Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una de solares

XSieiro

Well-known member
¿Guardáis vuestros relojes solares en la caja a oscuras junto con el resto de relojes, o los tenéis a la luz?

luin

Active member
Oñe, pues aquí uno que no tiene ningún reloj solar...
No sé si me estoy perdiendo algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PedroMR

Active member
Con todos en la vitrina, con una o dos puestas al mes se carga suficiente y está a tope. Casio perfecto!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Charlino

Well-known member
Con los demás no está, es distinto al resto por ser solar y por ser radiocontrolado :scrito: Está en un tarro de cristal transparente en la mesilla, y como el dormitorio es muy luminoso y hay una buena ventana frente a la mesilla como a cinco o seis metros, siempre le da bastante luz, aunque nunca directa del sol. Dicen que es lo ideal. Además, en mi casa, en esa mesilla pilla la frecuencia mejor que si estuviese con los otros dentro del armario o dentro de un cajón; y a veces, si lleva días sin sincronizar, le pongo una noche en otro dormitorio junto a una ventana donde no falla.

También es verdad que si lo tienes guardado en un sitio oscuro, estará en modo reposo todo el tiempo, con la pantalla apagada (en el caso de un digital, como el G-Shock 5610), con lo que ahorra mucha energía, así que usándolo algunas veces al mes al sol, no creo que sea malo guardarlo en la oscuridad con los otros.

Quintiliano

New member
No es ninguna cosa tonta lo que preguntas. He regalado algún que otro reloj solar y específicamente le recomendé a la persona a la que se lo regalé, que no lo guardase en un cajón, o en una caja cerrada, sino que lo dejase en algún sitio donde le diese, aunque fuese indirectamente, la luz solar, ya que estos relojes podrían acortar su vida útil si por descuido permitimos que se agote la batería.

Sería tristísimo encontrar un reloj Solar parado en un cajón, cuya batería se ha "muerto" debido a la falta de luz.

Charlino

Well-known member
No es ninguna cosa tonta lo que preguntas. He regalado algún que otro reloj solar y específicamente le recomendé a la persona a la que se lo regalé, que no lo guardase en un cajón, o en una caja cerrada, sino que lo dejase en algún sitio donde le diese, aunque fuese indirectamente, la luz solar, ya que estos relojes podrían acortar su vida útil si por descuido permitimos que se agote la batería.

Sería tristísimo encontrar un reloj Solar parado en un cajón, cuya batería se ha "muerto" debido a la falta de luz.

Sí, por lo que he visto, lo ideal es que el indicador esté siempre a tope, que no baje ni hasta el medio. Y hay que evitar que alguna vez indique batería baja, porque es bastante malo para ella, acorta mucho su vida. Lo más fácil, independientemente de lo que se use el reloj, es tenerlo a la luz, con una luz ambiente normal en un dormitorio o salón.

Como digo, a mi no me importa tener mi G-Shock solar de forma diferente que los otros Casio, porque de hecho me parece un reloj diferente a todos por sus características, solar y radio controlado. Hasta me gusta darle un trato distinto en estas cosas. Por ejemplo, otra cosa distinta que hago con él: antes usaba distintos cuarzos cada fin de semana para poner en hora mis relojes mecánicos el sábado por la mañana; desde que tengo el GW-M5610 ya es él el Regulador que uso siempre para todos los demás. Y es el que los puso firmes a todos en el reciente cambio de hora :whip::whip:

AJF

Well-known member
Pues yo si tengo la precaución de tenerlos en una caja con cristal y puesta arriba de las demas de este modo siempre tienen algo de luz.

Mr. Bones

Well-known member
Tengo uno solo solar. El recién llegado, el Citizen Aviator.
Y está guardado junto con los demás en una habitación con mucho luz solar.

saludos

Fernando Burón

Well-known member
Lo siento, creo que me estoy también perdiendo de algo..... El último reloj solar del cuál tengo razón es uno del estilo "Gnomon Solar"...

Saludos