• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y cayeron los mil

PedroA

Active member
Han pasado algo más de dos años desde que me registré en el foro intentando averiguar como podía reparar los dos relojes de bolsillo que había recibido en herencia y ahora, como el que no quiere posteo mi mensaje número 1000 y sigo enganchado a la relojería en este magnífico foro :happy:.

He esperado a postearlo (sin contestar a otros hilos a los que quería) ya que este fin de semana he ido a ver a mi padre. Sabía que tenía su primer reloj guardado, un Cauny Prima, así que iba con la esperanza de traérmelo para casa. Un buen motivo para un post como este. En cuanto que tuve la oportunidad le pregunté por el susodicho reloj. No lo vi muy convencido pero fue a buscar una caja y me enseño lo que tenía. Y allí estaba

Por lo que parece ser, al reloj se le sustituyó en su momento la caja, ya que la original, según mi padre, se había dañado mucho por culpa del sudor, así que su relojero, por la módica cantidad de 5 pesetas lo montó en una caja de acero de Longines. Como puede verse el plexi está dañado y la esfera, gracias a dios, tiene distribuidas perfectamente las huellas de unos dedos. Y aquí viene la pregunta del millón ¿Debería colocar el reloj en una caja de Cauny o mantenerlo en la que está ahora?

her01_zpskpuw24jn.jpg

her02_zpslabwqqte.jpg


El caso es que miro para otro lado y me encuentro con otro Cauny. Le pregunto y "sorpresa" es el reloj de mi abuelo. Además de plexi roto y caja muy dañada se da una curiosidad que me gustaría que alguien me explicara si es normal. Lleva la esfera de Cauny y la máquina de Dogma. Y una nueva pregunta ¿lo mantengo así, cambio la esfera por una de dogma o cambio la máquina por una de Cauny?

her03_zpsmvkesajj.jpg

her04_zpsdcmeadh8.jpg


Hasta aquí sonrisa de oreja a oreja :rules:. Dos relojes para casa que no esperaba encontrar. Algo que había envidiado a muchos foreros cuando mostraban orgullosos los relojes de sus ancestros.

Pero la sorpresa ha llegado a última hora. Un poco antes de regresar a casa mi padre me comenta que si yo arreglo relojes, que tiene un reloj automático que le regaló mi madre. Hace tiempo dejo de funcionar, lo llevo al relojero y por el módico precio de 6€ le hizo una limpieza a la maquinaria. El caso es que el remonte del reloj no funciona y en cuanto que dejas de mover la mano se para. Le digo que bien, que lo miro, me dice que de quedármelo que nanai, duda en sacarlo y finalmente lo trae. Menudo alegrón que me he llevado :yipi:. Eso si, me pregunto que limpieza de máquina hizo el relojero :dudoso: ¿Alguien puede informarme sobre el modelo? Aunque he buscado no he encontrado nada (me refiero al Certiday) :neutral:

her05_zpsxb73yg0p.jpg

her06_zpsbojrb4gq.jpg


Saludos.
 

AJF

Well-known member
En primer lugar enhorabuena por tus 1000 post, y después decirte que vaya tres joyas que nos muestras, vas a disfrutar. Yo no tocaría la configuración cómo esta ahora con sus máquinas y cajas tal cual, si han llegado hasta aquí así porque no que continúen.
 

waltonjones

Consigliere
Enhorabuena por esos 1000, siempre interesantes.

Vaya tres joyas que has recuperado...! Te va a ser difícil encontrar una caja para el Cauny. Eran cajas cromadas que se deterioran con el tiempo.

Tienes buen entretenimiento en buscar una caja para el Cauny y una esfera para el Dogma.
 

santi81

Member
Enhorabuena por los 1000, me encantan tus post, siempre me asombra ver de lo que eres capaz de hacer,sobre la caja del cauny, con mucha paciencia puede salir algo en ebay, y el certina, yo le haría una restauración completa a modo de sorpresa!
estoy ansioso de ver como los pones en pleno funcionamiento otra vez.
Saludos y enhorabuena.
 

PedroA

Active member
En primer lugar enhorabuena por tus 1000 post, y después decirte que vaya tres joyas que nos muestras, vas a disfrutar. Yo no tocaría la configuración cómo esta ahora con sus máquinas y cajas tal cual, si han llegado hasta aquí así porque no que continúen.

Gracias AJF, la idea es mantener la configuración del Cauny/Dogma y buscar caja para el Cauny. Ya veremos como acaba.
 

PedroA

Active member
Enhorabuena por esos 1000, siempre interesantes.

Vaya tres joyas que has recuperado...! Te va a ser difícil encontrar una caja para el Cauny. Eran cajas cromadas que se deterioran con el tiempo.

Tienes buen entretenimiento en buscar una caja para el Cauny y una esfera para el Dogma.

Gracias waltonjones. Eso es lo que me comentó mi padre. Por eso el relojero le puso una caja de acero. El Dogma no creo que lo toque porque no se si lo que se cambió fue la esfera o la máquina.
 

