Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Universal Geneve 1-69

Choco

Member
Hola compañeros, ando liado con un Universal Geneve 1-69, me gustaría pediros ayuda. No he sido capaz de encontrar el despiece de este movimiento, me gustaría saber como se desmontan los dos rochetes que monta el cubo del muelle real. Me da la sensación que van a presión, pero no me atrevo a dar un paso incorrecto, gracias.


Saludos;

Choco
 

jositus

Moderador
Creo que ván simplemente metidos en el cuadradillo del eje del barrilete y sujetos con el puente pero no estoy seguro. A ver si alguien que haya desmontado uno te puede echar una mano.
 

Choco

Member
Creo que ván simplemente metidos en el cuadradillo del eje del barrilete y sujetos con el puente pero no estoy seguro. A ver si alguien que haya desmontado uno te puede echar una mano.

Gracias Jositus por tu ayuda, me da la sensación de que sí, esperaré a ver si alguien dice algo más.

Saludos;

Choco
 

Choco

Member
Muchísimas gracias por los aportes diegclem. El PDF. es la única información que había encontrado antes de colgar el hilo y no es exactamente igual, si te fijas lo rochetes tienen otra disposición en el encaje, pero es cierto que según el despiece que aparece me da la sensación que entran a presión. La link que me facilitas, me ha ayudado a animarme a intentar sacar los rochetes a presión, no lo explica, e incluso comenta que surgieron algunos problemillas al separarlos, pero una vez desmontados se aprecia que no llevan ningún tipo de pasador de seguridad. Así que mañana o en cuanto tenga ánimos, lo intentaré y ya os contaré. De verdad muchas gracias por tu atención.

Saludos;

Choco
 
Arriba