• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y... ¿Que está bien o mal en esto?

Alphonse P.

Supermoderator,
Un desastre. Patek arriba del todo, sí está bien, quizá es la más grande sopesándolo todo. Entre las mejores a continuación hay varias que están bien puestas también, como en otros escalones de la pirámide, pero entre las más grandes falta Seiko, por supuesto, y en todos los escalones han olvidado marcas tan importantes, históricas y queridas como, por ejemplo, Certina, por poner un ejemplo sólo. Y muchas otras que faltan. Quizá pondría a Rolex más cerca de Omega y, a Seiko bastante más arriba que Casio, por Dios!!, bueno, mejor no comentarlo mucho, es simplificarlo todo...

¿Y cuales faltan? Y... ¿Donde irían?:dudoso:


Saludos Charlino gracias por tu amable opinión compañero!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Fuera parte de su clasificación, me sobran como mínimo Swiss Legend, Fossill, Sturhling e incluso Timex y me faltan alguna como Alpina, Sandoz, Candino, y sobretodo CERTINA!!

Para eso esté el "Averno de las rechazadas" Pon allí las que te den mas asco....:scrito:


Gracias por opinar Cout!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Humildemente creo que no hay suficientes conocimientos en este Foro para establecer un ranking de calidades. Quizás PI, como profesional del ramo y como coleccionista sepa más que nadie pero quizás tampoco sepa de todas las marcas.

Sobre todo que no se ofenda naide.

Criterio propio y parámetros personales son buenos y suficientes par hacer un nuevo orden...:scrito:

Si algún "supuesto experto" se dio el tupé de publicar esto, nosotros podemos darle las vueltas que queramos...:rules:

Y tu Joanot, sabes tanto como los que mas.:yes:


Anímate y dinos como va esto!!!!:happy:


Saludos amigo!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Hola zampetti!!! Gracias por pasar por aquí y dar tu valiosa opinión, amigo. :guay:
Tienes razón en todo y también en que el signo de interrogación lo he puesto yo,
esta pirámide es copiada de otro sitio pero la he modificado (solo en su apariencia mas no en su contenido) para no caer en plagio y cosas de esas que sabes no debemos hacer...:no:
Los colores son nuevos, las decoraciones también, el signo de interrogación... Pero el contenido esta igual.:yes:


Saludos amigo, feliz semana!!!:great:

Pues entonces el mérito de tirarnos de la lengua es todo tuyo. :great:
Buen hilo, Alphonse.
 

SINARCHIMUR

Baneado
Un ejemplo,que no me digan que Longines está por debajo de Rolex.Cuando Longines estaba ya en el mercado muchos años,los fundadores de Rolex ni habían nacido todavía.
 

Charlino

Well-known member
¿Y cuales faltan? Y... ¿Donde irían?:dudoso:


Saludos Charlino gracias por tu amable opinión compañero!!!:great:

Gracias a tí Alphonse, es un hilo interesante. No te he podido responder antes por falta de tiempo.

A veces me extiendo mucho para explicar bien lo que digo y otras veces parece que soy demasiado escueto, como creo que ha pasado esta vez. Aviso de que me extenderé más, es un tema muy interesante y me da la impresión de que con mi respuesta de antes no aporté mucho.

¿Que si faltan? sí que faltan, sí. ¿Sabes lo que pasa, por qué he dicho que faltan marcas de buenos relojes en todos los escalones? Es que yo tengo sólo unos pocos de relojes y aún así, sólo de los míos, he echado en falta varios. Tengo varios Certina y varios rusos (Raketa, Vostok) y son marcas ignoradas por esa lista. Por eso me ha chocado. Luego, en la polémica pirámide aparecen muchas marcas, faltaría más, pero faltan bastantes:

