• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen NH7490-55E. Un capricho que no ha dejado de sorprenderme.

sergilp

New member
Después de unas semanas bastante ajetreadas después de las vacaciones, y es que por si no había viajado en el uso y disfrute de mi periodo vacacional... han decidido en el trabajo tenerme de tour europeo. Pero parece que con este último viaje a Alemania se ha calmado la cosa.

Y es que tenía ganas de presentar este reloj, pero me faltaba tiempo para el momento literario y las fotos algo más elaboradas, sin que sean maravillas. Pero hoy vengo a contaros lo contento que me encuentro con esta mi última compra. (Sí, sí, hace ya unos meses de ella pero sigue siendo la última... y lo que me está costando!!!)

¿Y COMO FUE?
Pues casi más un accidente, un capricho, fruto de la casualidad y el gran vicio por estas máquinas que llamamos relojes.
Un día, buscando otras cosas que nada tenían que ver con relojes, apareció este modelo (CITIZEN NH7490-55E) en un anuncio de una web. Yo ya lo conocía, pues Gnomo lo había presentado por aquí y mostrado fotos en más de una ocasión de este mismo reloj, antes de que lo hiciera pasar por el Foro de Compra-Venta. Pero ese día me dio por buscar con la referenica y... ¡PERO QUÉ VEN MIS OJOS! :eek:h::eek:h: Había una relojería que lo vendía por un muy apetecible precio de 100€ (Oferta de final de Stock) ponía. (Sí, sí... aquí me acordé de lo que pude haber comprado cuando Gnomo se quiso desprender de él :cry::cry:)

El caso es que tenía que haber alguna trampa... no era algo desproporcionadamente más barato, pero en una relojería (on-line se entiende), lo más barato que había visto rondaba siempre los 140€. Y efectivamente así era.
Le escribí un correo para pedirle información, porque apenas aparecían datos en la web, poco más que el modelo y el precio, y en menos de un día tenía la respuesta. El reloj no tenía caja de CITIZEN, lo enviaba en una caja genérica. Esto me hizo sospechar sobre su estado, pero acompañó el correo de muchas fotos donde parecía que el reloj estaba en un estado perfecto. Además no había problema con devoluciones (salvo gastos de envío a mi cuenta), por lo que me decidí a comprarlo.

29450052130_1defbc2d03_b.jpg


Características

Marca: Citizen
Modelo: NH7490-55E
Movimiento: Automático + carga manual, Miyota-Citizen 8200, 21600A/h, 21 Jewels (Carga unidireccional) Reserva de marcha ~40-45h (con sistema parashock)
Caja (Diámetro / material): 42.5mm / Acero inox.
Esfera: Color negro. Con índices luminiscentes con ribete en el borde de color azul.
Agujas: Luminiscentes color plateado. Segundero integro azul.
Cristal: Mineral
Brazalete (Ancho entre asas / material): 22mm / Acero (Eslabones de chapa, end-links macizos)
Cierre: Deployante con pulsadores
Otras funciones: Datario con día de semana (Ingles/español) y día de mes.
Otras características: WR 100m. Trasera vista. Rotor y movimiento decorado en color dorado.

29450166800_f96f55efb1_b.jpg


LAS SENSACIONES
Como podéis imaginaros no es un reloj al que se le vengan a pedir maravillas. Un funcionamiento adecuado, que no de problemas, que siente bien en la muñeca y a los ojos... y este en especial tiene una apariencia muy sport pero también muy clásica por lo poco recargado de la esfera, por lo que para todo lo uso y para todo me vale.

Como ya había comentado en algún post anterior, los relojes con segundero azul, y con agujas azules en general... me llaman la atención. Como es el caso de este. Los índices, todos ellos rayas excepto el 12 y el 6, tienen un tamaño considerable, que le dan una excelente visibilidad. Además el borde azul a su alrededor mantiene el estilo que ya adelanta la segundera.

29705910396_32ce87e97a_b.jpg


Uno de los detalles más sorprendentes a mi punto de vista es la luminiscencia. Han tenido la delicadeza de darle ese tono azul (que si bien gran parte de los citizen tiene, en este con más sentido), que brilla una barbaridad. No tengo foto propia para este detalle, por lo que me nutro de otras referencias de la red.

