Centro Relojero Pedro Izquierdo

una duda sobre biseles...

Lucense

New member
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar un distribuidor de Omega,pude tener en mis manos varios modelos ,etc...el caso es que observé con detenimiento un "Planet Ocean" y un "Seamaster 300m" , y ambos los dos no alineaban el triangulo del bisel exactamente con el punto de las doce, era mínima la desviación, pero existía.Comentandoselo al dependiente le restó importancia aunque me dijo que en caso de adquirir la pieza se podría alinear perfectamente aunque me anticipó que con el uso tendía a volver a tener una pequeña variación( a mi me paso con un "Mako" lo alineé perfecto y al poco tiempo...).Los relojes que tengo yo con bisel todos tienen una mínima variación sea mayor o menor:dudoso: yo lo achaco a la pequeña distancia que hay entre un "click" y otro...Por cierto aunque pueda ser algo "quisquillas" tampoco creais que soy de los van a mirar relojes con la lupa de 20 aumentos...En fin me apetecía contaroslo y aguardar vuestras sabias apreciaciones.Gracias y un saludo.:guiño::great:

ESTEBAN74

New member
Yo con esas cosas soy bastante maniático, y es algo que miro, y como lo vea... :grrrrrr:
Pero me pasa igual cuando miro un reloj de cuarzo y veo que la aguja del segundero no cae centrada en las marcas de los segundos... En fin, manias.

Saludos.

searas

Active member
Pues si, es un problema que pasa con muchos relojes. Otro parecido y este peor a mi parecer: el "descentrado" de los números de fecha en la "ventanita" por la que se ven. O el descentrado de los biseles internos con los índices de la esfera... Son problemas muy molestos. Si me doy cuenta al comprarlos pido otra pieza.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
A mi me pasa igual Lucense y yo si que soy "quisquillas" en estos aspectos.

Esto me pasa por trabajar con tolerancias de +-0.01 mm.

Sedici

New member
Yo, hasta hoy, el bisel mas perfecto que he visto tanto en suavidad de funcionamiento como en exactitud de montaje son los de mi Seiko MM y el de mi Breitling Airwolf.

Estan los triangulos clavados exactamente en las doce.

Y el que peor esta es el de mi Oris Der Meistertaucher.

searas

Active member
Un ejemplo de desalineamiento flagrante: esfera de samurai con indices desalineados con respecto al anillo interior, especialmente notorio en el índice de las 6. Menos mal que lo pude cambiar, por que ponía nervioso ver la hora en el.

Última edición:

Lucense

New member
"Searas" pues me pasa a mi (quizás un poco menos acusado) lo mismo con mi Samu.Tampoco es que me moleste mucho , pero cualquier día lo llevo al relojero.
"Maxi" en mi Seamaster Bond ocurre lo mismo , tiene un mínimo de variación...pero después de verlos en el distribuidor con calma y fijandome al detalle ,veo que es un "fallo" por así denominarlo muy frecuente.

searas

Active member
Es que el samu, por lo que pude leer en un foro extranjero, es proclive a ese fallo en particular.