- En el segundo escalón, el de la Alta Relojería, falta sin duda Jaquet Droz. Es una marca fundada en el s. XVIII, 1738 creo, que sólo ha hecho relojes de la máxima calidad, que tiene complicaciones variadas, tiene relojes de los que decimos que más que relojes parecen obras de arte que también dan la hora (y con unas sonerías maravillosas), en su creación aún hay mucha manufactura, decoraciones pintadas o talladas a mano, etc etc... Vamos, que un pedazo de marca que encaja perfectamente en el grupo de la Alta Relojería ( Rolex, siendo una de las grandes marcas, no encaja en este grupo). Pongo algunas fotos porque al hablarse menos de esta marca que de Vacheron u otras de este tipo, parece que no existe (y eso habrán creido los de la lista):

hOgnpVW.jpg

p4hE2qg.jpg

4hk1qY6.jpg

M7PTxg5.jpg

dLPNlwO.jpg


Además, de marcas alemanas faltan varias, como WEMPE, STOWA, NOMOS, LACO, MEISTERSINGER, ARISTO. Algunas las pondría en el escalón 4, son relojes muy bien hechos, con buenos calibres, con historia (Laco, Wempe y Stowa, por ejemplo, hacían relojes "de observador" para la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, junto con A. Lange & Söhne e IWC) como para ese segmento. Aristo es una buena marca alemana, más asequible, que encajaría en el escalón 5 ó 6, con las suizas económicas y tal. Se ve que de relojes alemanes saben poco los de la lista esta. Y ponen Glashutte Original porque creo que es del Grupo Swatch, que si no...

Pero es que faltan marcas suizas que están muy bien y no son tan desconocidas: TUDOR nada menos (escalón 4), GLYCINE (escalón 4 quizá), MARVIN, una buena marca suiza de mediados del s.XIX (quizá escalón 5); EPOS que es otra buena marca suiza de principios del s.XX, que para mí al igual que Edox estaría entre los escalones 4 y 5; BELL & ROSS, muy famosa y de gran calidad (quizá entre el escalón 4 y el 3), DAVOSA, una suiza también más que centenaria, con bastante calidad y buenos calibres (sobre el escalón 5 quizá). Y por supuesto, falta CERTINA (escalón 5) Bueno, y otras que yo no conozco o no recuerdo ahora, claro que faltan...

Las marcas rusas, totalmente ignoradas. VOSTOK, RAKETA, POLJOT, POBEDA, VOSTOK EUROPE, etc...yo las pondría en los escalones de abajo. Sin duda son más humildes que las marcas famosas suizas, alemanas, que Seiko, etc, pero ya que ponen esas marcas de productos "de moda", que a ningún entendido o aficionado a los relojes interesan, yo las quitaría y pondría a los dignos relojes rusos y algún chino.

Y si nos ponemos, siguen saliendo marcas que faltan...

En cuanto a lo que han puesto, hay bastantes que están bien en su sitio, pero otros no. Rolex es una gran marca, con sus propios volantes microstella, una gran historia con los Oyster, mucha calidad y ha sido muy influyente. Pero también se ha sabido hacer muy bien publicidad, y por eso es tan exageradamente valorada en ciertos estamentos. Debería quizá haber un escalón intermedio entre el 2 y el 3 para Rolex, Omega y alguna otra. Longines yo la pondría algo más arriba. El problema de estas clasificaciones es que hay marcas que estarían a medio camino...

Es garrafal lo de Seiko. Que sean capaces de hacer relojes de 100€ y de 5000€ y de 25000€ y de 200.000€ es un valor añadido. Realmente es una marca a la altura de Omega o Rolex, con sus Credor, sus Grand Seiko, sus Spring Drive a 36000 a/h, pero también sus Ananta y todas sus lineas de gran calidad. Tienen una tecnología, calidad, categoría e historia que no pueden ni soñársela las marcas que han puesto a su lado en esa lista, ni las de dos escalones más...Y además, hacen relojes asequibles (y muy buenos para su precio) para nosotros...

