Rgandia
Active member
Buenas a todos.
Han pasado muchos meses desde que publique mi última práctica completa. He dedicado tiempo a practicar con el torno, los buchones y rubíes, y usar mejor las diferentes pastas de pulir y los discos de algodón, todo un mundo.
Os comparto esta nueva práctica, como dije la última vez quería que no fuera un Roskopf así que le ha tocado a este Cyma.
Sucio, la aguja horaria rota y daños de haber sido bastante mal tratado.
El movimiento, aparentemente mejor, pero luego aparecieron los problemas.
Desmontaje y limpieza con ultrasonidos para empezar a buscar holguras.
Holgura en el eje del minutero.
Cyma 1 holgura eje minutero
Se cerró con la punzones y se repasó con el escariador.
Se repasaron los engranajes y barril del muelle en el torno hasta hacerlos brillantes.
Los tornillos, muelles y engranajes de acero se pavonaron en azul.
Os pongo el proceso
Me gusta usar una platina para controlar mejor el calor y a la vez distribuirlo mejor.
Y aquí tenía que haberlo sacado del fuego.
Pero como lo quería documentar, me encanté unos segundos y observar como se aclara el azul y la siguiente ya es tarde, se ha pavonado sin color.
Si esto ocurre, hay que empezar de nuevo, lija fina y pulido para eliminar restos de pavonado.
Rehecho.
La esfera, conforme iba limpiando desaparecían los indices y las líneas.
Toco usar el torno para marcar los círculos de los segundos y repasar a mano con pincel 20/0 cada uno de los dígitos
Pulido de caja y montaje.
Funcionando de nuevo.
Cyma 1 funcionando.
Y la imagen final
Espero no tardar tanto con el próximo.
Saludos.
Han pasado muchos meses desde que publique mi última práctica completa. He dedicado tiempo a practicar con el torno, los buchones y rubíes, y usar mejor las diferentes pastas de pulir y los discos de algodón, todo un mundo.
Os comparto esta nueva práctica, como dije la última vez quería que no fuera un Roskopf así que le ha tocado a este Cyma.

Sucio, la aguja horaria rota y daños de haber sido bastante mal tratado.
El movimiento, aparentemente mejor, pero luego aparecieron los problemas.

Desmontaje y limpieza con ultrasonidos para empezar a buscar holguras.
Holgura en el eje del minutero.

Cyma 1 holgura eje minutero
Se cerró con la punzones y se repasó con el escariador.

Se repasaron los engranajes y barril del muelle en el torno hasta hacerlos brillantes.

Los tornillos, muelles y engranajes de acero se pavonaron en azul.
Os pongo el proceso
Me gusta usar una platina para controlar mejor el calor y a la vez distribuirlo mejor.

Y aquí tenía que haberlo sacado del fuego.

Pero como lo quería documentar, me encanté unos segundos y observar como se aclara el azul y la siguiente ya es tarde, se ha pavonado sin color.

Si esto ocurre, hay que empezar de nuevo, lija fina y pulido para eliminar restos de pavonado.
Rehecho.

La esfera, conforme iba limpiando desaparecían los indices y las líneas.

Toco usar el torno para marcar los círculos de los segundos y repasar a mano con pincel 20/0 cada uno de los dígitos

Pulido de caja y montaje.

Funcionando de nuevo.

Cyma 1 funcionando.
Y la imagen final

Espero no tardar tanto con el próximo.
Saludos.