Lo que tienes es: Un reloj a precio de risa con 2 años de garantía cubierta.
Deja de darle vueltas al tema, porque cuando decimos que tienen 2 años de garantía, es que tienen DOS AÑOS DE GARANTÍA, PONGA LO QUE PONGA EN JAPONÉS o en inglés.
AGarcia, con todo el respeto que dices que le tienes, podías haber hablado con Manrique por privado, como lo estabas haciendo, y podíais haberlo solucionado así, sin tener que hacer público un problema que NO EXISTE.
¿Tú crees que nosotros vamos a saber que dentro de la caja del reloj y en el rulo donde está metida la garantía, vamos a saber que pone "1 año de garantía solo en Japón"?
Lógicamente, no lo sabemos, pero como te digo, la garantía de tu reloj la vas a tener cubierta de cualquiera de las maneras durante 2 años.
Si tu propósito es que digamos "por qué hemos puesto que la garantía es de dos años" y en los papeles de tu reloj pone que "solo tiene 1 año y en Japón", dame una semana para ir a Japón a pedirle explicaciones a la familia Hatthori, porque no podemos hacer otra cosa.
Insisto: GARANTÍA DE 2 AÑOS.
No entiendo como después de que os podeis beneficiar de este tipo de relojes a estos precios, podeis estar mirando con lupa hasta la letra en japonés. Y encima, quejaros de que la información que damos no es correcta, porque claro que podemos errar, no estamos en Japón embalando relojes y mirando todo. Hemos ofrecido lo que nos ha trasladado el vendedor, 1 año de garantía personal y 2 años de garantía Seiko, e incluso el vendedor se ofrece a dar 2 años y ocuparse de ellos en caso de defecto y de que haya que enviarlos a Seiko.
El está poniendo todo de su parte para que os lleguen los relojes en condiciones, ganando la mitad que muchos otros vendedores y encima os lo envuelve en papel de regalo, alucinas. Me parece "supercutre", en general, y una falta de compañerismo en particular, con nosotros (que hacemos esto por el foro), tu intervención en público quejándote "tan educadamente".
Y si no lo digo, reviento.
Ahora vuelve a decirme lo que pone en el papelito de la garantía, que no me acuerdo.
O vuelve a pensar y a decirnos que te han engañado porque tu envío a Portugal se hizo pagando aranceles y tasas (DUA) para agilizar los trámites, que no tuviese riesgos y que te llegase antes. :grrrrrr:
Creo que has tenido muy poca delicadeza ya desde el principio, aunque tus educadas palabras de admiración a Manrique confundan al personal.
No olvides que estamos aquí para ayudar, no para tener que atenderte como si fuésemos dependientes de El Corte Inglés.
P.D: Ah, acabo de recibir contestación de Magí y me dice que los 007/009 son considerados "internacionales", y como tal, la garantía no solo está cubierta en Japón por 1 año, sino durante 2 (aunque en el papelito doméstico ponga 1).
Y que... sea como sea, durante esos 2 años, en caso de haber algún problema, él se ocupa de la garantía personalmente.
Ya voy a cambiarlo de nuevo en las condiciones, tranquilo, aunque nunca tuve que haberlo modificado después de tu intervención.
Otra aclaración: Esta compra conjunta, empezó siendo solo para relojes Made in Japan, tales como el Seiko Sumo, Seiko Marine Master, Seiko Land Master, etc, pero como los foreros empezaron a hacer peticiones de inclusión de otros modelos, incluimos otros, como los Monster, 007/009, etc, modelos estos que, como en el caso del 007, nunca fueron hechos (que yo sepa) en Japón, y otros de manera discontinua, como el Monster, aunque no por eso mejores ni peores, puesto que la maquinaria y la manufactura es la misma, aunque no la mano de obra. Culpa mía no haberlo anexado....cachisss.
Ahora voy a ser yo el educado escritor que trata de ser correcto, mostrando palabras vacuas de doble intencionalidad y pidiendo disculpas por este calentón... a todos vosotros, incluido tú.
Buenas noches.