Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adaptación de un Casio al que no encuentro correa (extenso y...)

Tirano

Active member
Hola amigos del foro.

Como algunos de vosotros ya sabréis, tenía un Casio WVA-510 con la correa rota y no hubo manera de encontrar repuesto. Por eso, tras consultarlo con vosotros y recibir la ayuda de varios compañeros (tanto aportando ideas como buscando por otros cauces la dichosa correíta), me decidí a ponerle solución. Y como cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas, un domingo perezoso fue el día perfecto para ponerse manos a la obra.

Éste es el reloj en cuestión

291zvy8.jpg

Y aquí podéis ver el motivo por el que era tan difícil encontrar correa para él

r9qv7b.jpg

Pues nada, nada. ¡Al ataque!

Lo primero es preparar la mesa de trabajo, las herramientas y al paciente. Voy a comprobar primero si se le puede cambiar la caja por otra, y así me quito de problemas. Supongo que deberé adaptar algo, pero ya veremos que pasa. Preparo el siguiente material:
- Pinzas
- Destornilladores de varios tamaños
- Lupa
- Navaja
- Útil para cambiar correas
- Martillo
- Limas
- Calibre
- Portaminas para marcar medidas.

2vvt0ns.jpg

El paciente listo y anestesiado sobre la mesa de operaciones :rofl:

9vjr6t.jpg

Con cuidadito retiro los 4 tornillos que cierran la tapa trasera

ftg57l.jpg

Tras la tapa, queda al descubierto el módulo y la goma que garantiza la estanqueidad. No pienso volver a mojarlo, pero aun así, retiraré la goma y la daré un lavado con agua para quitarla suciedad.

2uf7dzp.jpg

Con mucho cuidado, hago palanca en las patillas que se unen con los botones de las funciones para extraer el módulo. No lo hago todo a la vez, sino que hago un poquito en cada una, en forma de cruz (como al apretar las tuercas de una rueda de coche)

2pq8duu.jpg

Consigo extraer el módulo cuando…

wk0384.jpg

¿¿Pero qué…?? Tiene una conexión eléctrica entre el bisel y el módulo (se ve justo a las 12). Puedo retirarla, pues sólo tiene un tornillo, pero me figuro que debe ser parte del módulo de carga solar y, si lo quito, pues ya no funcionará bien, así que… nada, no puedo cambiarle la caja. Pues hala, ¡a cerrar y a adaptar la caja para poder usar correas normales!

Una vez cerradita, me pongo con las limas a rebajar las garras de la caja

2zr0rj5.jpg

Para ello, selecciono la lima que considero más adecuada.

2itforb.jpg

Ya no hay garras, esto marcha bien y a buen ritmo :yes: Marco el centro de la caja con el portaminas.

nz1zc8.jpg

Inicialmente voy a crear un rebaje de unos 18 mm. Si me quedo corto, siempre puedo rebajar más, pero si me paso… :oops: Por eso, marco 9,5mm en el calibre y hago las pertinentes marcas en los laterales, que me servirán de referencia.

2vjrimr.jpg

t80l14.jpg

Llamo a una buena amiga que tengo para que me eche un cable… sé que con ella el trabajo será más fácil y rápido… :nosena:

2gwgro3.jpg

Rascando rascando encuentro un plástico de diferente color… ¡¡bien!! ¡Justo lo que esperaba! Para ahorrar, estos :jap: que son muy listos han usado un material a modo de relleno, que seguramente será blandito y me será más fácil de remover… contaba con ello :yes:

fdu2xy.jpg

Además, parece que justo mide 18 mm… de lujo, me va a quedar el trabajo niquelao!!

14jqjba.jpg

Efectivamente, el plástico es blandito, como una gomaespuma. Con cuidadito la retiro y…

2i6kn6d.jpg

¿¡¿¡¿¡¿¡PERO QUEEEEEEE!?!?!?!? ME CAG#* ¡~&*#@!!!! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

A la mierda todo!!! Que le den a los relojes!!! Me voy a comprar 10 de estas y me piro al monte a hacerme ermitaño para siempre!!!

cabramaromeraTB.jpg

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Snif…

PD… ¿Alguien sabe como conseguir una de estas?

1zeduf9.jpg

Cada vez que busco en correas “funda para reloj de bolsillo” me salen otras…

jositus

Moderador
Bueno, a todos nos ha pasado, si no eso, algo parecido, no te desanimes, guarda el reloj y espera a que salga alguno con el módulo estropeado en ebay, las correas que pones las he visto en un vendedor de portugal, pero son muy grandes para ese reloj.

nolodic

Active member
Animo compañero, yo también he pensado en hacerme ermitaño unas cuantas veces. El que no juega no pierde, pero tampoco gana...

