• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué reloj os poneis cuando llueve?

psicoac

Active member
Bueno, eso de que no me va a gustar...puede que el reloj no sea de mi estilo, pero es que también depende de cómo se presenten. Seguro que con una presentación de las tuyas me gusta y hasta me entran ganas de tener uno...:scrito: no sería la primera vez!!

Buena semana, que esperando relojito-relojazo seguro que es más llevadera.

Muchas gracias Charlino majo :guay:... es un placer con personas como tú .... pues ya tengo pensadas las fotos, y el material y tal :666: .... lo que ocurre que esta vez llevo dos reviews a la vez ... me voy a volver locoooooo !!!!! :he:
 

Charlino

Well-known member
Pues sorprendentemente hoy ha llovido hasta aquí!!!

Eso si, ni 4 gotas mal contadas. Como no contaba con ello, el que llevabanera este:

aaafdec6e88360e25fdb8a0aa4c0a748.jpg


Lo llego a saber y me pongo... que se yo, no lo habría sabido elegir, que aquí eso de la lluvia suele ser un lejano recuerdo :cry:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Vaya hombre, te compadezco, que gusta que llueva de vez en cuando hombre...en cualquier caso enhorabuena por esas cuatro gotas, y has tenido un bonito compañero hoy, y estos Orient, si están bien cuidados, con su junta de goma en forma y tal, siguen siendo "water resistant", que pa tres gotas no da miedo mojarlos.

Saludos, buena semana.
 

Charlino

Well-known member
salvo los vintages con fondo a presion y a veces incluso estos ,pueden aguantar unas gotas encima del cristal , llevad lo que querais aunque lluva , otra cosa es dejar el reloj en el suelo del balcon para que se moje/remoje aposta

Pues yo, habiendo humedad en el aire simplemente, no saco mi Edox ni de coña, que encima tiene dos puntitos de óxido en su movimiento con más de sesenta años y me da miedo!!! Y el Certina 28-10 de mi abuelo, ni de cachondeo, que a ver si le cae un goterón de un tejado justo al mirar la hora y me da un infarto :eek:h::eek:h:!!! Pero sí, si caen cuatro gotas y encima con la manga de la camisa por encima, te atreves con algunos abueletes, claro. Ahora, lloviendo con co----nes como hoy, ni de coña, que para eso están los que lo aguantan todo...Es que ha llovido mucho hoy!

Saludos 6138, gracias por tu aportación :great:
 

Charlino

Well-known member
Je je, yo pensaba que el ponerme un 200M para la lluvia era raro, pero ya veo que no.....estamos solo que regular.

Es normal compañero, que estamos todos locos, no te preocupes :happy: La verdad es que si llueve mucho y vas a dar un paseo se agradece tener relojes acuáticos, que estos días vamos a terminar saliendo a la calle en barca más que en coche, es que no para macho...

Saludos AJF, buena semana :great:
 

Charlino

Well-known member
Hoy éste mismo. Mientras no tenga correa de cuero me da igual.

8c340c436fca3d52caf0b1737cc20ad2.jpg

¡No está mal para un día de lluvia ese reloj! Has ido bien equipado hoy compañero. Mira que me gustan los Seiko. Que razón tienes con lo de las correas de cuero, a mí me fastidia mojar la que le tengo puesta ahora a mi Scuba dude, como siga lloviendo mucho le pondré su pulsera de acero y a mojarlo agusto...:scrito:

Saludos zampetti, que tengas una buena semana!:great:
 

Nico52

New member
Si llueve mucho, mi única precaución es que no sea correa de piel. Por lo demás, me pongo el que me apetece
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por nuestro querido amigo Charlino y su tema, vale la pena mojarse...:yes:

Aquí va una foto de ayer por la tarde. Clima como se esperaba: Lluvioso, nublado y obscuro...:cry:



d8fou34z.jpg



Hoy no ha amanecido mucho mejor, llueve aun mas que ayer...:cry::cry::cry:

rainy-smiley-emoticon.gif


Saludos amigos, feliz inicio de semana (Aunque mojados)...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

Charlino

Well-known member
LA verdad con casi todos...

