Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

Franz

New member
Habrá que averiguar a que rojo Standar corresponde ese Karla Marx. Informaré si averiguo algo. Muchas gracias.

Buen viaje amigo.
 

Franz

New member
Franz: tinteros.com tiene las tintas de "serie" no las especiales. De todas las maneras, y es mi opinión y por lo tanto puedo estar equivocado, las tintas especiales "dedicadas a" para mi son las mismas que las de serie pero con distinta etiqueta, el problema es que de las de serie ninguna viene con el nombre "rojo" a secas.........(?)
Un día subiré una foto que quizás aclare ese comportamiento de la 1670...pero ahora estoy en capilla, salgo mañana de viaje y tengo el taxi a las 5:00 am :(
Saludos

Ya tengo localizada la Rojo Karl Marx. He estado "investigando" por la web de la marca y resulta ser la Carmine Red. La pediré y las compararé. Afortunadamente gracias a un amable amigo tengo una muestra de la Marx y podré comprobar si estoy en lo cierto.
Un saludo.
 

De_Silsky

New member
Amigo Franz, se ha metido usted en un laberinto del que no saldrá. Asúmalo. Es una perturbación. Uno empieza teniendo una tinta negra y otra azul y se dice "oh, que colores más variados tengo", y un día descubre que existe un tercer color. Y otro día descubre que hay cien más y enloquece. No se puede evitar. Yo no pude.

Le recomendaría Coral Red de Atramentis. A mí me encanta, pero puede que sea muy similar al Carmine.

Me gusta mucho Oxiblood de Diamine. Cualquiera de los dos es brillante. Lo que pasa es que usted, al igual que yo y que tantos otros, igual tiene alguna tinta virtualmente idéntica a Coral Red u Oxiblood. A veces pasa.

En los verdes a mí me deja sin aliento el Jade de Diamine. Igual le resulta demasiado claro pero a mí me parece el mejor verde de los cuatro que tengo.

Y no se ponga vd. a calcular cuanto le durarán las tintas que tiene.

Porque si nos ponemos así, ¿Cuantos años nos duraría UNA SOLA estilográfica? Considerando que estamos usando modelos que tienen ochenta años y están como nuevos....

Con las estilográficas que tenemos cualquiera de nosotros seguramente podríamos estar escribiendo hasta el siglo XXIV.

Así que ya sabe, "mejor que sobre que no que falte"...
 

Franz

New member
Amigo Franz, se ha metido usted en un laberinto del que no saldrá. Asúmalo. Es una perturbación. Uno empieza teniendo una tinta negra y otra azul y se dice "oh, que colores más variados tengo", y un día descubre que existe un tercer color. Y otro día descubre que hay cien más y enloquece. No se puede evitar. Yo no pude.

Yo tampoco pude. Le muestro una parte de mi familia tintera.

Un saludo de vicioso (adicto mejor). :rules:

mistinteros.jpg
 

De_Silsky

New member
El cerebro de una persona trastornada (por ejemplo el mío) funciona de la siguiente manera:

Al ver la foto debería pensar "Este tío está peor que yo. Pobre loco, ja ja ja"

Y sin embargo, pienso "Tiene cinco tinteros más que yo. Tengo que ir a comprar".

Es MUY TRISTE, ja ja ja

Hay que reconocer que para una foto, los Diamine son los que menos lucen, pero luego metidos en harina, son las tintas que a mí más me gustan y encima son más baratas que las demás.

Por cierto, ¿Ha dicho usted "parte de mi familia tintera"? ¿Es que hay más?

No, no quiero saberlo...
 

Franz

New member
Sí, hay más :oops: y más que vendrán la semana que viene en el pedido. Ya llevo apuntadas 9 y no he terminado...:cry:
Lo del post anterior (vicioso) lo decía de broma. Dentro de lo que cabe los tinteros son algo barato, y bien cerrados se conservan bastante bien.
 

JLML

New member
Franz, yo creo que los tinteros son en realidad muy caros con respecto a su valor real. Sigo pensando que son algo como los perfumes, hablo por mi, me permito el poder comprar un perfume de cierta marca porque su coste es menor de cien euros pero nunca me podré permitir comprar el coche de la misma marca, o los bolsos de viaje, etc. Creo que tambien a veces compro tinteros para aplacar mi ansia de plumas. De todas las maneras yo no tengo angular que me permita hacer una foto de familia jajajaja, y sigo pensando en adquirir mas, una ruina oiga!
 

De_Silsky

New member
Ya metidos en conversaciones esquizo-paranoides, creo que lo ideal, aproximadamente, sería "una estilográfica - un tintero", para conferir a cada pieza su propio color.

¿Lo veis razonable?
 

JLML

New member
No tengo pudientes para cuadrar plumas con tinteros jajajaja y no quiero dar tinteros de mi lista :'(
 

Franz

New member
Lo de ser caros o no supongo que es algo relativo.

Desde luego si comparamos el precio de producción y el de venta final deben ser carísimos, pero no más que una calabaza, un pimiento o una lechuga, no hay más que ver los precios de origen y finales de estos productos de primera necesidad.

Cuando en mi anterior post escribía que son baratos es porque se me venía a la cabeza lo que el viernes me dijo una compañera que le costaba un paquete de tabaco, con menos de 2 paquetes me compro yo un tintero y comparanndo lo que le dura a ella el tabaco y a mí la tinta es barato, máxime cuando la tinta no es dañina para el organismo a no ser que me la bebe cosa que no suelo hacer.

