• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Charlino

Well-known member
Este reloj me da la misma sensación también que el AE-2100W, aunque este tiene a su favor el anillo metálico interior y los pulsadores con muelle y doble junta que no creo que el otro los tenga. Al 2100 sí que se le puede cambiar la parte de plástico del bisel, estaría bien una mezcla de los dos y ya lo bordan. Sería otro Casio perfecto de los tantos que nos imaginamos.

Por cierto ayer curioseando el 2900 vi que había pegado un bajon y bueno... ya lo enseñaré por aquí; y hoy otra vez vuelve a estar caro, si es que da un gustazo cuando lo pillas a tiempo...
¡Hombre, entonces te has echado un G-2900! Muy bien, es de los Casio que dan mucho por muy poco, pura filosofía Casio. Ya es casi un vintage fabricado hoy día aún y lleno de buenas funciones. Es diferente a todos, merece mucho la pena tenerlo y más por lo que cuesta.

Es un reloj con bastante historia ya a las espaldas y tiene sus anécdotas. Por ejemplo, se han utilizado como relojes de dotación en el ejército, prueba de su dureza, su comodidad por el tamaño contenido, su buena legibilidad y otras cosas. Aquí tienes unos pocos:









También ha salido en pelis o series, no solo el CA-53, el DW-6900 o el DW-290 han sido estrellas de la pantalla. El G-2900 lo llevaba por ejemplo uno de los protagonistas de la serie de 2008 Generation Kill:







También hay por ahí fotos en que se le ve a buceadores profesionales y cosas así. Y conozco uno al que le duró la pila 15 años, y se usaba habitualmente. Una joya de G veterano que por no ser de las series 5xxx ni 6900 está en un segundo plano, pero muy apreciado por los que lo han tenido. Mucha gente se lo ha vuelto a comprar de segundas después de exprimirlo durante años porque ofrece algunas cosas que no hay en otros además de su precio.

El 2100 es de los que he ido dejando porque son tantos ya que me cuesta usarlos todos, y con módulos AE ya tengo el Royale, su hermano negro gold y el DW-291. Pero es muy chulo.
 

maragato

New member
El reloj es chino, pero eso no significa nada malo, Steeldive ya ha demostrado más que de sobra que hace las cosas bien.

Qué bueno es este reloj, y qué poco cuesta para lo muchísimo que ofrece. Cada día estoy más contento con mi Steeldive con su calibre PT5000. Acojonante, de verdad. Preciso, fiable, bonito, elegante, robusto hasta más no poder... Y el lumen... Es el reloj que más recomiendo a mis amistades.

8b56847a997b02c71d48830786ebf865.jpg
290cee14402bf444769a7cb74ab877f6.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buenas. No me he podido resistir y al final ha caido uno igual. Ya lo presentare cuando me llegue. Menudo calenton me ha dado con este reloj :LOL:
 
El reloj es chino, pero eso no significa nada malo, Steeldive ya ha demostrado más que de sobra que hace las cosas bien.
Ok, Gracias, la verdad es que es bonito, yo compre uno chino a principios de año, un GOER haber que tal me sale, tambien para mi una marca poco conocida, y ¿ el calibre que lleva PT5000, es propio o es copia de algun movimiento conocido? Un saludo XSieiro
 

claimsys

Well-known member
Hola. Precioso el reloj, lo tengo en el punto de mira. ¿Que diferencias o mejoras tiene en relacion a los que incorporan el movimiento NH35 de Seiko? He visto que la marca ofrece los dos movimientos en sus relojes.
Saludos


Ok, Gracias, la verdad es que es bonito, yo compre uno chino a principios de año, un GOER haber que tal me sale, tambien para mi una marca poco conocida, y ¿ el calibre que lleva PT5000, es propio o es copia de algun movimiento conocido? Un saludo XSieiro


Hola.
El calibre PT5000 es un clon chino del suizo ETA 2824-2, que inclusive puede ser mejor que el suizo, según pruebas de la firma germana Glashütte. Por lo tanto, es un calibre mejor que el "japonés" NH35, por eso el Steeldive con este movimiento "suizo" es algo más caro que el "japonés".
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Ok, Gracias, la verdad es que es bonito, yo compre uno chino a principios de año, un GOER haber que tal me sale, tambien para mi una marca poco conocida, y ¿ el calibre que lleva PT5000, es propio o es copia de algun movimiento conocido? Un saludo XSieiro
Es un clon chino del ETA 2824-2 fabricado por HK Precision Technology. Hay otros clones chinos (Charlino habla de varios en este hilo), pero este en particular obtuvo certificación de cronómetro del Observatorio de Glashutte en Alemania. No siendo suizo, no puede ser certificado en Suiza (culpa de Seiko, sus movimientos superaron en demasiadas ocasiones a los suizos), pero ese certificado significa que el modelo de gama máxima es tan bueno como su equivalente suizo.
 

jmac

Well-known member
Esta tarde he salido con el DW-7100 de 1990. El comienzo de los Casio redondos noventeros fue con una serie de modelos con caja de acero y tapa roscada wr. 200M muy especiales.



¡Qué bueno! Una escala gráfica para ver avanzar minutos y segundos, como en un cronógrafo de agujas. ¿El bisel gira, para hacer el cálculo de velocidad? Es bonito, muy arriesgado.
 

jmac

Well-known member
No me lo voy a poner yo, pero mi avión Junkers Ju52 de Iberia parece que se lo quiere llevar puesto.
Ya realizaré un reportaje acerca de este reloj "español" de cockpit que acabo de adquirir.

f930b8c20197be19cc13a13e2e633430.jpg
4e04356037a3611ebb184860efbd5365.jpg
abab7988ee9b8ddc23550bf500febae3.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Esa flecha roja en el plexiglas, que pasa del 4 a las 10, ¿qué es? Es muy bonito. Tienes una colección magnífica.
 

claimsys

Well-known member
Esa flecha roja en el plexiglas, que pasa del 4 a las 10, ¿qué es? Es muy bonito. Tienes una colección magnífica.
Esa es una "pínula" giratoria con el plexiglas y sirve para marcar tiempos. Generalmente, se coloca en el inicio del tiempo de vuelo, para registrar las horas voladas de la aeronave y de los pilotos.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Arriba