Lo peor de esas listas es que tienen el mismo tufillo que algunas revistas, libros, etc: intereses económicos ligados a la industria suiza y desprecio por lo que no sea suizo, ninguneando en parte nada menos que a la industria alemana, minusvalorando a la japonesa e ignorando directamente a la rusa u otras. Tengo en casa varios libros de relojes, que me encantan, pero todos con este mismo problema: a penas salen un par de Seikos en alguno de ellos, y normalmente son de cuarzo y salen como algo secundario, sin mucha importancia.

Creo que estamos todos más o menos de acuerdo en estas cosas.

Saludos.
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Bueno, yo doy mi opinión y que sea lo que Dios quiera.

Antes de nada decir que todas las marcas no caben en la pirámide, ni en esa ni en la de Keops. Todas no pueden estar, así que me limito a lo que hay. Quitando las de muy arriba, podría decir muchas que están por encima y por debajo de las que están, todo no cabe.

No sé si la interrogación de arriba estaba en la foto o la puso Alphonse. Si es el primer caso, el que la confeccionó buscaba opiniones, no está aseverando nada.

En cada escalón hay marcas superiores o inferiores a otras, pero supongo que habrán cogido un intervalo, por ejemplo JLC está por encima de Ulysse Nardin, pero ambas están por encima de Breitling y por debajo de Patek.

Rolex lo bajaría un puesto. Todos los de ese escalafón tienen multitud de relojes con grandes complicaciones menos Rolex. A Hublot la dejaría ahí, aunque me pese a mí y a "alguno" más; son horribles para mi gusto, pero tiene autenticas maravillas técnicas.

Estoy de acuerdo con Tirano en que no es muy pro-japones el que hizo la clasificación, pero es que es muy difícil colocar ahí una marca como Seiko que te hace igual relojes de 70€ y de 5.000€. Lo mismo ocurre con Montblanc, Maurice Lacroix o Tag Heuer; que tienen en sus colecciones relojes relativamente asequibles junto con piezas de alta relojería.

De historia han tirado cuando han querido, con Bulova o Tissot no se han acordado de ella; con Doxa supongo que sí, sino no se explica.

Curioso que Gerald Genta y D. Roth estén un puesto más arriba que Bvlgari cuando la suma de ambas es ... Bvlgari. La lista será antigua, supongo, o es que no han visto los relojes de Genta y Roth firmados como Bvlgari.

Ya que aparezca U-Boat en la lista me hace gracia, ponerlo por encima de lo que sea ... más.

Y por último (que podría seguir), me gustaría que alguien me explicara qué tiene un TW Steel para estar por encima de cualquiera de los que tiene por debajo. Estando donde está puesto ya es un escándalo y desprestigia a los demás.



Para terminar, después de verlo todo, creo que el criterio que han seguido es simplemente el precio.

Comparto palabra por palabra lo dicho por Zampetti, sobre todo en lo referente a Hublot, son los bichos más horribles del mercado pero como técnica tienen algunas cosas dignas de estar en una buena posicion.
 

6138

Well-known member
estas clasificaciones son solo eso clasificaciones mas o menos subjetivas , probablemente se han heho con el precio medio delos modelos de cada marca y con algo de la cosecha del clasificador.....
 

zampetti

Moderador
Un ejemplo,que no me digan que Longines está por debajo de Rolex.Cuando Longines estaba ya en el mercado muchos años,los fundadores de Rolex ni habían nacido todavía.

Pues está por debajo, al menos en la actualidad sale perdiendo en cualquier tipo de comparación, hace años ya no sé. Por esa regla de tres Timex (1854) debería estar por encima de Frank Muller(1991), de Rolex, de IWC, de Omega, de ...
 

manuel

Active member
Como teneis ganas de trabajar

Poned una lista
Marca Complicaciones Calibres propios Innovaciones Precios Venta Precios subasta,etc y de ahí partimos quien tenga más y quien tenga menos puntaje.

si hablamos de conocida todo mundo dirá Número 1 Rolex.

Ve a fumar una buen tabaco(tabaco fino dirías tu) y un licor de cassis(Vale me gusta, aunque no raspe como el single malt) porque ésta discusión es como definir el origen del universo.Cada quien tiene su teoría y preferencias.

Saludos a todos.

