He descubierto a qué se debe tanto secretismo, y es que en realidad no se le ha hecho nada al reloj.
El reloj apenas estuvo un par de días en la relojería de Pedro, y me lo devolvieron sin decir nada. Pues bien. Hoy se ha parado a las cinco horas de haberle dado cuerda. Ayer lo tuve puesto todo el día y mantenía bien la hora; no determiné los segundos de desviación, pero se paró anoche. Esta mañana le he dado cuerda y lo he dejado en reposo, sin ponermelo. Se ha parado a las cinco horas. Creo que ahora no cuadra eso del golpe en el transporte. El reloj antes aguantaba un par de días perfectamente. Estaba deteriorado, sí, pero el calibre estaba mejor que ahora.
Estoy bastante desilusionado, porque una persona en la que confiaba me ha decepcionado. No ha sabido dejar la máquina bien y no es capaz de reconocer su fallo. Me manda a Lourdes, en vez de explicarme qué le pasa al reloj.
Pedro, hay que ser más humilde y no pretender ser un dios cuando no se es.
Reconozco que se ha hecho un trabajo de restauración muy bueno, pero un reloj que no es fiable para dar la hora no sirve para nada por bonito que haya quedado.
Nadie es perfecto, y parece que en este foro hablar mal de Pedro es pecado. Eso induce a personas como yo a confiar en un supuesto maestro, que luego no reconoce que ha hecho un mal trabajo.
El reloj para mí tiene un valor sentimental incalculable. Representa el recuerdo de una persona que lo dió todo por mí y sufrió muchísimo antes de morir. Ahora que veo que el esfuerzo que he hecho para recuperar un reloj al cual él le tenía mucho cariño no ha servido para nada, imaginaos cómo me siento. Para mí la estética del reloj no vale nada si el calibre no funciona correctamente, o "como la seda", que decía Pedro que tenía que ir. Sí sí, ya veo que lo han dejado "como la seda".
Bueno parece que aun no has comprendido que los temas a tratar sobre los trabajo que realizo se hacen dirigiendose al centrorelojero, bien por correo o telefonicamente, desde el primer dia que me comentabas este trabajo, te lo deje claro.
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Iniciado por
Pumuky
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Buenas tardes,
Tras el fallecimiento de mi padre he heredado dos relojes suyos que me gustaría restaurar, pero me da un poco de miedo el coste de la operación, ya que aunque el valor sentimental es mucho, no me puedo permitir pagar una reparación costosa.
Uno es un Cauny Caporal que estoy probando a ver si el calibre está bien y al que acabo de dejar caer al suelo hace unos instantes, jugando con mi hijo... se me ha debido poner cara de desgraciado, porque al peque se le han salido las lágrimas al verme y ver que al reloj del abuelo se le saltó el plexi. Necesita cambio de caja, cambio de corona, limpieza de las agujas y ahora con la dichosa caída noto la cuerda resistente.
El otro es un Roskopf, al que no se le puede dar cuerda porque la corona sólo gira en el otro sentido.
Sé que es muy difícil sin verlos apreciar una reparación, pero vivo en Canarias y no me atrevo a enviárlos si no es para repararlos con seguridad.
Gracias por la atención.
Mi respuesta
Hola y bienvenido al foro.
Para lo que planteas, mejor contacta con el Centro Relojero.
Dicho esto, he puesto interes en solucionar el reloj y dejarlo perfecto, como creo que se ha conseguido, hemos hablado por telefono, te hemos mandado correos electronicos, fotos del reloj con la correa (que con mucho gusto te he regalado), es decir, he hecho todo lo que debo, dar un buen servicio a un cliente.
El reloj por las circuntancias que hayan sido (transporte o lo que sea), segùn dices hacia paradas cuando lo recibistes, pero no hiciste ninguna queja al centrorelojero (lo hiciste atraves del foro), lo cual respeto aunque pienso que no es lo correcto.
El reloj me lo mandas y noto que hay un desplazamiento del pitón con lo cual este roza con el volante ocasionando paradas esporadicas, lo soluciono, lo tengo dos dias en mi muñeca observandolo y el reloj va perfecto con una tolerancia de 10/15 segundos y te lo mando.
Despues de unos dias vuelves a poner tu descontento y otra vez sin dirigirte al centro relojero, y poniendome un tanto a caldo (que si no hago bien el envio, que si la atenciòn no es buena, que si el trabajo no es del todo bueno, etc ).
Te contesto dandote explicaciones y entre ellas te digo que el trabajo lo he hecho lo mejor que he podido (creo que muy bien), y te dejo caer que tal vez un milagro lo pueda dejar mejor, de ahì lo de llevarlo a Lourdes.
Bien llegado hasta este momento te comento, un reloj despues de revisarlo se puede parar o no ir perfecto, no pasa nada se vuelve a ver (para eso esta la garantia) y eso no quiere decir que se haya hecho un mal trabajo, un reloj es un mecanismo muy delicado y hay veces que pequeñas anomalias crean problemas hasta ser solucionadas.
Yo quiero que me lo envies y ya veré que es lo que le ocurre (no se si estas acostumbrado al uso de reloj mecanico), los comentarios que has escrito, me da que no los usas mucho y hay veces que el desconocimiento nos hace pensar que el reloj no funciona correctamente.
Asì que ya sabes, te diriges al centrorelojero envias el reloj que para eso tienes garantia de 6 meses de la reparación. Aunque soy el dueño del ForodeRelojes, no tengo el mismo para el trabajo cotidiano de reparación y venta de relojes, para eso tengo el Centrorelojero.