• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta para los entendidos en las transacciones de Ebay y Paypal.

Eusebio

Well-known member
Perdonad que me extienda un poco en este tema, pero me ha surgido un problema (bueno, no es un problema en sí) que me gustaría comprender:

A mediados del mes de Octubre gané en subasta de ebay un reloj de bolsillo tipo roskopf. Fueron 10 euros por el reloj y 12,15 por el envío. Total 22.15. Lo compré a un vendedor de Francia.

El vendedor me envío el pedido por La Poste Colissimo, con la cual ya no había trabajado en mi vida. Siguiendo el tracking observo que una semana después pone en la web de la poste esta que se habían pasado por mi domicilio y no fue posible la entrega. Mentira, mi mujer estuvo en casa toda la mañana. También dice la web que volverán a intentarlo.

Pasa toda una semana sin que llegue nada y siguiendo el tracking veo que han devuelto el paquete al remitente sin ni siquiera intentar la entrega una segunda vez.

Me pongo en contacto con el vendedor rogándole que cuando lo reciba me lo vuelva a remitir aunque sea por correo ordinario. Me contesta que el no tiene el paquete y me vuelve a dar el número de seguimiento. Y que no se gasta un duro en reenviarlo si es que le llega.

Le envío un mensaje al Colissimo este de los hu*vos para ver quienes son en España y como piensan entregar la mercancía. Me contestan que ellos solo atienden reclamaciones de sus clientes franceses y que a mi me vayan dando.

A todo esto decir que en la web de correos de España ni flores, no tienen constancia de ese número.

Harto ya y dando el reloj por perdido, le comento al vendedor que le voy a abrir disputa en Paypal. Y el tío me anima a ello diciéndome que la abra, que Paypal decidirá. Abro la disputa y al par de días la elevo a reclamación.

Así están las cosas cuando ayer lunes llama el cartero a mi casa y me entrega el paquete con el reloj. Yo no me lo podía creer. El paquete llevaba etiqueta de la poste Colissimo esa, de Seur y de Correos. P'habernos matao.

Mas o menos a la misma hora que llamaba el cartero a mi casa, recibo un correo de PayPal estimando mi caso y abonándome los 22,15 en mi cuenta. Ya pa morirse.

Como yo soy así, por la tarde le envío un mensaje al vendedor diciéndole lo que hay, que ya tengo el reloj y el dinero. Que vuelva a enviar orden de pago por Paypal. Y hoy me contesta el tío diciendo que Paypal me ha devuelto el dinero de su bolsillo y que a él no se lo han quitado de la cuenta. Y me dice que ya que la cosa ha tardado tanto, que se conforma partiendo la pasta por la mitad y que le envíe 11 pavos.

Y ahora viene la pregunta: Si acepto, estaré haciendo el canelo?. Porque el vendedor dice que a el no le han tocado la pasta. Si ya cobró los 22,15, cómo quiere ahora que le envíe 11??. No lo entiendo, de verdad.

Saludos y gracias por leerse el tocho.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Sé de peña, incluido uno que conozco muy bien, que le ha pasado algo parecido y se ha quedado con las dos cosas....
Visto lo visto, el colega es un vivo ...
No obstante, paypal no es jili***** así que probablemente le detraiga el dinero de su cuenta ... lo cual es raro que no lo hayan hecho ya porque siempre lo hacen antes.
No obstante, en cuanto al envio, si aceptaste el acuerdo de devolución de los costes en el baner ese que mandaron hace unos meses, otra empresa se hace cargo de dichos portes y te devuelven el dinero, aunque no entiendo como te lo han devuelto todo ...
Resumiendo, que esperaría acontecimientos, no haria nada, ni siquiera contestar a los correos del colega, porque ya se ha visto como te trató, y esperaría ordenes de paypal.
Que te reclama que le mandes el pago porque el colega reclama ... pues no te queda otra ... que nadie te reclama nada? ... no seas más papista que el papa ... has triunfado ... ya sea por error de paypal o por quien sea ... no has hecho nada ilícito ... (si paypal ha resuelto una disputa a tu favor ... eso ya es inapelable) ... así que EMHO creo que no te pedirán nada ...
Saludos Eusebio
 

sergilp

New member
Yo no es que haya pasado por un caso idéntico, y en especial con Ebay no me ha sucedido algo similar (sí en otras webs).