miki2

New member
Ya vereis como algunos tipo Audemars piguet que tan de moda están y suelen llevar correas de cuero por muy caros que sean , otros las llevan metálicas , para encontrar una nueva se veran oscurísimos ... negros vamos... tendran que comprar una original si la encuentran y se les caeran los bolsillos si buscan otras tendran que mirar los chinos a ver que tienen , esos diseños tan raros tienen ese problema .. tengo un invicta y le puse una de caucho natural y me las vi para encontrar algo que encajase , menos mal y que el relojero me la cambio tardando 20 min con una prensa especial para esas correas ..... mira los chinos que para eso son buenos y balatos , pero esas piezas de acople si no sirven !!!!! ...que tengas suerte .. siempre te puedes comprar uno nuevo quizas valga la pena ....salu2

Comandante

New member
Efectivamente a todos nos ha pasado alguna cosa así en alguna ocasión.
Por este tipo de cosas es por lo que odio relojes que no tienen correas estandar y huyo de ellos como alma que lleva el diablo :amen:

Como dice Jositus, quizas por ebay o en algun rastro encuentras alguno estropeado para hacer el apaño.
¡Suerte compañero!

psicoac

Active member
Pobre Casio, estimado Tirano ... :he:
Puedes pegarle con Loctite una tirita de plástico negro y te quedará bien, por lo menos para que no le entre polvo ...
En cuanto a las correas, no se si lo dices de coña o no, pero por si lo dices en serio, la palabra clave para buscarlas es "trench" supongo que por el tema de la WWI y las trincheras ...
La tienes aki a un precio interesante ...
http://www.ebay.es/itm/BLACK-STRAP-...1647011?pt=US_Watch_Bands&hash=item5b05f020a3
si al reloj, como creo le tienes un cierto aprecio, claro ... No sé si le vendrá .no obstante...
Saludos

jvirago

Active member
Con el interés que estaba siguiendo yo este trabajo. ¿ No valen las natos para esas cajas?

Slds. Jvirago

FERGUSON

Active member
Investiga si te vale esta caja http://forums.watchuseek.com/f29/fs-casio-wave-ceptor-wva-104h-very-good-condition-$50-obo-no-box-papers-630854.html y si es así me lo dices.

Tirano

Active member
Jositus, estoy en dudas entre las fundas que he puesto (que gracias a Psicoac ya se como buscarlas) y lo de eBay. Lo que está claro... es que poco más puedo hacer ya... :oops:

Nolodic, efectivamente, unas veces se gana y otras se aprende... :toctoc:

Miki, al que se haya comprado un Audemars Piget... no creo que luego busque muchas correas económicas :he::scrito:

Comandante, si se que estas cosas pasan... pero que rabia dan cuando pasan... :sarcastic:

Psicoac, la verdad es que no era ironía, me lo planteo muy seriamente, jeje. Ya me río de desesperación, tenías que ver la cara pálida que se me quedó cuando encontré el oscilador ahí metidito. Creo que sólo lleva en un lado, así que menos mal que empecé por el lado malo... ahorré trabajo. Esto me pasa por no saber. ¡Que atrevida es la ignorancia! :oops::oops:

Jvirago, el problema de las natos era el mismo que con las de cuero o las de caucho: las garras. Si te fijas en las fotos, las garras no estaban en los extremos sino que eran intermedias (algo así como los swatch). Probé a recortar una correa de caucho y otra de piel para adaptarlas, pero no quedaban bien. La forma de la caja y la separación del orificio de las garras hacía que quedasen muy mal... aunque claro... al menos me lo podía poner... :oops::oops:

Ferguson, la verdad es que no lo se, voy a ponerme con calma a mirarlo, porque no me esperaba encontrarme con un componente electrónico en medio de la caja :neutral: Creo que estoy demasiado acostumbrado a los relojes mecánicos o los sencillitos... Investigaré y te digo algo. Muchas gracias por el enlace, compañero :yes: :great:

psicoac

Active member
Estimado Tirano, la misma que se nos queda a todos cuando nos cargamos algo ... así que está claro que el que no toca nada ... no rompe nada ... y el que no curiosea se queda como está ... :scrito:
Así que dado que el "experimento" sólo ha deteriorado cierto valor sentimental, que además de otra manera no tenia otra solución, (recuerdo haberte buscado correas en ebay para ese reloj del otro post), pues lo mismo has encontrado un manera de llevarlo con estilo ... así que renovarse o morir ... y en este caso ... RENOVARSE estimado Guzmán !!:guay:

Alphonse P.

Supermoderator,
cleese-tantrum-o.gif

Aaaaaahhhh.... Mierd@, mierd@, mierd@aaaaaaa!!!!

Y tan bien que iba la cosa...:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: Mi mas sentido pésame por la muerte de tu CASIO, estimado amigo Tirano...:cry::cry::cry::cry:

miki2

New member
Claro que no , pero esos relojes con una correa de cuero así como van ancladas no me atrayen nada y el cuero se desgasta huele mal y hay que cambiarlas y si ya no se fabrica ese modelo que costó 20K habra que buscar o hacerla a medida .... hombre , es como el que tiene un ferrari y se queja del precio de la gasolina y el consumo de 30 o 40 litros o másss, un Audi RS a todo trapo gasta 70 L... un Mercedes McLaren ... + de 200 l. eso dando caña a tope claro.... luego que no se quejen...salu2