Eusebio
Well-known member
Perdonad que me extienda un poco en este tema, pero me ha surgido un problema (bueno, no es un problema en sí) que me gustaría comprender:
A mediados del mes de Octubre gané en subasta de ebay un reloj de bolsillo tipo roskopf. Fueron 10 euros por el reloj y 12,15 por el envío. Total 22.15. Lo compré a un vendedor de Francia.
El vendedor me envío el pedido por La Poste Colissimo, con la cual ya no había trabajado en mi vida. Siguiendo el tracking observo que una semana después pone en la web de la poste esta que se habían pasado por mi domicilio y no fue posible la entrega. Mentira, mi mujer estuvo en casa toda la mañana. También dice la web que volverán a intentarlo.
Pasa toda una semana sin que llegue nada y siguiendo el tracking veo que han devuelto el paquete al remitente sin ni siquiera intentar la entrega una segunda vez.
Me pongo en contacto con el vendedor rogándole que cuando lo reciba me lo vuelva a remitir aunque sea por correo ordinario. Me contesta que el no tiene el paquete y me vuelve a dar el número de seguimiento. Y que no se gasta un duro en reenviarlo si es que le llega.
Le envío un mensaje al Colissimo este de los hu*vos para ver quienes son en España y como piensan entregar la mercancía. Me contestan que ellos solo atienden reclamaciones de sus clientes franceses y que a mi me vayan dando.
A todo esto decir que en la web de correos de España ni flores, no tienen constancia de ese número.
Harto ya y dando el reloj por perdido, le comento al vendedor que le voy a abrir disputa en Paypal. Y el tío me anima a ello diciéndome que la abra, que Paypal decidirá. Abro la disputa y al par de días la elevo a reclamación.
Así están las cosas cuando ayer lunes llama el cartero a mi casa y me entrega el paquete con el reloj. Yo no me lo podía creer. El paquete llevaba etiqueta de la poste Colissimo esa, de Seur y de Correos. P'habernos matao.
Mas o menos a la misma hora que llamaba el cartero a mi casa, recibo un correo de PayPal estimando mi caso y abonándome los 22,15 en mi cuenta. Ya pa morirse.
Como yo soy así, por la tarde le envío un mensaje al vendedor diciéndole lo que hay, que ya tengo el reloj y el dinero. Que vuelva a enviar orden de pago por Paypal. Y hoy me contesta el tío diciendo que Paypal me ha devuelto el dinero de su bolsillo y que a él no se lo han quitado de la cuenta. Y me dice que ya que la cosa ha tardado tanto, que se conforma partiendo la pasta por la mitad y que le envíe 11 pavos.
Y ahora viene la pregunta: Si acepto, estaré haciendo el canelo?. Porque el vendedor dice que a el no le han tocado la pasta. Si ya cobró los 22,15, cómo quiere ahora que le envíe 11??. No lo entiendo, de verdad.
Saludos y gracias por leerse el tocho.
A mediados del mes de Octubre gané en subasta de ebay un reloj de bolsillo tipo roskopf. Fueron 10 euros por el reloj y 12,15 por el envío. Total 22.15. Lo compré a un vendedor de Francia.
El vendedor me envío el pedido por La Poste Colissimo, con la cual ya no había trabajado en mi vida. Siguiendo el tracking observo que una semana después pone en la web de la poste esta que se habían pasado por mi domicilio y no fue posible la entrega. Mentira, mi mujer estuvo en casa toda la mañana. También dice la web que volverán a intentarlo.
Pasa toda una semana sin que llegue nada y siguiendo el tracking veo que han devuelto el paquete al remitente sin ni siquiera intentar la entrega una segunda vez.
Me pongo en contacto con el vendedor rogándole que cuando lo reciba me lo vuelva a remitir aunque sea por correo ordinario. Me contesta que el no tiene el paquete y me vuelve a dar el número de seguimiento. Y que no se gasta un duro en reenviarlo si es que le llega.
Le envío un mensaje al Colissimo este de los hu*vos para ver quienes son en España y como piensan entregar la mercancía. Me contestan que ellos solo atienden reclamaciones de sus clientes franceses y que a mi me vayan dando.
A todo esto decir que en la web de correos de España ni flores, no tienen constancia de ese número.
Harto ya y dando el reloj por perdido, le comento al vendedor que le voy a abrir disputa en Paypal. Y el tío me anima a ello diciéndome que la abra, que Paypal decidirá. Abro la disputa y al par de días la elevo a reclamación.
Así están las cosas cuando ayer lunes llama el cartero a mi casa y me entrega el paquete con el reloj. Yo no me lo podía creer. El paquete llevaba etiqueta de la poste Colissimo esa, de Seur y de Correos. P'habernos matao.
Mas o menos a la misma hora que llamaba el cartero a mi casa, recibo un correo de PayPal estimando mi caso y abonándome los 22,15 en mi cuenta. Ya pa morirse.
Como yo soy así, por la tarde le envío un mensaje al vendedor diciéndole lo que hay, que ya tengo el reloj y el dinero. Que vuelva a enviar orden de pago por Paypal. Y hoy me contesta el tío diciendo que Paypal me ha devuelto el dinero de su bolsillo y que a él no se lo han quitado de la cuenta. Y me dice que ya que la cosa ha tardado tanto, que se conforma partiendo la pasta por la mitad y que le envíe 11 pavos.
Y ahora viene la pregunta: Si acepto, estaré haciendo el canelo?. Porque el vendedor dice que a el no le han tocado la pasta. Si ya cobró los 22,15, cómo quiere ahora que le envíe 11??. No lo entiendo, de verdad.
Saludos y gracias por leerse el tocho.
Última edición: