Hola.
He estado haciendo alguna prueba más como me indicaba el amigo JLML.
He utilizado un bastoncillo higiénico de plástico con punta de algodón, por tanto no ha pluma, plumín, depósito ni alimentador. He probado sobre tres tipos de papel y en todos los casos se presenta el problema de los depósitos de color verdoso metálico.
Tambien he hecho unas fotos donde se ve el fondo del tintero y el poso que se deposita, al ir moviendo y agitando el tintero el poso va desapareciendo y empieza a verse la transparencia del fondo del tintero de vidrio.
Por último he puesto el tintero boca abajo y lo he dejado unos minutos. Al incorporalo a su posición normal y abrir el tapón un poco de sedimento ya se había depositado en el tapón. He mojado el bastoncillo en este pequeño resto de sedimento y he hecho tambien una prueba sobre papel.
Este es el fondo del tintero casi opaco por efecto del poso excepto un trocito debido a que comienza la agitación.
Aquí a base de agitar el poso se va repartiendo por la tinta
Esta foto está hecha desde el lateral del tintero y se puede apreciar el fondo y como el poso es de distinto color que el resto de la tinta.
Esta es la prueba sobre un papel cuadriculado satinado, blanco de 100 grs. Es efecto verdoso es evidente en los bordes del jamoncito ibérico (mancha)
Este es un folio de papel reciclado bastante poroso que uso hace bastante tiempo con estilográficas y tintas distintas sin ningún tipo de problemas. El efecto verdoso metálico de los bordes es quizás más evidente aún. Posiblemente por el poro que le hace cargar más tinta.
Esto es papel reciclado escolar con cuadrícula de un bloc corriente. es el papel de las primeras pruebas mensajes atrás. En lugar de escaneado y hecho con pluma esto es una foto y está hecho con el algodón. Tambien se aprecia el efecto.
Y esta mancha corresponde a tomar un poco del poso mezclado con la tinta, la textura es como de barro finísimo o acuarela. Las partes más opacas llevan más poso y las más claras son de tinta.
Tras esto creo que voy a desmontar y limpiar cuidadosamente todas las plumas que han tenido esta tinta y voy a guardar los tinteros junto a los dos de Montblanc que tengo y tampoco uso. :666:
Saludos.