Por cierto, yo tambien compro tinteros porque me quitan cierto mono de comprar plumas y nos es lo mismo una cosa que otra, en precio digo.

Un saludo.
 

Alberto

New member
me dijo una compañera que le costaba un paquete de tabaco, con menos de 2 paquetes me compro yo un tintero y comparanndo lo que le dura a ella el tabaco y a mí la tinta es barato

¡¡Que gran verdad!!, yo podría tener miles :eek:h:, y digo bien, miles de tinteros, si dedicara a las tintas el dinero que dedico al tabaco :cry:
 

JLML

New member
Alberto, además cuanto se lo agradeceriamos algunos, y ya si aplica la métrica a los tinteros que tenría usted si utilizara un coche más "verde", ni le cuento jajajajajajaja
 

Franz

New member
Conste que no tengo nada contra el tabaco ni contra los fumadores siempre que se atengan a unas mínimas normas de convivencia conmigo. De hecho yo fumé un tiempo hace muchos años, por eso sé de lo que hablo. Entonces no me daba cuenta, pero creo que ha sido el dinero peor empleado de mi vida.
A eso venía la cosa, como hace años que yo no toco una cajetilla ni de lejos , no sabía que en todo este tiempo había subido tanto este producto. El viernes como digo me enteré por esta compañera y lo que se me vino a la mente fue "con menos de 2 paquetes me compro yo un tintero".
 

De_Silsky

New member
Pues yo que no tengo coche, cada vez que oigo a alguien que se ha comprado uno, me pongo a echar cuentas, y sale un pedazo de colección de piezas, tinteros, y hasta sobra dinero para un "desk set", como los llaman.
 

GutiG

New member
Pues sobre el tema del papel, al igual que hay en lo referente a las estilográficas "Pocos amigos de los MontesBlancos y Cumbres Nevadas" y no sé porqué, porque no tengo ninguna y no puedo opinar..... Sí veo que hay "Moleskiadictos" y tampoco sé porqué, .......pero en esta ocasión sí que opino con conocimiento de causa.....no me gustan nada, nada, nada y creo que todos sabeis ya el porqué.

A raiz de la fallida compra de los cuadernos "florales", le he estado dando vueltas al tema. Y he querido poner unos ejemplos del papel que últimamente estoy usando.....Esto que os muestro es imposible hacerlo en un "Moles".

Decir que es imposible hacerlo....... quizás sea muy drástico....... pero mi experiencia me hace clasificarlo así.

Ya os diré cual es el que uso y que me tiene totalmente satisfecho......... salvo por el precio.

No os fijeis en los textos, es lo que menos importa, y he tratado de minimizarlos en lo posible. Fijaos tan solo en las sombras, en esas inevitables "caladuras" de tinta que se trasfieren de una página a otra y que como podreis ver son mínimas..........nada que ver con los desastres que ya mostré con los malditos Moless........... Lo siento De_Sylsky........ pero no puedo compartir en nada tu aprecio por ellos.

ANVERSO_1_
anverso1.jpg


REVERSO_1
reverso1.jpg


-----------------------------------------------------------------------------
ANVERSO_2
anverso2.jpg


Y su reverso.
REVERSO_2
reverso2.jpg


------------------------------------------------------------------------------
Anverso_3
anverso3.jpg


Reverso_3
reverso3.jpg


------------------------------------------------------------------------------------
Anverso_4
anverso4.jpg


Reverso_4
reverso4.jpg


----------------------------------------------------------------------------------
Anverso_5
anverso5.jpg


Reverso_5
reverso5.jpg


---------------------------------------------------------------------------------------------
Anverso_6 (doble página)
anverso6.jpg


Reverso_6 (página izquierda)
reverso61.jpg


Reverso_6 (página derecha)
reverso62.jpg


----------------------------------------------------------------------------------------
Anverso_7
anverso7.jpg


Y el Reverso_7
reverso7.jpg




Y ..... "Esto es todo amigos....." como decía Bugs Bunny.


¡Ah!....bueno, teneis razón me falta decir que es un Paperblanck

Preciosa encuadernación, muy buenos acabados, y como sé que el dinero no es algo que cause demasiados problemas en este foro.......... pues vosotros mismos. La decisión es vuestra.


Y también deciros que ayer, como el que uso en casa es el tamaño Maxi 23x 18, me dí una vueltecita por ECI y después de estar dándole vueltas a unos Moles de acuarela y a otro Moles de Bocetos (siguiendo una anterior recomendación de Alberto), y algún que otro Fabriano, finalmente me traje para casa este otro más manejable.... Morocco 18 x 13, por supuesto de Paperblanks

p1010767i.jpg


Eso sí.....por 15,95 euros.....sin portes.!Claro está!
 
Última edición:

Franz

New member
Mis felicitacione GutiG. El cuaderno es precioso sin duda. Que bien escribir y dibujar así. Muchas gracias por mostrar tus habilidades.

Respecto de Paperblanks si no me equivoco el compañero JLML hizo una prueba y quedó muy defraudado porque traspasaba simplemente con la escritura. No cuadra esto con lo que tu muestras . ¿Quiere decir esto que hay dos calidades de papel en esta marca?

Saludos.
 

olga

New member
Un cuaderno lleno de VIDA :yes: Guti.Muy bonito
Lo del papel, se lo dejo a los expertos.
Gracias por mostrarlo.:great:
 
Arriba