Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una chapuza barata

jvirago

Active member
Porta fotos del chino a 1 euro para sujetar estos dos rusos.No sujetan un carajo porque no tienen peso y se vuelcan para atrás pero como los tengo apoyados en la pared me valen perfectamente.Un poquito de Dremel y lija y a pasar un ratito. Las fotos malas,como siempre.Esta vez además de los reflejos se ven hasta las gotitas de agua ya que los acabo de lavar.


33uwsi9.jpg


161jats.jpg


16bd9qv.jpg


slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Yo también intenté eso, pero vi que el plexi era mucho más fino que el que tenía y no me convenció, pero no había pensado en que vuelquen.
 
Última edición por un moderador:

jvirago

Active member
Simplemente:marcas el contorno con un rotulador,haces el agujero con a Dremel y un disco de corte quedando siempre un poco más pequeño. Luego con la misma Dremel y un rodillo de lija vas comiendo hasta que el reloj entre ajustado.El del avión además lleva esas pletinas por la parte de atrás que impiden que se salga pero tampoco se movía.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
A mi también me gustan los de Pedro pero se trata de no valga más el collar que el perro.Simplemente he pasado un rato y he intentado hacer algo parecido a esto que venden para colocar este tipo de relojes y que cuesta unos 20 euros con envío incluido.

2wpib6v.jpg


slds Jvirago
 

manuel

Active member
Que soportes .:guay:

Aunque el maestro sabemos posee algunos siglos de conocimiento,jejejejjejej. Y pués herramientas que algunas personas del ramo ni siquieras han escuchado nombrar.
Y el compañero con sus medios y posibilidades ha creado algo bonito.

Pero claro que se algun día Pedro quiere fabricar soportes nuevos y regalar esos me apunto.


Felicidades para los dos por el trabajo y esos rusos compañero son mi debilidad. Aunque de ellos a una rusa pués sabeis que gana.

Manuel
 

claimsys

Well-known member
A mi también me gustan los de Pedro pero se trata de no valga más el collar que el perro.Simplemente he pasado un rato y he intentado hacer algo parecido a esto que venden para colocar este tipo de relojes y que cuesta unos 20 euros con envío incluido.

2wpib6v.jpg


slds Jvirago

Julio, no te me desanimes. Has hecho bien en intentar hacer un soporte de metacrilato. Así se aprende a trabajar con otros materiales. Aunque si quieres un consejo, utiliza un metacrilato más grueso y aplícale calor uniforme en el sitio donde lo vayas a doblar (plancha-trapo). Con una sierra de marquetería lo cortas un poco más amplio y luego lo lijas hasta su medida. Si quieres yo te dejo un soporte de los míos, que son iguales, ya lo sabes, al de la foto de Ebay, para que te sirva de plantilla. El metacrilato de color negro queda mejor ya que elimina de la vista posibles imperfecciones de la carcasa del reloj y da una sensación de mayor "realismo" ya que muchos paneles soviéticos de tanques o aviones eran de ese color. Aunque... si lo prefieres, en nuestra empresa hay estupendos profesionales en la sección de estructuras que manejan los tornos y las herramientas de corte a la perfección (algunos con más de treinta años en ello...) y si hay algún retal desechado de chapa aeronáutica verdadera (tipo Alclad) quizás quede mucho mejor y mucho más real que cualquier otra cosa.

Julio, también te digo que tienes que lijar un poco, con lija de grano muy fino, el borde del reloj ACH de las dos esferas para luego pintarlo otra vez de color negro. Así te quedaría muy bien el reloj. Ahora se ve un poco desconchado ese borde.

Y otra cosa... lo barato no siempre es chapucero. Sólo hay que tener imaginación y buscarse la vida para encontrar aquello que nos guste de una forma distinta a como la buscarían los demás y en otras áreas o campos (Ejemplo anterior.... retales de chapa en una empresa aeronáutica en vez de comprar el material en una ferretería o el mismo gran ejemplo de Pedro con los relojes reciclados para los bolsos del desfile de París en vez de montar unos nuevos...)

Saludos.
 

jvirago

Active member
Gracias David.Como he dicho anteriormente simplemente pretendía pasar el rato.Antes de empezar sabía que esos soportes al no tener peso y una base muy pequeña no funcionarían pero tampoco me importaba gastar 2 euros.Lo de lijar y pintar ya lo había pensado pero tenía duda de hacerlo o dejar las "heridas de guerra" , nunca mejor dicho en estos relojes.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias David.Como he dicho anteriormente simplemente pretendía pasar el rato.Antes de empezar sabía que esos soportes al no tener peso y una base muy pequeña no funcionarían pero tampoco me importaba gastar 2 euros.Lo de lijar y pintar ya lo había pensado pero tenía duda de hacerlo o dejar las "heridas de guerra" , nunca mejor dicho en estos relojes.

slds Jvirago

Julio, te ha quedado de maravilla. Te das cuenta que en el fondo soy un envidioso y no soy capaz de hacer algo guapo con poco dinero.:cry::cry::cry:
 

jvirago

Active member
Ya me estoy temiendo la charla que me vas a echar la próxima vez que nos veamos.Por cierto si quieres te hago un soporte,pero solamente uno que estoy liado con el ERE de la empresa y no está la cosa para gastar mucho.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Efectivamente es muy endeble.El material es muy fino y tiene muy poca base.Si no lo apoyas sobre algo o pones peso se vuelca.Supongo que si quieres entretenerte otro rato se me ocurre que se podía atornillar a algo pesado tipo madera barnizada y podría quedar hasta chulo.En fin, no deja de ser un porta fotos del chino que es para lo que realmente debe servir.

slds Jvirago
 

zorro4l

New member
161jats.jpg
me encanto el de aviación, tiene mucho encanto.

Algo que te podria servir a lo ya realizado, seria que hicieras una base bonita en madera, muy bien barnizada la cual tenga en el centro una ranura de la medida del acrilico, la insertas a una profundidad con la cual haya equilibrio con el reloj y esta pueda sostenerse sola, quizas un poco de cianoacrilato epoxico para asegurarla bien, y tendrias una base hecha en casa, pintoresca y no muy costosa.

La base esferica que enseño el maestro, es una preciosidad.
 
Arriba