• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

GutiG

New member
....siempre quedará el recurso de pintarlo con un rotulador permanente NEGRO, .....

Saludos.

+1 Ideal para el que no le termine de convencer.

Pero pienso que al estar viéndolo en la caja, que también lleva ese pespunte, resulta más aparatoso de lo que en realidad pudiera ser.
Viéndo solo el reloj y su correa, creo que es otra cosa.
 

chila

New member
Pues a mí sí que me gusta el pespunte rojo. Le da un toque distinto al reloj. Pero, lo de siempre, para gustos, colores...
 

JagSagaz

Member
A mí también me gustan tanto el pespunte como la correa. Más aún siendo un añadido a la dotación del PleAmar. De todas formas, reconozco que tengo planeado ponerle una NATO bond con bandas arena, similar a una que he visto en un montaje de alguno de vosotros o en un Longines LD, ya no estoy del todo seguro ;)

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bien, despues de una espera de 12 dias por fin me han llegados las muestras, el transporte y problemas de aduana han hecho que se retasaran.

Rapidamente he decidido revisar la muestra y ver que tal el tema de las coronas, la hermeticidad, la marcha y demas. La esfera y el bisel no son los definitivos.

Pido disculpas por las fotos, son hechas con el telefono y nada buenas.

El paquete.

5537259316_95cacd7d47_b.jpg



Vienen dos relojes y llaves.

5536680639_2186ef5ced_b.jpg



5536680425_eeabdbf462_b.jpg


Los llevo a al mesa de trabajo y se analizan

5537259864_247efa9522_b.jpg


Las coronas estan bien posicionadas en su lugar, la del bisel interno es a presión y la otra roscada.

Paso a ver la hermeticidad

5537259036_7e4ea841e8_b.jpg


5536681387_a9d88cbc8c_b.jpg


Y ahora a darle mas profundidad

5537260968_bc42177d7c_b.jpg


5537262180_8e30062c74_b.jpg


5537261876_d6f9afe431_b.jpg


La prueba de hermeticidad es buena.

Ahora vemos que tal la marcha

5536683329_246872e6de_b.jpg


5537260732_0d10e2743c_b.jpg


Ahora a ponerlo en la muñeca

5536683037_13a251dcbf_b.jpg


Y junto a su abuelete el Mulco

5537258190_b1d9b375f4_b.jpg


Lo he tenido puesto toda la tarde de ayer viernes y la sensacion que ha causado entre los que lo han visto es buena, ha gustado mucho ( eso si, la correa, no mucho).
Personalmente me agrada, el cristal es una pasada y el aire vintage muy guapo, la luminosidad es buena (no he sido capaz de hacer una foto).
Esta semana, me marcho para Bassel y quedará el tema cerrado para iniciar la produccion, estaba pensando en que se realice el triangulo del bisel en lumen verde, pues le da un aire bueno y tecnicamente queda mejor ( esto se da manualmente)
Bueno, como veis estamos a punto de entar en la meta.
Saludos.
 

felissin2

Member
Muchisisisimas GRACIAS, Pedro. Deseo que en Bassel te vaya todo bien y remates la faena inciada.

Gracias otra vez por todo lo que estás haciendo y los sinsabores que acarrea.

Un abrazo.

Felix
 

CarlitosLD

New member
Buenos días:
Muchas gracias, Pedro, como bien has dicho, la meta está cerca...
Tiene una pinta estupenda, de matrícula de honor.
Suerte en Bassel...
Por cierto, se le podrá poner una nato de 24 mm.?? me la regaló el amigo invisible y tenía previsto usarla en el PleAmaR...si no, tendré que comprar una de 22 mm.; igual hasta se puede hacer una compra conjunta.
Saludos,
Carlos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días:
Muchas gracias, Pedro, como bien has dicho, la meta está cerca...
Tiene una pinta estupenda, de matrícula de honor.
Suerte en Bassel...
Por cierto, se le podrá poner una nato de 24 mm.?? me la regaló el amigo invisible y tenía previsto usarla en el PleAmaR...si no, tendré que comprar una de 22 mm.; igual hasta se puede hacer una compra conjunta.
Saludos,
Carlos.