En mi opinión, tu disputa está abierta con Pay-Pal, ya no con el vendedor. Si hubiese querido hubiese podido tratar de involucrarse en el problema cuando le consultaste y aceptar soluciones si se le hubiese devuelto el envío, y para colmo no tuvo ningún inconveniente en declarar que no remitiría el reloj de nuevo si se diese el caso de que devolviesen el envío.

Como comenta psicoac, yo no comentaría nada más con Pay-Pal. Que entre vendedor y el gestor de pagos se aclaren y si necesitan algo ya te contactarán. Por otra parte, si el vendedor insite en que dividas la devolución del dinero y le des la mitad, yo le comentaría que "como el error es de Pay-Pal contactarás con ellos para ver si es necesaria la devolución" y el tema no va con el. :no:

Al bolsillo y el vendedor a semi-cuarentena jeje
 

AJF

Well-known member
Tuve un problema parecido con un envío de India, un HMT, y yo el único contacto que mantuve cuando ya el vendedor se cerró en banda fue con PayPal, al fin y al cabo tu has actuado bien, el problema lo tienen ellos. Yo esperaría y sobre todo pasaría del vendedor cómo ha dicho otro compañero parece muy vivo.
 

nolodic

Active member
Me he encontrado alguna vez con la devolución del importe, y a los días llegar el producto. Porque si acababa el plazo yo reclamaba por sí luego no podía.
Yo por principios, siempre he quedado con el vendedor y le he devuelto el dinero ( me ha pasado más de una vez):oops:.
En alguna ocasión lo he hecho indicando que por fin el artículo número xxxx de eBay llegó y perdón por las molestias.
En cualquier caso te paso por privado el teléfono de PayPal gratuito si llamas desde un fijo, y les preguntas que hacer.
 

castrocanda

New member
eusebio no te preocupes deja que pay pal haga lo que tenga que hacer si eso tu quita la reclamacion y si pay pal quiere cobrarse ya te pasara una nueva orden de pago lo de mandarle dinero al gabacho ni se te ocurra tu ya le has pagado si quiere algo que reclame a pay pal y por lo demas hazte el sueco que cada uno que mire por lo suyo
por cierto ya te estas retrasando con las fotos de ese nuevo roskopf y como te retrases te voy a abrir un disputa tambien
 

mornabis

New member
Las grandes corporaciones no son santo de mi devoción, pero yo no actuaría así.
Primero quitar la reclamación, informando de que te ha llegado el peluco. Y luego, le mandaría el email del tio a paypal, a no ser que el vendedor sea colega ya, en cuyo caso, tirón de orejas....
 

psicoac

Active member
Una vez que paypal ha resuelto, no se puede quitar una reclamación, y el mail del colega ya lo tiene paypal. :he:
Un abrazo compi !!!
 

jvirago

Active member
Yo tampoco devolvería el dinero por si los de Paypal al final te lo reclaman a ti.

Salds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Gracias a todos por vuestros consejos. Confirmar también lo que dice psico: Una vez Paypal resuelve y te abona el dinero, la reclamación desaparece automáticamente del centro de resoluciones. Ni se puede quitar, ni se puede cambiar. Solo se me ocurre abrir una nueva reclamación "contra" mi reclamación, cosa que no pienso hacer.

De momento me voy a quedar calladito y a la espera de acontecimientos, si alguien quiere algo, ya sea Paypal o el vendedor, que avise. No creo que por 11 pavos vengan los picolos a por mi. :he::he:
 

rulosky

New member
Gracias a psicoac yo he abierto una cuenta PayPal....y compró por Internet casi todo, pero si ven que la mensajería es collisimo Salid corriendo... no tienen ni pu..t. idea los problemas que hemos tenido con esta empresa de correos ahora que mi hija ha nacido he comprado muchas cosas en Francia, Bélgica y holanda pero cada vez que el paquete viene por esta empresa o se pierde o no saben donde está....nunca saben na. En fin, Eusebio paypal es una garantía para nosotros y tontos no son ya le quitaran el dinero al pelado ese tarde o temprano.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

juanrock

New member
Deja que Paypal actúe.

Si al final le cobran al franchute yo le devolvería la pasta. Quedarías como un señor.