PedroA

Active member
Enhorabuena por los 1000, me encantan tus post, siempre me asombra ver de lo que eres capaz de hacer,sobre la caja del cauny, con mucha paciencia puede salir algo en ebay, y el certina, yo le haría una restauración completa a modo de sorpresa!
estoy ansioso de ver como los pones en pleno funcionamiento otra vez.
Saludos y enhorabuena.

Gracias santi81. Como dices mucha paciencia. En cuanto al Certina, intentaré que quede como nuevo. Eso si, este no es uno de los relojes que suelo comprar por poco dinero así que iré con mucho tiento.
 

Fildi

New member
¡¡¡GRAZIE MILLE, PEDRO!!! Nunca mejor dicho. Enhorabuena por semejante bagaje. No son solo los post, son el peso específico de cada uno de ellos.
Enhorabuena tambien por esos tesoros aparecidos. Se perfectamente como te sientes al haber encontrado esas piezas. Cuantas veces hemos comentado que nos faltaba poder lucir o restaurar el reloj de nuestro abuelo o padre. Pues ya lo tenemos. Ahora a disfrutarlos como se merecen.
Un fuerte abrazo.:amigos:
 

Germán

Well-known member
Enhorabuena por esos PRIMEROS MIL .:bravo::bravo::bravo:
Aunque la verdad es que para mantener el nivel...lo tienes complicado, no imposible, pero si complicado. De cualquier forma, seguiré pendiente de tus proezas...
Y respecto a lo que planteas, es cuestión de paciencia hasta que encuentres una cajita decente para tu Cauny, que seguro que alguna aparecerá. El Dogma podría ir detrás, seguro que encuentras caja y esfera con tanta paciencia como con el Cauny, ya lo verás.
En cuanto al Certiday...restaurado puede quedar precioso, como los otros dos.:great:
Ya me iré enterando...:yes:
Saludos!
 

zampetti

Moderador
En primer lugar enhorabuena por tus 1000 post, y después decirte que vaya tres joyas que nos muestras, vas a disfrutar. Yo no tocaría la configuración cómo esta ahora con sus máquinas y cajas tal cual, si han llegado hasta aquí así porque no que continúen.

Estoy de acuerdo con AJF, en lo de la enhorabuena también, por supuesto.:he:
Pues eso, que aparte de adecentarlos en lo posible, yo los dejaría con las cajas y calibres que tienen, son parte de su historia. Aunque encuentres cajas adecuadas y de sus respectivas marcas, seguirán sin ser sus cajas originales, así que ... Además, ellos los usaron así, el mismo valor tienen los calibres que usaron que las cajas que también usaron.


Con tus manos puedes dejar el Certiday mejor que nuevo, anímate.
 

nolodic

Active member
No sólo van mil post, sino que son espectaculares y he aprendido una barbaridad gracias a ti. Para llegar a tu nivel me va a tocar echar 5000 por lo menos.

En cuanto a los relojes, pues vaya triplete!!
Yo no sé si los dejaba a origen la verdad, tienen así su historia y se perdería.
 

psicoac

Active member
Felicidades compañero, un placer compartir charlas contigo ... espero leerte muchos más ...
Los tres relojillos un orgullo el tener la oportunidad de adecentarlos ... aunque yo los dejaba tal como estan ... aunque funcionando :guay:
Que los disfrutes con salud
 

Nico52

New member
Enhorabuena por el tesoro encontrado. Yo los dejaba como estan porque de no encontrar la caja original (cosa muy dificil) lo mismo te da que estan con la que tienen ahora, y por lo menos estas tienen su hastoria familiar. Eso si, los adecentaba.

PD: Enhorabuena también por los primeros 1000
 

ronon

New member
Estoy de acuerdo con AJF, en lo de la enhorabuena también, por supuesto.:he:
Pues eso, que aparte de adecentarlos en lo posible, yo los dejaría con las cajas y calibres que tienen, son parte de su historia. Aunque encuentres cajas adecuadas y de sus respectivas marcas, seguirán sin ser sus cajas originales, así que ... Además, ellos los usaron así, el mismo valor tienen los calibres que usaron que las cajas que también usaron.


Con tus manos puedes dejar el Certiday mejor que nuevo, anímate.

opino igual que los compañeros el valor sentimental no solo esta en el calibre si nos tambien en la caja que usaron,Las dos piezas haora son una y ademas son unicas :yes: ya que no creo que veas por hay ningun caunty con calibre dogma ni ninguna caja longines con el calibre de un caunty,respecto al certina lo restararia lo mejor posible.

Un abrazo y felicidades por tus 1000 post espero siguir viendolos y aprender de ellos
 

rgil

New member
Enhorabuena Pedro por esos, ahora ya mas de 1000, mensajes y muchísimas gracias, por ese mismo motivo.

Tus mensajes son divertidos e instructivos, en suma, muy agradables de leer, y por si fuera poco, de vez en cuando nos regalas algún manual de relojería. Que mas se puede pedir.

Un saludo.

Rafa
 
Arriba