Hombre es un pelin ancha, aunque entrará.
Pondre fotos con diferentes correas, recogiendo los gustos expresados en el hilo de correas y luego ya veremos.
En gustos no hay nada escrito, me gustan mucho las nato y en el Pleamar no la veo como queda, yo lo tengo ahora con una de caucho.
Saludos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Buanisimas noticias, ya se va materializando nuestro proyecto, vamos a callarle la boca a todos los agoreros.
Buena idea lo de poner lume en el triangulo del bisel.
Gracias Pedro.
 

Andypinto

New member
La paciencia tiene su recompensa. Esta quedando de escándalo.
Muchas gracias Pedro por la completa información.
Un abrazo y mucha suerte en Basel.
 
Enhorabuena, les está quedando un reloj chulísimo. Menuda envidia.

Y menuda caña de máquina para medir la hermeticidad, jamás había visto algo así. Igual es una pregunta tonta, pero ¿por qué se le ha hecho una prueba de 10 Atm.?, me ha parecido leer en la esfera que pone que es un reloj de 200 metros.
 

hermes

New member
Muchas gracias Maestro Pedro por las fotos y las pruebas, lo que usted disponga y diga que va ser mejor para el reloj (menos la correa, jeje), por mi parte estará bien. Buen viaje.
 

GutiG

New member
"La esfera y el bisel no son los definitivos"[

Parece que esto es lo que más lata está dando......pero seguro que al final se consigue.

el cristal es una pasada y el aire vintage muy guapo

Supongo que el que lleva es el zafiro, ¿no?

Lo de la prueba de estanqueidad a diez bares, ¿no se queda corta?, yo solo me voy a lavar las manos, porque el resto.................... hay que tenerlo a buen recaudo:







images







Que por las profundidades hay cosas muy "Raras":
11.jpg

borrasca.jpg

Cuadros de Nestor Martín. Colección Parque Doramas


Y os aseguro que esos "Bichos" existes. Cuando fondeábamos en El Aaiún y la tripulación se dedicaba a pescar por la noche...............no veas qué cosas más raras sacaban. :surprised:




"(eso si, la correa, no mucho)"
Eso se puede solucionar si nos dices dónde compraste la camisa y hacemos una conjunta, porque con esa camisa no le queda nada mal. Las cosas como son.
5537258190_b1d9b375f4_b.jpg




Y en cuanto a lo del lumen en el triángulo del bisel, me parece fundamental, porque así cuando me despierte por la noche, sabré si la hora que está marcado es con referencia a las "12 al norte" (para dormir me quito las gafas y cuanto más brille, mejor)


Y como esto se ve que ya está llegando a su final, que será un final exitoso. habrá que ir pensando ya en que nos vamos a ir complicando la vida. a partir de ahora ¿NO?.:666:
 

JagSagaz

Member
¡Estupendas novedades!

Por mi parte, estoy ultimando mi entrada en el proyecto. A ver si en los próximos días puedo confirmarlo. :yes:

Gracias, Pedro, por la puntual información y suerte en tu viaje a Basilea.

Saludos
 

JIC

Member
Enhorabuena, les está quedando un reloj chulísimo. Menuda envidia.

Y menuda caña de máquina para medir la hermeticidad, jamás había visto algo así. Igual es una pregunta tonta, pero ¿por qué se le ha hecho una prueba de 10 Atm.?, me ha parecido leer en la esfera que pone que es un reloj de 200 metros.

la pregunta no me parece tonta, lo que si se podría sería hacer un ensayo al revés, osea, comprobar cual sería la presión mínima a la que el ensayo no es bueno, digo por probar a ver...
El reloj está quedando precioso, me encanta, como el bisel no es el correcto entiendo (insisto, si) que el triangulo será hueco, que séa verde pues habría que ver como queda en un montage; lo de la esfera yo no le veo nada incorrecto pero si PI dice que no vale pues algo será.
 

rosset

New member
Ahora si que ya se va notando el cosquilleo de los nervios.

Esta quedando estupendo, no veo el momento de ponérmelo en la muñeca.

Gracias Pedro.

Abrazos.
 
Arriba