Precioso compañero, eso es un relojazo y encima con valor sentimental...un tesoro. Es un Certina calibre 28-10 de los años 60. Certina es la marca de estos relojes desde 1939; la manufactura se fundó en 1888, en suiza, por los hermanos Adolf y Alfred Kurth. De ahí que los calibres se llamasen antiguamente KF (de Kurth Freres, "hermanos Kurth"); en 1906 los hermanos Kurth empezaron a utilizar la marca Grana para sus relojes, manufacturados por ellos; los Grana eran lógicamente lo mismo que los Certina, relojes excelentes de manufactura propia. Hay preciosos ejemplos de relojes Grana militares de la Segunda Guerra Mundial :ilove:. En 1939 empezaron a utilizar la marca Certina que ha llegado hasta hoy, dejando la marca Grana. En los primeros años los Certina llevaban sólo la palabra Certina, con una grafía más antigua que la del tuyo, y sin las famosas dos "Cs" giradas del logotipo; ese logotipo (que quedaría como el logo definitivo de Certina, y que en los últimos años se ha recuperado, tras un periodo tonto, en mi opinión, de no usarlo...:grrrrrr

, creo recordar que se empezó a utilizar en los años 50. Si no recuerdo mal en el 1956 o por ahí...hablo de cabeza, pero por ahí es. Si ves un Certina con el logo famoso, nunca puede ser tan antiguo como de los años 40...
El tuyo es de oro, no chapado como la mayoría. Se ve por la tapa, que es de oro, como toda la caja. Por la numeración también podría verse, me explico: las cifras
7008 de tu tapa, indican dos cosas:
70 es el calibre (se corresponde con el famoso y excelente 28-10), y
08 indicaría el material de la caja...pero no lo encuentro :neutral:; el 06, por ejemplo, sería un chapado en oro de 20 micras, como el de mi abuelo; un 09 sería caja de oro amarillo 14 kilates...El 08 no lo sé, pero se ve que es de oro porque los relojes de oro llevan la tapa también del color del oro, y no de acero como los chapados.
El año es 1967. Se ve por el nº de serie, el de abajo:
663366, si no leo mal. Los Certina de 1967 van de 6,500.000 a 7,000.000. El calibre 28-10 fue uno de los más habituales de la firma en los años 50 y 60, hasta alrededor de 1970 que aún se montaba en modelos de aspecto ya más moderno. Fue un calibre muy bueno, fiable y preciso, y bonito. Muy apreciado por relojeros veteranos. 17 rubís, 19800 alternancias/hora, un gran volante y grandes rubís (me encanta), antichoque Incabloc y unas 46 horas de reserva de marcha (duración de la cuerda) según su ficha técnica, aunque yo tengo dos Certina 28-10, con 48 horas de reserva de marcha. Al ser de 1967, el tuyo es de los últimos años (yo tengo uno de 1964 y otro de 1969), cuando ya no había tantos relojes con segundero a las seis como unos años antes, por eso el reloj parece algo más antiguo que 1967. Te pongo una foto del calibre en la guía Ranfft, donde puedes ver la ficha técnica:
Cuidalo, como reloj es un clásico muy apreciado y con una gran máquina, y como heredado, no tiene precio.
Enhorabuena.