Es una opción, y si no son muy resistentes a los aguaceros pues se tiene un poco de cuidado y ya está. También depende de qué tipos de relojes tengamos, si tienes muchos relojes modernos, más o menos herméticos y tal, no es lo mismo que si tienes muchos relojes antiguos...

Saludos Hern.
 

Charlino

Well-known member
Pues yo si soy algo maniático para esas cosas, si sé que me voy a mojar este:

2jchmas.jpg

Un Casio G-Shock de los clásicos, esos son los G-Shock que más me gustan, y en esa versión es muy bonito. Hombre, con ese te puedes ir si quieres a pasar un día entero bajo una lluvia ácida, seguro que lo aguanta también, jejeje. Di que sí, que estos relojes da gusto llevarlos en días muy lluviosos, y justo en el momento que más llueve precisamente lo sacas al aire estirando bien el brazo para que se moje lo más posible mientras ves la hora, para vacilar de reloj acuático...:scrito:

Enhorabuena por ese G-Shock jositus, buena elección :great:
 

Charlino

Well-known member
Si llueve mucho, mi única precaución es que no sea correa de piel. Por lo demás, me pongo el que me apetece

Las correas de piel son poco compatibles con el agua, mejor que no se mojen, y si llueve mucho y tienes que andar mucho por la calle, se mojan. Pero bueno, si después de mojarse a menudo se deteriora siempre puedes cambiarla por otra; ahora, si se te estropea un reloj por caerle encima mucha lluvia es bastante peor. Yo a mi Vostok Amphibia le he tenido puesta la correa de piel negra este finde y se ha mojado un poco pero está bien. Ahora, si llego a salir por ahí con algunos de mis relojes, como los de los 50, o el 24 horas que parece menos hermético aún), alguno me cargo seguro.
Aún así es verdad que si sigue lloviendo le voy a poner al Amphibia su pulsera de acero, que para eso la tengo aunque el reloj no quede tan bonito.

Saludos Nico52, que tengas buena semana.
 

Charlino

Well-known member
:eek:la::eek:la: Eso es mojarse, sí señor!!!

A veces creo que nos gustan tanto nuestros diver que nos dejamos mojar un poco más en los días lluviosos para presumir de reloj!! Es lo que tiene ser relojista, al final todo gira en torno al reloj que llevamos, jejeje.

Precioso reloj "acuático" Alphonse, pero cúbrete más de la lluvia, que nosotros no somos de acero como ellos!!

Yo ayer al final me puse también el Amphibia 090, que como le tengo con su pulsera de acero es el que mejor se porta ahora:

KvQiEJc.jpg


Le cayó a este Vostok un aguacero bueno durante un rato de excursión ayer por la tarde, pero es que con este reloj te pones como una sopa y hasta disfrutas, jeje.

Hoy está lloviendo poco, una tregua, pero aún así he salido con otro de mis relojes que sin ser diver, es al menos 100M y también se comporta bajo la lluvia:

ELORNvN.jpg




Saludos amigo, que pases muy buena semana!!:great:
 

Charlino

Well-known member
¿Dónde está lloviendo? :dudoso: (Sufriendo la seca; pero bonita Mancha :sarcastic: )

¡Hola gnomo!, estos días está lloviendo en muchos sitios de España, desde Galicia, Asturias o Cataluña en el norte hasta Extremadura o Andalucía en el sur, Castilla León...¡¡y también fuera de España como hemos visto!! La Mancha es muy bonita gnomo, pero tú no vives allí, vives en el bosque, y si hay bosque es porque llueve, ¿no? así que no te quejes y cuidado con la lluvia!
 

Dr Lobo

Well-known member
Aquí sin ir mas lejos está lloviendo de forma exagerada e inhabitual, estos últimos días o Invicta 9403 y seiko skx009. Pa porsi.:rules:
 

Charlino

Well-known member
Aquí sin ir mas lejos está lloviendo de forma exagerada e inhabitual, estos últimos días o Invicta 9403 y seiko skx009. Pa porsi.:rules:

¡Buenas piezas para días lluviosos! es que no se trata de cuatro gotas, está lloviendo mucho y hay que salir a la calle bien preparados: chubasquero, paraguas y reloj diver o medio diver...:scrito: Ya habrá tiempo para ponerse los otros en días más secos...

Gracias Dr Lobo, que pases buena semana!!
 
Arriba