Bueno, ya que estamos en verano y uno tiene menos cosas que hacer que las habituales, ya se sabe, el diablo ocioso y tal.... en fin, que voy a seguir mareando un poco la perdiz.
En mi opinión, la firma Parker decidió la destrucción de las estilográficas con la svástica por razones bastante más nobles que "desconocimiento" e "incultura", ya que estamos hablando de la propia firma que años atrás la había fabricado.
No es culpa de Parker que los nazis se apropiaran del símbolo mientras creaban un sistema político que, incluso hoy en día, sigue siendo una referente de hasta donde puede degenerar una sociedad, hasta convertirse, incluso en el siguiente siglo, en una vergüenza para la raza humana.
Esto sin contar con una guerra en la que (afortunadamente) también tuvieron que participar los Estados Unidos y en la que Parker, empresa norteamericana, se limitó a "estar con los suyos". Dado que esa guerra costó más de 50 millones de muertos, creo que hay suficientes razones para, siempre según mi opinión, justificar que se destruyeran las Parker con la svástica.
Por supuesto el ansia enfermiza del coleccionista (de la que yo participo) hace pensar que, precisamente por esa razón, las escasas piezas que quedan de ese modelo tienen un valor incalculable.
Sin embargo, creo que en este único caso, si quedan tan pocas piezas es por la voluntad del fabricante de destruirlas debido a lo que según mi parecer son "nobles razones", y por esa razón para mí esa pieza no tiene ningún valor "positivo".
En cuanto a Sanpei, nada más que agradecimiento y voluntad de que siga en el foro puesto que gracias a él hemos montado esta "bronca", y las broncas, es decir los debates, siempre son siempre enriquecedores por cuanto suponen intercambio de ideas.