En general me resulta un reloj muy llevable. Es algo más ligeros que otros relojes con armis, principalmente porque estos no son macizos, pero no es el peso algo que me incomode para nada en un reloj. Quizás el cristal, mineral, tiene en ocasiones y dependiendo de la luz, bastantes reflejos. Pero como los tienen otros tantos cristales minerales, no estamos hablando de un zafiro.

0_0_productGfx_fa085d4dbdfdaa317a38d6555db76011.jpg


El armis es de chapa de acero. Si bien es de estos que en apariencia simulan ser macizos, pues no se ven las chapas prensadas, pero son huecos. No está mal en calidad, si bien no es el punto más fuerte del reloj. Tiene dos líneas en tono pulido, y el resto en cepillado, lo que en mi opinión se agradece para un reloj que tendrá bastante uso y que quizás viva más el desgaste cotidiano. (Los arañazos son menos dolorosos en zonas de aspecto cepillado que en acero pulido).
La mayor sorpresa la dan los end-link pues resulta que estos sí, son macizos. Yo creo que son así solo para reforzar la apariencia de que estamos ante un brazalete macizo, pues no es muy común (creo) que brazaletes de chapa incluyan end-link macizos.

29705909696_0a6f205858_b.jpg


¿Y el cierre? Justito, muy correcto y funcional, pero justito. Yo hubiera agradecido que tuviese un cierre de seguridad además de los pasadores. Pero los relojes no los hacen bajo el gusto personal de cada uno siguiendo nuestras indicaciones, y menos en estas gamas. Pese a ello, los pulsadores parecen muy fiables y consistentes.

El movimiento me ha sorprendido gratamente. Lo he llevado semana y media, unos 10-11 días, y se ha adelantado menos de un minuto (50 seg, más o menos). Es cierto que no he hecho la medida en un día y determinadas condiciones, y que el reloj se acabará compensando entre el tiempo que me lo pongo y carga, por la noche cuando lo dejo encima de la mesa... Pero para mi es un resultado excelente que se ajuste a esos valores en el uso que yo normalmente le doy.:yes:

29450161990_b85cbe8f9d_b.jpg


¿ALGÚN FALLO?
Por ahora ninguno dramático que sea reseñable, pero sí merece la pena destacar algunos detalles que yo personalmente mejoraría y algunas impresiones que me transmite en su uso.

Una de las cosas que mejoraría es la separación que hay entre el bisel de la caja, un bisel liso de acero, y la propia caja. Hay una muy pequeña separación, una línea, y el hecho de que no apoye completamente sin dejar esa pequeña línea, hace que sea un acumulador de polvillo y suciedad...

29742324785_721a4ca42b.jpg


Y como alguna impresión flojilla que me da, el movimiento (solo en este detalle, eh!! que nadie se asuste) Si bien el reloj carga perfectamente, con unos cuantos vaivenes ya anda sin problemas... y la cuerda es suave cuando usas el remonte manual, el tacto que tiene el calibre para cambiar el datario es muy brusco, muy poco suave. No lo digo indicando que funcione mal ni mucho menos, simplemente que el tacto del calibre al ajustar el datario es algo brusco y con escasa suavidad al saltar de día.

Seguro que sabréis disculparme por escribir tanto, y no puedo más que agradeceros a todos los que hayan conseguido leerlo, pero también a los que hayan echado un vistazo a las imágenes. Espero que os haya gustado.:sarcastic::great:

29114703034_dc8bf740e2_b.jpg
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Tienes reloj para rato .. a disfrutarlo con salud compi y pedazo de presentación ...Gracias! :great:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito compañero, un buen reloj, elegante y funcional. Me ha gustado mucho la presentación y las fotos, me hago una idea perfecta del reloj, que por segmento de mercado y la buena relación calidad-precio, además de bonito, es el tipo de reloj que puede interesarnos a muchos.
El segundero azul a mi también me gusta mucho, le da un toque de clase a los relojes. Muy bien el lumen también azul, se debe ver precioso en la oscuridad. La pulsera es bonita, y es verdad que parece bien acabada a pesar de no ser maciza; entre mis pulseras de chapa de acero, no macizas, creo que no tengo ninguna que imite tan bien a una pulsera maciza. La de mi Seiko 5 es muy confortable y tiene unos acabados impecables, pero a la vuelta se ve enseguida que es de chapa doblada; muy buen detalle los end-links macizos...los detalles en los relojes son muy importantes, a veces nos dan ese plus de satisfacción para estar orgullosos de nuestros relojes. He visto algún detalle un poco cutre en algún reloj más caro, que me ha decepcionado mucho, y sin embargo, en un reloj asequible como este Citizen, detalles como esos end-links hacen que el reloj tenga más prestancia para su dueño, que parezca "más reloj".

