Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡ATENCIÓN! 1er CONCURSO DE MODIFICACIÓN DE SEIKO FdR

Picón

New member
Vaya lujazo de concurso, no hay nada igual en ningún foro del mundo, es que somos "la leche".

Suerte a todos los participantes, y podíamos ir viendo el proceso de la modificaciones y así nos vamos ilustrando mientras.
 

lumber

Baneado
Para mi no mires. :nosena: Yo voy a esperar a que pase algo que abarate el coste... porque 20$ por uas agujas. Es excesivo :rofl: Pero participare, aunque sea con agujas de papel. :rofl:

Saludos.

Por cierto, que esfera mas molona :nosena:

Dani es cuestión de ir mirando en un sitio u otro, hay esferas por 5$ y agujas por 10$ y biseles por 5$, es cuestión de ir buscando hasta encontrar lo que uno busca.
 

danubio

New member
Dani es cuestión de ir mirando en un sitio u otro, hay esferas por 5$ y agujas por 10$ y biseles por 5$, es cuestión de ir buscando hasta encontrar lo que uno busca.
Es una desgracia. las agujas que me gustan a mi cuestan 20$.

De todos modos, necesitaria un manual de como cambiarlo, Tengo bocetos ya hechos... ahora lo dificil es llevarlo a la practica.
 

lumber

Baneado
Es una desgracia. las agujas que me gustan a mi cuestan 20$.

De todos modos, necesitaria un manual de como cambiarlo, Tengo bocetos ya hechos... ahora lo dificil es llevarlo a la practica.

tratándose de Seiko tu pregunta que no quedarás sin respuesta..
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es una desgracia. las agujas que me gustan a mi cuestan 20$.

De todos modos, necesitaria un manual de como cambiarlo, Tengo bocetos ya hechos... ahora lo dificil es llevarlo a la practica.

Hola Daniel: Mira en este hilo de como es un cambio de esfera y agujas.
http://www.foroderelojes.es/showpost.php?p=37166&postcount=1

No obstante te pondremos unas fotos de como hacerlo sin apenas herramientas.
Voy a ver si Vicente me tira unas fotos rápidas sobre un Seiko y te las pondré lo antes posible.
 

Kargra

New member
Muchisimas Gracias maestro Pedro I. yo el gran problema lo veo con las ahujas, no se como quitarlas y ponerlas sin herramienta para sujetarlas, es lo que mas yuyu me da por la fragilidad de las mismas

Un saludo
Kargra
 

danubio

New member
Muchisimas gracias Pedro.

Cierto. EL mayor problema es el de las agujas y que queden sin rozarse. Otra pregunta ¿EL anclaje de la esfera a la maquinaria es igual en los seikos?.

Saludos.
 

lumber

Baneado
Muchisimas gracias Pedro.

Cierto. EL mayor problema es el de las agujas y que queden sin rozarse. Otra pregunta ¿EL anclaje de la esfera a la maquinaria es igual en los seikos?.

Saludos.

Son dos pequeños tornillos que aprietan las patas de la esfera, si los aflojas saldrá sin problema.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchisimas gracias Pedro.

Cierto. EL mayor problema es el de las agujas y que queden sin rozarse. Otra pregunta ¿EL anclaje de la esfera a la maquinaria es igual en los seikos?.

Saludos.

Por lo general las patas van sujetas con tornillos o llaves, depende del calibre y del modelo. El que voy a tunear es nuevo y me lo ha mandado Salva, va sin nada, las patas entran a presión sobre los orificios que lleva la bata.
 

danubio

New member
Por lo general las patas van sujetas con tornillos o llaves, depende del calibre y del modelo. El que voy a tunear es nuevo y me lo ha mandado Salva, va sin nada, las patas entran a presión sobre los orificios que lleva la bata.
¿Pondras fotos del proceso? Yo no tengo ni herramientas ni conocimientos ni experiencia, pero tengo ideas, y las quiero llegar a cabo. Estaria genial un manual imprimible sencillo con herramientas de andar por casa para la gente sin conocimientos.
 

lumber

Baneado
¿Pondras fotos del proceso? Yo no tengo ni herramientas ni conocimientos ni experiencia, pero tengo ideas, y las quiero llegar a cabo. Estaria genial un manual imprimible sencillo con herramientas de andar por casa para la gente sin conocimientos.

Daniel creeme que es sencillo, para realizar un Mod basta simplemente por ejemplo con cambiar un bisel, no hace falta hacer un master en Suiza, no tengas miedo ni vergüenza, no me gustaria que alguno dejara de concursar porque se piense que puede hacer el ridiculo, ni mucho menos.

Aunque suene a tópico es cierto, lo que importa es participar y animarse.

Por ello invito a todo el mundo a modificar su reloj, cualquier duda que tengais la solventaremos entre todos, no tengais reparos en preguntar lo que querais, es una buena oportunidad para aprender desde CERO.
 

txus

New member
Por cierto... ¿Donde recopilamos o enviamos las fotos de nuestros trabajos..?

Saludos..
 

Tarzán

Aprendiz de Relojista
todos los relojes que montan 7S26 llevan los mismos recambios? el cristal de un SKX007 vale para un Monster? y el bisel ?
sabemos si tenemos descuentos con algunos de los vendedores que habeis puesto? si los tenemos que hay que decirles? siento mucho tantas preguntas pero estoy emocionado.
 

lumber

Baneado
Aqui un 6309-7290 modificado, le han puesto el insert del bisel en negro de Noah, esfera de Harold (Yobokies) similar a la del Seamaster 300 y unas Plongueur.
Parece que han cepillado la caja y le han colocado una Nato negra.

A mi personalmente no me llena, algo sobria quizás...¿que os parece?




 

danubio

New member
Te comprendo. Yo llevo todo el fin de semana haciendo bocetos, y planteandome las mismas preguntas (o parecidas).
Saludos.
 

danubio

New member
No me gusta mucho. Quiza sea algo soso.

104_0425.jpg
 
Arriba