolígrafo, como pude comprobar en la tienda en uno de los cuadernos destinados a pruebas.

Saludos
 

Alberto

New member
Siempre se trae usted algo curioso de sus viajes, en este caso un cuaderno que tiene muy buena pinta, aunque le falta la gomita que a mi tan útil me resulta. :rules:

Gracias por mostrarlo :great:
 

JLML

New member
Buenas
Si, la verdad fue una sorpresa descubrir este fabricante. La falta de la banda elástica es una pena, espero poder hacerme de "gomas anchas" (mi abuelo siempre utilizaba una para cerrar su agenda, y las cortaba en anchura de una mayor) para este tipo de cuadernos. El único "pero", es que esta empresa es el agente de Moleskine en el Benelux ;)
Saludos
 

JLML

New member
Buenas

Aquí les dejo un cuaderno que adquirí en mi reciente visita a Milán. Se trata de una Legami rayado.

La verdad es que aún teniendo su sede social en Mante Grappa…decidí comprar el cuaderno ;)

Saludos

Tiene un tamaño muy cómodo que adapta muy bien a los bolsillos interiores de las chaquetas
LagamiEmbalado.jpg


LagamiEmbaladoDetalle.jpg


La solapa se supone que es para albergar una pluma/bolígrafo o similar...aunque no me convence del todo al menos para el caso de las plumas
LagamiPrimeraPagina.jpg


Para dar una idea de las dimensiones
LagamiRegla.jpg


Saludos

LagamiContraTapa.jpg


La falta de bolsillo a lo Moleskine la cubre con esta solapa donde se pueden guardar algún recibo o similar
LagamiBolsillo.jpg
 

blasillo

Baneado
Buenas

Aquí les dejo un cuaderno que adquirí en mi reciente visita a Milán. Se trata de una Legami rayado.

La verdad es que aún teniendo su sede social en Mante Grappa…decidí comprar el cuaderno ;)

Saludos

Tiene un tamaño muy cómodo que adapta muy bien a los bolsillos interiores de las chaquetas
LagamiEmbalado.jpg


LagamiEmbaladoDetalle.jpg


La solapa se supone que es para albergar una pluma/bolígrafo o similar...aunque no me convence del todo al menos para el caso de las plumas
LagamiPrimeraPagina.jpg


Para dar una idea de las dimensiones
LagamiRegla.jpg


Saludos

LagamiContraTapa.jpg


La falta de bolsillo a lo Moleskine la cubre con esta solapa donde se pueden guardar algún recibo o similar
LagamiBolsillo.jpg

Tiene muy buena pinta
 

JLML

New member
Buenas

Se trata de una tinta muy cara (en mi opinión) y que la hacen de manera artesanal en Honolulu (Hawaii)...es decir todos los ingredientes para que me interesase por la tinta ;). Aún no la he probado, estoy tratando de decidirme con que pluma hacerlo...

IMG_0396.jpg


IMG_0397.jpg


IMG_0398.jpg



Saludos y prometo pruebas de escritura una vez me decida.
 
Arriba