Y siendo gabacho, además, le diría que le devuelvo la pasta porque soy un caballero español.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias a psicoac yo he abierto una cuenta PayPal....y compró por Internet casi todo, pero si ven que la mensajería es collisimo Salid corriendo... no tienen ni pu..t. idea los problemas que hemos tenido con esta empresa de correos ahora que mi hija ha nacido he comprado muchas cosas en Francia, Bélgica y holanda pero cada vez que el paquete viene por esta empresa o se pierde o no saben donde está....nunca saben na. En fin, Eusebio paypal es una garantía para nosotros y tontos no son ya le quitaran el dinero al pelado ese tarde o temprano.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Deja que Paypal actúe.

Si al final le cobran al franchute yo le devolvería la pasta. Quedarías como un señor.

Y siendo gabacho, además, le diría que le devuelvo la pasta porque soy un caballero español.

Gracias a los dos. La cosa sigue igual. Ha pasado casi una semana y ni pía el gabacho, ni pía PayPal. Bueno, yo porsiaca he dejado la pasta en mi cuenta de Paypal, si me la piden que la cojan. Pero como pasen un par de semanas mas, ya me lo iré gastando. :rules::rules:

Es un alivio ver, compa rulosky, que no soy el único que ha tenido problemas con el Collisimo ese de los c*j*nes. Tomen nota el resto de foreros que vayan a pedir algo a la Francia francesa.

Un saludo.
 

tomasech

New member
para mi lo mas justo seria ponerse en contacto con PayPal y comentarle el caso, perro no deja de ser una opinión personal
 

Joanot

Active member
A mi, lo que me da es que el vendedor, después de que se te sacuda de encima, quiera aprovecharse de la equivocación.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Pues resulta que este mes debe de haberme mirado un tuerto, o algo así. Hace tiempo encargué por el e-bay un par de portacalibres imitación a los Berjeon ref 4039 y 4040. Los pedí a un vendedor chino por la módica cantidad de unos 9 napos. El caso es que me llegó el pedido con un solo portacalibres, el pequeñito ref. 4039.

Después de mucho pelear con el chino, y viendo que ni me devolvía la parte de la pasta que no me envió, ni me enviaba la ref. que faltaba, le abrí disputa y luego reclamación en paypal. Solicitaba en la reclamación se me abonaran 5 de los 9 euros que costó, ya que estimo que eso vale la pieza faltante.

Pues bien, resulta que ayer Paypal me devuelve toda la pasta, los 9 pavos. Pero esta vez sí leí con detenimiento el correo que me envió paypal, y en el se lee claramente la siguiente frase: Debido a las especiales circunstancias de esta reclamación, PayPal le abona esta cantidad sin efectuar cargo al vendedor. Mas o menos, lo que me hace pensar que, a veces, Paypal sí pone dinero de su bolsillo. Por lo menos en estas pequeñas cantidades.

Un saludo.
 

psicoac

Active member
Te ha incluido en los estandares de protección al comprador.
Cuando los vendedores son powerseller y les dejan mucha pasta, tampoco les interesa "tratarlos mal" ...
Me parece bien ...
 

Eusebio

Well-known member
Eso parece compa. Esta gente sabe como tratar con ambas partes para que nadie se mosquee demasiado.

Yo, visto lo visto, he quedado más que contento con el trato que he tenido con PayPal. Y procuraré usarlo siempre que pueda.

Un saludo.
 

psicoac

Active member
A mi una vez me la jugaron, porque el comprador de un reloj que le vendí se arrepintió por lo que quiera que fuera y adujo que el reloj "era muy distinto de lo ofertado", frase hecha que tienen en las opciones a elegir, lo cual era falso ... y me pusieron la cuenta en numeros rojos de 200 pavos y el colega me devolvió el reloj con la caja rota y malamente embalado ... y desde entonces ando un poco jodido con ellos, posteriormente lo volví a vender sin problemas ... aunque en otras ocasiones a la inversa y justificadamente, con relojes que no han funcionado he de reconocer que me han devuelto el dinero y han conminado al vendedor a reembolsarme ... y ultimente incluso devolviendo los gastos de envio de vuelta, (aunque eso ya es otra empresa). En fin ... que más o menos puedo decir que funcionan ... no todo lo rapido que uno quisiera, y con algunos fallos ... por ejemplo cuando retienen tu dinero por razones que se sacan de la manga y durante una semana está en su cuenta en vez de en la de los usuarios ... así que imagina la pasta que mueven y como juegan ...
Saludos compi :guay:
 

loparaan

New member
En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con paypal, y que ellos decidan. Si no, a lo mejor le das la mitad ahora, y luego te quita paypal el importe completo

saludos
 
Arriba