Manuel
 

Nico52

New member
Me parece mas acertada la cabeza que los pies de esta pirámide. El puesto de Patek Philippe me parece justo.
Sin conocer los criterios con que se ha realizado, creo que en la clasificación ha debido de influir mucho las preferencias del clasificador. Por ejemplo, los japoneses se merecen un puesto mas alto. En los demás escalones tiene algunas mezclas extrañas como bien indica Zampetti.
En resumen, no es que este bien o mal (aunque en mi opinión no la veo muy acertada), sino que depende de que se priorice para hacer la clasificación, así saldrá la pirámide.
Para hacer una clasificación se debe tener muy claro los criterios que priorizan una marca sobre otra: tecnología, complicaciones, precios, belleza de los modelos,....
 

SINARCHIMUR

Baneado
Esto lo debería de arreglar alguien,para mi,quien lo haya hecho no se a que conclusión pretende llegar ni lo que intenta conseguir está totalmente equivocado,puede que busque algún efecto entre las distintas marcas o no se que,a lo mejor alguna estrategia empresarial.Esto es una falsedad como la copa de un pino......,o de un chopo que es mas alto.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esto lo debería de arreglar alguien,para mi,quien lo haya hecho no se a que conclusión pretende llegar ni lo que intenta conseguir está totalmente equivocado,puede que busque algún efecto entre las distintas marcas o no se que,a lo mejor alguna estrategia empresarial.Esto es una falsedad como la copa de un pino......,o de un chopo que es mas alto.

Has captado la idea SINARCHIMUR...:yes: Si nos haces el favor de ordenarlo tu, segun tu criterio, pues
ya tendriamos algo mas que una opinion; una primera correccion.


Saludos, espero pongas tu la primera muestra de esto!!!:great:


Desde el movil...
 

claimsys

Well-known member
Qué curioso, parece que Roamer la estiman bastante bien. (Por lo que me toca :) )

Si tenemos en cuenta la calidad del reloj y su precio, y no sus complicaciones, Rolex estaría bien colocada en ese peldaño, con sus relojes-joya llenos de pedrería lujosa. Yo la dejo ahí pero no tan arriba en ese mismo peldaño.

Echo mucho de menos a los relojes rusos y yo no los dejaría tan abajo como han sugerido antes por aquí. Mis Volna Precision, mi Buran, mis Luch (Bielorrusos) y un par de Raquetas de lujo que tengo son mejores que los de bastantes marcas suizas que conozco actuales, que se sonrojarían mucho. Lo barato no significa que sea malo y los pondría en el mismo escalón de Longines. Poljot es la gran olvidada por esto mismo. Hasta mis Molnia de 60€ (que ya sé que no se fabrican ahora) cada uno tienen unos calibres increíbles.

Está claro que el que ha confeccionado la lista no tiene mucha idea por las grandes ausencias que hay y por fijarse "de oidas" o de lo que le ha parecido.
 

SINARCHIMUR

Baneado
Has captado la idea SINARCHIMUR...:yes: Si nos haces el favor de ordenarlo tu, segun tu criterio, pues
ya tendriamos algo mas que una opinion; una primera correccion.


Saludos, espero pongas tu la primera muestra de esto!!!:great:


Desde el movil...

No,no..........,no me cargues a mi solo el muerto,lo que he escrito está bien claro,yo solo no,más que nada por falta de tiempo,hay muchas marcas y mucha historia.Yo colaboro con todos los que se quieran apuntar en el foro y pongamos cada marca donde más o menos le corresponda.
 

psicoac

Active member
Creo que priman tanto en los autores como en el resto de nosotros criterios "personales" y subjetivos ... "pasiones incluso" por lo cual alguna marca la bajaríamos o la subiríamos ...
Pienso que habría tantas pirámides de esa como cada uno de nosotros ... y las opciones serían casi "infinitas" ...
Respondiendo a la pregunta, y como lo habíes expresado ya perfectamente todos antes, no, no estoy de acuerdo ... :dudoso:
 
Arriba