Tirano
Active member
Hola amigos del foro.
Como algunos de vosotros ya sabréis, tenía un Casio WVA-510 con la correa rota y no hubo manera de encontrar repuesto. Por eso, tras consultarlo con vosotros y recibir la ayuda de varios compañeros (tanto aportando ideas como buscando por otros cauces la dichosa correíta), me decidí a ponerle solución. Y como cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas, un domingo perezoso fue el día perfecto para ponerse manos a la obra.
Éste es el reloj en cuestión
Y aquí podéis ver el motivo por el que era tan difícil encontrar correa para él
Pues nada, nada. ¡Al ataque!
Lo primero es preparar la mesa de trabajo, las herramientas y al paciente. Voy a comprobar primero si se le puede cambiar la caja por otra, y así me quito de problemas. Supongo que deberé adaptar algo, pero ya veremos que pasa. Preparo el siguiente material:
- Pinzas
- Destornilladores de varios tamaños
- Lupa
- Navaja
- Útil para cambiar correas
- Martillo
- Limas
- Calibre
- Portaminas para marcar medidas.
El paciente listo y anestesiado sobre la mesa de operaciones :rofl:
Con cuidadito retiro los 4 tornillos que cierran la tapa trasera
Tras la tapa, queda al descubierto el módulo y la goma que garantiza la estanqueidad. No pienso volver a mojarlo, pero aun así, retiraré la goma y la daré un lavado con agua para quitarla suciedad.
Con mucho cuidado, hago palanca en las patillas que se unen con los botones de las funciones para extraer el módulo. No lo hago todo a la vez, sino que hago un poquito en cada una, en forma de cruz (como al apretar las tuercas de una rueda de coche)
Consigo extraer el módulo cuando…
¿¿Pero qué…?? Tiene una conexión eléctrica entre el bisel y el módulo (se ve justo a las 12). Puedo retirarla, pues sólo tiene un tornillo, pero me figuro que debe ser parte del módulo de carga solar y, si lo quito, pues ya no funcionará bien, así que… nada, no puedo cambiarle la caja. Pues hala, ¡a cerrar y a adaptar la caja para poder usar correas normales!
Una vez cerradita, me pongo con las limas a rebajar las garras de la caja
Para ello, selecciono la lima que considero más adecuada.
Ya no hay garras, esto marcha bien y a buen ritmo :yes: Marco el centro de la caja con el portaminas.
Inicialmente voy a crear un rebaje de unos 18 mm. Si me quedo corto, siempre puedo rebajar más, pero si me paso… Por eso, marco 9,5mm en el calibre y hago las pertinentes marcas en los laterales, que me servirán de referencia.
Llamo a una buena amiga que tengo para que me eche un cable… sé que con ella el trabajo será más fácil y rápido… :nosena:
Rascando rascando encuentro un plástico de diferente color… ¡¡bien!! ¡Justo lo que esperaba! Para ahorrar, estos :jap: que son muy listos han usado un material a modo de relleno, que seguramente será blandito y me será más fácil de remover… contaba con ello :yes:
Además, parece que justo mide 18 mm… de lujo, me va a quedar el trabajo niquelao!!
Efectivamente, el plástico es blandito, como una gomaespuma. Con cuidadito la retiro y…
¿¡¿¡¿¡¿¡PERO QUEEEEEEE!?!?!?!? ME CAG#* ¡~&*#@!!!! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
A la mierda todo!!! Que le den a los relojes!!! Me voy a comprar 10 de estas y me piro al monte a hacerme ermitaño para siempre!!!
Snif…
PD… ¿Alguien sabe como conseguir una de estas?
Cada vez que busco en correas “funda para reloj de bolsillo” me salen otras…
Como algunos de vosotros ya sabréis, tenía un Casio WVA-510 con la correa rota y no hubo manera de encontrar repuesto. Por eso, tras consultarlo con vosotros y recibir la ayuda de varios compañeros (tanto aportando ideas como buscando por otros cauces la dichosa correíta), me decidí a ponerle solución. Y como cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas, un domingo perezoso fue el día perfecto para ponerse manos a la obra.
Éste es el reloj en cuestión
Y aquí podéis ver el motivo por el que era tan difícil encontrar correa para él
Pues nada, nada. ¡Al ataque!
Lo primero es preparar la mesa de trabajo, las herramientas y al paciente. Voy a comprobar primero si se le puede cambiar la caja por otra, y así me quito de problemas. Supongo que deberé adaptar algo, pero ya veremos que pasa. Preparo el siguiente material:
- Pinzas
- Destornilladores de varios tamaños
- Lupa
- Navaja
- Útil para cambiar correas
- Martillo
- Limas
- Calibre
- Portaminas para marcar medidas.
El paciente listo y anestesiado sobre la mesa de operaciones :rofl:
Con cuidadito retiro los 4 tornillos que cierran la tapa trasera
Tras la tapa, queda al descubierto el módulo y la goma que garantiza la estanqueidad. No pienso volver a mojarlo, pero aun así, retiraré la goma y la daré un lavado con agua para quitarla suciedad.
Con mucho cuidado, hago palanca en las patillas que se unen con los botones de las funciones para extraer el módulo. No lo hago todo a la vez, sino que hago un poquito en cada una, en forma de cruz (como al apretar las tuercas de una rueda de coche)
Consigo extraer el módulo cuando…
¿¿Pero qué…?? Tiene una conexión eléctrica entre el bisel y el módulo (se ve justo a las 12). Puedo retirarla, pues sólo tiene un tornillo, pero me figuro que debe ser parte del módulo de carga solar y, si lo quito, pues ya no funcionará bien, así que… nada, no puedo cambiarle la caja. Pues hala, ¡a cerrar y a adaptar la caja para poder usar correas normales!
Una vez cerradita, me pongo con las limas a rebajar las garras de la caja
Para ello, selecciono la lima que considero más adecuada.
Ya no hay garras, esto marcha bien y a buen ritmo :yes: Marco el centro de la caja con el portaminas.
Inicialmente voy a crear un rebaje de unos 18 mm. Si me quedo corto, siempre puedo rebajar más, pero si me paso… Por eso, marco 9,5mm en el calibre y hago las pertinentes marcas en los laterales, que me servirán de referencia.
Llamo a una buena amiga que tengo para que me eche un cable… sé que con ella el trabajo será más fácil y rápido… :nosena:
Rascando rascando encuentro un plástico de diferente color… ¡¡bien!! ¡Justo lo que esperaba! Para ahorrar, estos :jap: que son muy listos han usado un material a modo de relleno, que seguramente será blandito y me será más fácil de remover… contaba con ello :yes:
Además, parece que justo mide 18 mm… de lujo, me va a quedar el trabajo niquelao!!
Efectivamente, el plástico es blandito, como una gomaespuma. Con cuidadito la retiro y…
¿¡¿¡¿¡¿¡PERO QUEEEEEEE!?!?!?!? ME CAG#* ¡~&*#@!!!! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
A la mierda todo!!! Que le den a los relojes!!! Me voy a comprar 10 de estas y me piro al monte a hacerme ermitaño para siempre!!!
Snif…
PD… ¿Alguien sabe como conseguir una de estas?
Cada vez que busco en correas “funda para reloj de bolsillo” me salen otras…