El movimiento 8200 es un veterano de calidad muy contrastada, un movimiento de batalla con más exactitud de la que su precio sugiere, y muy duro. La posibilidad de cuerda manual es una prestación de este calibre en la que supera a los Seiko 7S26/36 de precios similares, otro buen detalle. Lo que dices del paso del calendario...trátalo con cuidado, y más si tiene un tacto brusco. Lo digo porque me he encontrado con algunos calibres Citizen 8200 con 40 años funcionando perfectamente, pero con el paso rápido de calendario roto. Quizá sea casualidad, mal uso de sus dueños...pero quizá no sea el punto más fuerte de este calibre en cuanto a dureza.

Por lo demás, el reloj es muy bonito, muy japonés, con todo lo bueno que eso tiene de belleza y calidad a buen precio. El fondo visto, un acierto total del reloj. Me encantaría ver el movimiento en mis Citizen y Orient de los 70's, en eso han mejorado mucho los relojes hoy día :scrito:

Que disfrutes del Citizen, y yo me lo apunto como futurible (aunque la lista llega de aquí a Australia ya, jejeje).

¡Saludos sergilp!
 

nolodic

Active member
Entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de que falta tiempo para el momento literario, como sé que no lo consigo al final me conformo con hacer lo poco que puedo y dejar estas presentaciones tan estupendas para quien sabe, puede y tiene tiempo.
Se agradece la exposición porque ayuda mucho mas que cualquier web o tener una idea mas objetiva.
El reloj me gusta mucho, de hecho también me arrepiento porque estuve a punto de comprárselo al compañero Gnomo, y pasar a ser un cliente VIP..:oops:
 

psicoac

Active member
Que bonito estimado Sergi, me encanta ... ese calibre en dorado es una preciosidad :clap:... además es muy robusto, su primo el 8203 lo montan muchos Promaster .... diría que es el "Aquaterra de Citizen" ... ja,ja ... :D
Es una monada, de verdad, que lo disfrutes mucho tiempo amigo !!! :eek:k::

OmegaAquaTerra01.jpg
 

sergilp

New member
La verdad que el calibre decorado en color dorado, es una de las cosas que más me gustan del reloj (aunque solo sea de leerme babeando de vez en cuando en algún tema de estos que Alphonse pone de vez en cuando con una trasera A.Lange & Sohne, ya sabéis que me encantan los calibres vistos).

Y en cuanto a robustez, eso espero y por ahora como comentaba en la review, su precisión es de lo que más me ha sorprendido. Lo único que me generó más escepticismo respecto al calibre es la brusquedad del mismo a la hora de ajustar el datario, la poca suavidad que tiene en el cambio según giras la corona... (comparado con otros que había manejado, claro)

PD: Ay madre... vaya belleza la que presentas en la imagen... solo si se le ha pegado un poco a este... :yes::sarcastic:


Que bonito estimado Sergi, me encanta ... ese calibre en dorado es una preciosidad :clap:... además es muy robusto, su primo el 8203 lo montan muchos Promaster .... diría que es el "Aquaterra de Citizen" ... ja,ja ... :D
Es una monada, de verdad, que lo disfrutes mucho tiempo amigo !!! :eek:k::

OmegaAquaTerra01.jpg
 

sergilp

New member
Has hecho una buena compra en todos los sentidos. Enhorabuena. :yes:

Gracias waltonjones!!! La verdad es que es el primer Citizen que pasa por mis manos, pero sois muchos compañeros en el foro que han hablado suficientemente bien de la marca como para que esté convencido de que es un buen producto.
 

sergilp

New member
Entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de que falta tiempo para el momento literario, como sé que no lo consigo al final me conformo con hacer lo poco que puedo y dejar estas presentaciones tan estupendas para quien sabe, puede y tiene tiempo.
Se agradece la exposición porque ayuda mucho mas que cualquier web o tener una idea mas objetiva.

