Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¿Cuáles son tus marcas favoritas de relojes japoneses?
Yo en automático me quedo con Orient porque me gusta la relación calidad precio y además de tener diseños preciosos. En cuarzo con Citizen, ya que en tecnología bajo mi punta de vista son pioneros.
CASIO porque es lo que más he tenido y visto por casa y jamás han fallado (acabado de algunas cajas y correas, feo pero lógico por precio también). Los últimos, dos Edifice -de los sencillos de hace un par de años o así, ni siquiera radio controlados) y un Pro Trek son cosa fina. Sin complejos.
Seiko porque no hay nada más que decir.
Orient. Ya sabía que eran buenos por experiencias más o menos cercanas e Internet. Pero ha caído en mis manos como primer automático un Crystal 21 rubíes con movimiento 4694 que llevaba en un cajón prácticamente nuevo desde mediados de los 90. Y ha sido cogerlo, darle movimiento, ponerle fecha y hora y estar andando al paso de precisión del CASIO Pro Trek para mi sorpresa y así a ojo. Como si nada. Y ese reloj se compró como muy tarde en el año 92-93... Si no algo antes. Y va como un chaval. Paso de momento de llevarlo a relojero.
Me gustaría votar también por Citizen. Pero en mi casa no salieron buenos. El último que tuvo mi padre, de cuarzo con caja y correa de titanio "por diseño" de la correa que así se lo dijeron lo tenía con pasadores rotos cada dos por tres en ni cuatro meses tras comprarlo. Y en lo que es maquinaria pues tan bueno como cualquier CASIO. Sin más. Mi madre hace años tuvo un par de ellos y el que no se paraba, atrasaba la hora. Cosa que desde que pasó a CASIO se acabó.
Citizen, Casio, Seiko, Orient, Pulsar si es por funcionalidad.
Orient, Seiko, Citizen, Pulsar, Casio si es por belleza.
Citizen y luego, el resto, si es por precisión.