Es complicado encontrar tiempo, aunque afortunadamente una vez lo has encontrado... es muy gratificante ver como los compañeros del foro agradecen ese momento de esfuerzo personal. (Así que gracias a todos) :yes:

El reloj me gusta mucho, de hecho también me arrepiento porque estuve a punto de comprárselo al compañero Gnomo, y pasar a ser un cliente VIP..:oops:
Aún y así diré que pese al arrepentimiento... hay que ser de gatillo rápido... porque cada vez que saca uno, vuelan. :eek:ut:
 

sergilp

New member
Tienes reloj para rato .. a disfrutarlo con salud compi y pedazo de presentación ...Gracias! :great:

Viniendo el dato de un usuario con un conocimiento tan cercano de este modelo... creo que tendré que creerlo al pie de la letra!! :scrito::yes:
Me alegro de que te haya gustado. :great:
 
Última edición:

sergilp

New member
Para el último te he dejado Charlino... y no puedo comenzar de otra manera que agradeciéndote el comentario tan detallado. ¡¡Me encanta leerte!! Por lo detallado y también por la naturalidad al contarlo. :guay:


Muy bonito compañero, un buen reloj, elegante y funcional. Me ha gustado mucho la presentación y las fotos, me hago una idea perfecta del reloj, que por segmento de mercado y la buena relación calidad-precio, además de bonito, es el tipo de reloj que puede interesarnos a muchos.
El segundero azul a mi también me gusta mucho, le da un toque de clase a los relojes. Muy bien el lumen también azul, se debe ver precioso en la oscuridad.
Ya lo habíamos comentado anteriormente... y ambos tenemos esta debilidad por el azul en las agujas de nuestros relojes.... no mires más arriba... ha puesto psicoac una preciosidad en esos tonos... :eek:h:
Y en cuanto al lumen, sí... es con diferencia el más impresionante de los que tengo, yo diría que empatado en luminosidad con el Seiko 5 (pero este.... no tiene ese tono azul:no:)

La pulsera es bonita, y es verdad que parece bien acabada a pesar de no ser maciza; entre mis pulseras de chapa de acero, no macizas, creo que no tengo ninguna que imite tan bien a una pulsera maciza. La de mi Seiko 5 es muy confortable y tiene unos acabados impecables, pero a la vuelta se ve enseguida que es de chapa doblada; muy buen detalle los end-links macizos...los detalles en los relojes son muy importantes, a veces nos dan ese plus de satisfacción para estar orgullosos de nuestros relojes. He visto algún detalle un poco cutre en algún reloj más caro, que me ha decepcionado mucho, y sin embargo, en un reloj asequible como este Citizen, detalles como esos end-links hacen que el reloj tenga más prestancia para su dueño, que parezca "más reloj".

Tienes razón. En muchas ocasiones relojes de gamas más asequibles te sorprenden con detalles bastante cuidados.
Efectivamente la pulsera, es un muy buen engaño y da muy bien el pego de ser maciza. La verdad que desde el principio lo pensé por el peso (que era de chaos sin dura), pero me costó algo más comprobar visualmente que efectivamente, así era... jajaja

El movimiento 8200 es un veterano de calidad muy contrastada, un movimiento de batalla con más exactitud de la que su precio sugiere, y muy duro. La posibilidad de cuerda manual es una prestación de este calibre en la que supera a los Seiko 7S26/36 de precios similares, otro buen detalle. Lo que dices del paso del calendario...trátalo con cuidado, y más si tiene un tacto brusco. Lo digo porque me he encontrado con algunos calibres Citizen 8200 con 40 años funcionando perfectamente, pero con el paso rápido de calendario roto. Quizá sea casualidad, mal uso de sus dueños...pero quizá no sea el punto más fuerte de este calibre en cuanto a dureza.

Por lo demás, el reloj es muy bonito, muy japonés, con todo lo bueno que eso tiene de belleza y calidad a buen precio. El fondo visto, un acierto total del reloj. Me encantaría ver el movimiento en mis Citizen y Orient de los 70's, en eso han mejorado mucho los relojes hoy día :scrito:

Que disfrutes del Citizen, y yo me lo apunto como futurible (aunque la lista llega de aquí a Australia ya, jejeje).

¡Saludos sergilp!

Que buen dato el que aportas sobre el paso de calndario. Con mimo y cuidado le trataré, y que dure al menos mientras la vista me llegue a comprobar si es correcto.

Gracias por el detallado comentario, y me alegro de que te haya gustado la presentación y el reloj. :great:
 
Última edición:
Arriba